Israel bombardea Líbano

Idaho

Italia califica de "reacción desproporcionada y peligrosa" la operación israelí en Líbano
La UE considera "injustificado" el bloqueo israelí a Líbano pero elude condenarlo.
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060713165305&tabID=1

Los bombardeos aéreos israelíes contra Líbano han causado al menos 52 muertos y más de cien heridos.
La mayoría de las víctimas libanesas-no menos de 50- son civiles, y más de ellas son niños. Diez pertenecían a un mismo núcleo familiar de la aldea de Dweir y otros siete a otra familia de Baflay, localidades ambas del sur de Líbano. El Gobierno libanés ha reclamado un alto el fuego general.

La ofensiva militar de Israel comenzó esta pasada madrugada en represalia por el ataque efectuado ayer por el movimiento chií libanés Hezbolá en la frontera con Israel, en el que murieron 8 soldados y fueron secuestrados otros dos.

Quién ha declarado a Israel como los putos amos del mundo?? Hasta cuándo va a defender Bush a esta gente??

Edit: Israel amenaza con bombardear la capital
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/13/internacional/1152790868.html

Bush: Israel tiene derecho a defenderse.
http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/15029210.htm

GaN2

Eso es lo que pasa cuando una organizacion terrorista tiene sedes oficiales, fabricas de productos quimicos y de armamentos en un país... y encima el gobierno de ese país le permite actuar con total impunidad...

Idaho

Entonces bombardeamos un aeropuerto... de verdad te parece aceptable este ataque?

Cyph3r

Accion - Respuesta.

El Gobierno libanés ha reclamado un alto el fuego general.

Claro cuando tiras una piedra y te devuelven una granada esta claro que hipocresia de gobierno .

GreNkaS

Tiene gracia, que a estos miserables, no sean capaces de imponerles sanciones económicas y/o embargos. Como son aliados y amiguitos de EE.UU. ... son intocables.

No tienen ningún derecho a hacer lo que hacen, ni en el Líbano ni en Palestina.

#7 Se denomina terrorismo de estado xd.

GaN2

No me parece del todo aceptable, pero estan en su derecho de defenderse. La cuestión es que quieren dar una imagen de: "Si nos tocas las pelotas nosotros te las cortamos", es asi de simple. Si tu me secuestras a 2 soldados yo primero negocio, pero sabes que si no te doy lo que quieres te voy a cortar los huevos, saben de sobra que no van a liberar a presos islamistas, asi que no lo pidan, es ilogico. El conflicto arabe-israleí es mas complejo de lo que muchos piensan, pero o Israel se defienden o los paises vecinos se la comen con patatas...

3eat1e

Ya es hora de que se actue sin ningun impunidad contra Israel y que rueden cabezas. Este pais hace lo que le da la gana en oriente y nadie dice nada.

#2 Si a alguien hay que tildarle de terroristas es a Israel, y no hay peor terrorismo que el legalizado. Leete algo de TODOS los conflictos belicos que ha organizado desde hace 50 años a ver si aprendes algo.

"pero o Israel se defienden o los paises vecinos se la comen con patatas..."

Con eso me lo has dicho todo. Abandono el thread, tanta ignorancia me puede de verdad xDDD

KirK

Nos vimos en Berlín...

GaN2

O disculpa, ahora el ignorante soy yo no? Me explicas porqué? ¿Tengo que recordarte la de ostias que se han llevado tanto unos como otros? Que Israel haga un "terrorismo" como tu dices a mayor escala respecto a los palestinos no la pone como la más "mala" de todos. En este conflicto ambas tiene parte de culpa, y sobre todo la ONU porque no hace ni el huevo, el que tuvo la genial idea de dar a 5 paises el derecho a veto permanente se lucío... Por cierto, tanto que decis con condenar y poner sanciones, ya no nos acordamos de cuando Francia se dedicaba a las pruebas nucleares en el pacífico y no dijo la ONU ni mu? O cuando vendían armas en el Congo Belga? Venga por Dios, que ninguno de ellos son unos angelitos...

P.D: Para la proxima, llamar ignorante a una persona no te hace parecer más lista que ella, al contrario, lo unico que consigues es quedar como un gilipollas por falta de argumentos, el insulto es el recurso del inculto.

Idaho

52 victimas, 49 civiles, la mitad niños.... Bush habla del derecho a defenderse pero lo único que están haciendo es perpetuar el odio en Oriente Medio hacia Israel.
PD:Artuditu, está bien que comentes estos precedentes que a muchos se les escapan.
La situación del conflicto es muy compleja, pero actuaciones como esta crees que ayuda en algo a que cesen los atentados.
El gobierno libanes pide el alto el fuego, pero tanto Hizbulá hará lo que le de la gana, e Israel actuará en consecuencia.

artuditu

Un año después de su retirada unilateral de gaza como sacrificio y gesto de paz sin precedentes ni contrapartida, expulsando a más de 8.000 judíos de los hogares en los q algunos vivían desde hace décadas, se creía q dejando gaza unilateralmente para los palestinos se apaciguaría al monstruo de Hamas, el q nuevamente se le ha dado la mano y ha cogido el brazo entero.

Desde hace unos cuantos meses se han recrudecido los atentados, degollamientos a policías israelíes, apuñalamientos de estudiantes judíos por parte de palestinos, kamikazes de de siempre y sobre todo multitud de ciudades israelíes bombardeadas con cientos de cohetes-morteros Qassam (noticias de las q casi nunca informan los medios de comunicación españoles).

Ahora desde las fronteras del líbano se organizan ataques relámpago, abusando de la impunidad otorgada por esas fronteras los terorristas salen, atacan y vuelven. El gobierno libanés es desgraciadamente responsable de lo q ocurra dentro sus fronteras, y si desde sus fronteras atacan los terroristas sin q las autoridades hagan nada, es lamentable pero pocas soluciones posibles se me ocurrirían q no fueran cruzar esas fronteras con un ejército, ahora lo más difícil es q no se le escape la situación de las manos...

D

USA es capaz de atacar a la UE con tal de apoyar a Israel.
"We are stay whit Israel" ...
Asi va eliminando a cada enemigo de Israel en oriente medio, el próximo sera Iran.

Ulver

Israel es el mayor error de la ONU, y día a día se esfuerzan por demostrarlo.

S

primero se equivocaron los britanicos expropiando terrenos a los arabes y vendiendoselos a los israelis
y luego la onu proclamando el estado israeli en una zona como esa y que no les pertenecia desde hace mas de 1000 años

israel tiene culpa de que despues de cada guerra con los paises arabes les expropie terreno y indefinidamente
y los palestinos tambien xke muchas zonas no han sido conquistadas sino compradas por dinero por parte de los judios

encima israel tiene armas nucleares y nadie hace nada y siempre amenaza con lanzarlas pero en cambio iran y corea del norte los tienen por los huevos (no defiendo a estas 2 naciones ojo)

B

Si lo que pasa esque Israel de toda la vida han sufrido (nazis, etc...) y cuando por fín se adueñan de un país y lo hacen la puta polla pues tendrán que defenderlo.
Tu atacas a Israel y matas a 1 soldado, ellos te responden y te matan a 52, simple...
(Si se hiciera eso con ETA ...)

Dieter

Comprar a israel con iran es como poco desafortunado, esta claro que los hebreos o son asi de hijos de la gran puta o se los comen por los 4 costados. La reaccion israeli es desmedida y siempre pagan los mismos, los civiles, espero que no se recrudezca el conflicto alli , por cierto el barril de crudo segun las noticias ha alcanzado maximos historicos debido a como anda la zona.

#16 los judios estan en una tierra que no les pertenece, eso lo sabe todo el mundo.

Pakazo

¿Por qué nadie actúa? ¿Por qué ninguna organización internacional no le para los pies? ¿Por qué todos los paises se quedan de brazos cruzados? Joder no lo entiendo....

EmiLioK

Leed a #12 por favor. Tanta pollada y tanta hostia. Quien da recibe, eso lo tienen que tener claro.

PD: Menos nuestros ministros de Defensa que prefieren morir a matar. Si señor.

S

#16 despierta tio
cuando matan a un soldado israeli mueren 50 "civiles"
los contrataques de israel son desproporcionados y ademas estoy seguro de que atacan a posta a los civiles para joder y luego poner la escusa de (creiamos que alli se encontraba x lider de hamas y demas polladas)

si hicieramos eso con eta tendriamos que atacar toda españa (celulas) , el sur de francia y el pais vasco

ademas de que moriria gente no pro-etarra o te cres que toda entera palestina participa en la guuerra santa?

#18 no compensara economicamente y ademas de que usa apoya a israel

Idaho

#16 quieres ataques militares indiscriminados contra el País Vasco?

B

#20 y #21 no, yo me refiero x ejemplo: ETA mata a 1, nosotros matamos a 5, pero solo a etarras hijos de puta, verás que pronto se acababan las tonterias.

D

La ley de Sión

Crack05

yo me pido la MG42

-Rock-

#22 vamos que si tu vas por la calle y pisas a alguien la otra persona te puede cortar la pierna, no?

Dieter

http://en.wikipedia.org/wiki/Yom_Kippur_War

En el siempre primitivo y de facil aprenizaje ingles. Muy Interesante.

Ak3larr3

Me gustaria ver como reaccionan los que defienden a Israel si entraran en su casa, mataran a su familia por intentar echar a los desconocidos y los metieran en una despensa encerrados. A la minima oportunidad harias lo que fuera para defenderte.

Ulver

#26, ese no es precisamente un buen ejemplo, ya que la guerra del Yom Kippur fue precisamente a causa de las ocupaciones de Israel en la Guerra de los Seis Días...

iFRiT89

3 guerra mundial dentro de poco, mas bien en cuanto se meta israel en siria iran o jordania, eeuu ayudara porque le tiene ganas a iran luego corea se metera...

mas tarde la OTAN..... :(

Usuarios habituales