¿Islamofobia? El hermano Rachid tiene algo que decir.

B

#270 Lo que pasó en Afganistán fue que los rusos pusieron un gobierno títere desestabilizando la zona y EEUU se puso como un cosaco a financiar a talibanes, la cosa se fue de las manos y se armó la de Vietnam 2.0

1 respuesta
chiptune

El problema no es el islam en particular si no las religiones en general, que no son más que herramientas para manipular a la gente difundiendo el miedo y el odio.

Cristianismo, judaísmo, islam... todo la misma mierda con diferente careta.

2 1 respuesta
LinCeX
2
B

#269

#269Fox-ES:

Sí, es mediocre. Hacer lo mismo que todos es mediocre y mucho más mediocre si lo haces con la excusa de ''todos lo hacen''... (No sé si conoces la definición de la palabra).

Y sí, lo de ''todo seguiría igual'' es la excusa más tonta que puedes sacar. Es la excusa del irresponsable, del cómplice, del pusilánime para no salir a la calle y/o ejecer presión con todos sus medios para pedir un cambio a mejor (siempre se puede ir a mejor). Y así el país se hunde en la mierda pues nadie hace nada para que vaya a mejor -de que valdrá- dirán.

Hay un problema muy serio en general y en la gente de este país en particular, y es que debéis pensar que la política es una cosa fácil, que solo basta la voluntad de querer hacer algo para hacerlo. Eso es muy idealista. La política es un puto cuadrilátero donde existen presiones por todas partes, y que te obliga a elegir la gran mayor parte de las veces entre lo que no te gusta y lo que te gusta aún menos. Mira los programas electorales de cada partido, que siempre acaban de lado. Mira el 15M en qué ha quedado, muchos han visto que las cosas son bastante más complicadas que organizar sentadas o escribir twitters protesta.

Dime qué cambiaría según tú si España dejara de vender armas por allí, para comprobar la utilidad final de tu discurso.

#269Fox-ES:

Los reaccionarios y conservadores son el cáncer del mundo y los falsos progresistas y revolucionarios su síndrome de inmunodeficiencia. Precisamente bazofias polarizadoras como izquierda y derechas es el estiércol de la mediocridad.

Estoy de acuerdo, es absurdo marcar a la gente con el sello izquierda-derecha, tan absurdo como tachar de reaccionario-progre. Da la sensación que a cualquiera que se oponga a cambiar cualquier cosa, o exprese públicamente que algo no se va a poder cambiar, se le pone el sello en la frente de conservador-mala persona. Se puede ser más conservador en unas cosas, más progre en otras, más prudente, realista, idealista o fanático en según que temas. La gente es así. Por otra parte, los cambios sociales a mejor que ha experimentado la humanidad han podido surgir de ciertos grupos tachados de progresistas, pero la aceptación y respeto de dichos avances siempre ha dependido de la sociedad en su conjunto. Dividir entre gente decente y lastres es el germen de la división, el conflicto y el estancamiento.

#269Fox-ES:

Una sociedad debe progresar o hundirse y ser saqueada mientras cae. Esa es la realidad.

Una sociedad debe aspirar a progresar a su ritmo, porque cuando ese ritmo se perturba esa sociedad explota.

1 1 respuesta
laZAr0

#272 La diferencia es que lo de la primera probablemente sea sólo postureo.

1 respuesta
Tael

#264

https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Sykes-Picot

Malvados comunistas en acción.

Prisma

#275 Qué más quisiéramos, pero si supieras la cantidad de fachas cristianos en plan Ku Klux que hay por el sur de USA que creen que tienen que defender el cristianismo y la raza blanca con subfusiles y recortadas quizás no dirías que es sólo postureo.

1 respuesta
laZAr0

#277 No lo he dicho rotundamente, pero sigue siendo lo más probable. La probabilidad de que la mayoría de esos "fachas cristianos en plan Ku Klux que hay por el sur de USA", como dices tú, lleguen algún día a disparar un arma de fuego contra otra persona, y más por conflictos raciales o religiosos, es muy muy remota, porque después de todo, en la mayoría de los casos no deja de ser simple postureo.

1 respuesta
Prisma

#278 No tan remota. USA no tiene una tasa alta de crímenes racistas por nada.

1 respuesta
laZAr0

#279

https://ucr.fbi.gov/hate-crime/2012/topic-pages/incidents-and-offenses/incidentsandoffenses_final

¿Sabías que?

  • Alrededor del 65% de la población estadounidense es blanca no hispana.
  • Un 12% afroamericanos.
  • Un 12% son latinos (de los cuales más del 65% son blancos).

¿Sabías también que?

  • El 80% son cristianos.
  • El 5% son judíos.
  • Menos de un 0.7% son musulmanes

Ahora aquí te dejo la representación gráfica de los datos arrojados por el FBI en el paper que tienes arriba:



¿Cuáles son tus conclusiones?.

Unrack

#271 eh no.

Fox-ES

#274 Eso es lo que os quieren hacer creer y luego llegan líderes como Justin Trudeau o Roger Douglas y te levantan el país en 4 años.
El 15-M fue los más grande que le pasó a España desde el inicio de la 2da República y ambos fueron reventados desde dentro y desde fuera hasta hacerlos inútiles.
¿Los programas electorales? Si ya han salido ministros confesando que, excepto las medidas populistas, los decretos vienen ya escritos desde las empresas de la plutocracia.

Creo que si les vendemos armas y permitimos que levanten centros de reclutamiento en nuestras ciudades somos cómplices y yo me niego. Suiza se limita a relaciones comerciales que no incluyan productos cuya finalidad es el asesinato de civiles e Israel no los toca ni con un palo (no apoyo todo lo que hace este país). Es viable no vender armas.
Es muy bueno dejar de proteger a empresas que venden armas ilegales como minas antipersona. Pero oye es más cómodo mirar hacia otro lado mientras la gente muere y echar la culpa al del lado.

Yo no pretendo cambiar nada a corto plazo solo estar en paz conmigo mismo. No creo en la política, creo en el trabajo como arma contra las elites pues la fuerza de trabajo es del pueblo y no de sus ''dirigentes''. Hago todo lo que puedo para crear cooperativas que a pesar de las trabas en país compitan con las S.A, me manifiesto en contra de la barbarie, apoyo religiones respetuosas como ejemplo para los que viven en su marco cultural y critico las nocivas (ambas cosas activamente y no solo en Internet), doy mi apoyo a refugiados para que cuando vuelvan a su país aporten cordura, fomento la educación y ciencia allá donde voy...
Hoy mi esfuerzo es vano pero moriré tranquilo sabiendo que he hecho mi parte y que el mundo sería mejor si todos nos esforzáramos en que lo fuera.
Y te aseguro que ese granito de arena que he puesto en el futuro será una gran roca que si no es dinamitada tendrá peso y relevancia. Pero no, lo mejor es no hacer nada, es lucrarnos de la desdicha ajena y dejarle un mundo de mierda a las siguientes generaciones.

Yo te he demostrado que izquierda/derecha no significan nada pero progresista/conservador o revolucionario/reaccionario sí tienen significado por mucho que te duela. Tienes razón en que no todos los cambios tienen que ser para bien pero es el riesgo que a veces hay que correr para luchar contra la decadencia que siempre es mala.

B

La islamofobia no es criticar actitudes aberrantes que se puedan dar en paises ultra autoritarios de la Arabia profunda. El xenofobo medio no sabe la diferencia entre la critica a una actitud o un hecho particular y el lanzamiento de consignas que intenten estigmatizar y marginar a toda persona que provenga de una etnia de mayoria musulmana. Lo segundo es la islamofobia y es lo nocivo.

1
marmmmalade

"La islamofobia es nociva"

Vuelvo a decir, esta es la moralidad occidental de la que se descojonan.

actionchip
1 1 respuesta
B

#285 Eso no lo piensan solo los musulmanes en Alemania XD

1 respuesta
actionchip

#286

Eso no lo piensan solo los musulmanes en Alemania XD

yaoming

Lo sé, lo piensan la gran mayoría de musulmanes.

1 respuesta
B

#287 Y el 100% de los nazis. Ya tienen algo en común.

1

Usuarios habituales