IU no toleraría entrar en una Junta corrupta

Dieter

#59 tangente.

1 respuesta
iroNBiN

#60
Si el programa es bueno y no se cumple con el, es cosa de los votantes hacer lo oportuno. Yo soy votante de IU y donde yo voto al menos han cumplido sobradamente el programa, al igual que el nacional que el señor Cayo Lara esta haciendo un gran trabajo ciñéndose al programa electoral al 100%.

Referente a lo que le dices a #52

Creo que te olvidas que quien procesa es la justicia... eso es cosa de justicia, tu puedes meter mierda a alguien de IU o al propio partido cuando este haga cosas para evitar que se procese a una persona. Pero no es justo que caigas contra una persona de unas determinadas siglas por que la justicia no hace su trabajo.

#61 Gracias lapsus mental.

1 respuesta
Darkwolf

#60 Primero, mal hemos mirado el hilo, pero en fin a tu pregunta, supongo que el federal actuará en consecuencia. Por cierto, lo de majete sobra.

#67 Yo sólo reitero lo que dice en el artículo 8 del documento Compromiso Ético por la Regeneración Democrática.

“Asumir las responsabilidades políticas a que hubiere lugar en casos de corrupción, con dimisión cautelar de los cargos públicos y cargos de libre designación en caso de imputación y procesamiento por delitos de corrupción política o urbanística”

1 respuesta
Dieter

En lo referente a los partidos politicos, claro que tiene que haber gente con valores, pero ojo estos se diluyen y los que llegan arriba son los que han subido apuñalando compañeros y pasando por encima de mucha gente, en muchos casos mucho mejor que ellos.

1 respuesta
iroNBiN

#64 ¿Haz estado en un partido político?

Porque si no es así estas hablando de oídas y que eso lo haga un señor de 70 años sin apenas estudios vale, pero que la futura generación que esta mas preparada y mas educada diga cosas así...

Si me equivoco fundamenta en que te basas para hacer tales afirmaciones.

1 respuesta
Dieter

#65 bueno soy de una ciudad de 70.000 habitantes, tengo amigos metidos en NNGG y en JSO, puder haberme colado en cualquiera de los dos para chupar del frasco, porque a dia de hoy mi empleo es temporal y el suyo fijo, en la administración local, a veces me pregunto si fui un gilipollas o hice lo correcto.

El problema no es que los partidos politicos se hayan convertido en "empresas" el problema es que no existe la "disidencia" dentro de los partidos a la hora de dar la cara.

heyjoe

#62 Con lo oportuno te refieres a dejar de votarlos no? Si no fuera por todos esos casos de corrupción, o si estuvieran todos inhabilitados, probablemente hubiera acabado votándoles.

#63 Lo mismo te digo, en el momento en el que IU quede completamente limpia de imputados, sólo entonces me plantearé la posibilidad de votarlos (al menos me leeré el programa completo). Mientras tanto mi voto va para otros.

2 respuestas
B

#1 Pues por poder podrían exigir, pero no lo van a hacer.

prozac

si de verdad quisieran limpiar Andalucía de corrupción pactarían con pp aunque fuera en contra de sus ideales y les repugnara un poquito.

Que conste que no es la opción que deseo pero ante la situación de un partido gobernando tanto tiempo en una CCAA tiene que haber mierda por un tubo, tanto aqui, como en valencia, como en otras comunidades, en las que se ha instaurado un partido varias legislaturas seguidas.

1 1 respuesta
iroNBiN

#67 Su voto es tan respetable como el de cualquier otro Español es lo bueno de la democracia. El caso es que dejar un partido limpio de imputados es complicado, aun estando el partido a favor de hacerlo, esto lo digo por varias razones.

La justicia va muy lenta y los chorizos van muy rápido, esto que quede claro que es refiriéndome a lo de antes, que al final detrás de las siglas lo que hay son personas, unas interesadas, otras currantes o corruptas. Al partido hay que acusarlo cuando cierre las filas para evitar que entren a la cárcel.

Ahora mismo los únicos partidos que cumplen el no tener imputados, son todos aquellos de nueva creación o sin representación, porque desde que estén en el puesto, empezarán a funcionar las personas y no las siglas y te puede cuadrar un hijo de puta ladrón en tus filas, el caso es que cuando pase le des la patada y le abras la puerta completamente a al justicia y la policía.

iroNBiN

#69 El caso es que pactar con el PP seria lo justo para cargarse a las personas que están en tramas de corrupción y demás. ¿Pero y lo justo para el programa electoral y para las políticas de Izquierda Unida?

Es muy complicado estar en esa situación, de todas maneras creo que han echo lo correcto y es dejar que sus afiliados voten y decidan que hacer, me parece un acto de democracia fenomenal.

Ahora toca esperar si de verdad se tira de la manta en Andalucia (esto es cosa de la justicia) y cuando llegue ese momento si IU abre sus puertas a que se investigue hasta el final, pues han cumplido con su palabra. Otra cosa es lo que haga el PSOE ante la investigación, pero eso hay que mirarlo individualmente a IU por lado y a PSOE por otro lado.

XaPu69

#1 Tranquilo tio, que llevas 4 thread de política en 2 dias.

Tienes el nivel de rage OVER 9000

2
S

#1

Siempre criticando a IU/PP/PSOE, ¿a Rosa Diez no la criticas? como se te ve el plumero.

4
Juasquemelol

como UI no tuviese mierda

Strangelove

Bueno gente, atención a la resolución del BOJA del 16 de Abril de 2012 de la Junta de Andalucía. Esto es lo que ha aprobado la administración Griñán con el beneplácito de IU para luchar contra el déficit y la crisis:

BOJA nº73

Sólo quería daros las gracias a todos los andaluces que habéis votado a PSOE y a IU.

Usuarios habituales