IU insta al Gobierno a legalizar el cannabis

V

ke ilegalicen los coches, causa de muchísimas muertes en España...

nconocen

#3 que en España la ley es dura en contra del cannabis y sus derivados?? JAAAAA aqui es el único sitio en el que estas en un parque fumandote un porro viene la policia y lo apuras antes de que vengan lo tiras y lo pisas en su cara y no paaasa nada, ni en Holanda te puedes fumar un porro por la calle, aqui la policia es incompetente en ese sentido por lo menos en Andalucia la verdad.

XeXi

Parece una utopia pero seria ideal, mucha crios fuman por el unico echo de ser ilegal, fumar marihuana no hace k mates a nadie, cultivarla menos... a mi con k la ley k se puede fumar y cultivar... me da igual lo de distribuir...

pd: en Holanda si se puede ir por la calle fumando porros, los ceniceros de los patios de los colegios no tienen cigarros, solo porros, se puede fumar hasta delante del Palacio Real si te da la gana :S y apenas hay delicuencia y seguramente estos sean los k no fumen :) no pido llegar al extremo de Holanda con las setas y demas, k con las setas si te puedes volver loko y agredir a alguien, pero con el cannabis... te cae bien hasta tu peor enemigo

Shinji01

#32 es verdad xDD, hombre que te van a decir, estavas fumando cannabis una vez has pisado la colilla? la putada es si te registran i te encuentran mierda, pero bueno....

JoNSuaN

#31 el tabaco te mata lentamente por su uso correcto (es decir, por fumarlo).
las drogas son perjudiciales (sean cuales sean sus efectos) por su uso correcto (ya sean fumadas, snifadas o inyectadas).
los coches NO causan muertes si se usan correctamente, es decir, respetando las señales, los limites de velocidad, de alcohol, de cansancio...

PD: tu argumento es pueril

locomix666

de nada sirve ilegalizar las drogas...estan ahi, y por mucho k se ilegalizen siempre estaran al alcanze de kien las quiera (por dios si se vendian en el patio de mi instituto...) lo unico k consiguen ilegalizandolas es empeorar el problema, con la aparicion de mafias, carteles etc...y ademas una droga de pesima calidad (a la coca si no me equivoco, le añadian cristal escachado para aumentar su volumen y asi venderla mas cara...)

pero la mayoria de la gente lo ve como un escandalo y estoy seguro k dirian un rotundo no, sin sikiera pensarselo un momento...

V

#35 diselo a la familia ke conducía correctamente mientras un chaval de 18 años sin carnet y con su madre iba a 140 por la autopista, y los mató a ellos y asu madre, tienes el post un poco más abajo.

p.d: mi argumento se contrapone a muchas de las chorradas ke puedes leer por #1 y es exactamente lo mismo.

locomix666

#37, el ha dicho SI SE USAN CORRECTAMENTE... esta claro k conducir sin carnet no es usar un coche correctamente

V

está claro ke la familia SÍ lo estaba usando correctamente.

XeXi

Si se permitiese la distribucion, seria bueno tanto como para fumadores como para no fumadores, sera una buena fuente de ingresos, y se crearian muchisimos puestos de trabajo en empresas de semillas, tiendas especializadas... coffe shops....

Con el cannabis solo te perjudicas a ti mismo fumandolo.

En Holanda por ejemplo la gente bebe mucho menos alcohol, aki hace campañas para no fumar en los colegios, alli para no beber, Holanda tiene el indice de muerte por cancer mas alto que ningun pais ? ahora no se, pero cuando yo fui no. Y la verdad me sorprendio :S

El Cannabis a "La bolsa"!!

pd: recordar que ya hay tiendas aki en España k dependen del cultivo de marihuana de la gente

Icaro

#18 que no te han multado? pues debes ser un tio muy afortunado, a mi por suerte nunca me han cogido pero tengo un colega al q le clavaron 300€ por 0.7 g de hachis, tal como lo lees y otro lo mismo pero este ya por algo mas unos 10g.
En otros sitios como dinamarca la multa es de 60€ hasta 200g y en suiza xej el consumo no se castiga, dejan que sean los policias q decidan q hacer, si solo estas fumando tranquilo y sin molestar a nadie no te hacen nada

W

Si se legalizara seguro q ya no la fumaba tanta gente... Aunque no me incluyo VIVA IU!

Stegia

#42 ehhh, no he pillado tu comentario... Por qué se iba a fumar menos??

W

porque al no ser ilegal no llama tanto

kEweR

yo creo que seria lo mejor.. esperemos que el PSOE legalize el cannabis... ;)

101010

Te insto a ver la hora chanante ^^

V

#46 yo tmbn he pensao eso XDDDDDDD

SioN_cS

Esto son gilipolleces para apartar la vista de los problemas reales.

Exactamente igual que la ley anti-botellón y demás...

#43 Porque la prohibición despierta el deseo :-)

Yo no he negado lo que dices

||
V

K_Himura

#48 la prohibición despierta el deseo, y si lo legalizan será de mucho mas facil alcance para la gente.

No es cuestión de que se fume menos o mas, es cuestión de que las drogas están ahí y la gente se engancha, estén prohibidas o no.

101010

La solución no es legalizarlas, el que piense así, que lo piense de nuevo.

B

.

Gasolina

No creo que el estado sacase más dinero del que ya saca con las miles de multas al año relacionadas con el consumo o tráfico de cannabis...

evening0

Si la legalizaran igual me da por cultivarla y ganar dinero con ella, total la cosa es ganar dinero legalmente.
Eso si no me hago responsables de los efectos secundarios adversos, alla cada uno con lo que se mete.

J

la solucion es legalizarla, el que no piense asi que lo piense de nuevo.

Ya hemos visto que ilegalizandola se ha multiplicado su consumo y sigue en aumento, para pararlo lo mejor seria legalizarla, que halla un boom de 2 o 3 años y luego la gente dejara de fumar para hacerse el malote y quedaran solo los que disfrutan fumandola.

El estado ganara un paston con los impuestos y podra invertirla en hospitales o en llenar los bolsillos de algun hijo de puta.

cl0ud

En realidad estais tomando el asunto de las drogas así a la ligera, porque os recuerdo que el cannabis sigue siendo una droga.
Algunos hablan incluso de que en un par de años, despues del boom, ya la gente dejará de tomarla y ya esta, todos contentos. Cuando en realidad, la gente no es capaz de dejar nisiquiera los porros durante una semana, que más de uno ha salido posteando como podía esconder la maría para que no le pillaran en el aeropuerto(...)
Y sin embargo, encima quereis darle un empujoncito más a un producto que provoca dependencia y tolerancia, no a igual cantidad que las denominadas drogas duras, pero sí que provoca esos estados.

Es muy bonita la frase esa de el riesgo provoca, el ir contra las normas también provoca, etc etc, pero no se nos puede olvidar que estamos hablando de un producto que produce dependencia física.

Bueno, más gracioso aún, es vuestra moralidad, totalmente por los suelos. Alguno incluso comenta que como lo hace mucha gente debería aprobarse, ya nos importa un bledo que esté bien o mal. Si siguieramos con esa regla de tres para las demás cosas, llegaríamos a una espiral en la que ya ni distinguiríamos el bien del mal.

Menos mal que muchos de vosotros no teneis poder político ni nada por el estilo, porque bien que criticais a los políticos pero alguno de este foro no hay por donde cogerle.

factonni

seria la poya (y eso que yo no fumo), peroe staria bien, aunque dudo mucho que se consiga hacer nada de eso

J

#56 no se que coño dices de la moralidad, ni de los politicos, como si fueran cosas que van de la mano...

No se que problema puede tener algun idiota en su casa, porque yo en la mia me fume una planta.

No se porque debe estar perseguido plantar plantas.
Y sin embargo se permite fabricar armas y venderselas a paises en los que la gente se muere de hambre, para enriquecernos a cuenta de las muertes de otros...
Ya vivimos en una espiral en lo que no sabemos lo que esta bien y lo que esta mal...

El alcohol tambien es una droga y no esta prohibido.
En los hospitales se salvan miles de vidas todos los dias, gracias al uso de las drogas.

Y aun asi hay gente empeñada en que las veamos como si fueran Satan.

Y si yo fuera politico...buff, iba a meter en la carcel a todos mis antecesores... y a Aznar el primero!!!

RMcDonalds

56# A mi parecer, moralmente hablando, no hay diferencia entre un cubata y una raya de coca.

Las drogas deberian ser legales por multiples motivos y la salud de los consumidores uno de los mas importantes. Quien quiera tomar drogas las va a encontrar y creo que es mejor que las consiga de la forma mas segura posible.

Es una estupidez pensar que cuando sean legales todo el mundo las va a tomar, si con 18 años no has probado las drogas no lo vas ha hacer porque sean legales.

En mi opinion y siendo sincero, esta claro que no todo el mundo esta preparado para consumir drogas. Es un tema complejo, no se trata de legalizar las drogas y ya esta pero esta claro que la prohibicion no es la solucion.

michi

lagalizacion ya!!

basta de dar de comer a las mafias

Usuarios habituales