IU expulsa al Partido Feminista.

B

#29 "...por el lobby gay y sus acolitos..."

Acolitos xDDDD, como si hablase de sectas esotericas

2 respuestas
H

#28 Y cuales son sus necesidades por curiosidad?De todos modos estas mas que feministas serian TERFS o como coño se llamen las que odian a los transexuales no?

1 respuesta
LadyTenTen

#31 Ese es el principal problema del comunicado; el lobby gay no apoya en su totalidad el movimiento queer.
Es mas, el número de los que lo rechazan crece dia tras dia.

#32 Negar la diferenciación biológica de hombre y mujer en favor de géneros ambiguos basados en sentimientos es una barbaridad y ataca directamente a la mera existencia del movimiento feminista. Si no existe la mujer, no puede ser defendida... así de simple.

1 respuesta
B

#33 terf, queer... Me pierdo, no estoy puesto esta nueva trama

Pero te digo, leete los tweets y respuestas de IU, los afines a todo esto van como pollos sin cabeza ahora mismo.

El puto transhumanismo señoras y señores.

3 respuestas
1 comentario moderado
LadyTenTen

#34 La trama no es nueva para nada.
Las feministas tienen razón, mientras que IU defienda los principios del movimiento queer, ahí no pintan nada.

IU se está cabando su propia tumba, porque a los homosexuales cisgénero y transexuales mas conservadores tampoco les gusta eso.

A ver si se hunden de una vez.

Jetstream

#34 yo creia que el transhumanismo era ponerse implantes ciberneticos para dejar atras las limitaciones de la carne e integrarnos con la tecnologia , no que una cosa con pene , coño o un robot de cocina en la entrepierna cuente como lo que le de la puta gana segun el dia de la semana

Don_Verde

#34 yo estoy igual de perdido, la verdad, ni idea de toda esa terminología.

Pero ojalá un movimiento "de izquierdas" transhumanista de verdad y no la panda de ideas identitarias que tenemos que tragarnos.

Zerokkk

Estas TERFas locas, que no tienen otro nombre, son las que hace nada también postearon esta semejante locura a nivel ético, todo un ramalazo al Estado de Derecho:

Ninguna pena. Creo que IU ha hecho bien con esto. Y creo que lo argumentan con el tema de que el género es biosocial, pero no lo tengo claro. El asunto es que el famoso argumento de "el género es una construcción social", que yo mismo he defendido alguna vez en el pasado, no es del todo cierto. Existen ciertas características biológicas que también determinan el género en cierto grado. Esto quiere decir que, además de diferencias en función del sexo (lo que conocemos como dimorfismo sexual), también las habría en función del género.

Estas diferencias, se encuentran en mecanismos tan aparentemente desconexos como la metabolización de la glucosa en el cerebro[1], la expresividad emocional [2] o las estructuras en la conectividad de las redes neuronales [2]. Pero las categorías no son del todo fijas — para una pequeña parte de la población (0,58% de media en USA en 2016 [4]), hay discrepancia entre sexo y género. Esto hace que algunas de las características típicas de un sexo, pasen a estar presentes en una persona del otro sexo. Esas características, serían el género en sí. Se dice que es biosocial porque consta de esta pequeña parte biológica, y también de una parte cultural y social (lo que vendría a ser un constructo), que sería cómo esas diferencias biológicas establecen una divergencai de roles en la sociedad y la cultura.

Más curioso se torna el tema cuando vemos que, a nivel de géneros, hay muchas posibilidades diferentes [5]. No hay que entenderlo como el tema de querer ser un helicóptero Apache, sino en que en un determinado "trait" o característica biológica que posees. Tendrías una ligera desviación con respecto a la media de tu sexo en una o varias características determinadas. No es mucho más que esa tontería. Estas características dibujarían un gran número de posibilidades, de las cuales un extremo sería ser hombre, y el otro, ser mujer.

Y el tema en resumen no es más complejo que ese: que existe alguna gente cuyo sexo y género no coinciden, y estos casos, por razones como las que he comentado, se pueden estudiar y confirmar. No es una cuestión de elección, de decir "ahora soy un tío, luego soy un no binario, y luego soy una tía". Esta visión biosocial, que es la que contiene esta información científica, nos permite empatizar con las personas transgénero sin relativizar todo un área importantísima de la biología como es el sexo. Es la patada en la cara que necesitan posmos como Butler en el lado Queer (negación total del sexo biológico), o como Lidia Falcón en el feminismo transexclusivista (negación total del género).


tl;dr: IU hace bien, pero habría que ver si lo hacen por las razones correctas y no están cayendo en las manos de Butler.

[1] - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24358312
[2] - https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0158666
[3] - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25217469
[4] - https://www.nytimes.com/2016/07/01/health/transgender-population.html
[5] - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26621705

1 respuesta
LadyTenTen

#35 A ver como lo explico sin el copia/pega de la wiki (mira que os cuesta poner google)...

Terf: Feministas que excluyen a mujeres transexuales del movimiento por motivos biológicos e ideológicos. Se las considera radicales.

Queer (movimiento): Digase de aquellos que ven el sexo y el género como una construccióm social sin base real, por lo que creen en la libre identificación dentro de un espectro (casi ilimitado) sin necesidad de transicionar física y psicológicamente para ello. Osea, que no conciven la idea clásica de género, lo cual puede resultar conflictivo y atacar directamente los intereses feministas y de la comunudad lgbt clásica.
Como se agrupan dentro de la T (es lo suyo), el rechazo por parte de los tres primeros grupos está creciendo.

3 respuestas
Jetstream

para los del " genero es un constructo social" un video que quizas os haga replantearos esa premisa , advierto que es largo y esta en inglés

1 respuesta
B

#40 LGB versus T, vivir para ver

A mi me parecen los dos grupos igual de extremistas, de ahi que se tengan ganas

2 respuestas
LadyTenTen

#41 Se lo deberías mandar a IU entonces

#42 Imagina ser gay y que te llamen transfobo porque no te quieres acostar con una mujer que se identifica como hombre (pero conserva sus atributos femeninos)
Pues eso, hasta los huevos están de pseudo-trans jugando a ser especialitos e insultando sus preferencias sexuales.
Hasta los propios transexuales los ven cada vez mas como una lacra.

H

#40 Y por que se agrupan los Queer dentro de la T?No deberian de ser un grupo aparte en vez de agruparlos con los transexuales?

1 respuesta
kAm1

#40 Gracias, no se puede explicar mejor. Una duda: Entonces las TERF no tienen nada contra los hombres transexuales?

3 respuestas
LadyTenTen

#44 Porque el movimiento queer surgió, al principio, entre transexuales/drags/traps etc... es decir, aquellos que rechazaban el género (o los atributos) asignado al nacer en favor de la percepción mental que tenían de sí mismos.
Era una forma de alejarse de la idea de homosexualidad como explicación a todo lo que estuviese fuera de la norma y, al mismo tiempo, defenderse de teorías que apuntasen a enfermedades o taras mentales. Resumiendo, que dentro de la T se acabaron colando numerosos subgrupos sin ninguna relación entre ellos solo porque "no, este no es gay, es otra cosa"

El problema surge años mas tarde, cuando la mayoría de transexuales sí considera la diagnosticación de disforia de género como necesaria para explicar su caso y la urgencia de transicionar (lo cual tiene todo el sentido del mundo), pero tienen que seguir comiéndose dentro de su comunidad a los "trans" de boquilla asegurando que lo único que tienen es falocentrismo.

#45 Mas bien han dejado de ser su problema y no los piensan defender.

1 respuesta
Endorfina

#45

Claro que lo tienen. Están constantemente cargando contra esas personas y es lo único de lo que hablan.

Yeep

Estoy gozando cual cerdo revolcandose en un su charco de mierda.

WinterJoJo

En todos los movimientos sociales, políticos hay disidencia y distintas corrientes con puntos de vista diferentes, pero en este caso, se notaba que han perdido totalmente el control de dicho movimiento.

De todas formas, estaba claro que tarde o temprano el movimiento feminista saltaría por los aires en cuanto a divergencias internas, sobre todo cuando empezaron con hacer foco en las identidades de cada colectivo. Todavía esta por ver las consecuencias que va a tener esta implosión dentro de estas corrientes feministas de izquierda en el gran juego.

Thouy

Nos ponemos a hacer el chapuzas, apartamos el racionalismo y nos estallan las divergencias sentimentales en la cara.

Y mientras tenemos a los de la COPE y LD diciendo que son la culminación del intelectualismo español.

Mirtor

Ya era hora. Mucho han aguantado. Que se jodan las terfs.

#8 No sería la primera vez que se ve algo así xD

#9 ¿Estás seguro de que se refiere a eso? Yo creo que el PFE está en contra de la prostitución y de la gestación subrogada y acusa al movimiento LGTB+ de estar a favor. Lo que es una gilipollez porque hay gente en contra y gente a favor. Pero puedo estar equivocándome, sé que el feminismo suele estar contra la prostitución y la gestación subrogada, pero también sé que estas terfs idas de la olla no representan al feminismo por mucho que se llamen "Partido Feminista de España".

#45 Piensan que son mujeres víctimas de la sociedad que se han visto obligadas a hacerse pasar por hombres para no sufrir. Como si ser trans fuera jauja a nivel social.

3 respuestas
T

Pues que les den por culo a las feministas y vivan las locas.

Sustituir el feminismo, tanto en su teoría como en su práctica por la teoría queer, que niega la existencia de hombres y mujeres y que afirma que solamente existen sujetos que pueden cambiar de una conducta y una apariencia masculina a otras femeninas, indistintamente.

z4eR

Es que lo de compartir paguitas no mola, queremos el chiringuito para nosotres soles.

alblanesjr

#16 Los partidos de izquierda en el momento que abandonan el marxismo y la lucha de clases estan mas perdidos que uno hijo puta el dia del padre.

Pitufooscuro

#9 el clásico "eres libre para hacer lo que me gusta a mí".

Sobre la noticia no sé cómo pudieron admitirlas en un principio la verdad, una cosa es ser una loca del coño pero estás parece que estén en una competición de locas del coño y quieren ganarla a toda costa.

casimedia

Yo es que FLIPO con eso de que la gestación subrogada y que se legalice por completo la prostitución vaya en contra de las mujeres.

No hay un argumento más de derechas que ese. De toda la vida de Dios. Es el típico argumento de la Iglesia y de la facción más conservadora de la derecha.

Que lo haya asumido la izquierda es algo demencial. Es que no doy crédito. Han dado la vuelta a sus argumentos totalmente para sumarse a la moda feminista. Y cuando se pase la moda ¿Que? Pues otra vez a cambiar sus argumentos xDDD

Yo soy de derechas pero de la facción liberal en lo económico, en lo social y conservadora en cuestiones de territorio. Sin duda estoy 100% a favor de la gestación subrogada y de la prostitución legalizada por ley. Al igual que el aborto, que se casen los homosexuales, etc, etc. ¿Feminismo? Si lo entendemos por igualdad plena si.

1 respuesta
B
#51Mirtor:

¿Estás seguro de que se refiere a eso? Yo creo que el PFE está en contra de la prostitución y de la gestación subrogada y acusa al movimiento LGTB+ de estar a favor. Lo que es una gilipollez porque hay gente en contra y gente a favor. Pero puedo estar equivocándome, sé que el feminismo suele estar contra la prostitución y la gestación subrogada, pero también sé que estas terfs idas de la olla no representan al feminismo por mucho que se llamen "Partido Feminista de España".

This.

Las TERFs del Partido Feminista (AKA Lidia & The Falconettes) están muy en contra de la formación de un sindicato de trabajadoras sexuales, lo cual no tiene puto sentido seas abolicionista o no. De hecho hay abolicionistas a favor de un sindicato porque guste o no, las prostitutas tienen derecho defenderse. Que quieran integrarse en un partido que teóricamente defiende a la clase trabajadora y estén en contra de un sindicato de trabajadoras sexuales es estúpido. Además hasta donde yo se, UI es en principio un partido abolicionista.

Tienen también la perversa idea de que el movimiento Trans promueve la "mutilación genital". El hecho es que muchas trans hoy en día deciden no operarse porque consideran que la reconstrucción genital sencillamente, no renta, ya sea por el precio, por la pérdida de sensibilidad, por posibles riesgos derivados, etc. Eso no quiere decir que no se hormonen o que sean queer (hot news: ser mujer con pene no significa ser de género fluido), no tiene nada que ver, pero son tan zoquetas que no lo entienden o no lo quieren entender.

Para culminar, está requetevisto que IU está en contra de los vientres de alquiler, pero por alguna razón han decidido meter también una puñaladita ahí, lo cual suena más a rebote que a crítica legítima.

Vamos, que en resumidas cuentas, la única discrepancia real es sobre temas trans, que al margen de lo ya dicho, el propio PFE acusó a las personas trans de pedófilas. Delirante.

A

#42 me parece gracioso como hace años querían meter tantas consonantes como pudieran para ser lo más de lo más y ahora se han vuelto carcas y retrógrados cuando han visto el monstruo que han creado.

No me daría ninguna pena si desaparece la izquierda postmoderna, por quedar bien defienden cualquier movimiento sin importar lo tóxico que sea, seguramente serían capaces de defender el nazismo alguien se lo argumentara bien...

JoramRTR

#16 es que es eso, los partidos de izquierda supuestamente buscan representan a la clase trabajadora, los grupos feministas buscan representar a un genero y los grupos LGTBI buscan representar identidades sexuales y de genero, estan mezclando peras manzanas y naranjas... el unico punto de union que hay entre estos grupos son los progres y asi les va.

B

La izquierda identitaria autofagocitándose, lleva ya años pasando. Me ha recordado a este video de Joe Rogan:

  • Chica trans pasa a ser chicho en universidad progresista.
  • Intenta apuntarse como coordinador/a de asuntos multiculturales del campus.
  • Se lo impiden y le/la atacan porque había pasado a ser un varón blanco heterosexual.

:man_shrugging:

Usuarios habituales