Italia pone a los presos a asfaltar rutas y limpiar las calles

B

#14 Tú con Franco bien no?

Me parece una aberracción el tema, un preso es un preso y el preso paga con su libertad no con su trabajo. Con esa misma lógica la gente que delinca y que pague lo que debe a la sociedad puede delinquir por 100 ya que el problema es el gasto generado no?

Bueno voy a empezar a soltar puñetazos a diestro y siniestro, a robar supermercados, que cojones digo bancos y violar mujeres.

Cuando vengan a decirme que pague mi deuda, yo pago con dinero ya que al final todo es por eso...

Muchos deberíais pensar las consecuencias de vuestra forma de pensar..

Si no al final la cárcel seguirá como sigue siendo, un invento para pobres no para reeducar ni para formar a la gente, es más ni siquiera vale para cumplir condena, es sólo un sitio para meter pobres que no han sido educados en sociedad

2 respuestas
PAC-MAN

mejor que los presos sigan jugando al parchis, la play 4, internet o el tute

B

A todos los que defendeis a la escoria que esta en la carcel os crujia a impuestos para pagar ese gasto.

3
Tochomosca

Turismo criminal de italianos a nuestro país dentro de nada. Aquí hotelito y a vivir del cuento.

JuandeGod

#6 que te crees tu q no vivimo ya en una psudoesclavitud.....amijooo

1 respuesta
ColdZimeh

#155 no. Somos gente libre que puede elegir libremente su destino.

1 respuesta
sephirox

#156 Eso no es cierto. No puedes elegir libremente desde el mismo momento en que estás sometido a las dinámicas productivas de la sociedad en relación a tu mantenimiento material. Ergo, la necesidad de conseguir derechos sociales por encima de los civiles es algo imperante, mientras nos han grabado en la cabeza que los segundos son más elevados que los primeros, los cuales no tiene por qué costearlos el Estado, sino conseguirlos nosotrosa través de una vorágine competitiva.

La libertad no reside en votar, sino en tu capacidad para vivir dignamente.

1 2 respuestas
B

#157 me recuerda a la cita de somos iguales, pero unos somos más iguales que otros.

1
B

#148 Te equivocas al analizar la situación en bastantes puntos. Voy a ir por partes:

#148gogogo:

cada sociedad tiene su concepto de justicia. Cada modelo judicial es un conjunto de normas cuya función es establecer un marco jurídico.
Yo no he estudiado derecho y me pillas a contrapié pero no creo que en nuestro marco jurídico el fin de la justicia sea utilizar a los presos para alcanzar un coste cero.

Aquí nadie (o al menos no yo en ninguna de las frases que he comentado) está haciendo un análisis del marco jurídico, y mucho menos del español. Se está discutiendo si la medida adoptada por el gobierno italiano es moralmente válida.

#148gogogo:

Si obviamos nuestro sistema judicial, personalmente, opino que el fin da la justicia es garantizar la paz social, juzgar las conductas consideradas nocivas y reinsertar a los que delinquen (si es posible).

Te olvidas de un dato importante y es que el sistema judicial es una parte únicamente del conjunto de un país y que, como todas las partes, deben garantizar en primera instancia la sostenibilidad económica del país, necesaria para el bienestar del conjunto de los ciudadanos. Si el sistema judicial es moralmente perfecto y es un sumidero de dinero para el país, de nada sirve, porque si empobreces al país, lo jodes todo. Así que en tu explicación de la finalidad de la justicia deberías incluir la sostenibilidad económica del país.

#148gogogo:

En mi concepto de justicia no contemplo el exigirles mediante trabajo forzado un resarcimiento material. De hecho, me parece un oxímoron y una actitud movida desde sentimientos turbios (incomprensión, falta de empatía, odio o venganza, por ejemplo).

Esta es la parte que más me hace pensar que no estás analizando la cuestión correctamente. Estás haciendo el análisis del "quedabién". Tus ideas parecen muy bonitas y se te llena la boca de comprensión, empatía y amor acusando al que no está de acuerdo contigo de lo contrario.
Yo comprendo que la gran mayoría de los presos son víctimas de un entorno nocivo y de carencias afectivas y económicas. Lo entiendo.
Demuestro empatía simplemente con el hecho de comprenderlo y sentir lástima de que las cosas no hayan podido ser de otra manera.
Como lo comprendo y me da lástima, no tengo ninguna necesidad de odiar a nadie ni de vengarme de nadie. Siempre he sido de la opinión de que todos podemos hacer las mayores barbaridades del mundo ante las condiciones adecuadas y si no hemos trabajado en desarrollar nuestra presencia e inteligencia emocional (cosas que muchos no pueden trabajar por sus posibilidades y capacidades).
Todo eso lo entiendo.

Ahora vamos a lo que tú no has analizado ni entendido:

Los presos (y tú) tienen que comprender lo siguiente:

  1. Cada uno es responsable de lo que hace y deja de hacer. El preso puede ser una "víctima" de su entorno/mente, pero otros en entornos peores no cometen crímenes. Cada uno es responsable de lo que hace.
  2. Cada persona en edad de trabajar y que no tenga ninguna discapacidad debe procurarse sus alimentos, su vivienda y todo lo que necesite para subsistir. El Estado solo debe cubrir aquellos casos de discapacidad (física o mental) o falta de empleo a gente que quiera trabajar.
  3. El bienestar de todos sus ciudadanos y del sistema en general depende de que todos los que pueden aporten y que no resten. Todos los que pueden, no solo los que respetan la ley (faltaría más).
  4. Un preso puede aportar y no debe esperar que además de haber delinquido y causado daño (moral o económico) a quien se lo haya causado (nadie se va a la cárcel por dar abrazos gratis), le procuren un medio de subsistencia. Reinserción, sí, becas a criminales no. Además, para reinsertar a un preso, qué mejor que hacerle entender estos elementos básicos de civismo: trabajo para ser autosuficiente y garantizar la sostenibilidad del sistema. ¿No es otro robo el pretender que te den de comer, tele y cama sin haber hecho nada más que portarte horriblemente? ¿Es esa actitud la que queremos fomentar? ¿Sabías que en ocasiones los presos que llevan mucho tiempo en la cárcel cuando salen cometen otro crimen para volver a entrar porque no saben hacer otra cosa? ¿Y que hay gente que tiene tal nivel de pobreza que les sale rentable cometer un crimen para entrar en la cárcel? ¿Y eso lo tiene que pagar un abuelo, que lleva toda la vida currando de sol a sol y pagando sus impuestos religiosamente?

Por último, el preso (y tú) deben entender que la empatía, la comprensión y el amor va en las dos direcciones (no solo de nosotros a los presos), así que si has cometido un crimen dañando a parte de la sociedad, demuestra tu empatía, comprensión y amor y al menos no tengas la jeta encima de convertirte en una carga económica para tus compatriotas, que se han metido toda la vida currando. Hay que pagar pensiones a los viejitos, comedores a los desfavorecidos, desempleo a los que aunque quieren no encuentran trabajo y asistencia sanitaria a los que llevan toda la vida partiéndose el lomo para mantener el sistema de seguridad social. Los recursos son limitados. Todos tenemos que aportar.

Eso es comprender y empatizar. Y va en las dos direcciones. Empatizar también es enseñar empatía al que no conoce el significado. No solo darle la palmadita y decirle "No te preocupes, ya me hago cargo yo de tus responsabilidades, que soy muy empático. Tú olvídate de la empatía, eso es para seres elevados como yo". No hay que dar peces, lo que hay que dar son cañas de pescar.


Edit: acabo de encontrar este artículo https://www.cuv3.com/2017/04/13/cuanto-cuesta-mantener-preso-espana/

21300 € al año le cuesta cada preso a los españoles. Flípalo. Ahora dime que no tienen que hacer nada, que se echen a ver la tele y a jugar al mus.

1
Pinchejotron

eso deberian hacer con los politicos presos

ColdZimeh

#157 veo que no has entendido la ironía, algo normal en un texto escrito xd

1 respuesta
sephirox

#161 :unamused:

chevo

Cuando estuve en Roma viaje por el centro de Italia y baje hasta Nápoles. Que en Italia tienen un problema de higiene lo sabe quién haya estado por allí. Sobre todo fuera de las ciudades. Hay escombro y basura por todas partes. Y si el Estado no puede mantener el entorno limpio que menos que utilizar a aquellos que tienen una deuda con el Estado en limpieza.
No es esclavizar, no va en menoscabo de su honra. Es trabajar con el sudor de tu frente y permitir que los que están dentro del sistema disfruten del entorno. Limpiar es un trabajo dignisimo y muy necesario.

Y es un mensaje. Son reclusos de bajo riesgo. Es decirles, "cuando salgas tu también disfrutarás de esto".

2 1 respuesta
A

#125 Tu eres el que tiene unas ideas equivocadas y hablas sin tener ni puta idea, yo en cambio estuve en una.

M

Esos comunistas de mier.... tratan a esa pobre gente como si fuese un gulag ruso... al final les obligaran a comerse su ropa como hizo Stalin... so pedazo de ¡comunistas!!

JangoBout

#30 Es mejor darles pasta por no hacer nada. Y darles cursitos de buena actitud.
Pues no hay monte que limpiar en España.

1 1 respuesta
Overwatch

#163 #166 Cuanta razón

Siempre hay basura que recoger o limpiar y ellos pueden hacer ese tipo de trabajo o otro necesario para el pais... sin exclavizarlo, pero con que hicieran 4 horas al dia seria suficiente.

Pero siempre saltaran los progres con que eso es esclavitud.

P

1 trabajador honrado con familia en paro mereze la pena por 5 gañanes presos currando por una miseria no? bueno llamadme pijoprogre si quereis, pero revisaros tmb esa mentalidad simplona que teneis, si esto os parece aceptable

B
#151Larioko:

Me parece una aberracción el tema, un preso es un preso y el preso paga con su libertad no con su trabajo. Con esa misma lógica la gente que delinca y que pague lo que debe a la sociedad puede delinquir por 100 ya que el problema es el gasto generado no?

Tío, no entiendes nada.
¿El preso paga con su libertad? Lo único que paga con su libertad es el crimen que cometió. Punto pelota. Los gastos que genera un preso, ¿quién los tiene que pagar? ¿Yo? ¿Los viejitos que casi no les llegan las pensiones y tienen que estar comiendo arroz/pasta con verduras baratas porque no tienen para más? No, hombre, el preso debe pagar con su libertad el crimen y con su trabajo su medio de subsistencia (cama, comida, tele, etc.). Como haces tú, yo y todos los putos ciudadanos de todos los países. Ningún gobierno regala camas, comida y tele a ningún ciudadano responsable. ¿Por qué deberíamos pagar los ciudadanos la subsistencia de los que solo han dado problemas? Que sí, que muchos son víctimas del sistema, pero víctimas del sistema hay muchas y criminales no tantos. Léete el #159 si quieres ver una explicación más detallada de mi punto de vista. Pero vamos, te digo ya, que el tuyo es muy limitado. Cuando tengas 50 años y lleves ya décadas pagando impuestos (o de ver a viejitos pasándolas canutas para llegar a fin de mes), me cuentas que todos tenemos que darles el platito de comida y la tele (y los funcionarios para que los supervisen y las instalaciones y mil historias más) porque son víctimas del sistema.

En cuanto a lo que dices de ir cometiendo crímenes y pagando tu deuda para quedarte en la calle es ridículo, y nadie está hablando de eso. Se habla de que el castigo debe ser cárcel en función del crimen y trabajo para pagar el gasto que le supones al sistema... o parte de dicho coste, porque dudo que un preso pueda pagarle al sistema todo lo que le cuesta, porque así sin tener ni puta idea se me ocurre los siguientes gastos (que te recuerdo que salen de nuestros bolsillos):

  • Jueces y abogados de oficio para juzgar sus crímenes.
  • Instalaciones.
  • Funcionarios de prisiones.
  • Fuerzas de seguridad del estado para protegernos.
  • Servicios de comida, lavandería, enfermería, telefonía, televisión, internet, actividades de ocio, etc.
  • Funcionarios de condicional.
  • Vehículos de transporte.

Y seguro que si hablas con alguien que trabaje en el sistema te desglosa mil gastos más. Dudo que un preso limpiando carreteras o haciendo cualquier trabajo que no requiera preparación pueda devolverle al sistema el gasto que le supone. Y cuando digo el sistema, piensa en gente con bajos recursos, viejitos, familias de clase media que quieren sacar a sus hijos adelante y no tienen becas porque los recursos del país son los que hay y cierto porcentaje se va a prisiones, jueces y demás. Insisto, el crimen se paga con la libertad. Y los gastos para vivir con trabajo. Como tú y como yo. De hecho, si no lo haces así, incentivas a la clase baja o sin expectativas a cometer crímenes, porque total, en la cárcel no van a estar peor... Te quitan la libertad, pero sabes que tienes tu supervivencia garantizada sin pegar un palo al agua. Y eso tampoco es un buen mensaje que mandar a los jóvenes. Para vivir hay que trabajar, y o lo haces fuera de la cárcel y te dejas de dar por culo, o lo haces dentro. Creo que todo lo que he dicho es sensato y razonable. Y más en España, que estamos con una crisis de 3 pares de cojones, que no tenemos para sanidad, pensiones o educación, que son pilares fundamentales para garantizar el bienestar y el futuro digno de todos los ciudadanos.

Edit: Ostias, que es peor de lo que creía. ¿Sabes cuánto le cuesta un recluso a España? 21.300 € al año.
Fuente: https://www.cuv3.com/2017/04/13/cuanto-cuesta-mantener-preso-espana/

Ahora dile a tu abuela que tiene una pensión de 400€ al mes porque hay que pagar 21300€ al año por preso.

2 1 respuesta
BruThaL

#151 Los presos se rien en la puta cara de gente como tu

A

#24 Con eso pagas las horas de todo el personal mas las instalaciones mas la logistica mas la comida?

1 respuesta
B

#171 #24 21.000 € al año por preso https://www.cuv3.com/2017/04/13/cuanto-cuesta-mantener-preso-espana/

Pensar que podría salir 200€ al mes me indica que alguien vive con los papis todavía. 150-200€ al mes calculo que gasto solo en el supermercado (y no compro golosinas ni bebidas ni nada procesado, todo productos de la tierra o del mar).

kAm1

Pues para el turismo les va a venir bien. Yo voy a ir solo para ver presos de cerca.

BernyMoon

Di que si, y las mujeres presas a preñarlas para que den hijos y rejuvenecer la población.

Eoaden

La parte de que son voluntarios medio foro no la ha leído. Y que quieres que te diga, pero si yo fuese un preso preferiría salir a trabajar que estar encerrado 24 horas en la cárcel.

Zegatron

De forma voluntaria y gratuita: dale con el látigo, uh, dale con el látigo.

porrofreak

Cuando os enteréis de que los presos ya hacen trabajos a la comunidad a muchos os explota el cerebro

B

Pero esto ha sido así desde que el mundo es mundo, en Ben hur ya se ve que los condenados iban a galeras a remar.

Lo que pasa que tras la segunda guerra mundial, los derechos humanos cobraron fuerza y se da la paradoja económica que hoy en día te saldría más barato darles una paga a los presos que castigarlos.

1 respuesta
B
#169Buddha:

En cuanto a lo que dices de ir cometiendo crímenes y pagando tu deuda para quedarte en la calle es ridículo, y nadie está hablando de eso. Se habla de que el castigo debe ser cárcel en función del crimen y trabajo para pagar el gasto que le supones al sistema... o parte de dicho coste, porque dudo que un preso pueda pagarle al sistema todo lo que le cuesta, porque así sin tener ni puta idea se me ocurre los siguientes gastos (que te recuerdo que salen de nuestros bolsillos):

Vale y que pasa con los presos que cometiendo su crímen tienen dinero para costear todos esos gastos? Incluido su manuntención durante el tiempo impuesto privado de la libertad...

Lo vas a obligar a trabajar ? O sólo a los que no tienen dinero?

Entonces la cárcel pasará a ser residencia o campamento de verano para los de siempre, y para los pobres explotación.

Es eso lo que dices? O que incluso pagando tengas que trabajar? No te entiendo y no sé si tú lo has pensando lo que estás diciendo, entre presos o sea trabajadores obligados, es decir mano de obra barata y entre presos que se van a un campamento de verano para ricos y pudientes sólo, es decir a una cárcel con con piscina, cyber cafe, gimnasio , ps4 etc, por que estos PRESOS SI ESTÁN PAGANDO lo que hicieron y lo que está costando ECONOMICAMENTE mantenerlo en estas cárceles, además de pagar la parte PRIVATIVA DE LIBERTAD.

Es muy retorcido lo que comentaís algunos.. supongo que no habréis pensando las consecuencias de una medida tan despóta, pero que vendría a ser lo mismo de siempre, la cárcel NO ESTÁ PARA REEDUCAR, está para pagar y el 90% pagan por ser pobres, por que quien tiene dinero no delinque y los que si delinquen teniendo dinero van siempre a cárceles lo justo y mínimo y en las mejores condiciones.

Que no me intentes engañarme, engañaté a tí mismo pero la cárcel es un puto invento para pobres ni más y menos, y lo que estás diciendo ya es la culminación de esté fénomeno como si no fuese ya poco

#178 Te equivocas después de la segunda guerra mundial, los derechos que tomaron fuerza fueron los medioambientales, el gran cambio en la mentalidad sociedad- presos fué en la primera declaración de derechos humanos no en la tercera como comentas. En la segunda guerra mundial lo que si se consiguió fuéron un montón de tratados sobre los prisioneros de guerra, que precedieron a la guerra fría ya que antes no se había llevado de forma mundial de forma seria, reforzado con la incursión de Ghandí

1 1 respuesta
B
#179Larioko:

Vale y que pasa con los presos que cometiendo su crímen tienen dinero para costear todos esos gastos? Incluido su manuntención durante el tiempo impuesto privado de la libertad...

Lo vas a obligar a trabajar ? O sólo a los que no tienen dinero?

Entonces la cárcel pasará a ser residencia o campamento de verano para los de siempre, y para los pobres explotación.

A ver, alma de cántaro, que te veo indignado e indignado es difícil analizar las cosas con perspectiva.
La realidad es esta: cuando te vas a la cárcel por algo que TÚ has cometido, le supones un coste al estado (cuando digo el estado no pienses en los políticos, piensa en los viejitos, los trabajadores, los parados y demás ciudadanos, que no deben culpa de tus elecciones y, por consiguiente, no te tienen que pagar tus gastos). Esa es la realidad. De modo que lo justo sería que cada preso pagase dos penas: la de libertad y la del coste que le supone al estado por sus pobres elecciones.
Si alguien tiene dinero para pagar lo que le cuesta al estado, evidentemente, solo tiene que cumplir el tiempo al que se le haya sentenciado. Y aquí no se trata de analizar si es un dinero trabajado o de una herencia. A mí me la trae al pairo de qué manera (legal) haya obtenido un preso el dinero. Lo único que importa es que no le imponga al estado que le paguen la estancia, las dietas y las actividades porque él o ella tomó una o varias malas elecciones. Gente en barrios pobres hay muchísima, pero de esos barrios solo un pequeño porcentaje va a la cárcel. Es decir, que uno aunque tenga unas circunstancias de mierda puede elegir si las empeora o no. Los ciudadanos no tenemos que pagarle nada a los que toman malas decisiones.

Y el que no tiene dinero, que se ponga a trabajar para pagarse la comida. COMO HACEMOS TODOS.
No estoy hablando de esclavitud ni de condiciones de trabajo extremas. Solo digo que deberían trabajar una jornada normal laboral como tenemos que hacer todos para pagarnos las alubias, que no estoy hablando de nada descabellado. Es lo que hacemos todas las personas sin que nadie ponga el grito en el cielo.

Y tú dices que sería mano de obra barata. ¿Barata? Mis santos cojones. Que he puesto un enlace (https://www.cuv3.com/2017/04/13/cuanto-cuesta-mantener-preso-espana/) de que cada preso le cuesta 21000€ al año al estado. ¿Sabes cuánto es eso? 1800 pavazos al mes. ¿Te parece un crimen trabajar una jornada completa (40 horas semanales) para devolverle al estado los 1800 euracos que le estás costando en un trabajo que no requiere preparación y que por tanto en la calle no valdría esos 1800 euros ni de coña (con lo cual en realidad no trabajarían para devolver lo que le cuestan al estado, sino solo una parte)? Crimen me parece a mí que no haya dinero para pensiones de gente honrada que lleva trabajando toda la vida y que tú pienses que los señoritos de la cárcel no tienen que trabajar porque bastante tienen ya con su pena. Pena me da a mí que un viejito tenga que ir ahorrando en comida después de toda una vida currando, eso sí que me da pena. O que no haya dinero para becas para buenos estudiantes de barrios pobres, lo que perpetúa el ciclo de pobreza en esos barrios, porque los malotes no quieren trabajar. Insisto, como hacemos todos.

1 respuesta

Usuarios habituales