Islandia prueba con éxito jornada laboral de 4 dias

Cryoned

#60 de primero de empresariales

lo primero es el beneficio
luego ya si eso, cuadramos los derechos sociales y del trabajador.

y hasta cierto punto no es broma xD

guillauME
#57Elinombrable:

¿11-18 de lunes a sábado? Eso son 42 horas. Y podrás hacerlo siempre y cuando tu clientela pueda ir en esos horarios. Además que haciendo de 11 a 18 o les das tiempo para comer en el trabajo o ya me dirás.

Entiendes que no tiene que estar todo el personal haciendo esas horas y que hay rotaciones ¿No?

Además claro que tienen tiempo para comer, el mismo que engo yo haciendo 8 horas seguidas, mi descanso pagado para comer como exige la ley.

¿Qué problema hay? Trabajas tus 7-8 horas y tienes tu descanso para comer incluído.

No tienes razón, te ciegas no se por que extraño motivo y dices que es inviable.

Por otro lado otras hacen de 9:30-18 por ejemplo. No hay ninguna necesidad de tener tiendas abiertas hasta las 20-21 de la noche ni hacer turnos partidos y así que la gente pueda compaginar su vida personal con el trabajo.

1 respuesta
Elinombrable

#60 Mejor obligamos a las empresas a doblar el número de trabajadores para que unos trabajen por la mañana y otros por la tarde y a cambio de nada. Seguro que las empresas siguen pudiendo mantenerse a flote sin problema. Qué puede fallar. Si en realidad aquí las empresas están tan forradas que podrían contratar al triple o al cuádruple de personal. Simplemente no les apetece.

#62 Pues lo podré hacer en ciertos negocios. En administración por poner un ejemplo. En otros no es cuestión de trabajar un número de horas si no de las horas en las que tengo que dar atención a mis clientes. Muchas veces las horas de comer son totalmente improductivas por muchas razones y por tanto es mejor cerrar porque tener abierto simplemente supone gasto. Tener que hacer jornada intensiva, significa que o bien cerras varias horas antes (con lo que ello supone al perder parte de tus ingresos de la tarde) o tener que contratar más gente, que aumenta tus gastos. Muchos de estos negocios no se pueden permitir ni una cosa ni la otra.

3 respuestas
Cryoned

#63

Los beneficios empresariales crecen 10 veces por encima de los sueldos
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9011779/03/18/Los-beneficios-empresariales-crecen-diez-veces-por-encima-de-los-sueldos.html

El peso de sueldos y salarios ha crecido un 0,08% en una década; los beneficios empresariales, un 11,3%
https://www.elsaltodiario.com/laboral/beneficios-empresariales-suben-sueldos-salarios-estancan-2008-2018

hay margen. Y hablamos de momentos normales, no de específicamente un año extraño de los últimos 100, antes de que salgas por peteneras.

5 1 respuesta
B

#63 Claro, no vaya a ser que las empresas ganen menos.

Si quieres puedes preguntar a todas las empresas que existen en el mundo que trabajan a continua a ver como lo hacen.

kAm1

#64 Pues en vez de tanto pedir trabajar menos, a crearse una empresa. Que se gana mucho y se trabaja muy poco.

1 respuesta
guillauME

#63 ¿Por qué no se lo pueden permitir en España pero en el resto de países de Europa si? Es que somos marcianos o algo supongo.

1 respuesta
Cryoned

#66 podría tener una empresa, querer que mis trabajadores sean felices y no verme entre la espada y la pared por una competencia que machaca los derechos laborales.

o simplemente querer que todo el mundo tenga una vida por eso de la empatía y tal.

13
Elinombrable

#67 ¿Por ejemplo? ¿Qué empresas? ¿Qué países?

2 respuestas
B

#69 Creo que se por donde vas.

Pero aún así, es destrozar la vida del trabajador, y lo sabes. Una persona que empiece a trabajar a las 8 de la tarde en horario partido no puede conciliar un puta vida familiar ni pa dios. Toda la puta semana a la basura. No se que pollas estás defendiendo.

Lo que me parece increíble es que lo sigas defendiendo , una de dos, o tu o tus padres tenéis un negocio o directamente te han comido el tarro mucho y fuerte.

1 respuesta
Elinombrable

#70 ¿Es mejor solución hacer que dicho negocio directamente tenga que cerrar? ¿Quién sale beneficiado entonces? Ni tenemos un negocio actualmente (teníamos pero sin empleados externos, sólo familia directa) ni me han comido mucho el tarro. Simplemente veo que el mundo es mucho más complejo que decir "pues lo prohibimos y punto". Hay que analizar si se puede competir (especialmente en un mundo más globalizado que nunca), qué implica para muchas empresas y las consecuencias. Ver solamente la parte de beneficios sin ver lo que ello implica es absurdo. Si el negocio termina cerrando o tus clientes se terminan yendo a otra empresa que les da soporte durante más horas que tú o a otra tienda que abre hasta más tarde, puedes estar todo lo contento que tú quieras pero si tras unos meses la empresa cierra y te terminas yendo a la calle, estarás peor incluso que antes.

2 respuestas
B
#71Elinombrable:

¿Es mejor solución hacer que dicho negocio directamente tenga que cerrar?

Me parece increíble y me da una rabia del copón que estés dando por hecho que por implementar una jornada continua ( donde los trabajadores trabajarían las putas mismas horas ) la empresa se va a ir a pique. Como resulta que las 3 horas de la tarde se van a hacer en vez de 15 a 18 de 12 a 15 la empresa ya automáticamente no gana un puto duro. Por favor, no me cuentes putos cuentos.

Te compro que me digas que contratar a mas personas ( Se podría contratar en la franja de la tarde a alguien en horario partido ) tiene un coste, pero hombre por favor, demagogia barata de que con la jornada continua la empresa tiene que cerrar, no, por favor.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#71 Estoy bastante convencido de que sin buscar en google no sabrias decir cual es la diferencia real entre la competitividad española y que se yo, la alemana.

Lo se porque no haces mas que repetir consignas que todos hemos leido en este foro 1000 veces antes desde hace mas de una decada.

1 respuesta
Jok3r

#2 En su índice de alcoholismo y suicidios.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#74 Años de ventaja.

Kaiserlau

No hay nada peor que la jornada partida, es una perdida de tiempo totalmengte estupida que ademas tiene repercusión directa en el bolsillo del trabajador, ademas mucha gente no puede permitirse irse a casa a comer, por lo que esas 8 partidas se traducen en jornadas de mas 10 reales, donde una o dos horas del tiempo de esa persona se tiran a la basura. Es el summun de la ineficiencia.

Y de todas formas menos para los calienta sillas (y también es jodido), 8 horas continuadas, en trabajo que requiera un cierto rendimiento físico, las ultimas dos se hacen cuesta arriba dependiendo de la intensidad de ese trabajo. Es normal y totalmente lógico que a partir de las 6h la productividad caiga en picado. Por lo que si vamos al caso de una fabrica tienes 2 horas con una productividad media y baja al mismo coste, disparando en esos momentos los costes de producción.

La escusa de los chinos o indios es simple mentalidad de esquirol.

3 2 respuestas
Elinombrable

#73 ¿Usando qué? Porque como me digas que lo mides usando el índice de competitividad global apañados vamos.

#72 Trabajar las mismas putas horas no significa que tenga sentido trabajar dichas horas. Es muy probable que yo necesite dar servicio por las mañanas hasta cierta hora y por las tardes. Porque coincide con las horas en las que tengo más clientes porque es a la hora que entran a la oficina, o que salen de ella, o que vienen a buscar a los niños al colegio o por la razón que les salga del pito.

Si cierro por la tarde, pierdo esa parte de clientes. Y no puedo abrir más tarde porque de 9 a 11 de la mañana es mi hora punta. Y contratar a otra persona que cubra las tardes me duplica el coste. Aquí nadie habla de una multinacional ni de una empresa de 200 trabajadores. Hablo del quiosco, el estanco, la peluquería, la pastelería, la floristería, la librería o la papelería.... y como bien han dicho antes mejor ya no entro en el tema de IT.

#76 Pues depende del trabajo que sea. No es lo mismo un trabajo donde simplemente tengas que completar una tarea X sin importar si lo haces a las 8 de la mañana o a las 8 de la tarde que un trabajo donde tengas que dar un servicio a determinados clientes en los horarios que ellos te piden o de cara al público.

2 respuestas
B
#77Elinombrable:

Es muy probable que yo necesite dar servicio por las mañanas hasta cierta hora y por las tardes.

Que ya lo he entendido, copón, lo que parece que tu no entiendes es que la puta vida familiar ( o no familiar )de los trabajadores no tenga que ser sacrificada por eso.

Ahora resulta que va a ser culpa del asalariado que a los putos medio días la gente no compre tornillos o lo que coño sea.

No me vas a vender con ningún argumento que una persona tenga que sacrificar su VIDA por ningún puto trabajo, NUNCA.

O contratas a alguien, o informas a tus clientes de los horarios de atención , o lo que te apetezca. Y si estás hablando de un negocio pequeño, entonces que sea el jefe o la jefa ( Que son los que se llevan los beneficios del ejercicio ) y se queden ahí todo el puto día si les apetece a ellos.

1 respuesta
richmonde
#76Kaiserlau:

Por lo que si vamos al caso de una fabrica tienes 2 horas con una productividad media y baja al mismo coste, disparando en esos momenros los costes de producción.

Sin contar los posibles riesgos laborales ampliados de forma significativa si es un desempeño fisico fuerte, en el cual la fatiga, cansacio y agotamiento, son claros indicadores de futuros problemas.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#79 muy cierto.

Elinombrable

#78 Pues el negocio cerrará o el dueño lo despedirá y lo hará él mismo poniendo a trabajar a su mujer/hijos. Así dicho empleado pasará a tener el 100% de su tiempo libre y podrá ser mucho más feliz.

Como ya te han dicho puedes llorar y patalear lo que quieras pero aquí lo primordial es que el negocio sea rentable. Principalmente porque si no lo es, se van todos a la calle, el empresario y los empleados. Y por tanto ESO es lo primero que hay que analizar. Si con dichas medidas, muchos negocios pueden seguir siendo rentables.

2 respuestas
B
#81Elinombrable:

Así dicho empleado pasará a tener el 100% de su tiempo libre y podrá ser mucho más feliz.

Pues que así sea chato.

Mejor estar parado y buscando otro trabajo que no trabajando todo el puto día de 8 de la mañana a 18 de la tarde por putos 1200 euros.

1 respuesta
joseliano

creo que aqui estamos generalizando un montón, hay empresas y empresas, en algunas puede ser cara al publico (tienda de ropa) y les interesa mas los horarios cuando la demas gente no esta trabajando rollo fin de semanas o cerrar a las 20 -22, hay empresas que son de oficinas que les vendra mejor de 6 a 14... y asi con todo. al igual que no influye igual en empresas que lloran por tener beneficio y una hora menos abiertos supone el limite entre ganar algo ese mes o no, y otras que esas horas esta mas de 200 trabajadores tomándose un cafe.
en el ejemplo que comentáis de Alemania por ejemplo si una empresa es menor de 10 trabajadores, estos no tienen indemnización por despido, por cada curso de formación que haces a tus trabajadores en horario laboral te abonan el costo del dia de trabajo (sin pluses) y pagan la formación, los impuestos en el pago de nominas son menos de la mitad. y bastantes mas detalles.
en la sucursal de Alemania tenemos administrativos que su sueldo es de mas de 3200 euros y la empresa no paga mas de 3600. (eso si luego les meten buena ostia en irpf y demás) aqui en España para el mismo puesto de administrativo le llegan netos 1500 de los mas de 2700 que paga la empresa inicial.
montar un negocio pequeño en España ya os digo yo que necesitas mucho en el cerdito hucha que todos lo meses te viene una buena broma.
y en cambio en Alemania no es tan costoso ni económicamente ni burocráticamente. (te piden mas requisitos de solvencia pero no te sangran tanto mes a mes).

Elinombrable

#82 Oye que si dicha persona trabaja es porque le apetece y le gusta comer. Nadie le obliga a trabajar. Si quiere tener el 100% de su tiempo libre, con decir mañana que no vuelve, es libre de hacerlo cuando quiera. No veo la razón de tener que joder a nadie más por el camino.

3 respuestas
keros

A día de hoy lo mejor que le ha pasado a España es tener el clima que tiene.

Si fuera como en el norte no vendrían ni los pájaros a visitarnos.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#85 El caso de Islandia es bastante especial (dada la naturaleza de la isla), pero al año suelen tener 2millones de turistas o visitantes al año, es decir el turista anual multiplica x4.5 la poblacion del pais.

MiNmbreNoCab
#84Elinombrable:

Oye que si dicha persona trabaja es porque le apetece y le gusta comer

xddddddddddddddddddd

11 1 respuesta
Nihon

#87 Es verano tú verás pero más largo XDDD

El caso es que si se equiparan un poco los horarios o las jornadas de este estilo hay más razón todavía para quitar la jornada partida porque toda esa gente que sólo puede ir a X negocios después del trabajo y por eso necesitan estar por la tarde abiertos, lo podrán hacer en su día entre semana no laboral.

B
#84Elinombrable:

Oye que si dicha persona trabaja es porque le apetece y le gusta comer.

Ya me olía que estabas troleando o que directamente eres un egoísta de tres pares de cojones. Con esa frase ya quedan ambas teorías confirmadas.

/ignore rico que te comes y a seguir circulando, crack.

1
richmonde

#81 Eres consciente que la medida y lo que ha sido probado, es la jornada de 4 dias, y no la OBLIGATORIEDAD de la jornada de 4 días?

Tu si quieres seguir con el horario partido y jornada de 5 o 6 días, enhorabuena, me alegro por ti.

Pero si la competencia quiere y puede hacer jornadas de 4 días, manteniendo ingresos, mejorando la vida de los trabajadores, lo que hagan a ti te debería dar igual. Que ofrecen mejores condiciones laborales y no puedes asumirlas? Lo siento, no llueve al gusto de todos. Puedes optar por reciclar tu modelo de negocio, evaluar que ingresos, gastos tienes, que es lo que quieres generar, y hasta que punto estás dispuesto a ceder, o perder.

Pero lo siento, yo si puedo trabajar 4 días, cobrando lo mismo, sin jornada partida, lo haré. Y si eso hace que mucha gente se replantee la forma de vida (ya sea en vivir, hábitos de consumo, y hábitos de vida), bienvenido sea.

Lo que no haré, es renunciar a MI calidad de vida, en pos de TU calidad de vida. Antes que tu negocio, está mi economía. Primero mi ombligo cubierto, luego ya veré que hago con el de los demás.

EDIT:

#84Elinombrable:

Oye que si dicha persona trabaja es porque le apetece y le gusta comer. Nadie le obliga a trabajar.

Tras este mensaje tuyo, retiro lo dicho antes. Ojalá todas las personas que algún día hubieren trabajado para ti, y los futuros pringados que lo hagan, decidan tener su 100% libre del tiempo y ahí se hunda tu negocio. Negreros como tú, cuantos menos mejor. Trabaja porque quiere dice el máquina...

No me refiero en TU calidad de vida hacia ti como persona, sino como gremio/colectivo. No es un ataque personal, simplemente eso xD

2 respuestas

Usuarios habituales