IU insta al Gobierno a legalizar el cannabis

Bioh4z4rd

Dando un paseo por la red, he dado con una noticia en la que informaban de que Izquierda Unida ha realizado una Proposición no de ley en el Congreso para que el gobierno legalize el Cannabis tanto para su consumo, producción, distribución, así como para el uso terapéutico.

La propuesta que ha realizado IU apuesta por la "regulación social" del cannabis a través de la promoción de programas de "disminución del riesgo y reducción de daño", así como "programas de desintoxicación orientados a la abstinencia o, en todo caso, al consumo responsable de dicha sustancia".

La pregunta que dejo en el aire es: ¿Algun dia nos podremos equiparar a Holanda, o a paises europeos con leyes mas permisivas?

Un saludo a tod@s.

Er_nan0

yo kreo k kn el tiempo si, pero yo x ejemplo kn 18 takos no lo lelgare a ver en mi vida xDD, pero sí.

Lo de iu me parece bien a ver si llamazares se va ala mierda y sale otro k promueva lo mismo pero k sea menos tonto. adios

Icaro

todo llegara, por lo menos espero que las leyes no sean tan duras en ese aspecto, q en españa tenemos con italia la ley q mas castiga el uso decannabis

J

Yo creo que si se legalizara dentro de poco, aunque viendo como se han puesto con el tabaco...

Si lo puede hacer un gobierno, es el de Zapatero.
Porque IU no creo que gobierne nunca, y nuestros amigos los PPeros...como que no, ellos son mas de coca.

MrNice

El PSOE me ha decepcionado bastante por no haberla legalizado ya, había visto entrevistas con algunos socialistas que hablaban sobre el tema, diciendo que cuando un porcentaje tan alto de la sociedad la consume hay que encontrarle una solución.

Ya está bien de que estemos criminalizados por consumir cannabis...

U_U

rOfEllOs

Si están medio prohibiendo el tabaco cómo van a legalizar la marihuana... si es que tienen unas cosas... xDD

I

#1 No saben ni lo que hacer, para no perder el gobierno...

J

MrNice dales mas tiempo, si hacen todo a la vez los PPeros se le hechan a la yugular y tendriamos manifestaciones y recogidas de firmas todos los dias...

A lo mejor no en esta legislatura, pero a la siguiente ya...

A ver si hay suerte...mientras tanto tendremos que hecharnos los petillas en casa, hechando unos vicios a la Revo :D

Tokra

¿Que no veis lo que hacen con el tabaco???

si la legalizaran no fumarias marihuana, sino un coctel con un listado sin poder comprobar, con más de 1.000 productos añadidos.

en vez de multar a las compañias, nos multan a nosotros con cuadros "esto le va a matar", pedazo incompetentes.

los politicos deberian vivir con un letrero en el coche, todos sus guardaespaldas y familia con unos carteles colgando "cualquier dia, tiro a la nuca, la politica te matará" a ver como se vive leyendo eso en todo momento.

la produccion y consumo, hoy en dia son legales, es como el p2p sin lucro, mejor que no toquen nada.

F

No es por nada pero nuestra situación respecto al consumo de drogas, tanto en Europa como en el mundo, es ciertamente envidiable.

En otros países occidentales se estudian ciclos de consumo eléctrico, sin orden judicial, para encontrar plantaciones privadas en apartamentos. En otros países occidentales, la mera posesión te lleva a la cárcel. Si nos metemos en orientales, no es raro encontrar penas de muerte. Algo impensable en España, donde la posesión y consumo privado están despenalizados de forma efectiva casi totalmente.

PeLoTaSo

En España legalizan el cannabis y dentro de 40 años la mitad de los españoles tontos, si es que de donde no hay no se puede sacar. Somos el pais con uno de los índices de fumadores más altos. En Holanda vas a los coffee shops y sólo ves extranjeros. De todas formas si lo legalizaran alguna vez le meterían tantos impuestos que sería igual de caro que en Holanda.

bauer

Coño, cuantos empresarios van a aparecer en MV xD

geco

Creo que no lo estais enfocando desde el punto de vista correcto.

No es necesaria su legalización sino su normalización.

No me vengais que es lo mismo porque no es asi.

Cuando el cannabis sea legalizado , tendras que dar cuentas al gobierno de alguna forma en concreto, ya sea con el control de tu indoor/outdoor o por pago de tasas, esta ultima me huelo que es la que quieren hacer.

Yo no quiero fumar marihuana de un local ni quiero que me la venda un mercader en toda su legalidad, yo quiero poder cultivar a mis niñas y que me respeten, si no respetan lo unico que consiguen es que el trafico aumente de forma espectacular ( segun estaciones, claro ), y lo peor de todo quien cultiva marihuana y vende a grandes pesos ( kilos ) se embolsa una pasta, pero el tio que te la compra "transforma" esa marihuana en otro tipo de droga por medio del trueque o su propia venta.

vamos que queremos normalización YA .

J

#10 situacion envidiable en europa...sera en suiza y holanda, porque el resto... que aki te metan 3000€ por fumarte un peta en un estadio de futbol , no lo veo muy envidiable y no me compares la situacion con la de paises en los que se mueren de habre...

La normalizacion ya le tenemos (es normal ver a la gente fumando canutos) lo que queremos es la legalizacion, para poder ir a comprar a un estanco marihuana pura de calidad, pagando nuestros impuestos claro.
A ti por tener un indoor no te van a hacer pagar ninguna tasa, si vas a dedicarte a pasar por kilos, si, tendras que pagar una tasa como el que pone una empresa...

geco

#11 parece mentira que digas esa insensatez, yo personalmente llevo fumando desde los 17-18 años si no diariamente, casi, unas temporadas más otra menos y no estoy alelado ni tonto, hago deporte , estudio, trabajo y rindo con las mujeres, supongo que siendo responsable dentro de 11 años cuando tenga 40 seguire con las mismas.

#14 no te confundas, en holanda por poner un ejemplo se puede cultivar indoor, aqui lo dudo mucho, se que es especular, lo admito, pero conociendo lo retrogrados que son en este pais y su desconocimiento de ciertas cosas ( tanto en lo hexacervado[no se si lo he puesto bien] como despreciando ).

Tu te iras a un estanco y tendras que pagar impuestos, pero no por marihuana pura como tu dices.

Te recuerdo que serai capaz TABACALERA de dedicarse al cultivo industrial de cannabis para su venta pero nunca lo haria de forma biologica por el tiempo que se pierde, asi que puedes estar tranquilo que tendras muchos aditivos quimicos en el estanco para poder fumartelos puramente en tu casa.

¿Normalización por fumar en la calle?

Primero, en la calle no se deberia fumar, ni en un parque ni delante de menores, pero lo haceis.

Si quieres fumar fuma en tu casa , con tus amigos/as.

Que te coja algun municipal/nacional/G.civil fumando por la calle y dile que, cheeeeeeeee!!! tranquilo que esto esta normalizao que todo el mundo fuma por la calle.

Te van a dar normalizacion por la cuenta bancaria.

normalización YA!!

C

No quiero ser plasta, pero lo ético sería que no la legalizaran. Espero que no lo hagan.

GeNGhiS

#15
ahora resulta que fumar no es malo, no lo sabia, gracias por la info.

F

#14 Has sacado un caso puntual. ¿Cuántos casos así hay al año, y cuántos porros se fuman al año? No sé, a mí cuando me han pillado con alguna droga, me la han requisado y punto, sin multa ni nada. Tampoco conozco a nadie multado, si no ha sido porque traficaba.

geco

#17 te aseguro que fumar es malo.

Pero si yo personalmente no tuviera que depender de otras personas para poder obtener marihuana cuando no queda de lo mio te aseguro que seria menos perjudicial , por lo menos en la manera en que yo lo fumo.

¿ sabes lo que es un Vaporizador ( VAPORTEK ) ?

Intenta fumar cannabis mezclado con tabaco en un VAPORTEK veras que mierda, ahora, fuma solo cannabis veras que suave.

p.d: no uso abonos quimicos.

r.p.d: que si que fumar es malo, pero tu con tu vida haz lo que quieras que tb hay alcoholicos y demás y estan "permitidos" en nuestra sociedad.

-- el buen fumador siempre saluda a sus vecinos en el ascensor--

aLeX

Aquí eso no se puede hacer. Pasaría como en el cine, mientras que en el resto de Europa sale una teta de vez en cuando, en las pelis españolas siempre hay una escena de calentón.

No sabemos controlarnos. Sería un desastre.

oZk4h

Es que no hay ningun partido de izkierdas k se muestre en contra de todo tipo de Drogas? (lo de izkierdas excluye al PSOE xD)

Sinceramente , yo espero k esto nunca se lleve a cabo.. está más que demostrado que cualquier droga (legales y no legales) perjudican a la salud independientemente de las aplicaciones terapeúticas k puedan tener...

billie

ojalá se apruebe, aunque sinceramente yo basicamente consumo donde me sale de los coj!"$%·!".. y lo seguiré haciendo

ReyDeReyes

si legalizan el cannabis ke legalicen despues las drogas duras no? Tambien hay mucha gente ke las consume

Soldier

#23 pues no te digo que no, más que nada que la calidad no sera la misma y el control que se puede tener tampoco, además de que eliminamos las mafias lo que no esta nada mal , la verdad.

#21 si supieras la cantidad de farmacos que llevan cocaina y otras cosas... xd

Boixo

con lo hijos de puta ke son? ni legalizan el cannabis, ni las drogas duras ni ná ome

SGAE

no quiero q legalicen otra droga, y menos la de los hippis estos de mierda.

suficientes borrachos tngo q esquivar con mi coche, para q se les unan fumados....

Gasolina

Tengo mis dudas de que llegue a producirse, y me abstengo de contestar a muchas tonterías que se han dicho en este post, como que el cultivo para el autoconsumo es legal... enfin, poca información es la que le llega a la gente.

KoGoLLo87

#27 dejales, se creen que es legal hasta que lleguen los chapas a tu casa preguntandote por el jardin de la alegria...

Adolf_Stalin

Estais flipados si pensais que un partido de izquierdas va a legalizarlo cuando basan la legalidad en moralidad y no en la libertad.

Gallagher_JC

#6
Se trata de controlarlo como el tabaco.

Todo a su tiempo, ahora saltarian muchos resentidos con que...No hay dignidad!, Que poca decencia!, contaminaremos el pais!

Usuarios habituales