Israel impone el sionismo en las guarderías

Meleagant

Las guarderías en Israel, obligadas a izar la bandera y cantar el himno

Las guarderías judías en Israel estarán obligadas a iniciar la semana cantando el himno nacional (la Hatikvá) e izando la bandera, según una nueva normativa aprobada por el Ministerio de Educación, informó este jueves el diario israelí Haaretz.

Los profesores de guarderías y jardines de infancia también deberán dar clase sobre los símbolos nacionales a los pequeños, al menos una vez a la semana, según la misma fuente.

En la directiva ministerial se asegura que antes de que se celebre el próximo Día de la Independencia en Israel, en el mes de mayo, "todos los niños sabrán el himno nacional".

Las nuevas normas no se aplicarán a los centros del denominado "sector árabe", localidades israelíes con mayoría de población árabe donde éste es el idioma del sistema educativo, aunque el Ministerio estudia la forma de adaptarlas también en esas zonas.

El proyecto forma parte de un plan más amplio de Educación que tiene como objeto fortalecer los valores judíos y sionistas de los alumnos en el país, además de sus resultados académicos, explica el rotativo.

http://www.20minutos.es/noticia/1110104/0/guarderias/himno/israel/

"Cuando un oponente declara 'No me uniré a tu causa' yo le respondo tranquilamente: 'Tus hijos ya nos pertenecen. ¿Qué eres tú? Tú morirás. Tus descendientes, sin embargo, se encuentran ya en el nuevo campamento. En poco tiempo no conocerán nada más que esta nueva comunidad"

  • Adolf Hitler 1933
2
jackvendetta

¿Y? Lógico que lo hagan, si son judios que van a hacer ¿Inculcar valores islámicos?

19 2 respuestas
FrostRaven

#2 No hombre, hay que inculcar los valores multiculturales... es decir, nada de valores. Es mejor dejarles a los lobos para que aprendan como comportarse de la televisión a los niños, eso siempre sale bien...

2 2 respuestas
J

#1 Claro, donde va a parar, tendrian que dejar de ser judios y convertirse al islam, como aqui, quitamos simbolos catolicos en los colegios pero dejamos llevar velos islamicos, o somos malas personas.

Mira que no tomar ejemplo de españa...

6 1 respuesta
forcem

"Las nuevas normas no se aplicarán a los centros del denominado "sector árabe", localidades israelíes con mayoría de población árabe donde éste es el idioma del sistema educativo, aunque el Ministerio estudia la forma de adaptarlas también en esas zonas."

No veo el problema pues. Son judios en juedolandia haciendo cosas de judios alli por lo menos respetan a los que no lo son (arabes) no como en otros lados.

2
M0E

Sionista no, sionistísima.

XaPu69

¿Que izan la bandera y cantan el himno?

¡Pero eso no puede ser! Este Adolfo que dejó que las cosas a medias ais....

#8 ¿Y que valor religioso es izar la bandera, cantar el himno o reconocer los símbolos nacionales?

2
B

#3 No perdona, dar valores multiculturales no significa ni de lejos hacer eso. Quiere decir que la educación debe ser neutral en la medida de lo posible, mostrando las múltiples verdades que existen por igual, sin destacar nada. Y beligerante en cuanto a inculcar los principios de dignidad, democracia, ciudadanía y humanidad desde los que los alumnos deben ser capaces de juzgar y decidir por qué vías quieren tirar como personas.

De todas maneras, poco tiene que ver esto cuando hablamos de un jardín de infancia (que no guardería, no es un armario donde se guardan niños). En estos centros lo que se debe centrar es en las primeras fases del desarrollo, tanto preoperacional como de operaciones simples. Es decir que se desarrollen motoramente, comiencen sus relaciones sociales, adquieran ciertas destrezas y se adapten a la vida que les espera. El meterles una religión, sea cual sea, o incluso empezar a contarles por qué Dios no existe y lo que hacen las instituciones religiosas por el mundo significa comenzar un lavado de cerebro desde la más tierna edad. Y eso no es educación.

12 3 respuestas
Meleagant

¡Claro que sí! Educando a niños que no saben ni leer en los buenos valores religiosos, sionistas y patrióticos por imperativo legal :)

14
Kb

pues yo con 5 años me hacian aprenderme el himno de andalucia y lo cantabamos

4 1 respuesta
J

¿Por que no os quejais de las ikastolas?

7 2 respuestas
S

Yo creo que en la guardería son un poco jóvenes para meterles toda esa mierda de patrias, naciones, pueblo elegido y chorradas de esas, pero bueno en cualquier caso el himno de Israel es bonito.

M0E

¿Habéis abierto algún libro de Educación para la ciudadanía?

6 1 respuesta
B

#13 ¿lo has abierto tú? y por cierto, ¿Se leen en guarderías?

#10 Si, a mi también me pusieron a cantarlo y me hablaron de don Blas Infante, padre de la patria andaluza y toda esa mierda embustera. Lo mejor es abrir cualquier libro de primaria, irte a donde explican el significado de la bandera, y con dos cojones mienten diciendo que el blanco y verde simboliza paz y esperanza y el centro por cádiz. Del símbolo occidental se acuerdan, pero decir que los colores de fondo son por el reino nazarí granadino no, mejor mentir, no vaya a ser que los niños pregunten.

9 2 respuestas
Fascaso

Me parece una medida similar a las seguidas en colegios/guarderías religiosas en nuestro país. Tampoco me parece escandaloso, salvo por el hecho de que me parece que son muy pequeños para entender la mitad de las cosas pero bueno.

#8 Muy de acuerdo pero vamos, 1º me interesaría que se consiguiera enseñar así en este país y luego me preocuparía por el resto.

Kb

#14 si el simbolismo me la suda, recuerdo mejor el de la bandera de francia que estudie en la eso que el de andalucia.

pero vamos, solo digo que no es tan disparatado izar la bandera y cantar el himno (con la excusa de que en mayo se la sepan) a nosotros tambien la excusa era para el 28 de febrero, dia de andalucia, tener nuestro canto todo el mundo en el patio, dibujar banderitas y demas.

El proyecto forma parte de un plan más amplio de Educación que tiene como objeto fortalecer los valores judíos y sionistas de los alumnos en el país, además de sus resultados académicos, explica el rotativo.

primero la bandera y el himno, cuando crezcan mas ya que les digan lo que quieran sobre su historia y/o valores.

en españa se hace lo mismo en las CCAA y no somos todos unos independentistas

2 respuestas
Meleagant

#16

Hombre, en España no se enseñan ideas políticas en la guardería, al menos a mi no. Y mucho menos por ley.

Kb

españa tiene poco de lo que estar orgullosa ahora mismo me parece a mi.

3
KONRA

mientras no tengan un sabino arana judio, que les lave el cerebro, oh wait.

B

#16 Te han puesto a desfilar delante de tus padres con bailes, cantos y manualidades igual que a todos. Es una barbaridad algo así. No es para nada positivo. Es el único día que abren las puertas al medio social donde reside el centro, y se hace solamente para reforzar el calado del mensaje patriótico en tu mente. Mensaje que encima, ni siquiera es completo y está muy manipulado.

Strangelove

Son ciudadanos de Israel desde el mismo momento que nacen, y sinceramente, no veo el problema. Lo que si parece, es que el sionismo parece ser equivalente a nazismo bajo la perspectiva de un determinado tipo de ideología actual, y mas curioso es, como ya ha comentado #11, que aqui nadie se queje de la programación mental y la manipulación histórico-cultural que le endiñan a los niños desde muy pequeños en los colegios vascos o catalanes.

En definitiva, si un panfleto de hace un siglo dice que los judíos son conspiradores y perversos, entonces es que lo siguen siendo.

1 respuesta
urrako

Bienvenidos al mundo libre donde lo que importa es manipular a los niños desde bien pequeños!

2
B

#21 A mi me parecen mal todos, y me quejo. Son ciudadanos israelíes, que no judíos obligatoriamente (aunque sea la religión oficial del país y haya un altísimo número de religiosos). Nadie dice que esta manipulación esté bien y otra esté mal, no creo que sea muy apropiado generalizar al respecto en estas circunstancias.

2 1 respuesta
Strangelove

#23 Pero es que no he leído en ningún momento que se imponga una religión, sino mas bien, unos valores nacionales.

EDIT: Vale, lo dice 20minutos al final, pero prefiero cerciorarme con la fuente original.

M0E

#14 Sí xd claro, por curiosidad he echado un ojo a varios. Y no, no se leen en las guarderías, no entiendo esa pregunta.

Por otro lado al final la discusión es sobre qué consideramos que es sionismo. Para 20Minutos y alguien muy exagerado tener una bandera de Israel en clase ya es una manifestación sionista.

Para otros simplemente ser judío ya es ser sionísta.

1 respuesta
Caralim0n

Esto lo hace otro pais y es el estado que esta adoctrinando a los crios.

Edit: Aun asi me parece una tonteria...

p4l3rm0

¿Cual es la diferencia entre la religión y los nacionalismos? Mas aún en los países del oriente-medio hacia la derecha donde ambas cosas no pueden evitar ir de la mano...

Netzach

Soy el único que no ha tenido ningún momento escolar en el que tuviera que dibujar banderitas ni cantar himnos?

Quién me ha dado manita? No quiero sentirme solo! Revelate!

6 2 respuestas
Strangelove

Acabo de leer la noticia original, y llego a la siguiente conclusión:

Israel es un estado y de hecho, es el único estado judío del mundo. La religión en sí es la base histórico-cultural de dicho estado, y creo que por enseñarle a los niños en las guarderías a tararear el himno nacional y ondear la bandera del país no se está cometiendo ningún crimen. Si nos quejamos de esto y lo tachamos de manipulación, tendríamos que quejarmos de casi la mitad de los países del mundo entero.

1
FrostRaven

#8 No es por nada, pero esos principios que tu dices ... muchos de ellos son de origen religioso, filosófico y cultura: no tienen ninguna base racional en una sociedad de una sola cultura. Para los israelís está claro que su proyecto de país, recalco su país, suyo, y de nadie mas, pasa por su religión y por su patriotismo, porque están en una zona en que a la mínima les pasan a cuchillo todos sus vecinos, todos ellos incapaces de respetar otros puntos de vista que los suyos.

La multiculturidad es unicultural: sólo pasa en Europa. En países civilizados hay sólo una opción "O te integras, o te desintegro". En los menos civilizados, eres un ciudadano de segunda, abusan de ti o hasta te matan. El multiculturalismos siempre será un fail. Hay que respetar otras culturas, pero no intentar compartir el mismo espacio con las que no respetan las tuyas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales