El IVA y la mala praxis intencionada de los Estados.

D

Me pica en la nariz que en 1960 la pensión a tus padres se la pagabas tú, ya que era ridícula, eran muchos menos y además vivían en tu casa con la parienta.

Además si tan pocos impuestos pagaban, como es que ahora tienen derecho a tanta pensión. Hay algo en esa lógica que no me cuadra, ya que si se merecen pensiones hoy en día es por todo lo que pagaron antes. Eso o alguien está siendo estafado, posiblemente todos los nacidos más allá del 70 en adelante.

1 respuesta
ReibenN

#91 De media un pensionista cobra el doble de lo aportado.

B

#30 https://elpais.com/espana/madrid/2022-07-11/ayuso-defiende-la-decision-de-dar-becas-a-familias-que-ganan-100000-euros-lo-pasan-tambien-muy-mal.html

Sujetadle el cubata

D

#4 ¿Te has leído tu la ley? En el artículo 4 se expone el hecho imponible y evidentemente no hay nada ilegal ni ninguna estafa

spoiler

¿De verdad te crees que si todo fuera un engaño nadie se habría dado cuenta antes?

Rezagado

#24 No lleva IVA pero el comprador tiene que apoquinar los famosos "gastos de gestión", que nadie sabe cuales son y que representan más o menos un 10% del valor del inmueble. Muy probablemente una estafa que no tenga parangón en el mundo.

1 respuesta
D

#95 Lo que se paga es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que sustituye al IVA y es del 6%.

2 respuestas
Rezagado

#96 Pues eso, una estafa. Y es más del 6% por lo menos aquí en Catalunya.

B

#96 Que me corrija algún letrado si me equivoco pero en España, cuando vendes una vivienda, también se paga el impuesto de plusvalía municipal que teóricamente grava el incremento del valor de la vivienda desde que se adquirió hasta el momento de venderla por la acción municipal (incremento de su valor por lo que se haya ido haciendo alrededor), pero al mismo tiempo te están cobrando e incrementando el IBI cada año por esto mismo. Vamos que te cobran dos veces por prácticamente lo mismo: cada año por el valor de tu vivienda y cuando la vendes por el incremento de su valor total en el tiempo. Además de esto también pagas el ITP que comentas... no te meten un % de IVA pero se lo llevan calentito igualmente.
Lo que no tengo claro es si es costumbre que esos gastos los pague el comprador íntegramente (es lo que más me suena) o se suelen hacen a medias.

1 respuesta
stuckED

el 48 por ciento de los PGE van para pagarles pensiones bien jugosas a personas que además te alquilan los pisos que tienen por otro buen pico.

2
danao

A mi lo que me gusta es la rebaja del IVA en la luz pero luego miras y tienes un real decreto iberico que se pagara hasta que vuelva el IVA otra vez + el pago del bono social.

El bono social que pagan los consumidores y se agencia el estado como que son ellos los que ayudan, malditos demagogos asquerosos.

1 respuesta
MTX_Anubis

#98 El ITP lo paga el comprador.

Luego pagas a hacienda el IRPF el porcentaje que corresponda (entre el 19% y 26%) sobre: Precio de venta - gastos de la venta - precio de compra - reformas que le hayas hecho.

Luego está la plusvalía municipal que se paga por tablas.

Y en esta última es en la que pegaron la estafa padre durante la crisis del ladrillo la mitad de los municipios. Algún ayuntamientoo debería de haber ardido con sus trabajadores dentro durante esos años.

eondev

Yo no se porq ostias no banean a los botardos rusos. Joder xd

1 respuesta
Jocanyas

#102 Pero entonces de qué nos íbamos a reír?

Usopp
Elinombrable

#100 ¿Y cómo pretendes exactamente que el gobierno limite el precio de la luz si no? Algunos pedís milagros.

1 respuesta
danao

#105 que tiene que ver mi queja de que me hacen pagar por otro lado lo que me dicen que me ahorro?

Que me digan las cosas claras delante de la cámara y no con reales decretos por detrás escondidos, es mucho pedir?

Es que me hace gracia y me molesta que en los gobiernos siempre hablen de las ayudas como si salieran de sus bolsillos cuando quien las paga somos nosotros.

1 respuesta
Elinombrable

#106 La rebaja del IVA es para todos. La compensación del gas ni es fija (depende del precio del gas y del resultado de la subasta), ni aplica a todo el mundo y se ha explicado mil veces cómo funciona. Y nos estamos ahorrando mucho más dinero que el que te pueda costar el real decreto. Las únicas que pierden dinero con ese decreto son las eléctricas.

No hay ningún bono social que paguen los consumidores y se agencie el estado haciendo que son ellos los que ayudan. TODOS estamos pagando menos gracias a esta medida.

Y todo lo que hace el gobierno sale de nuestros bolsillos. El gobierno no crea dinero de la nada. Las arcas del estado son el dinero con el que contribuimos todos los Españoles. No creo que haga falta especificar ni aclarar algo que sabemos todos desde siempre.

Usuarios habituales