Israel veta la entrada a Pablo iglesias en Palestina

B

Pablo Iglesias: "A los palestinos no les sirven las lágrimas de cocodrilo de Europa"

Las autoridades israelíes han prohibido al eurodiputado español del partido Podemos Pablo Iglesias y a una delegación de la Izquierda Unitaria Europea entrar en la Franja de Gaza para evaluar los efectos de la guerra.

Los eurodiputados de españoles Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez han intentado viajar para verificar sobre el terreno el resultado de los 52 días de la guerra de Gaza, pero se han visto obligados a seguir actuando en Jerusalén tras la prohibición de las autoridades de Israel de entrar en la Franja, informa el diario 'Público'.

"Viajar a la zona es más importante de lo que parece porque, desgraciadamente, la política exterior europea dista mucho de lo que debería de ser", afirma el partido desde su página oficial en Facebook.

Iglesias ha declarado que "no sirven las lágrimas de cocodrilo" que sistemáticamente derraman las instituciones europeas, puesto que no producen ningún efecto. Al contrario, es significativo que numerosos países, incluido España, ganen cientos de millones de dólares por las operaciones de compraventa de armas con Israel.

En una reunión celebrada este viernes por la mañana en Jerusalén, Iglesias declaró que la ofensiva israelí es "uno de los mayores escándalos del siglo XXI, una situación que condena al 'apartheid' a toda la población palestina y que ha servido para crear un sistema de 'bantustanes' [zonas reservadas a los habitantes de la etnia bantú en Sudáfrica] en los territorios ocupados".

"Israel está muy cómoda en esta situación y no tiene ninguna intención de cambiar la realidad. Si no hay una implicación clara de la comunidad internacional, si no se le obliga a cumplir la ley internacional, Israel nunca lo hará", agregó la eurodiputada Ángela Vallina.

Según el diario 'El Mundo', el portavoz del ministerio de Exteriores de Israel Emmanuel Nahshon dijo que "si lo desean [los eurodiputados] pueden entrar desde Egipto".

Este martes el líder de Podemos fue interrumpido durante su intervención ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo cuando comenzaba a realizar una crítica de la política exterior de la Unión Europea

Fuente http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139359-pablo-iglesias-israel-prohibe-entrada-cinismo

El otro dia te censuraron por decir que USA y Europa apoyan a golpes de estados como el de los neonazis de Ucrania.

Y ahora Israel no te permite la entrada sin decir pio sobre ellos. Bravo Pablo. Por fin un magufo en politica. Vas a tener mi voto.

11
STAN

Que guapo es.

11
TallerCandy

Ah que por criticar o decir algo es magufo, vale.

31 1 respuesta
B

#3 Hace años criticar que Europa estaba al servicio de USA era de completo magufismo. Criticar la democracia en Europa era Tabu. Te tomaban de magufo chalado.

Ahora como se hace evidente pues nadie se acuerda.

12 1 respuesta
1 comentario moderado
Peyru

le vetan por llevar un hyjab de pelo, menudo radical.

1
1 comentario moderado
DeFiNiTioN

Lo mejor de todo es que él los quiere recibir con los brazos abiertos en España, y darles una renta básica.

5
t3r3r3

Ves lo que pasa cuando vas contracorriente, que USA y sus putitas dan por culo.

5 comentarios moderados
B

Recordar que también fue una de iu y una de bildu,pero como P.I es el que vende pues a nadie le interesa

1
Eristoff

Al tema, como empeceis a desviar con vuestras movidas personales directamente empiezo a bloquear.

Se acabo tomar cada thread como si tuvierais derecho de desviarlo a vuestra conveniencia.

Un respeto a los demas users.

16 1 respuesta
1 comentario moderado
B

EL hecho que el dia anterior criticase las politicas de Europa en apoyar a un gobierno Neonazi. Un gobierno apoyado por Israel.

Osea que Israel vaya con nazis es algo insolito a dia de hoy. Y con ello el veto a Pablo por criticarlos.

Que yo sepa Pablo nunca ha hablado del gobierno Israeli publicamente. Y aun asi zasca.

3 respuestas
Peyru

#18 Nunca?

Camarero, un tweet populista al azar por favor!

2 2 respuestas
B

#19 Me referia en la television. Si es asi me gustaria verlo. Tiene toda la razon.

1 respuesta
t3r3r3

#18 Muchas veces hablo del tema.

Aunque ciertas cosas yo lo veo lógico, no me interesa que tu entres en mi pais, porque debería dejarte?

1 respuesta
B

#21 Tienen todo el derecho a no hacerlo. Pero que no digan luego que son un pais democractico.

Porque con esas medidas son iguales que los chinos, arabes y Corea del Norte.

4 1 respuesta
Peyru

#20 Sinceramente , no me he dedicado a ver las 8000 horas de autobombo que le ha dado su colegui Jesus Cintora pero estoy seguro que en algún momento lo ha nombrado.

Y de todas formas, si es en twitter ahora no vale?

1 respuesta
Millonet1

#19 "Populista" jajajajajajajajaja

25 1 respuesta
B

#23 Es preferible que lo veamos o escuchemos de su boca. Muchas veces los twits no son escritos por el autor.

2 respuestas
Peyru

#22 no confundamos Democrático con País de estúpidos, que es la definición europea, estoy seguro que si hicieran un referendum para permitir o denegar la entrada a PabloIn , le imponían una orden de alejamiento de 2 planetas.

Parece que democracia significa hacer lo que dicen que hagamos los que más gritan, como pasa aquí en España.

#25 Esta publicado por su nombre, por tanto el apoya esas declaraciones . Menuda chorrada que acabas de soltar .

#24 ¿no lo es? ¿no busca el aplauso fácil cada vez que abre la bocona esa?

1 2 respuestas
R

#18 No es nada insólito eso de que Israel apoye a nazis. El sionismo trabajó codo con codo con Hitler en la WWII.

1 2 respuestas
nerkaid

#26 Según tu entonces, Israel no da permiso para entrar a Pablo a Palestina, porque si los Palestinos eligieran democráticamente si quieren que entre o no, ¿saldría que no? No se si has dicho eso o si es que no te he entendido.

1 respuesta
B

#26 Lo mio no es ninguna chorrada. Todos los politicos, celebridades tienen gente detras escribiendo por ellos. No te digo que no fuera el.

Pero mucho mejor escucharlo por la tele o radio no es asi?

#27 Exacto y sigue siendo tabu decir eso.

Peyru

#27 si, codo con codo , acojonante.

2 respuestas

Usuarios habituales