Una isla de basura más grande que Cuba

knaus90

Se trata de un bloque gigantesco de residuos plásticos que flota en el Atlántico. Se desconocen las consecuencias a futuro. Científicos analizan su impacto en el medio ambiente
Una gran isla de basura, ocasionada por los vientos y por la acción natural de las corrientes, fue descubierta recientemente en medio del océano Atlántico. Este preocupante archipiélago al que existe en el Pacífico Norte.

El descubrimiento fue realizado por investigadores de la Universidad de Hawaii y del Wood Hole Oceanographic Institution y publicado por la revista Science de los Estados Unidos. Según cuenta el diario Clarín, la isla de basura tiene una superficie mayor que la ocupada por Cuba.

Los científicos aseguran que la isla de basura se formó con restos de plástico acumulado en el mar durante 22 años y aún no se sabe qué consecuencias traerá en el ecosistema a futuro.

Los investigadores señalaron que la gigantesca isla de plástico se formó con deshechos arrojados desde las tres Américas, no obstante, el mayor caudal proviene del norte.

Para José Luis Estéves, encargado del Laboratorio de Oceanografía Química y Contaminación de Aguas del CENPAT-Conicet, en Puerto Madryn, es "extremadamente difícil eliminar estas islas", a menos que "haya una campaña de Naciones Unidas".

En este sentido agregó que es necesario reemplazar el plástico por otras sustancias, para reducir el uso y para incrementar su reciclado.

fuente: http://www.infobae.com/mundo/535001-101275-0-Encuentran-el-Atlantico-una-isla-basura-mas-grande-que-Cuba

insert plis.

knaus90

Esto ya es increíble, solo sabemos generar mierda y mas mierda y tirarla al puto suelo. Nuestros nietos no podrán ver a los delfines, mariposas, avispas.. si levantaran la cabeza, antiguas generaciones.

n4x0

una isla de basura mas grande que cuba, le doy a la imagen, y lo unico que veo es una playa llena de mierda porque seguramente el gobierno de ese pais no quiera limpiarla

29
S1L3nCe

PiLoR

No entiendo, y la la supuesta isla esa, que esta flotando? o es una isla que llega al lecho marino?

Sertkoc
2
K

¿Qué más da? Total, en unos años lo vamos a tirar al espacio y solucionado el problema.

PD: Son mis residuos y me deshago de ellos como quiero.

1
SyN0d

Diria yo que la noticia en realidad es que la cantidad de basura que hay en el mar, si la juntasemos toda hariamos una isla como cuba, vamos creo yo.

josepginer

#2 Las avispas justamente... que se jodan las avispas.

2
S1L3nCe

#7 Me imagino en un futuro lejano haciendo expediciones al espacio para recuperar los derivados del petroleo que tanto uso les damos ahora xD Cuan irónico sería xD

PS: Por suerte o por desgracia no vives solo en este mundo. Vamos, que tus desechos también son mis desechos. Piénsalo.

Bau

como 3 españas de mierda, que barbaridad..

coño.. en #1 pone que es en el atlantico.. :s

DeviL_csS

#1

Holden-R

Somos unos guarros

Tael

http://www.fogonazos.es/2009/04/hay-televisores-y-frigorificos-flotando.html

Lamentablemente el Pacifico tambien tiene su racion de mierda

Offtopico

Paraíso nigga. ¿Dónde está el enano francés cuando se le necesita?

Original

si no sabemos ni ser limpios nose como quieren tambien que reciclemos xd

N

de verdad.. a ver si empezamos a tener mas cabeza con la basura..

TokChi

La verdad esque ver cosas asi hacen replantearse muchas cosas :/

W

#14 Ire a buscar un televisor LED aver si lo saco barato

TokChi

#19 Traeme un TDT que llevo 3 meses sin tele :/

No, ahora fuera de coñas, que estamos haciendo... siguiendo este ritmo al final nos llegara la basura a la puerta de las casas. (Yo vivo en la costa)

W

Oye que en la barceloneta tambien tenemos mierda

TokChi

Aqui algunas estan un poco sucias, pero les hacen limpiezas programadas cada X.
Esta claro que sin esas limpiezas, y teniendo en cuenta que la gente suda de recoger la mierda que deja tanto de noche como de dia, serian algo similar a la foto de #1

S

Bueno, esto tiene solución, todos los niggas, gitanos, moros y demas ya tienen una tierra de oportunidades flotando ¿no hay mal que por bien no venga no?

2
Original

#23 yo los mandaba para que la limpiaran bien. no para su disfrute ajajaj

J

Menudo fake de artículo y de foto.

1
Kenderr

#1 Me encanta esa isla de Basura, tiene hasta palmeras.

Dorey

-tirar
+reciclar

2
W

http://www.vbs.tv/es-es/watch/toxic/toxic-garbage-island-1-of-3

alalaz_XV

la mencionada isla de basura es una acumulación de mierda que las corrientes marinas mantienen en una zona fija y además atraen más mierda para alimentarla, con lo cual todo lo que tiras al atlántico acaba ahí

1
T-1000

existe esa isla , pero no es el de la foto

Usuarios habituales