El Iva de la luz sube desde el viernes al 21%

richmonde

#87 El problema está en los que tenemos mercado libre.

Yo durante el invierno estoy pagando más luz porque la fotovoltaica no hace demasiado, y se consume más energia con la luz, cocina (electrica), y calefactores en el baño. No hace tanto frio como para tener el gas 10h, pero el suficiente como para que al salir de la ducha no venga mal tener una estufilla.

El tema está que sin afectarnos el precio (ya que son contratos a 12/24/36 meses), nos cambian por la cara el 10% al 21%.

Partimos de la base que la electricidad, debería tener un 4% o un 2%, con el reducido o hiperreducido ya que a fecha de hoy es un bien de primera necesidad. Mi opinion? Debería ser 0% siempre y cuando no vaya a ser usado para fines comerciales. En el caso de negocios, aplicaria el IVA segun el tipo de negocio (Comida, ropa, etc...) 10%, Ocio, lujos etc.. el 21%.

Yo miraré a ver cuanto me sube. Pero que desde luego, tan pronto como pueda, me "independizaré" de las electricas. @FerPina correcto, las baterias son caras, y hoy por hoy no la compraria a modo de inversión, pues como dices, amortizarlas es algo que está fuera de lugar. Es más bien para aislarme de las electricas. Evitar las subidas/bajadas de luz, los cortes, etc... pagaría lo justo pillando una tarifa de acceso donde las potencias sean baratas y el consumo caro, y vivir pagando 0€ siempre.

No ganaré en inversion con ellas, pero si en tranquilidad y saber que yo no pago a las electricas. Ya que el mantenimiento y demás, lo hace factura 0.

4 respuestas
ChaRliFuM

Tener luz en casa es de ricos, lo que tenían que hacer es bajar el IVA de las velas al 4%.

MaTrIx

#91 no, si eso ya lo comenté antes, que es ilógico que algo que necesitas para todo, desde cocinar y trabajar hasta para ocio, es ilógico que este grabado al 21%. Como mucho podría entender que en consumos muy grandes se ponga el iva al 21% a partir de x consumo o incluso que sea algo escalonado. En plan:

hasta 200kwh iva al 4 % de iva
De 200 a 400kwh ival al 10% de iva
Desde 400kwh hacia adelante 21% de iva

Que siempre se pueden modificar esas cantidades, pero al menos sería un poco más justo y equitativo

B

Antes había gente que con lo de facha se sentía molesta o insultada, pero ya han creado lo de fachosfera y han conseguido que la gente se sienta cómoda en ese grupo en el que estamos todos los que nos oponemos a los criterios arbitrarios del soe. Por ejemplo, a nadie se le ocurriría pensar que las derechas más duras y reaccionarias de España (juntos y PNV) están en la fachosfera porque están en consonancia con la psoe.

Y creo que esto nos ha hecho un gran favor a todos los que nos oponemos a este soe que, en palabras de Soto Ivars, es el partido más cobarde y asqueroso de la tierra, el PSOE de Sánchez, el que indulta condenados y amnistía condenables, el que abarata la malversación".

Así que el que agrupen al disidente en la fachosfera hace un favor tanto a los más fachas como a los disidentes. Por un lado, diluye las connotaciones de la palabra facha. Por otro lado, aglutina a muchas y muy diversas personas contra una idea: el propio pesoe y su forma de gobernar.

GrimMcSlam

#89 eso no se lo creen ni ellos.

B
dambala

De alguna forma hay que pagar las putas y la coca

1 respuesta
MaTrIx

#97 es que las madres de algunos políticos también merecen tener dinero...

pkjn

Lo de la luz y este pais es un show... eso si, a cerrar centrales... porque somos mongoles suuuuuuuuuuuuuuuuh

1 respuesta
I

Recordemos que el último decreto para mantener el IVA reducido salió por un voto sobre la bocina, con concesiones a Junts, con votos en contra de PP Vox etc.

Como para volverlo a intentar.

Belerum

De la semana pasada:

Hacienda exprime los dividendos empresariales y aumenta un 26% la recaudación por retenciones de capital

Con todo lo que estan recaudando tendriamos que estar viviendo en el pais de la piruleta.

1 respuesta
GrimMcSlam

#99 eso diselo a las eléctricas, que no quieren renovar las centrales nucleares por lo que sea.

3 respuestas
pkjn

#102 Las electricas... el gobierno.... si es lo mismo, tan tos metidos en el mismo saco... como el cerrarlas, si es que somos una pandereta es lo que hay

2 respuestas
MaTrIx

#103 #102 teniendo en cuenta que muchos cargos de los distintos gobiernos están metidos ahí por las puertas giratorias, pues gg

1 respuesta
GamA

#104 No te preocupes. Pedro Sanchez dijo que iba a acabar con ellas...

Fireternal

Ya tenemos titular de LaSer.

Ojito a las piruetas comunicativas:

El IVA de la luz volverá en marzo al 21%, tras un febrero de precios particularmente bajos

DarkRaptor

#91
Has pensado exactamente lo mismo que yo cuando me llegó el correo de mi compañía: hora de ir poniendo baterías o duplicar producción hasta el tope de la batería virtual. Luego echo cuentas y se me pasa, pero es para planteárselo.

1 respuesta
richmonde

#107 Bueno, lo de ampliar producción no es descabellado. En mi caso sería poner 5 paneles más, y cambiar el inversor. Pasaría de 12 a 17 paneles de 430Wp, aunque si por tamaño puedo ponerlos de un poco más Wp siempre que las dimensiones sean iguales, lo haré.

Especialmente ahora que en 2 meses instalo el AC en toda la casa (2x1, 2x1 y 1x1) y subirá un poco más el consumo.

B

Imagina tener un pueblo que sale a la calle cuando están mal las cosas o te la meten doblada y no cuando le interesa al soe.

Yandros09

Ahora puedo pagar la luz con la subida del salario mínimo hehe.

darkf1re

#101 Y los inspectores cobrado bonus a fondo perdido solo por abrir inspecciones con o sin razón

Estafa ponzi en nuestra cara, de nuestra pasta

MoLSpA

No, no es normal un 21% de IVA en la luz. Es un bien necesario y si acaso se podría modelar su impuesto por tramos (tipo irpf) para penalizar consumos anormales respecto a usos medios. Pero no hay nadie "ecosensible" al volante al que se le ocurra algo tan simple

Aeran

Me van a poner paneles solares en casa el lunes, la primera en la frente con nuestro gobierno eco chupiguay. A pagar una tasa por ponerme algo en el techo y otra por ponerme paneles, hijos de la gran puta. Ya me hicieron pagar por construirme una barbacoa en mi jardín que no se ve desde ningun sitio, tienen un afán recaudatorio que no es ni medio normal.
Eso sí, como vayas de listo y no pagues fotito con el dron o el helicóptero y multa, para eso sí estan espabilados.
Luego ves a todos estos Koldos y Abalos de la vida que quedan siempre impunes robando millones de fondos públicos y nada...

HoRTeL

Entiendo que solo los ricos tienen luz

Abby

El programa de jordi evole por la pobreza energética qué día es?

1 respuesta
CAFE-OLE

#115
ya lo hizo.
Cuando gobernaba el PP, la culpa era de rajoy y las puertas giratorias. lobbys de poder.

Cuando gobierna el PSOE, la culpa es de putin y la coyuntura internacional

Gran periodista, mejor basura genetica

Gitaner

A ver cuando suben los tampones y compresas también al 21%

The_elovator

Increíble poner un 21% de IVA a un bien básico, que poco vergüenza.

TripyLSD

#91

ya que a fecha de hoy es un bien de primera necesidad

Te estás viniendo muy arriba

1 respuesta
Elinombrable

#102 #103 Igual no las quieren renovar porque no es rentable.

https://www.larazon.es/economia/20210914/x66td2w4izfoxhx3eabyymr7te.html

2 respuestas

Usuarios habituales