IU insta al Gobierno a legalizar el cannabis

cl0ud

Claro, podeis ser un poco más demagógicos también. Se salvan miles de vidas gracias a las drogas, dices eso y te quedas tan pancho.
Una droga utilizada en un momento determinado por un profesional que ha tenido que estudiar durante años para administrarla me lo comparas con un niñato de 15 o 16 años que se pone hasta el culo por "lo que mola".
Las drogas como el cannabis estarían muy bien si fueran legalizadas, pero claro en un mundo en el que las personas fueran maduras y sobre todo tuvieran una sólida personalidad, y por desgracia este es el caso.

Queda muy bonito el compararlo con el alcohol, sin embargo, el alcohol es una de las principales causas de víctimas mortales en este país, ah! pero esta legalizada, pues que bien, legalicemoslo todo a ver si con un poquito de suerte vamos a peor.

Lo que está claro es que si se legaliza el cannabis, luego se pedirá que se legalice la cocaína, y después el extasis y después, que se yo, el LSD, al fin y al cabo si hay gente que compara el beberte un cubata con una ralla de cocaína, porque no se legaliza la cocaína?

Os creeis más tolerantes por estar a favor de cualquier mierda con la que poneos hasta las cejas, luego os quejais de que así va España, un país en el que los jóvenes solo se comprometen políticamente con la legalización de la marihuana y de los botellones.

Gasolina

Seamos realistas, el problema no son las drogas, el problema es esta sociedad consumista y la gente que no sabe tomarlas... porque las drogas estrictamente son sustancias que producen una serie de efectos en nuestro cuerpo a nivel físico y mental. Utilizadas adecuadamente pueden dar mucho placer, pueden servir para el conocimiento, para calmar dolores...

El hombre ha hecho que las drogas sean consideradas tan malas, estúpidos, echan la culpa a la sustancia porque daña, porque mata, y no se dan cuenta de que son ellos mismos los gilipollas que las han tomado y les han dado mal uso.

La cosa es echarle la culpa a las drogas, y no a la estupidez humana, no, cómo vamos a dudar de nuestro sumo intelecto racional...

RMcDonalds

#61 Te doi la razon en que deberia estar mucho mas perseguido el consumo de drogas entre menores pero no entiendo tu postura. Si el alcohol, que es una de las drogas mas duras, que provoca sindrome de abstinencia real (si real, la marihuana no lo provoca, si eres alcoholico y no bebes entras en delirum tremens), provoca miles de muertes al año y aun asi es legal, no se entiende que el resto de drogas esten prohibidas.

Si estan legalizadas drogas como el tabaco o el alcohol las demas deben estarlo tambien. Otra solucion seria prohibirlas todas, pero ami desde luego no me gustaria vivir en un pais donde se llegara a esos extremos.

No tergiverses mis palabras, obviamente una raya de coca es mucho mas perjudicial que un cubata, pero MORALMENTE no hay diferencia, puesto que en los dos casos te estas drogando por pura diversion.

No me creo mas tolerante, pero prohibir el consumo de drogas es ser intolerante con una gran parte de la poblacion mayor de edad que si desea consumirlas. No entiendo que te molesta que personas adultas y plenamente conscientes tomen drogas, nadie va a ponerte un porro en la boca si la marihuana fuera legal ee.

62# Tienes razon pero si nos ponemos en ese plan, como hay gente que no tiene cabeza suficente para conducir, pues coches prohibidos, como hay gente que nunca deberia empuñar un arma pues prohibidas y adios a la caza, como hay gente que no sabe llevar una alimentacion adecuada prohibimos los alimentos altos en grasas, como hay menores que juegan con videojuegos violentos pues los prohibimos tambien y asi podriamos estar hasta el infinito.

F

Si el PSOE no la a legalizado ya és por no darle mas argumentos (de los pokisimos k tienen) al PP, namas faltaria que ahora se pusieran con la mariguana como con el estatut...

cl0ud

Bastante es ya con que el tabaco y el alcohol esten legalizados, más que nada por cuestiones económicas, que no ni por cuestiones médicas ni morales. Solo hay que recordar el monopolio que tenía el Estado con Tabacalera. No se puede llegar y cortar de raíz, es evidente que ni el tabaco ni el alcohol son buenos, pero al estar ya tan asentados, no solo en el mercado económico, sino en la propia cultura del país (de siempre se ha visto muy macho el fumarse tu cigarrito y tu puro con tu copita de anís o de pacharán después de la comida).
Y no me digas que la marihuana no produce dependencia, porque si lo hace, otra cosa es que no produzca la misma dependencia que la cocaína, pero el síndrome de abstinencia sigue estando ahí.
Y mi postura no es difícil de entender, simplemente estoy ante de cualquier tipo de sustancia que provoque esa dependencia física ya mencionada y que provoque tolerancia. Simplemente me opongo a cualquier ayuda externa para recibir "nuevas sensaciones" cuando poco a poco uno se va destruyendo a sí mismo.

"No tergiverses mis palabras, obviamente una raya de coca es mucho mas perjudicial que un cubata, pero MORALMENTE no hay diferencia, puesto que en los dos casos te estas drogando por pura diversion."

No he tergiversado nada, y por cierto, el alcohol es un depresor, eso de la diversión es un mito.

"No me creo mas tolerante, pero prohibir el consumo de drogas es ser intolerante con una gran parte de la poblacion mayor de edad que si desea consumirlas. No entiendo que te molesta que personas adultas y plenamente conscientes tomen drogas, nadie va a ponerte un porro en la boca si la marihuana fuera legal ee."

Lo primero, no te crees más tolerante, pero a continuación dices que si prohibes el consumo de drogas eres un intolerante, ok vamos bien. Básicamente, si una gran parte de la población mayor de edad le da por pincharse heroína, como vamos a negarle tan gratificante derecho, estaría en contra de, uhm, ninguna ley, ni jurídica ni moral, simplemente es rechazable desde cualquier óptica que tomes sobre el asunto.
Si un borrego se droga, está mal, pero si ya lo hacen varios miles de borregos, es aceptable.

Gallagher_JC

#65
Perfecto, se un tio sano, haz deporte y estudia medicina, pero quien quiera fumarse un porro cuando quiera, que lo haga y tenga la certeza de que no va a matarse fumandoselo, pq el problema es la falta de control y de donde lo sacan, al igual que con cocaina, heroina etc.

Linko

#65 cl0ud

Muy tecnico para unas cosas y desinformado para otras... siento tener que corregirte pero el cannabis no produce adiccion fisica, informate un poco antes de hablar sobre el tema ;) si no me crees mira por ahi que no tengo ganas de copiarte un tocho ^^

(lo de muy tecnico lo digo por lo de depresor, si, el alcohol es un depresor del sistema nervioso lo cual no significa que no te diviertas estando bajo sus efectos :P)

Y bueno la verdad que no tengo ganas de devatir el tema simplemente era corregirte un poco :P aunque antes me gustaria que entendieses una cosa, ¿Por que soy un delincuente si tengo mis plantitas en el jardin de mi casa para autoabastecerme?

Todos aquellos que estais en contra de la legalizacion no os digo que entendais que en un futuro se pudiese comprar marihuana en el estanco... me conformo con que comprendais que hay gente que nos gusta utilizar las drogas con responsabilidad y que no por eso tengamos que estar a la sombra como si fuesemos delincuentes por tener unas cuantas plantas... ^^

M

La prohibicion genera deseo. No hay mas que eso. Si se legalizara, perderia una alta base de usuarios que fuman, de forma subconsciente, por motivos bastante oscuros.

En españa, hay de todo, como en casi todos los paises europeos. De todas maneras, la legalizacion no afectaria demasiado a la base de usuarios responsables entre los que me incluyo, sin mencionar que un gran porcentaje de ellos tmb planta con lo cual : )

Y por ultimo decir que si eres un pelin discreto puedes fumar casi donde quieras, y eso es asi. Que si, q jode q un madero te pille la china y te meta 300 pavos, pero hay que llenar el libro chavales, la vida siempre ha sido dura :D
Legalizacion si, aunque me parece un problema infimo comparado con cuestiones que deberian ocupar el debate social, tales como inmigracion, etc..

Me ha salido largo, ciao x)

Gasolina

¿Quién coño es alguien del estado para decirme lo que tengo o no tengo que hacer siempre que no limite la libertad de otros? Eso de "atentado contra la salud pública" me parece vergonzoso.

Es una mierda, porque al fin y al cabo son unos pocos con poder lo que nos dicen qué comer, qué ver y qué podemos o no hacer, y encima ellos son los que se llevan la pasta... eso es lo que me jode.

cl0ud

#67"Muy tecnico para unas cosas y desinformado para otras... siento tener que corregirte pero el cannabis no produce adiccion fisica, informate un poco antes de hablar sobre el tema si no me crees mira por ahi que no tengo ganas de copiarte un tocho "

Pues si el canabis no produce ni dependencia ni tolerancia siento el error, de todas maneras pásame el tocho por msg privado para que le eche un vistazo y me informe correctamente. De todas maneras, sigo dudando que no produzca ni una ni otra, pero ok me fiaré de ti.
Por cierto, es debatir, no devatir. Solo era una correción.

El alcohol es un depresor, otra cosa es que al principio(digamos durante el puntillo)no lo veas todo de color de rosa y te diviertas mucho, pero en realidad el alcohol deprime, porque eso es lo que hace un depresor, deprimir. Y eso es lo que hace el alcohol cuando ya empieza a actuar, pasado un tiempo de ingerirlo claro está y dependiendo de otros valores secundarios.

"Y bueno la verdad que no tengo ganas de devatir el tema simplemente era corregirte un poco aunque antes me gustaria que entendieses una cosa, ¿Por que soy un delincuente si tengo mis plantitas en el jardin de mi casa para autoabastecerme?"

Si hablas legalmente, creo que está sobrentendido que te estas saltando la ley a la torera, otra cosa es que me hables de moral, aunque la moral no creo que os ataña demasiado, lo único que os preocupa es que os puedan poner una multa, así que supongo que seguimos en las mismas.

"Todos aquellos que estais en contra de la legalizacion no os digo que entendais que en un futuro se pudiese comprar marihuana en el estanco... me conformo con que comprendais que hay gente que nos gusta utilizar las drogas con responsabilidad y que no por eso tengamos que estar a la sombra como si fuesemos delincuentes por tener unas cuantas plantas... "

Tu también deberías de comprender a toda esa gente que no acepte las drogas, porque su consumo no es algo normalizado, ni es algo aceptado socialmente, mucha gente sabes que te afecta directamente al cerebro y aun así hacemos caso omiso, pues muy bien, que cada uno haga lo que le de la gana con su cuerpo pero no pidais encima que se acepten en las leyes como está pidiendo IU porque ya nos hemos pasado 3 pueblos.

V

creo ke es mucho más importante legalizar para ke el dinero de la droga deje de ir a manos de mafias ke no legalizar para ke la gente deje de desear, las especulaciones sociológicas se las dejo a las personas cultas e inteligentes capacitadas para ello y creo ke vosotros deberiais hacer lo mismo.

RMcDonalds

#65 Tienes tu postura, estas en contra de las drogas y yo lo respeto. Piensas que la prohibicion es la solución a el problema de las drogas. Yo en cambio no considero que el problema sean las drogas, sino la educacion de la gente que las consume. Esta mas que demostrado que la prohibicion en el tema de las drogas a sido un fracaso, caza vez se consume mas y a edad mas temprana.

La educacion es la clave, por ejemplo la heroina apenas se consume, solo en individuos muy marginales y eso no ha sido gracias a la prohibicion, sino a que la gente ha aprendido que es una mierda. Si una gran parte de la poblacion mayor de edad le da por pincharse heroina la solucion no pasa por prohibir y castigar, sino por educar e informar. No se puede castigar una conducta amoral como es el consumo de drogas.

#70 La marihuana y el extasis producen la misma dependencia que la que puede tener tu padre al cafe de las mañanas, pura costumbre.

#73 Cuando estas borracho tambien perjudicas a los demas. La violencia de genero, los accidentes de trafico y las peleas suelen estar relacionadas con el alcohol. ¿Es culpa de el alcohol? No la culpa la tiene la educacion del que lo consume. La cuestion no es prohibir el LSD sino enseñar a tomarlo en un lugar tranquilo, acompañado de gente sobria, etc...

Con respecto a lo que dices de los menores tremenda tonteria, como si no fumaran tabaco. Lo que deberia de hacer es que quien venda o invite a un menor se le sancionara con una multa brutal.

#74 Insisto, que tiene de malo que mayores de edad beban los fines de semana. El problema no es el alcohol, es los menores de edad, los accidentes de trafico, etc..

XeXi

Lo que me parece curioso esque meteis a todas las drogas en el mismo saco. No es lo mismo legalizar el cannabis que el LSD, con el 1º te perjudicas unicamente a ti, con el 2º no sabes cual va a ser tu conducta ni si agrediras a otra persona.

Legalizarla no significa que los menores puedan fumarla y comprarla, sino que haria falta ser mayor de edad y al estar legalizada a los menores de edad no les entra el "gusanillo" de probarla y de mayores ya sabran lo que hacen con su cuerpo.

cl0ud

#66 y #67 Como que quien se quiere fumar un porro no se lo fuma y no sabe que no se va a morir. El problema es que si ilegalizado ya se hace libremente, porque se hace y la mayoría de este thread hasta cultiva en su casa, pues imaginate si se legaliza, porque entre las consecuencias iría implícito un aumento de consumidores. Al poder verlo libremente por la calle, al estar más habituado y normalizado, más gente tendrá alcance a poder comprar o fumar marihuana.

Quién diga que el riesgo incita, etc etc es simple y llanamente mentira. La gente se fuma su porro donde y cuando quiere, y para alguna vez que se los hayan requisado no significa que vivan con un riesgo en el cuerpo que les incite a probarlo.

Y ya que os gusta tanto el tema del alcohol utilicemoslo de ejemplo, está legalizado? sí, y se consume en menor cantidad según pasan los años? porque yo creo que no, es más va en aumento y eso que proporcionalmente también van en aumento las campañas para educar y concienciar a la gente que beber tanto, y si conduces ni te cuento, es perjudicial. Pero y qué? Influye mucho más sobre un joven de 16-18 años la presión social que la de los padres o educadores.

Usuarios habituales