IU apoya los ‘botellones’ con contenedores y bañ

RiderBCN

Copy & Paste

Apuesta por educar en vez de amedrentar. Sí al botellón, pero de forma organizada. Izquierda Unida propone que se pueda beber en espacios públicos preparados con contenedores donde echar la basura y baños públicos para evitar las molestias a los vecinos del entorno.
[Copiado de Meneame.net]

Noticia:

Apuesta por educar en vez ce amedrentar. Sí al botellón, pero de forma organizada. Izquierda Unida propone que se pueda beber en espacios públicos preparados con contenedores donde echar la basura y baños públicos para evitar las molestias a los vecinos del entorno.

«Con el alcohol se mantiene un discurso hipócrita: por un lado apoyan su consumo en los bares, pero lo persiguen en las calles», dijo la número 4 de IU, María Sánchez, que ofreció una rueda de prensa con Alfonso Sánchez.

En este sentido, desde la formación proponen localizar los lugares en los que celebran los botellones y dotarlos de las instalaciones sanitarias necesarias.

«Educar, no multar»

María Sánchez apeló a un «consumo razonable» de alcohol porque reconoció que en el ocio juvenil «tienen excesivo protagonismo las drogas y el alcohol» aunque afirmó que permitir el consumo en la calle puede tener algunas ventajas, como puede ser «la calidad» de las bebidas.

Noticia: http://www.20minutos.es/noticia/238265/0/apoya/botellones/contenedores/

Mi opinion.
A mi me parece genial iniciativas asi y mas cuando se tratan de educar y no multar.
Parece que solo "aprendemos" a base de palos.
El problema es que UI tiene poco votos, la idea es cojonuda pero yo no voto a unos comunistas.

Kaxsp

En La Manga, hay un sitio en que te dejan hacer botellón vigilado por seguratas para evitar que bebas en la playa.

No me parece mal.

Deckard_29

No sería botellón. Sería verbena del borracho.

Ifz44

IU is good! go vote

-PippinTuk-

pues en Córdoba nos quitaron nuestro 'botellonódromo' original , y pusieron otro mucho mas lejos

en fin :( , ahora hay que hacer botellón a escondidas y encima no puedes ver a toda esa gente cuando dabas paseitos

bah

es decir , iu en córdoba apoya el botellón pero en un sitio que es penoso

SioN_cS

Básicamente es la esencia del "botellódromo". Yo era de los que me mostraba bastante escéptico respecto a ellos, pero al menos aquí en Granada, ha resultado bastante bien.

A mí me gusta inflarme en un botellón (más por el hecho de dar una vueltecilla y ver a unos y otros), pero me repatea que la gente haga barbaridades en cuanto bebe (yo me pongo en plan más cariñosón...xDD), así que creo que estas medidas son interesantes. Además, lo de prohibir el botellón...no sé yo, siempre se seguirá haciendo a escondidas.

Saludos.

bakanly

Es que, habrán botellones con o sin ley.

Kartalon

Esta iniciativa me parece genial, mejor intentar educar e intentar mejorar la convivencia entre todos que prohibir y mandar a la policía a repartir palos.

El problema es que UI tiene poco votos, la idea es cojonuda pero yo no voto a unos comunistas.

¿Me podrías decir que partes del programa de IU incluye colectivizar los bienes o algo similar?

Gracias.

Me mola el sistema que muchos siguen para votar, este es mi partido y este no es mi partido así que votaré a mi partido sin leerme ni un solo programa electoral y sin molestarme en informarme un poco por los candidatos de cada partido. Mola la política a lo fútbol.

K

la idea esta bien, aunque esten prohibidos o no los botellones seguiran haciendose..

sPoiLeR

Si bueno también hay mas partidos que proponen estas cosas, no hace falta votar a este partido de chicha y nabo.

Es una suerte que lo vote poca gente pues el programa electoral da risa.

Scavenger19

Dnd yo vivo ta legalizao....xq.....xD
hay 20 Botellones y ya ves, si viene la guripa (este finde me metieron 150€ de Multa x llamarlos asi), te dicen: bueno cuando acabeis recoged!
oks

michi

de verdad que son los unicos politicos que me parecen medio listos, o que al menos se dedican a buscar soluciones REALES para los problemas de la sociedad

la realidad es que la gente va a hacer botellon, los bares y clubs se han subido a la parra y la juventud no quiere hacerles mas ricos a su costa

la realidad es que si no se les acondiciona un lugar, lo haran por donde puedan, molestando y manchando

grande IU grande

el resto que sigan hablando de ETA y del resto de sus putas payasadas, y emgatusando a la gente con su propaganda de crispacion y tontunada perpetua

PLeaSuReMaN

también está la opción de beber conduciendo, como aznar

OvKeS

Solo faltaría poner un bozal a los niñatos para que no griten.

Ni meadas. Ni basura. Ni gritos.

Kartalon

#10 ¿Qué partes de qué programa electoral de IU dan risas?

Criticar sin argumentar es muy fácil.

Pongamos un ejemplo: promesas políticas de los candidatos a alcalde de Madrid

http://loprometidoesdeuda.com/Madrid_Municipales_2007#.C3.81ngel_P.C3.A9rez.28Izquierda_Unida-_IU.29

¿Cual de las promesas te da más risa?

¿Quizás la de usar software libre en toda la red del ayuntamiento?

-nazgul-

#10 Tú si que das risa con tu troll barato.

IU como siempre tiene las ideas más acordes con los tiempos que vivimos, lástima que no les vote toda la gente que dice estar de acuerdo con ellas, véase #1 al que le han metido en la cabeza la cantinela de "que vienen los rojos"

RiderBCN

#8 el programa electoral y sus "cambios" son algo, como te diría, DE CHISTE.
Si ahora con el PSOE tenemos algunas leyes que dan risa y una manga ancha para muchas cosas, imagínate con UI al poder, no quiero imaginarlo.
Además seamos realistas, hay que realizar otro tipo de cambios mas importantes, educación, inmigración, concienciación positiva a favor de la homosexualidad, mejora del empleo, sanidad, la lista es interminable.

TeNSHi

#16 Una cosa es estar de acuerdo con una medida y otra con todo el programa...

P.D.: A mi tb me parece una buena medida, aunque en Asturias no hay ese problema

RiderBCN

#16 pues la idea de que se pueda votar a los 16 años no me gusto nada...
Ejemplo: los kanis, vamos a votar al PP/falage (una de las tantas que hay). El voto politico es una cosa seria.
Cientos de años luchando por que el pueblo pueda votar y luego... ejem ejem

bakanly

Vale, ya me he leído la noticia, y me parece que esta muy bien. Es una idea real, como ya se hace en Granada (me parece) con el botellodromo pero añadiendo los baños y los contenedores que al final y al cabo, esta muy bien.

sid3

#19 Toda la razón con no rebajar la edad para poder votar (18), pero yo creo que tampoco se debería permitir el voto a personas mayores de 80 años.
Ya que con la edad, también se va perdiendo la noción de la realidad.

Saludos y totalmente de acuerdo con la medida que propone IU.

Kaxsp

#19, En Austria también quieren hacer que se pueda votar a los 16, pero a consecuencia de que los jóvenes a partir de los 16 años son tratados como adultos, o sea, si comente un delito pueden ir a la cárcel perfectamente, emanciparse, trabajar... y si son tratados como adultos deberían tener derecho a votar.
Algo que veo perfectamente.

#21, lol?? los mayores de 80 años no pueden defender sus intereses como ciudadanos de la sociedad?? Recuerda que la democracia es una lucha de intereses, no de ideologías, y una persona mayor tiene el mismo derecho que tú a votar.

Kartalon

#17 Te digo lo mismo que spoiler, ya que haces referencia a un supuesto "programa electoral de chiste". ¿Podrías citarme qué es lo que te parece de chiste?

Al menos en Salamanca el programa de IU-Los Verdes es bastante equiparable al de el PSOE, el PP o Ciudadanos.

Te dejo con las webs respectivas:
http://www.iusalamanca.org/
http://www.ciudadanosdesalamanca.es/
http://www.salamanca.psoecyl.org/
http://www.ppsalamanca.es/

(No me he leído los programas completos, simplemente he echado un vistazo a las propuestas de cada partido, principalmente porque no voto aquí y no voy a poder votar. Exámenes, el voto por correo es un jaleo, tampoco estoy convencido con ninguna opción electoral...)

PD: En #19 ya dices cosas más concretas. Con esa propuesta en particular yo tampoco estoy de acuerdo, pero de ahí a llamarles "comunistas" o decir que sus propuestas son "de chiste".

Al igual que esa no te gusta ya has dicho que te gusta la del botellón y yo, personalmente, la de utilizar software libre en el ayuntamiento de Madrid también me parece bastante positiva e innovadora respecto a las propuestas del resto de partidos.

Masackre

jaja, lo de los votar los viejos si q es un chiste, x ej aqui en galicia en vez de prometer y hacer cosas nuevas, lo q hacen los ayuntamientos es 1 semana o 2 antes asfaltar las carreteras " un poco" y asi tienen a los 123123123 viejos entretenidos mirando como trabajan los operarios.
==> voto seguro

PD: con esto no digo q los viejos no puedan votar ya q hay de todo, pero aqui en galicia x ej el pp se lleva 123123 votos haciendo eso

xxxVaDeRxxx

Lo que es de chiste es que la gente opine del programa electoral de IU sin nisiquiera haberlo leido .

sPoiLeR

Mira majete callate un poquito porque si no sabes de lo que hablas mucho mejor. A mi IU me da risa, es mi opinión. Que tengan algunas medidas optimas no significa que este de acuerdo con el programa electoral.

¿Acaso la gente que vota al PSOE esta de acuerdo con todas sus medidas? ¿Acaso la gente que vota al PP esta de acuerdo con todas sus medidas?

Para mi que no sabes diferenciar entre medida y programa electoral pero lo dicho, al menos aquí en Zaragoza no van a pillar ni un escaño. Tanto por ideología como por medidas, que cojones es eso de poner el catalán en Zaragoza? Paralizar la EXPO? Desmontar la base aérea? Si tiene que gobernarnos uno de estos, apaga y vamonos.

T-1000

como si solo la suciedad fuera solo el problema de los botellones.

michi

#27 cierto, es peor aun que los hagan donde puedan, en vez en un lugar en concreto donde no molesten a ls vecinos y sea facil de limpiar al estar localizado y no por cualquier sitio. Pones un par de patrullas para que no haya lios ni desmadres y ale, solucionado

de otra forma hay N botellones en cualquier sitio, se mea en cualquier lugar, los policias no dan a basto, etc...

#26 te veo, informado CASI, jajaa luego es normal que salgan siempre los de siempre aunque se pasen sus programas electorales por el orTTo

AlKhwarizmi

#26: Lo que da risa es que vengas descalificando a la gente con unos "argumentos" tan panfletarios. IU de Zaragoza ni quiere paralizar la expo (sólo critica la manera en la que se está gestionando, pero apoya la idea) ni quiere "poner el catalán en Zaragoza" (sólo que en ciertas zonas de Aragón, donde de hecho se habla catalán, sea cooficial). Respecto a lo de la base aérea no tengo información, pero seguramente responde a la política coherente que IU ha venido desarrollando respecto a la OTAN (al contrario que el PSOE, que está encantado de haberse conocido por quitar tropas de Irak, pero nunca dijo una palabra contra la guerra de Afganistán).

Si quieres dogmatizar y que los demás "se callen", al menos podrías informarte para no soltar cosas que simplemente no son ciertas.

aNke

Este si es un partido decente de izquierdas y no el PSOE, que con tal de conseguir votos se tira pal centro... Ojala IU tuviera los votos que se mereceria y tuviera mas representacion en la sociedad, porque si me parece que es un partido de izquierdas de verdad, muy libre de corrupcion (que no digo libre completamente) y con unos idales muy liberales.

Esta sin duda me parece una proposicion correcta, con las prohibiciones no se llega a ningun sitio...

P.D: Me va a fastidiar tener que votar a otro partido x el voto util... ¬¬

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • dj-alien
  • Chusssky
  • cl0ud
  • o0KRuSTy0o
  • -nazgul-
  • AlKhwarizmi