Israel impone el sionismo en las guarderías

B

#86 Macho, debes ponerte a estudiar xD. Los valores humanos, los valores de lo positivo, son los propios desde los que parte el desarrollo de toda persona humana social que vive en sociedad. Los he comentado brevemente en este hilo muy por encima. Te hablo de los derechos humanos (a la dignidad, la vida, a la libertad...) y de ciudadanía; a la educación desde estos y por conseguir que los alumnos los integren dentro de ellos. Es en lo único que el sistema educativo no debe ser neutral. Si un padre cría a su hijo de forma racista no se debe tolerar en un colegio y se ha de explicar y educar al crio consecuentemente. Y esto no incluye banderitas, cánticos, ni comidas de cabeza que estás planteando.

A partir de esta base, se ofrece toda visión del mundo de la forma más neutral posible, que se le explique lo que hay en la calle a través de las diversas asignaturas, y que cada cual decida democráticamente lo que quiere.

¿Se me entiende ahora?

2 respuestas
Meleagant

#89

Creo que no puede ser todo o nada. Hay que distinguir unos valores mínimos comunes para todo el mundo, y a partir de ahí cada cual luego por su cuenta.

Es decir, los Derechos Humanos, por ejemplo, son unas normas básicas en las que todo el mundo debería ser educado. Son unos mínimos indiscutibles de respeto y convivencia.

Comparar eso con infundir ideas políticas a niños de dos años creo que no tiene pies ni cabeza.

PD: Acabo de leer #91, que más o menos decía lo que vengo a decir yo.

B

peores son los palestinos

1 1 respuesta
Meleagant

#93

Aparte de lo manipulado que está ese vídeo: por ejemplo, en el minuto 2:30 un niño se esconde de un tiroteo con los israelís detrás de una farola y lo agarran para ponerle a cubierto con los demás, y según el vídeo eso es usarlo como escudo humano... Y al niño que va antes le están mandando que vuelva a juntarse con los demás porque estaba cerca de la zona donde se disparaban, pero bueno...

¿Qué esperas de una organización terrorista? Que compares lo que hace el gobierno de Israel con las prácticas de Hamas es bastante revelador.

2 respuestas
jackvendetta

#94 Que si que si, que los plestinos son los buenos...

Tr1p4s

#91 No deberías promulgar esos derechos humanos tan a la ligera porque luego tenéis una doble moralidad sobre ellos bastante vergonzosa, además luego se te ve coartando la de libertad en muchos hilos, te lo digo para no quedar como un hipócrita.

Porque los únicos que defienden esos derechos y los aceptan como tal son los liberales, para un liberal el ente mas importante es el individuo, todos los derechos surgen del corolario de ese mismo principio (propiedad, libertad, vida...) algo que hace que tengan vigencia por su propia naturaleza.

El hecho de que estén o no estén escritos en un papel es simple protocolo, porque para un liberal es algo innegable y que es inherente al ser humano, pedir que se reconozcan estos derechos es una estupidez, lo que hacemos nosotros es pedir que se dejen de vulnerarlos, que para eso es la única función que debe existir el estado de derecho.

Ahora en el tema de la educación.

Cuando un estado obliga a un individuo a escolarizarse, está negando un derecho de los padres de libertad para poder eligir si quieren enseñarle por su cuenta o donde ellos prefieran, por lo tanto la educación obligatoria por ley es de base una contradicción de los derechos humanos y claramente los viola (aunque la gran mayoría de países del mundo lo hacen, lo que pasa es que lo tergiversan y manipulan cuando les da la gana, para eso son ellos los que hacen las leyes).

Nos quejamos del estado de Israel porque obliga a los menores a aceptar algo que el estado impone, pero mientras defendemos lo que nuestro estado impone, que curiosa visión de la doble moralidad española.

Ya lo dije Orwell con la neolengua que se inventan estos hipócritas en 1984:

Guerra es Paz
Libertad es Esclavitud
Ignorancia es Fuerza
y
Obligar a escolarizar es Derecho humano.

Me encanta los que defienden al estado, siempre piensan que el individuo de por si es tonto, nosotros te decimos que educación debes tener para tus hijos, que pensión debes tener, que sanidad debes utilizar, que tipo de contrato de trabajo debes hacer...

2 1 respuesta
B

#96 Cualquier ladrido que venga de una persona como tú, extremista y viendo como ves todo en blancos y negros, siempre me lo tomaré como un cumplido. Lo que si me gustaría es que sacaras donde cojones he coartado yo la libertad de nadie. Y en muchos, encima. Y es curioso que diga algo así una persona como tú, que viene rápidamente atacando y faltando solo porque he escrito algo con lo que no estás de acuerdo.

El Pacto por los derechos humanos, en su artículo 13, reconoce el derecho de toda persona a la educación.


Los Estados convienen en que la educación debe orientarse hacia el pleno desarrollo de la personalidad humana y del sentido de su obra hacia dignidad, y debe fortalecer el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Convienen asimismo en que la educación debe capacitar a todas las personas para participar efectivamente en una sociedad libre, favorecer la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y entre todos los grupos raciales, étnicos o religiosos, y promover las actividades de las Naciones Unidas en pro del mantenimiento de la paz.
La "enseñanza primaria debe ser obligatoria y accesible a todos gratuitamente";
La "enseñanza secundaria, en sus diferentes formas, incluso la enseñanza secundaria técnica y profesional, debe ser generalizada y hacerse accesible a todos, por cuantos medios sean apropiados, y en particular por la implantación progresiva de la enseñanza gratuita";
la "enseñanza superior debe hacerse igualmente accesible a todos, sobre la base de la capacidad de cada uno, por cuantos medios sean apropiados, y en particular por la implantación progresiva de la enseñanza gratuita";
Debe "fomentarse o intensificarse, en la medida de lo posible, la educación fundamental para aquellas personas que no hayan recibido o terminado el ciclo completo de instrucción primaria";
"Debe proseguir activamente el desarrollo del sistema escolar en todos los ciclos de la enseñanza, implantar un sistema adecuado de becas, y mejorar continuamente las condiciones materiales del cuerpo docente".
Además este mismo tratado dice que los "Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, de escoger para sus hijos o pupilos escuelas distintas de las creadas por las autoridades públicas, siempre que aquéllas satisfagan las normas mínimas que el Estado prescriba o apruebe en materia de enseñanza, y de hacer que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa o moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones." (ver más abajo el epígrafe libertad de enseñanza).

Respecto a los derechos humanos sobre educación creo que deberías leertelos, porque lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Los padres pueden escolarizar a los niños donde quieran, siempre y cuando dichos centros de una educación reglada, que se compruebe que es de calidad, es decir, que se compruebe que es educación completa, y no un adoctrinamiento o una instrucción. El derecho a la educación también es una obligación, puesto que si vives en sociedad debes de ser un ciudadano. ¿Qué según tú esto viola el derecho a la libertad? Claro, a la libertad de quitar derechos a otro, pensamiento muy liberal.

Por lo demás, si, los liberales son la evolución del pensamiento humano, el resto somos idiotas, hipócritas y perroflautas, y tampoco tenemos término medio, porque el que no es liberal es un sucio rojo comunista orwelliano. Y tú un Dios del pensamiento. Por mí puedes seguir igual de ciego, no pienso contestarte ante tamaña muestra de estulticia. Es que es de chiste que cuando se hable de derechos humanos veas sucios rojos detrás de cualquier piedra, es enfermizo.

1 respuesta
Netzach

No me quiero meter en todo este jaleo pero me ha hecho gracia leer: que se compruebe que es educación completa, y no un adoctrinamiento o una instrucción

Comprobar por quién? por quién designe el Estado? Pues menuda eficacia.

1 respuesta
B

#98 ¿Consideras que es difícil comprobar que en dicha educación se cumplen con los currículums y competencias necesarias? Osea, ¿es gracioso y de recortar libertades en plan comunista sucio masón el que alguien compruebe? instalaciones, estructura, recursos, el plan educativo de centro (es decir, contenido y metodología de cada asignatura, si están todas...)

Lleva así toda la vida en cualquier país del primer mundo, no solo en españa. Alguien quiere montar un colegio privado o concertado y se le permite, solo se inspecciona (igual que toda educación pública). Pasa en países neoliberales, de centro y de izquierda. Comunistas, comunistas everywhere

B

#94 tampoco quiero hablar de un tema del que no estoy muy informado, solamente da a simple vista que cada cual es peor, imponer el sionismo en comparacion a eso no es nada a pesar de que haya alguna manipulacion, lo de los escudos puede ser falso aunque no es la primera vez que se dice, me parece absurdo, lo demas no es falso y tambien es una salvajada

Netzach

Si, me estaba refiriendo totalmente a eso. Voy a ponerlo más claro, ¿cómo se puede evitar el adoctrinamiento si es el propio Estado (en España con las competencias transferidas son las CCAA) quienes se encargan de aprobar lo que se debe estudiar y lo que no? ¿Se designan personas que vigilen que eso no sucede ajenas al Estado (CCAA en España)?

Tú y tripas sois tal para cual, veis enemigos en todas partes.

1 respuesta
B

#101 No veo donde me parezco yo a este hombre pero bueno xD. Macho, ¿No crees que un mínimo de inspección debe haber? La figura de inspector educativo está ocupada por antiguos profesores que aprueban una segunda oposición, estos van por los centros educativos y van comprobando que todo se cumple. Estos hacen cumplir la ley vigente, que es la LOE (ley orgánica de educación) desarrollada en sus homónimas en cada comunidad autónoma (por ejemplo LEA, ley de educación andaluza). No se inspecciona lo que cada uno opine o diga, se inspeccionan aspectos técnicos y organizativos, así como los mínimos establecidos para las asignaturas (que se den, que se den tantas horas, que se enseñe como mínimo esto...). Si tú quieres poner ballet en un colegio puedes perfectamente, siempre y cuando también tengas las otras asignaturas (E.F., matemáticas, lengua, inglés...). Si no, a saber lo que pasaría, como pasaría si no se inspeccionara la sanidad de un restaurante. ¿Quién es el estado para decirme lo que es sanidad y lo que no? Debajo de este tipo de comentarios a menudo se esconden intereses individuales que son muy poco considerados para con el resto, no se si me explico.

Y las leyes por cierto pasan por las cortes, donde se votan, ahí es donde se debe evitar ese tipo de cosas.

Netzach

No si inspectores debe haber eso no lo pongo en duda, pero en el sistema español que es el que conocemos mejor algo falla, principalmente la transferencia de competencias. ¿Te parece normal que un niño gallego estudie cosas diferentes a las que estudia un valenciano? porque eso pasa. Y ya que mencionas la sanidad pasa lo mismo en ella.

No soy partidario de que el Estado se meta en nada, pero me parece peor idea aún que lo haga las comunidades autónomas, hasta en Asturias he comprobado como ha cambiado la educación en cuanto a la que yo he recibido y a la que reciben los chavales ahora y no para mejor precisamente.

En resumen a lo que quiero decir es que yo no me fío, no me fío de alguien que trabajando para la comunidad autónoma se encargue de vigilar que se cumplen las normativas y no me fío de que se cumplen las normativas cuando cada CCAA tiene unas diferentes.

Con respecto a la noticia no es mi país, considero que en España estamos peor en este tema, pero aún así no me gusta. Nadie debe decirle a un chaval - ni a una persona - como debe sentirse con respecto a unos símbolos (en este caso la bandera y el himno) aunque sé que tampoco va a generar patriotismo, estudié en un colegio de monjas donde debía rezar todas las mañanas y hoy en día no rezo todas las mañanas.

La próxima vez que vayas a decirme que veo comunistas en todos lados, ten en cuenta lo siguiente: El mejor profesor que he tenido en mi vida era (y supongo que es) comunista, no tenía coche, ni móvil, propiedades las justas, aquellas impuestas por la sociedad (tener una casa donde vivir con su mujer y su hija), respetaba a su mujer (que sí tenía coche y otras propiedades y a su hija no se lo permitió hasta que tuvo 18 años donde ella pudo elegir qué quería y qué pensaba) y me enseñó lo que es de verdad "ser comunista" (sin adoctrinarme porque yo me sigo considerando liberal), pasé los mejores días de mi vida como estudiante discutiendo con él, trabajando con él en una revista. Así que no, yo no veo comunistas en todas partes, veo hipócritas que dicen serlo, y temo más todo lo que hay en medio (entre liberal y comunista).

1 respuesta
B

#103 Eso es por la delegación de competencias en las CC.AA. , que cada cual tira para un lado. Teniendo en cuenta que la LOE solo establece los mínimos y cada cual desarrolla como crea conveniente pues pasa lo que pasa. El tema es que tiene que existir inspección (la cual está delegada a la administración provincial, no al estado), ¿a quien ponemos? yo tampoco me fio, más que nada porque tengo de buena mano lo que hace más de uno de estos funcionarios. Sin embargo, lo que tenemos que tirar a es a la lacra de gente que tenemos ahí metida, y no el tema en esencia, que es a lo que me refiero.

Y no me refería a ti con lo de comunistas, hablaba en general macho.

1 respuesta
Netzach

#104 Lo ideal sería que un consejo de profesores lo inspeccionase sin afiliación de ningún tipo hacia la Comunidad Autónoma o el Estado.

Como lo ideal sería que un consejo de profesores eligiera las materias a estudiar y los mínimos, sin interferencias de nadie más y aunque la educación fuera subvencionada el grupo encargado tuviera financiación propia (para evitar cualquier tipo de influencia estatal o provincial). La política debería estar excluida de la educación.

1 respuesta
B

#105 ¿Y los profesores no tienen tendencias políticas de ningún tipo? Eso sería peligroso, habría colegios franquistas como bolcheviques y de mil tipos más. ¿Y crees que todos los profesores están dispuestos a currar por los crios? ¿Que van a molestarse en formarse donde cojeen para poder darles una formación más completa si nadie se lo pide? Ese fue el principal fracaso de la LOGSE, una ley que nos equiparaba al resto de Europa, y a los profesores se la sudaba, aplicando lo de siempre y sin atender a nada. De todas maneras ya son los profesores los que inspeccionan. Ellos son los que tienen que corregir cualquier tipo de bache en el PEC.

Es un tema muy complejo y macabro en algunos casos

1 respuesta
Netzach

#106 La idea es que los profesores se elijan entre sí para formar un consejo/quorum que sería el encargado de vigilar, de esta forma habría variedad de ideologías, los profesores dispuestos a currar por los críos serían lo que se presentaran. Lo mismo debería pasar con todo el Poder Judicial.

Y si vaguean que se meta la Unión Europea a darles palos xD

Tr1p4s

#97 Gracias por lo del extremismo, la búsqueda de la libertad máxima es el extremismo, le decía el rey al súbdito.

Lo que si me gustaría es que sacaras donde cojones he coartado yo la libertad de nadie.

Al defender una ley que obliga a los padres a coartarles su libertad de decisión sobre la educación de su hijo, ups me he equivocado y he puesto otros hilos en vez de poner en este hilo, como dices en #82 por ejemplo.

La "enseñanza primaria debe ser obligatoria y accesible a todos gratuitamente";

¿Ese que tipo de derecho inalienable es? ¿Qué tipo de derecho inexorable al hombre es obligarle a algo?

¿No ves el estúpido de tal contradicción? Como va a ser un derecho del hombre a que la enseñanza sea obligatoria y gratuita y ya de paso fácil debería poner para rematarlo.

Pero el punto que mas me gusta es cuando dice:

escuelas distintas de las creadas por las autoridades públicas, siempre que aquéllas satisfagan las normas mínimas que el Estado prescriba o apruebe en materia de enseñanza,

Claro si no son las que yo expongo o quiero, las que yo digo. Venga jolgorio de derechos inalienables, madre mía ¿qué tipo de derecho del hombre es uno en el que el estado te diga que es la materia de enseñanza que deben tener tus hijos? Ah si la programación de los súbditos a la total y absoluta abnegación del estado, se me había olvidado.

Respecto a los derechos humanos sobre educación creo que deberías leertelos, porque lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Si, un derecho que habla de libertad y otro derecho que habla de imposición estatal, está claro que lo que yo digo no tiene ni pies ni cabeza, pero claro lo que dice ese extracto no es una contradicción pura y dura.

¿Y si yo quiero educar a mis hijos con una enseñanza por parte mía y de mi mujer que el estado no lo "prescriba"? Ah claro es que como va a saber mas unos padres en la educación de sus hijos que el estado, quita quita nosotros le decimos que es lo que deben enseñarles.

El derecho a la educación también es una obligación, puesto que si vives en sociedad debes de ser un ciudadano.

Claro que es una obligación porque las leyes lo dictan, pero no por su mero concepto que yo tenga derecho a tener educación no es sinónimo de que yo esté obligado a hacerla, ¿vas a ser tu quién me impongas como me debo educar?

¿Ah entonces si no te enseñan en un centro de los que "regula" el estado no eres ciudadano? Supongo que deberíamos repartir carnés de ciudadano para los que si han estudiado en colegios de los que regula el estado español y los que no, ¿no?

¿Qué según tú esto viola el derecho a la libertad? Claro, a la libertad de quitar derechos a otro, pensamiento muy liberal.

:Nonsense absoluto:

No, que según yo no, que según el principio no contradicción es imposible, la libertad de enseñanza no puede ser un derecho y una obligación a la vez.

¿Como la libertad de que los padres elijan la enseñanza de sus hijos va a quitar derechos a otros? Que la enseñanza sea un derecho universal no significa que sea obligatorio, los únicos que lo hacen posibles son las estúpidas leyes que tu defiendes.

Por lo demás, si, los liberales son la evolución del pensamiento humano, el resto somos idiotas, hipócritas y perroflautas, y tampoco tenemos término medio, porque el que no es liberal es un sucio rojo comunista orwelliano.

No, la evolución no, somos los que defendemos al individuo como máximo exponente, el resto son los que intentan aprovecharse de el e imponerle su visión, nadie ha llamado idiota a nadie aquí, hipócritas si, porque me parece curioso que se queje de Israel por esto y luego se defienda lo que hace el estado español y ¿perroflauta? ¿rojo comunista orweliano? ¿ya tiramos de victimismo y cosas que nadie ha dicho para desvirtuar el aporte? En serio que pena...

Es que es de chiste que cuando se hable de derechos humanos veas sucios rojos detrás de cualquier piedra, es enfermizo.

Creo que está todo dicho, que es curioso que he demostrado la hipocresía de tu respuesta y lo único que logras a alcanzar a decir es que "veo sucios rojos" cuando nadie aquí mas que tu ha escrito eso.

2
jackvendetta

Tr1p4s win!

Usuarios habituales