Italia suprime el contrato Vitalicio de Funcionario

YokeseS

faltan puestos de trabajo y sobran demandantes, si no vales a tomar por culo y ha zurrir mierdas con un latigo. ya veras como se ponian las pilas mas de uno.

1 comentario moderado
Kaiserlau

#272 te crees q la crisis a sido dura por esto y no por el coste de la sobreproteccion del sistema bancario?

3 1 respuesta
1 comentario moderado
ReEpER

No creo que haya que generalizar una medida así, pero vamos, que a un funcionario se le pueda echar por baja productividad, actitud, mal trabajo tendría que ser normal.

Un sistema de warnings un poco más elaborado y andando.

1
B

Estrés y atención primaria:
http://www.elsevier.es/es-revista-atencion-primaria-27-articulo-factores-riesgo-psicosocial-medicos-provincia-S0212656715003753

intelntl

#9 Lo que tampoco puede ser es que mandes a la calle a esos profesores que se dejan la puta piel día a día, con niños problemáticos, sin ningún tipo de medio, teniendo que pasar penalidades como pasar frío o dar clase en barracones. A esos que se levantan todas las mañanas a las 7 de la mañana para intentar hacer de 31 niños algo de provecho, a esos también los echas.

3 respuestas
Corven

#277 hay de todo. Y mira que me van a caer palos por lo que voy a decir, pero del profesor solo se habla de sus vacaciones, que en efecto son las mejores (Navidad, semana santa, parte de Julio y Agosto completo) del resto nada.

Un sueldo neto de 1450€ (250-350€ mas si es ESO) no es tanto si se ponen sobre la mesa el resto de cosas.

2 respuestas
intelntl

#278 Cuando vienen padres a pegarte porque has puesto malas notas a sus hijos se queda corto el sueldo xD

YokeseS

#278 pues eso si eres un pusilanime que no sabe educar, fuera. no todo el mundo vale para dar clases. asi tenemos los profesores que tenemos te toca 1 bueno de cada 10.

garlor
#277intelntl:

Calculo que haciendo bien las cosas podríamos liquidar no menos del 50% de las plazas de administrativo / recepcionista

#277

#277intelntl:

Lo que tampoco puede ser es que mandes a la calle a esos profesores

los profesores son administrativos recepcionistas? o.O

B

Lo que no se puede hacer (y mira que soy ultracrítico con los profesores) es pagar basura, tratar como basura, desincentivar el hacer algo (porque va a cobrar igual) y hacerle sentir un inepto haga lo que haga y después "ei chacho que si no vales para enseñar y ser el puto amo de tu comunidad autónoma mínimo pues fuera".

Pero bueno en su contra diré que nunca he visto manifestaciones suyas tochas (en clase animando a que los alumnos se apunten) ni avivar el sentimiento revolucionario. Cuando se dejen de conservadurismos y empiecen a hacer apología de la anarquía en clase hablamos. Al final todo se resume en "bueno gente tenemos que adaptarnos al plan de estudios y es lo que hay". Pues no, no es lo que hay. Es lo que tú decides y si hacemos una sentada en secretaría cada día de 11:00 a 12:00 liándola ya verás como "no es lo que hay". Pero para eso hacen falta cojones (por parte de profesores y alumnos) y saber que:
-Podrán suspender a los alumnos (y quizás perder un año de sus vidas)
-Podrán despedir a profesores

Pero bueno, todos queremos "cambios internos y totales" quedándonos en el sofá y pillando nuestra paguita / nuestro 5 en las notas. Pues no. Cambiad el chip (todos).

1 1 respuesta
Corven

#282 estoy contigo en lo primero y a medias en lo segundo.

Daría para un interesante debate, pero por aquí me puede salir una hernia y es poco práctico. No es tan sencillo como dices eh, te lo aseguro.

Mira que he trabajado con un monton de perfiles diferentes de profesores y ni blanco ni negro, no hace falta una revolución porque esta no es posible, pero si que hay muchísimas cosas que se pueden hacer aunque nuestro sistema educativo sea arcaico y mastodóntico.

1 respuesta
JoNSuaN

#245 si te hubieras molestado en leer el puto enlace no harías ese comentario.
y si, la media de sueldo bruto de un funcionario puede ser perfectamente de 2500€ mensuales (me tiro 8 horas al dia viendo nominas de todo tipo de gente)

#247 me hace gracia la gente como tu que va llamando "genios" a los demás como para hacer ver que son estúpidos, y a la vez demuestran que ni siquiera son capaces de leer un texto breve (como por ejemplo mis dos posts anteriores) y retenes una mínima cantidad de información.

#247Bl3sS:

es decir que si en 4 días no aparece nadie por el inem, va a estar en el trabajo 4 días sin cobrar ni un duro

todo lo que he comentado anteriorme sería sobre un complemento VARIABLE. es decir, que cada funcionario tendria su puto sueldo fijo, y ADEMAS cobraría un sueldo VARIABLE en funcion de OBJETIVOS. si hace bien su trabajo cobrará más que antes. y si no trabaja, cobrará únicamente el sueldo fijo.

#247Bl3sS:

Vamos a poner un ejemplo perfectamente real de una ciudad pequeña costera que vive casi 100% del turismo de verano. Tu intención es que si pongamos de media anual atiende a 10 personas al día cada funcionario, en invierno podrían ser 2 y en verano 18 y en base a eso les pagamos, aunque sea por debajo del smi.

no sé que tipo de funcionario tiene un trabajo tan estacional como el sector servicios, me gustaría que me dieras un ejemplo.
y sobre el SMI, me remito a lo anterior: si tuvieras la capacidad intelectual para comprender mis respuestas anteriores, no sería necesario que te volviera a responder. "genio"

#247Bl3sS:

Te repito la pregunta, como haces esto con bomberos? policias? personal directivo? bedeles? celadores? mostradores de información? ....

Hay trabajos tarificables, hay trabajos que no lo son.

todos los trabajos son cuantificables, de una forma u otra. y en todos los trabajos se puede valorar la calidad del servicio prestado, ya sea de una forma u otra.

2 respuestas
SaPaTiToS

#284 En los funcionarios de Hacienda funciona asi. Parte del sueldo varía según productividad/objetivos.

B

#283
Las revoluciones nunca se pueden hacer. Es de primero de básica. Hasta que se hacen y realmente lo que pasa es que "no pasa nada". Te criminalizan, te estigmatizan, te insultan, tu propio gremio te margina... pero se hacen. Y luchas contra lo establecido y vas reduciendo el dinosaurismo y el "se hace así porque así se ha hecho de toda la vida" + "es así porque yo soy catedrático".

No sé si ves la incoherencia lógica de decir "las revoluciones no se pueden hacer" a día de hoy, con toda la historia que tienes para poder leer tranquilamente en casa.

El 15-M no era posible y se hizo. Derrotar la dictadura no era posible y no se hizo. Que blogs de internet ganaran en prestigio y lectores a diarios de tirada nacional no era posible y se hizo. Wikileaks y Snowden no era posible que llegaran a influenciar a mucha gente y no se hizo (poca gente y con perfiles muy característicos les conocen). Poder hacer un ordenador con piezas open hardware y linux no era posible y se hizo.

Que "ciudadanos normales y corrientes" denunciaran a un banquero no era posible y se hizo (x-net y el caso 15MpaRato).

1 respuesta
Zuzu

A mi me parecería genial que hiciésemos igual.

Bl3sS

#284 Te repito, no todos los trabajos son cuantificables porque no se trabaja para obtener beneficios.

Mi ejemplo sigue el tuyo del inem.

Corven

#286 ostia! Jajajaj, andas ultimamente muy revolucionario no? Que te ha pasado?

Si estoy de acuerdo en lo que dices, pero seguramente si lo vieras desde dentro tendrías una opinión diferente. No digo ni mejor ni contraria, solo diferente.

Un dia si quieres hablamos de esto por ts, que por aqui es una locura.

1 respuesta
B

#289
Pasa que hay que cambiar la realidad a golpe de activismo 24/7. El descanso es casi un lujo inaceptable.

Tengo pendiente verlo desde dentro por un proyecto entre manos. Más o menos sé lo que me dirán, y más o menos sé lo que les diré. Tengo curiosidad por sus respuestas / actitudes que vayan a mostrar.

1 comentario moderado
intelntl

#291 Eso cuéntaselo a quien quieras, en mi clase siempre hemos sido 31

1 respuesta
1 comentario moderado
Fdkn

#293 De hecho no, las de educacion especial rara vez pasan de 10

No se lo que habrá ahora, pero yo siempre estuve en clases de 30 personas

intelntl

#293 Jejeje, que gracioso eres, eh? En tu clase debías de ser el popular o algo jejejeje

Petras

Resumiendo:

La gente confunde empleados públicos y funcionarios que trabajan para el estado y los trabajadores de delegaciones autonómicas que es donde de verdad hay enchufismo y falta de productividad porque no hay jefe o el jefe no quiere ver lo que hay. Además, está fatal generalizar y sobretodo en este campo.

Me hace gracia cuando hace tiempo el funcionario ganaba un sueldo normal y el por poner, el albañil o taxista se levantaba su sueldazo, nadie se preocupaba por los funcionarios, ni ayudas en huelgas ni nada y ahora que la cosa está jodida, a quejarse de los funcionarios. Nonsense.

Usuarios habituales