Italia cobrará impuestos a Iglesia católica

T-1000

La Comisión Europea recibió con beneplácito un plan del primer ministro italiano, Mario Monti, de cobrar impuestos a la propiedad a la poderosa Iglesia Católica de su país.

Se cree que la medida podría significar una contribución de US$1.000 millones a las mermadas arcas de Italia.

La polémica propuesta de Monti -un devoto católico- tiene como objetivo las muchas entidades comerciales que maneja la Iglesia, actualmente exeptuadas de impuestos debido a que parte de sus locales se usan para propósitos religiosos.

La Comisión Europea describió la excepción como ilegal bajo la ley de competencia.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/02/120216_ultnot_impuesto_iglesia_italia_jgc.shtml

Me parece Pistonudo!

20
B

A tomar por culo! Espero que esto sea sólo el principio..

2
Kaiserlau


(+1)

Misantropia

Aquí les dejamos que se queden con todo lo que no es de nadie.

BuLLeT_AZ

Hasta Italia toma medidas inteligentes... A este paso por debajo de Portugal nos quedamos... :palm:

2
mda

Lógico, como cualquier otra empresa.

5
A

Por que no nos preocupamos primero de subirle los impuestos a los "beckham"? ah no,que entonces nadie miraría la TV

Amazon

Me lo leí por encima, y espero que el título se corresponda con la idea que tengo en la cabeza.

LaChilvy

Esos si que saben! A ver si nos ponemos las pilas en españa, y dejamos de sangrar a la clase media.

1
B

Mario Mont mi nuevo idolo xD

Netzach

En Roma bien que se lavan las manos y han dejado que la Iglesia se haga cargo de todo lo que pueda para así no ser ellos los que tengan que mantenerlo.

Ojo, me parece una buena medida y hasta normal, haciendo caja como hace la Iglesia con todos los monumentos católicos que hay en Italia.

Moler

¿Estar en contra de la iglesia es la nueva moda?

En parte me parece bien la medida italiana esta.

#14 Yo es que la verdad.. Ni me viene ni me va por que todos estos que critican a la iglesia luego se pegan por tocar la virgen cuando sale o por sentarse en primera fila cuando viene el papa.

2 1 respuesta
S

Dejad que los niños se acerquen a mí.

A

#12 Esa moda lleva desde hace lo menos 20 años.

La iglesia debe ser pobre, así que que empiecen a apechugar.

2 respuestas
Netzach

#14 Y los párrocos comer del pueblo xDDD

Y

Echarlos a patadas es lo que tendrian que hacer, puta Iglesia, solo ha hecho daño a la sociedad estos 2012 años.

2 1 respuesta
Atalex

#16 Quemaconventos.

2 1 respuesta
W

Meanwhile in Spain...

2
Y

#17 eso es demasiado poco, me gustaria ser un aniquilavaticanos

1 respuesta
alosrocks

que tome nota el gobierno español de esto, espera que esta el pp...

fake2007

#1 Lo veo genial, todos los paises deberian hacerlo.

Kirie

Es una pena pensar que el Gobierno Español jamás vaya a tomar esas medidas, al menos el actual. Aquí en vez de cobrarles impuestos, al mes les dan más dinero, y con unos beneficios anuales bestiales.

1
Espectrox

Me parece genial y espero que todo el mundo siga su ejemplo. Se debe separar totalmente iglesia de estado, y tratar a la iglesia como a cualquier otro organismo privado.

raganock

Si fuera por mi los pagarian con efecto retro-activo y que suelten todo el patrimonio de arte que el pueblo fue el que lo pago.

1
Kenderr

Lógico, también la situación de la iglesia en Italia es muy distinta de la Española o de otras.

zul0

Con las fortunas que manejan allí esto le viene de puta madre pa blanquear...

1
turanga

Me parece increíble que esto sea noticia.

Tr1p4s

actualmente exeptuadas de impuestos debido a que parte de sus locales se usan para propósitos religiosos.

Ah, si se usan para propósitos religiosos no hay que pagar impuestos... menuda medida mas tiránica por dios (tenía que decirlo xd).

Bueno al igual que si ganas mas debes pagar mas no se de que nos sorprendemos.

Pero es curioso que se lo haga a la Iglesia cuando históricamente era ella quien lo hacía antes xd.

2
Misantropia

Son noticias frescas, pero para el que no lo sepa: http://www.lasmalaslenguas.es/2010/12/14/pp-expolio-en-la-casilla-iglesia/

1
Mijander

no se si pensáis que quitándole el dinero a la iglesia se acabaría la crisis o acaso se apaciguaría un poco, o que si desaparece la iglesia desaparecerán los pederastas o algo. Veo bien la medida pero últimamente no paro de ver comentarios del tipo: en la iglesia solo hay pederastas y fotos comparando las vestimentas papales y fotos de niños muertos de hambre.

Cómo creéis que sería la vida si la iglesia desaparece ahora mismo? Seríais más felices? el dinero se lo seguirían llevando los de arriba, si acaso llegaría otra empresa que se quedara con todos los monumentos, obras de arte y todas las riquezas de la iglesia y las explotaría, y encima no daría absolutamente nada a los demás. Los pederastas seguirían existiendo pero ya no saldrían en la tele porque ya no serían curas, que, a mi modo de ver, han sido así toda la vida y se han metido a curas los muy hijos de puta para estar más cerca de los niños.

Lo único que cambiaría es que las pocas personas que tienen fe en que esta vida es sólo un tránsito y que tras las muerte nos espera algo mejor que nos recompense a nosotros y se cargue a esos hijos de puta que no tienen corazon y que se dedican a jugar con las vidas del resto.

Y no, no soy practicante ni creo en lo que dice la iglesia que me parece que no dicen nada más que gilipolleces. Pero vamos que yo creo que la cruzada que tenéis montada ya cansa un poco.

2 5 respuestas

Usuarios habituales