Italia propone una desgravación de 10.000 de IRPF por cada hijo

PrinceValium

Como empresario que fabrica perchas me desagrada la medida.

1
Qvinser

post aprovechado para meter mierda y decir arriba españa o algo asi para ir en la linea de ot

DunedainBF

#113 En España 1€ de 2001 equivale a 1,40€ de 2021.

En ese mismo intervalo de tiempo, en España se gasta el doble de lo que se gastaba. Y los mismos que te dicen no sé qué de los recortes y de que hay que hacer aún más gasto público, son los mismos que te dicen que la Sanidad, Educación, Justicia, etc., era infinitamente mejor hace dos décadas. Pues lo era con mucho menos gasto público.

Insisto, se gasta de sobra, se gasta de récord, se gasta mucho más que antes incluso ajustando la inflación. El problema es en qué lo malgastamos, no es problema ni de recaudar más, ni de gastar más.

Y es obsceno cuando algunas ideologías proponen solucionar esto a base de ingresar y gastar más.

Es como si te digo que tengo una tubería con agujeros por todos lados y que no llega suficiente caudal al final de la tubería. Y la solución que dan estas ideologías, es la de inyectar más caudal en la tubería para ver si así llega algo más de agua al final. Mira, no, eso no son soluciones, hay que acabar con todos los agujeros, porque dinero hay de sobra.

4 1 respuesta
xPipOx

El usuario medio que esta en contra de estas medidas esta a favor de darle una paguita de 800e a una persona que no ha cotizado un duro en Españita. Nada nada, a traer a todo África y a imprimir dinero hombre. Algunos vivís en el mundo de la piruleta porque si no me es imposible entender que puta lógica manejáis.

10k IRPF Beneficia a los ricos, entiendo que todo el que cobré algo más del salario mínimo es rico o qué?

5 1 respuesta
ReEpER

#123 Dejame dudar que la inflacion real del 2001 a sido de 1€ a 1.40€ porque eso ni con un 2% anual lo cumples.

Que estoy de acuerdo que hay despilfarro a cascoporro, y los servicios se han deteriorado pero las pras peras y las manzanas manzanas.

Luego no entremos en el coste de la deuda.. que solo con eso te cargas un porron de presupuesto... los boomers llegando a edad de jubilación.

Y seamos sinceros han sido años de destroza por ambos partidos mayoritarios a los servicios sociales tanto de sanidad, como educación...con que objetivo? lo desconozco pero dudo que solo fuera por falta de competencia.

1 respuesta
Knelo

#119 suena a secta esa ideología que procesas. Sin acritud

1 respuesta
jackvendetta

Rico es el que cobra 1€.

GrimMcSlam

#126 bueno, secta sería decir bien o mal sin aportar argumentos.

No es el caso.

M0E

En este hilo los ricos son los que tienen un salario.

6
Seyriuu

Para poner cosas en perspectiva.
Para un solo sueldo:
20.000 euros brutos anuales es una retención de 2338 euros en IRPF.
40.000 euros brutos anuales es una retención de 7764 euros en IRPF.
46.500 euros brutos anuales es una retención de 10016 euros en IRPF.

Desconozco cómo funciona la cosa cuando juntamos un segundo sueldo (padre y madre trabajando), pero con esto tenemos, que si una familia mantenida por una sola persona esta cobra 46500 (que son 2800 netos al mes, en 12 pagas) podrá optar por desgravarse 10k de la declaración de la renta, lo que le quedaría un sueldo neto de 33k + 10k, 43k.

¿Realmente creéis que esta persona "es rica"?
Yo creo que la media de ingresos de las familias en España e Italia estará en los 40k-60k, que son a quienes pretende esta medida motivar a tener hijos.

2 2 respuestas
JoDeR

#130 En caso de ganar 60.000 o más euros brutos al año, te encuentras en el 5% de los españoles con más ingresos. Aquellos que ganen 44.000 euros o más, se encuentran entre el 10% más rico. Los que ganen 27.000 euros o más, pertenecen al 33% más rico. En caso de ganar 20.000 euros, te encuentras en la mitad. Por último, los españoles que ganen menos de 11.000 euros brutos, se encontrarán entre el 20% de los adultos con menos ingresos.

https://www.antena3.com/noticias/economia/consulta-nivel-riqueza-espana-segun-renta_2022071462cfd390444e510001f5efa7.html

No se, yo creo que la mayoria de los hogares estan por debajo de esos 40000 euros xDDDDDDDDD

Y repito me parece bien pero si luego va a acompañado de una sanidad y guarderias publicas porque si te lo tienes que pagar tu todo despues los numeros no dan.

3 respuestas
Troyer

#131 si, seguro que contempla los trapicheos de la mayoría de población española.

Porque al menos por aqui en Barcelona esta lleno de pasa gramos con curro de camarero levantándose medio sueldo cada finde.

1 1 respuesta
JoDeR

#132 No todo el mundo tiene la facilidad de ser autonomo.

Craso
#130Seyriuu:

Yo creo que la media de ingresos de las familias en España e Italia estará en los 40k-60k

Vives en una realidad paralela.

2 respuestas
Ulmo
#14PocketAces:

La clave es que ese dinero se desgrave en base al IRPF, lo cuál hace que los pideayudas de siempre, no puedan optar a esto.

La clave es que las ayudas SÍ computan en el IRPF.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2021/capitulo-11-ganancias-perdidas-patrimoniales/declaracion-tributacion-ganancias-perdidas-patrimoniales/especial-referencia-subvenciones-ayudas-publicas.html

1 respuesta
Seyriuu

#131 #134 "El salario médio en España en 2022 ha sido de 28.360 € al año, es decir 2.363 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales."

Si el salario medio es de 28.360 y los hogares típicos los conforman dos personas, podemos inferir que el hogar medio ingresará 56720.

Justo en el rango que yo he dicho.

5 respuestas
xPipOx

#131 ¿Entonces una familia que ganan ambos 20k brutos y se van a desgravar 7500e son ricos? Lo dicho habrá que seguir ayudando al que no ha cotizado en su vida o al que cobra 1000e, la mujer no trabaja y tiene 4 hijos a pesar de que no pueda mantenerlos.

Algunos manejáis un término de rico que parece que aún vivís de la paga de mamá y papá. El salario mínimo son 15.120e brutos...

1 respuesta
xArtiic

#134 el salario mínimo x 2 está en algo más de 30k.

Aquí habría que ver si tiene en cuenta a ambos padres.

Si es así 46k si se puede conseguir de una manera más fácil.

Aún así, es hasta 10.000 euros por hijo, no todos podrías pillar los 10.000 pero algo se rasca.

Prefiero esto que les den 300€ por hijo al mes por existir sinceramente.

Habría que ver, dentro de una familia promedio que se esté beneficiando de las ayudas actuales y que este trabajando, como querían las cuentas.

JoDeR

#136
En 2020, el salario anual más frecuente en las mujeres (13.531,7 euros) representa el 73,2% del salario más frecuente en los hombres (18.491,7 euros)

Datos de lNE.

Puedes agarrarte al salario medio donde haces media con los grandes sueldos y engañarte pero la realidad es la que te dibujo y si cobras 60000 en España puedes considerarte rico ya que estas en el 5 por ciento que mas cobra.

1 2 respuestas
Karch

#136 el salario medio entre amancio ortega y yo es de mas de un millon de euros 😎

3
Ulmo
#137xPipOx:

¿Entonces una familia que ganan ambos 20k brutos y se van a desgravar 7500e son ricos?

¿Seguro que eso funciona así? No tengo muy claro como esto se calcularía. En España, si una persona ingresa 25K paga 3.500€.

¿De donde se desgravan esos 10k? ¿De los 3.500€ o de los 25.000€? Yo entiendo que los primeros 10.000 estarían libres de impuestos, es decir pagas impuestos como si cobrases 15k -> 300€ en impuestos, te ahorras en realidad 3.200, no 10.000.

Sphere

#135 Las ayudas sí computan en el IRPF, pero si los ingresos que tienes son mayoritariamente en B poco van a retenerte de estos.

Mediante este sistema se te devuelve de lo que estás generando legalmente.

1
Seyriuu

#139 Vamos que las mujeres no cobran el SMI y los hombres apenas unos céntimos más. Y, aun así, si juntas esos dos salarios "más frecuentes", tienes 31k, que ya serán unos 3500 euros que se desgravarían con esta medida.

TRippY

#139 las mujeres por debajo del smi en el modal? Curioso el tema de las media jornada y el "techo" de cristal

kraqen

#136

1
Craso
#136Seyriuu:

"El salario médio en España en 2022 ha sido de 28.360 € al año, es decir 2.363 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales."

Pero eso es la media, ahí entran los millonarios. El salario más frecuente es mucho menor.

benjaZUx

#136 La media entre 10 sueldos:

9 sueldos de 15.000
1 sueldo de 100.000

Te salen una media de 23500€ anuales.

Pues resulta que solo 1 gana más de eso.

Pues eso es una media.

Tu buscas el sueldo más frecuente.

DunedainBF

#125 Estarás dudando de algo totalmente contrastable por tu parte. Si inviertes tres minutos puedes calcularlo tú mismo.

1 respuesta
Mungrun

En Polonia, cuando yo trabajaba allí, creo que daban una ayuda de 200€ aprox (en eslotis) al mes por cada hijo nacido hasta que cumplía los 18. El gobierno por aquel entonces era conservador- católico.

Era increíble pasear por esas ciudades, en Breslavia que es donde yo estuve trabajando siempre veías mujeres embarazadas y niños en los parques con actividades de juegos colectivos, bailes o espectáculos infantiles que imagino que estaban subvencionados por el estado para socializar a los niños.

Tema de sueldos no creo que fuera, por aquel entonces estoy seguro que la media Polaca no tenía mejor sueldo que la Española. Si se quiere se podría hacer, pero aquí renta más crear barrigas agradecidas y redes clientelares.

1 2 respuestas
ReEpER

#148

Ten primera cosa que he mirado.

https://ajuntament.barcelona.cat/estadistica/castella/Estadistiques_per_temes/Habitatge_i_mercat_immobiliari/Mercat_immobiliari/Preu_oferta_habitatge_segona_ma/evo/t2ma.htm

Ahi tienes el coste por m2 en la vivienda mismo del 2001 al 2023.

Si quieres miramos litro de gasolina.

O kw/h.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • ReEpER
  • Seyriuu
  • Sphere
  • Troyer
  • GrimMcSlam
  • Pugambuga