Israel ataca a civiles indiscriminadamente

Strangelove

Saliendo un poco de las discusiones, ¿alguien podría decir de una web o algún sitio donde digan exactamente cual era la carga humanitaria del convoy turco de IHH? Se ha dicho que eran alimentos, medicamentos, etc ... mas que nada, para tener una referencia exacta de la carga y el tipo de carga, y arrojar un poco de luz a este tema.

PiLoR

Tomar, el video dnde se ve claramente como apalean a los soldados israelies segun bajan de los helicopteros.

http://www.ynet.co.il/articles/0,7340,L-3896991,00.html

Pd: Otros videos colgados en el Mundo, donde se ve las granas y cocteles y demas artefactos utilizados contra ls soldados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/31/internacional/1275317122.html

1
Corocotta

yo no entiendo las discursiones que os traeis

objetivamente israel fue a un barco que estaba en aguas internacionales y se puso a matar a civiles

defender a israel es ser un puto enfermo

2
Ertulkas

#362

http://www.youtube.com/watch?v=gYjkLUcbJWo&feature=player_embedded <- ¿MONTAJE? No se ve ningún soldado arrinconado contra la puerta Como muestra el siguiente.

Ami desde luego me parece el mismo barco.

http://www.youtube.com/watch?v=1OTLoxIZEGc&feature=related <- Video desde dentro del barco

Las armas de los soldados no cuadran en un video con el otro. Si se trata del mismo barco entonces

VonRundstedt

#362 0:56 pistolas de paintball? :o

TheV1ruSS

#363 pues yo soy un puto enfermo...por mi Palestina no deberia existir.
Esa es mi opinion, no ganas de trolear. Si acceptas al estado de Palestina igual debes acceptar el estado de Catalunya o Pais Vasco. Saludos!!!

Homyu

#365 disparan bolas llenas de pimienta.

D10X

#355 Tu has visto alguna vez un remolcador, o como trabaja? Vamos, ni de coña mueve el barco, y menos "se amarra" si los del otro barco no quieren ... la tecnologia para empujar con imanes aun no esta muy avanzada.

Y la accion es igual de injustificable que cualquier otra realizada en periodo de guerra por submarinos nazis, americanos, rusos, etc ... en aguas internacionales.

Que no se trata de piratas somalies, que es una guerra en la cual todo el mundo mira para el otro lado, y aqui lo unico que ha pasado es que nadie se esperaba que Israel se lo fuese a tomar tan en serio y ha pillado a todos desprevenidos, pero ahora ... ¿que hacemos?

¿Vamos a iniciar una guerra que se tenia que haber iniciado hace 10 años? ¿Quien sera el primero en meterse con un pais que posee armamento nuclear, y ha demostrado nula responsabilidad?

Estamos asi por mirar para otro lado contentandonos con enviar arroz y lentejas, en vez establecer bandos concretos y apoyos tangibles.

Soy_ZdRaVo

#366 y cual es el problema? no podemos coexistir sin matarnos?

#368 +1 , explicas muy bien como yo veo el conflicto.

BuLLeT_AZ

#361

Por la mañana mientra iba para el trabajo habló en Ondacero un responsable de la organización y comentó que llevaban: Cemento y materiales de construcción, alimentos, medicinas... En resumidas cuentas material humanitario para cualquier ser humano y armas para los palestinos para Israel.

No comentó cantidades exactas, solo así en general.

Y a los que intentan poner como exaltados a los del barco, ya dijeron por ahí atrás que eran aguas internacionales, con lo cual ahí da igual que sean piratas de Somalía o militares israelís. Básicamente atacan territorio del cual luzca bandera el barco. Yo estando en el barco actuaría igual, es una invasión extranjera.

#366

Con la diferencia que los palestinos estaban ahí antes que los judíos llegaran plantando bandera enarbolando que es su tierra por obra de sus huevos.

M

#362 Guau, ¿estos no iban a resistirse de forma pácifica al ejército hebreo? En fin.

Soy_ZdRaVo

#362 y donde queda el derecho a defender tu territorio? Pues en aguas internacionales un barco con pabellón de X país es territorio nacional de ese país.

3
Ga1a

#210 Vaya, justo alguien grabando esa conversación en el momento justo y oportuno, antes de saber que lo iban a usar para justificarse, que cosas xDDDD

VaLi

Dejando de lado argumentos varios como si el ataque fue en aguas internacionales o si Gaza se puede considerar un estado soberano por el conflicto con Hamas .
Creo que olvidais uno de los principales detalles del conflicto , que es la respuesta desproporcional que hace el ejercito Israeli sobre los las embarcaciones.
El uso de la fuerza debe ser proporcional , dado que estamos hablando de un conflicto asimetrico.

En este caso de personal civil que intenta defenderse de una agresion ( recordemos que con palos ) , como es el abordaje de su barco , y un ejercito armado con fusiles , helicopteros , zodiacs y 3 buques de guerra.

El uso de la fuerza deberia haber sido proporcional , y os aseguro que la mayoria de ejercitos de hoy en dia cuentan con medios y formas de actuacion en este sentido. Para resolver este tipo de situaciones sin pegar ni un solo tiro.

No se puede justificar de ninguna manera , ni entenderlo como normal , aunque mucho de aqui lo penseis , que un ejercito responda a tiros a un ataque con palos . Sabiendo que habia gente de muchas nacionalidades , barcos con bandera turca y he llegado a leer que hasta 2 diputadas alemanas .

4
mTh

#366

Conoces algo de la historia de la creación del estado israelí?.

Porque acabas de soltar la tontería más grande en este hilo de largo, y mira que hay tonterías grandes eh?.

4
namidettje

¿Estamos hablando de proporcionalidad con Israel?

Pais que no tiene ni 100 años y que posee el suficiente armamento nuclear como para explotar la tierra 851457352676325472563 veces, el servicio de espionaje más temido de la tierra(o casi) y que se va a la guerra contra quien haga falta. Si fué atacado por 4 paises a la vez y en 6 días les dió la de matusalén y se quedó con partes de su territorio...
Conociendo eso, creo que es de subnormales meterte en problemas con alguien que no entiende de "proporcionalidad".Se les ocurrió tirarle cositas y darle con palos a una fuerza de elite y pasó lo que tenía que pasar y como es obvio, les importa una mierda que lleves comida o AK47.

J

viendo videos como #364 veo bien la actuacion militar de abrir fuego.. si quereis se dejan apalear y ser tirados por la borda y morir.

querian guerra y pelea? ahi la han tenido

y que no lloren de los resultados, sabian a lo que se enfrentaban, si ahora se quejan de desproporcionalidad que lo hubieran pensado antes

Ertulkas

#377 lo que me refiero es que parece haber incoherencias en los videos no concuerda la sencuencia de imagenes de un video a otro.
En los primeros videos de los reporteros de Al Jazeera se ve como abren fuego desde el mar demonstrando que los israelies atacaron primero. Como no te vas a defender.

He estado mirando comparando los dos videos y parece el mismo barco Solamente que LAS IMAGENES NO COINCIDCEN. Ni las armas que aparece en el video grabado dentro del barco son las mismas que aparecen en grabado con vision nocturna.
¿ Montaje ? Ami el video con vision noctura me huele a chamuskina

SiCk

Bueno, me hace gracia ver la respuesta de los "pro-israelitas" por aquí. Cuando la AI dice algo de Cuba, saltan con indignación los mismos que ahora ignoran lo que dice la ONU, HWR, AI, etc.
Claro, claro, si resulta que ahora os importan los derechos humanos. Unos fascistas neoliberales es lo que son.
Amigos, que no son unos chavales de un foro los que dicen que esto es un evento absolutamente despreciable, que son entes importantísimos a nivel mundial y esperar que no se determine como crimen contra la humanidad.

VaLi

#377
Si a ti te puede parecer todo lo bien que quieras.
Pero esa no es la forma de actuar .

Gracias a Dios los ejercitos europeos se dieron cuenta de ello hace mucho tiempo , y el ejercito americano mas recientemente , y el mejor ejemplo lo tenemos de la ultima operacion americana en Afganistan , Mustarak que se centra principalmente en obtener el favor del pueblo afgano y se empieza por no ir pegando tiros a diestro y siniestro.

Ademas en un mundo tan globalizado como el de hoy en dia , donde la informacion vuela de un lugar a otro en cuestion de segundos y las consecuencias son instantaneas .
No te puedes permitir el lujo de actuar asi .

Por poneros un ejemplo , las fuerzas antidisturbios les tiran cocktels molotovos , piedras , palos y demas basura , pero nunca responden con fuego . Y las unidades hoy en dia estan adiestradas y cuentan con los medios para actuar de manera similar.

Y aunque os parezca mentira , los ejercitos DEBEN actuar de la misma manera , principalmente para que no pase lo que esta pasando ahora mismo , una crisis internacional , en el que se ha atacado embarcaciones de un pais miembros de la OTAN

NosFeR_

#377 sigues sin entender que eso no tendría que haber pasado porque Israel no tiene por qué atacar a un barco en AGUAS INTERNACIONALES? Tan difícil es de entender?

M0E

A mí me gusta #363.

Es muy fácil simplificar el problema y se acabó, ¿verdad? xd.

Go, simplifiquemos: Objetivamente unos turcos atacaron con armas a soldados israelíes, es normal que estos respondieran.

#383 El listo.

O

#357 Tu eres tonto tio, que cojones quieres que hicieran, que les dejasen robar los alimentos,materiales de construccion,juguetes medicinas ... por unos putos nazis, que es lo que son,fascistas. Ole los huevos de esos tios, que han salido a defenderse con palos y los putos judios con fusiles,ole sus pelotas.
Yo lo tengo claro, si alguien entra a MI casa, poniendo mi integridad tanto fisica como psiquica en peligro, me defiendo con lo que sea.

TheV1ruSS

#375 conozco mucho mas de lo que tu piensas, y sigo con lo mio, que palestina no deberia existir, el resto de tu comentario ahorratelo, si opinas sobre mi persona deberias antes informarte que en varios posts he dejado claro mi aficion sobre la historia de las religiones (como hobby, no creencia alguna). deberias resumirte en contestar/abrir threads sobre fisica y dejar el resto para los humanos. Saludos!!!

PD: contestare manaña por la mañana, ahora me voy a sobar que mi dia de trabajo a sido muy largo, :)

PiLoR

#364 #365 #371 #372

Yo no kiero defender a nadie, simplemente kiero q se vea que los del barco no fueron tan inocentes como algunos lo quereis hacer ver.

Si un barco es asaltado en aguas internacionales, lo logico es que pida ayuda al pais al cual representa(el q tiene su bandera).

Pero vamos si todavia crees que los del barco son todos inocentes, pos oye pu** Israel y Viva Palestina no?

Mejor dar alas a un gobierno q ni siquiera es capaz de controlar el 100% de su territorio y gran parte de ese territorio esta gobernado por un grupo terrorista.

Homyu

#383 si entran los swat en tu casa te defenderias con una silla? entonces el tonto igual no soy yo.

Pero vamos, no se puede negar que es gracioso que dijera lo de pacifista.

NosFeR_

#386 si los SWAT (fuerza estadounidense) entra en MI casa que no está en USA por supuesto que me defenderé, no son quién para entrar en mi casa.

Es lo mismo que ha pasaod con Israel, se van creyendo los putos amos del universo y es que no puedes atacar un puto barco en aguas internacionales así por así.

punish

#377 Si es que no lo entiendes, lee amigo lee!!!!!!!!!

Te estan diciendo que el problema se hubiera solucionado si las fuerzas israelies no hubieran abordado un barco en aguas internacionales, es ilegal ILEGAL.....

SIMPLIFICANDO a ver si asi lo captas:

barco con comida.................en aguas internacionales...................helicoptero isareli aborda barco......... noooooo no deben no es su territorioooo noooooooooooo prohibidooooo..... pues si esta prohibido pa que bajass de heli???? pa qué? pa qué? no bajas no t dan con los palos.

Abordar barco en aguas internacionales sin motivo MALLLLLLLL, MALOOOO , NOOOOOO

NO bajas no t pegan con los palos, no tienes q defenderte y no matas a nadie.

PiLoR

#387

Si los SWAT entran en tu casa tiens q cojer bajarte los pantalones y dejar q te porculicen, por que España hace unos cuantos años autorizo las bases americanas en suelo Español y al firmar, tambien firmo un papelito por el q autorizaba cualkier operacion de los USA en el suelo Español.

sacnoth

Creo que os esforzáis demasiado en intentar que algunos den su brazo a torcer y admitan que sus "héroes" también se equivocan.

Usuarios habituales

  • namidettje
  • Strangelove
  • M0E
  • JMRusillo
  • NosFeR_
  • jMl
  • DrakaN