Italia pone a los presos a asfaltar rutas y limpiar las calles

T

“Deben ser útiles para la sociedad”, explicaron en el Gobierno. La medida fue aplaudida por gran parte de la sociedad.

Italia está viviendo grandes cambios desde llegada de Matteo Salvini, que ha impulsado medidas nunca vistas hasta ahora en la política italiana. Y si bien algunas decisiones generan acalorados debates, otras han sido muy aplaudidas por la gran mayoría de ciudadanos. Es el caso de la flamante decisión de poner a trabajar a los presos para que “sean útiles a la sociedad”.

En Roma, las autoridades decidieron poner a los presos a arreglar y a limpiar las calles de la ciudad.

Vestidos con ropa de trabajo de color naranja y azul, y equipados con mangueras, palas y herramientas especiales, los presos seleccionados se encargan de limpiar las calles, desagües, tapar agujeros, grietas y hacer que las calles de Roma tengan una mejor imagen.

Todos son reclusos de bajo riesgo, seleccionados para este trabajo, y que han recibido un curso previo para operar con asfaltadoras impartido por responsables de la concesionaria de autopistas Autostrade per l’Italia, de la familia Benetton.

La concesionaria, filial de Atlantia, también proporciona los equipos y herramientas necesarias para la tarea, que los presos desarrollan de forma voluntaria y gratuita, y bajo la supervisión de policías y agentes de seguridad.

La propia alcaldesa de Roma, Virgina Raggi, miembro del Movimiento Cinco Estrellas, es defensora de hacer uso de los encarcelados para mantener la ciudad limpia. “El programa es fundamental tanto para los detenidos como para la ciudad. Permitimos a estas personas que realicen una actividad que sea útil para su reinserción en la sociedad”, precisó.

Los presos comienzan a trabajar a las 7:30 de la mañana. Durante toda la mañana limpian las alcantarillas, reparan las grietas y reparan el asfalto dañado. Ya a las 15:30 horas, regresan a la prisión.

El ministro de Justicia italiano, Alfonso Bonafede, ha subrayado que la intención del Gobierno es extender esta iniciativa a otras ciudades del país para desarrollar un plan nacional que demuestre que “el trabajo permite la reinserción en sociedad”. El jefe del Departamento de administraciones penitenciarias, Francesco Basentini, ha avanzado que el proyecto está teniendo tanto éxito que ya ha habido algunos países que han solicitado información.

Fuente: https://buenavibra.es/por-el-mundo/conocer/italia-pone-a-los-presos-a-asfaltar-rutas-y-limpiar-las-calles/?fbclid=IwAR12hpfFdS5lqmVMdoW2KXglLNjya5wSNx-0ik9wfIkiPk5WtvQzBhXxm4E

37
B

Lo que faltaba, los pobres barrenderos y operarios de las carreteras al paro porque lo hagan los presos, a menor precio.

21 8 respuestas
Riocorvo

Buaaa menuda mierda de pais estan dejando, de vuelta a la edad media con esos fachs de mierd.......Ya pueden ir espabilando los italianos...

1 2 respuestas
B

¿Sabéis qué? Me parece de puta madre, y yo sería mucho peor porque a presos como Jose Bretón o el asesino de Laura Luelmo les metería directos a la lista de donación de órganos.

19 3 respuestas
Damnedlove

Yo no lo veo mal, los presos cuestan un dinero a la sociedad, asi al menos aportan algo.

7 1 respuesta
ColdZimeh

Se está quedando buena Italia y buen foro, si.

A ver cuando empiezan a comerciar con presos y volvemos a la esclavitud.

2 1 respuesta
sephirox

#3 La URSS tenía centros de trabajo para criminales. Lo que no pueden es estar a la sopa boba.

Como indica #2 , eso sí que puede ser un problema. Quizá habría que crear centros donde puedan ser útiles de alguna forma o derivarlos a trabajos de emergencia, como incendios forestales. Además, así se les enseña un oficio y pueden aspirar a abandonar la delincuencia.

1 3 respuestas
A

No he podido dormir en toda la noche por el calor

1 respuesta
vinilester

Solo a la progresada le puede venir mal algo asi.

50 2 respuestas
F

Me parece bien. De hecho yo creo que beneficia hasta a los presos. Falta que sea algo habitual y que realmente beneficie a la sociedad, y no algo momentáneo para tener la noticia en los periódicos.

D

Es mucho más lógico seguir el modelo de España, hoteles 5 estrellas con todo pagado y que curre más el que está fuera de la celda.

En fin, se les oye llegar con su hipocresía y bandera de colores por Twitter.

4 3 respuestas
Drhaegar

Me parece perfecto siempre y cuando el trabajo sea voluntario, y se les pagué al menos lo que marque el convenio de cada sector (o como funcione en Italia, pero vamos que el Estado no los explote).

4 respuestas
Jorgew

#8 podríamos poner un preso a abanicarnos.

1 respuesta
sitoxi

#12 ¿Que se les pague?... No amigo. Los que deben pagar la gran deuda que tienen con la sociedad son ellos. De pagar nada. Y eso de voluntario mis cojones 33. De hecho lo suyo es que se paguen todos los gastos que originan. Que se las pague dice...

5 1 respuesta
ReEpER

#11 en ese caso porque no delinques I vas a la carcel?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
P

#12 Me cago en la puta que son presos si hay que explotarlos se les explota. A ver si se les quita la tontería de delinquir.
Putos progres de mierda.

8
Lauu

#4 que malote

S

Fachas haciendo cosas de fachas y el spam diario.

4
Riocorvo
#7sephirox:

La URSS tenía centros de trabajo para criminales. Lo que no pueden es estar a la sopa boba

Ah claro, me vas a comparar la URSS y su sistema economico y su estado de bienestar y el tipo de "criminales" que habia en ella.....Con el estado capitalista italiano, donde no poca gente se habrá visto obligada a delinquir, y por delinquir hablo de delitos menores, no como los que cometian los Vory v Zakone en la URSS que eran una autencia mafia hermetica.

Te hablo de esta Italia Una italiana muere por la fatiga recogiendo uvas a dos euros la hora

https://www.abc.es/sociedad/20150819/abci-italianas-muere-201508181841.html

Aparte que sentarias un muy mal precedente, se supone que el preso está preso para reinsertarse si empiezas a justificar que trabaje, al final será un negocio-chollo donde se fomente esa mano de obra esclava y donde poco importe la reinserción con tal de tener trabajadores gratis y ahorrarse presupuesto para que algun berlusconi de la vida se los robe.

2
B

#12 pero qué coño dices xD
Tendrán que devolver al estado la comida gratis, alojamiento, nóminas de policías etc

Y si les parece mal, no haber delinquido.

2 1 respuesta
Riocorvo
#11donantesemen:

hoteles 5 estrellas con todo pagado y que curre más el que está fuera de la celda.

Claro claro ¿Y a que esperas tu? Bajas a la sucursal mas cercana con un cuchillo, pillas un rehen y cuando llegue la poli te entregas, con suerte te meten (sino para el siguiente ya sumas carcel) y alli vives de puta madre tipo hotel 5 estrellas ¿A que esperas hombre? Con lo facil que es dejar de ser un oprimido para convertirse en un privilegiado.

3
Meiven

Por un lado está bien porque a estos presos de bajo riesgo se les da una formación y una utilidad. Seguramente estos trabajos voluntarios restarán días a su condena.

Por otro lado, estos trabajos que salen gratis a la administración, son trabajos que igualmente pueden hacer personas que estén en el paro, que si cabe, están más necesitadas que los propios presos porque éstos al fin y al cabo, tienen comida y alojamiento hasta que salgan de la cárcel.

RayF

¿Cada preso no costaba unos 200 € diarios al estado?

Si hay alguna manera de que devuelvan la pasta me parece perfecto

2 2 respuestas
Ircanius

Le dan un curso oficial y les enseñan una profesión, tampoco está tan mal como terapia de reinserción.

Macho, lo veis todo o blanco o negro

3
NeV3rKilL

Está perfecto. A hacer algo útil.

Que un preso haga un trabajo a la comunidad no significa que alguien que haga el mismo trabajo se quede sin trabajo.

¿Os habeis pensado que van a poner a presos a asfaltar autopistas importantes o los van a poner a arreglar caminos de mierda que de otra manera no se arreglarían nunca?

1
Kike_Knoxvil

Aprendizaje de oficio y posibilidad de reducción de condena. No lo veo tan mal realmente mientras sea voluntario

kraqen

#7 Sí, nada mejor que tener a ladrones, estafadores y camellos enfrentarse a fuegos peligrosos sin motivación alguna. Tras el primer incidente tienes un motín cada vez que les quieras sacar.

Además, lo de enseñar un oficio está muy bien, pero ahora mismo no tenemos plazas para cubrir a todo el que quiera, no digamos ya a todos los presos, porque no hay oferta suficiente. Y esto no asegura un empleo y por tanto una salida de la marginalidad y su antiguo enterno.

Cryoned

Tendencioso.

Se intenta engañar implicando que están haciendo trabajos forzados cuando en realidad es un empleo que ellos mismos han decidido tomar. Los presos ya suelen darse de bofetadas por trabajar en lo que les ofrecen y hacer algo distinto que mirar al techo.

Los que piensan que en Italia se están saltando los derechos humanos y les están forzando a trabajar sin más con una bola encadenada al pie, un sheriff con una escopeta a caballo y lucky luke mirando desde lo alto de una colina, pues lol

28
gogogo

Vamos a esclavizar a parte de la población, retrocedamos 150 años.

Preocuparnos por resolver sus carencias que les llevaron a delinquir ya si eso otro día.

1 6 respuestas

Usuarios habituales