IVA único en la Unión Europea

Netzach

La comisión europea ha propuesto una serie de principios fundamentales y reformas clave para impulsar un IVA único a nivel Europe (entiéndase europeo como Unión Europea)

¿Qué es lo que la comisión propone?

Fuente

Básicamente esto viene a raiz del evidente caos que hay con los diferentes IVA pero sobre todo porque hay tanto comercio online que esto es algo que en la práctica ya se aplica.

Tael

Como primer paso hacia una fiscalidad unificada me parece cojonudo.

frkmark

100% de acuerdo, estas medidas si hacen Europa, aunque llegan algo tarde.

Leoshito

Venía a cagarme en dios porque pusieran un IVA único (bueno, sus 2 tramos) con el dispar nivel de renta de cada país de la UE, pero veo que es lo de las empresas y me relajo.

El centro no tardará en decir que ésto no es más que otra estrategia de la UE para sangrarnos y tal y cúal, pero no es mal plan si quita burocracia.

1 respuesta
Kenderr

Independencia de la UE ya!

Queremos pacto fiscal.

Grise

Me parece una medida lo suficientemente compleja como para necesitar una explicación de más de 2 minutos y poder formarme una opinión. Me ha parecido entender que no afecta a los ciudadanos de a pie de manera directa si no que está enfocado al comercio internacional entre empresas, pero me gustaría saber que impactos tendría esto en nuestro día a día.

1 respuesta
Drhaegar

Sí, pongamos las mismas medidas económicas entre países con un una desigualdad salarial que puede llegar a ser de diez veces en algunos casos. Es imposible que nada salga mal.

3 1 respuesta
B

Iva conjunto si, siempre y cuando el salario mínimo vaya conjunto también

1 1 respuesta
NigthWolf

.

ercabesa

Con esto sube o baja el tabaco?

B

#8 no importa, es proporcional no absoluto

1 respuesta
Usopp

#11 Claro que importa, en todo caso debería ser progresivo.
En lo de los salarios lleva toda la razón, pero la UE ha hecho lo que le conviene a unos pocos países.

Dase

Tarde o temprano esto va a pasar, lleva entre 5 y 6 años hablandose pero parece que ahora es algo mas serio.

Y mejor, porque no hay dios que se aclare que IVA toca con determinadas prestaciones de servicios

CAFE-OLE

mis conocimientos de economia no son suficientes como para saber a quien beneficia y a quien perjudica esto

1 respuesta
frkmark

El tema está que todo lo que se vote en la UE suele ser para unos pocos, de ahí la reticencia ante cualquier medida que parezca coherente para todos...

Prava

#14 #6 A nivel de ciudadanía esto nos afecta entre poco y nada (pues tenemos de los IVAs más altos... Alemania tiene un 19%, y si armonizan es posible que o nos quedemos en 21% o incluso baje un punto). Ahora bien, esto sí afecta a aquellas empresas que ofrecen bienes y servicios a clientes situados en países distintos al suyo, y las afectará para bien o para mal en función de su posición de mercado*

¿Por qué? Pues porque si la empresa que desea vender sus productos o servicios fuera de su país no tiene un tamaño considerable simplemente no le sale a cuenta el vender fuera de su país debido a la complejidad que tiene aplicar el IVA a nivel comunitario en determinados escenarios.

*Hay empresas que han dejado de vender a nivel europeo precisamente por eso. Así que estas medidas sin lugar a dudas aumentarán la competencia entre empresas, lo cual en última instancia es bueno para el consumidor. Claro, a la vez, es malo para la empresa que ya podía vender ya que le añades rivales que antes no tenía.

1
S

Ni de broma, ya nos engañaron con el Euro.

1 respuesta
Prava

#17 ¿Que nos engañaron con el euro? No digas tonterías. Menos mal que tenemos el euro o nuestra crisis sí que hubiera sido gorda...

1 respuesta
tenshishin

Pero... para todo esto habria que convocar un referendum... no?

S

#18 Sí, nos engañaron y bien engañados. Los precios de todo subieron una barbaridad de la noche a la mañana y una década y un lustro después los salarios son similares.

Quizás no tengas edad para recordar aquello bien pero yo si la tengo y de un día para otro (dos ejemplos chorras) los cafes pasaron de costar unas ciento diez pesetas (en mi zona) a costar 1 euro. Los todos a cienes pasaron a ser todo a euro vendiendo las mismas mierdas. Y así con casi todo.

3 2 respuestas
Freyre

#7 Si tu cobras 1000 y compras por valor de 900 al 10% de IVA vas a pagar 90 de IVA.
Si tú cobras 5000 y compras por valor de 4500 al 10% de IVA vas a pagar 450 de IVA.

Vamos, creo yo.

B

#20 como te crees que habia que pagar la europa? la union de las naciones!

1 respuesta
PaCoX

le ponen iva a canarias y les da algo, vuelta al 16% y k nos dejen de contar milongas que aki no se gana tanto como en otros paises.

S

#22 La Europa de los pueblos.

nomechordas

#20 eres un rancio aldeanista por no estar de acuerdo con la unificación europea.

Lo del todo a 100 que pasó a ser todo a 1€ es mentira.

2 respuestas
B

#25 tu que eres del norte y no lo notaste porque ya erais ricos

2 respuestas
nomechordas

#26 veo que el precio de la ironía en sur sí que subió con el euro.

1 respuesta
B

#27 hasta eso hizo mal europa

1
S

#25

Esto sólo puede resolverse de una forma. Elije calibre.

Also igual no lo percibiste porque estabas más pendiente de Dragoi bola y los Pokemons.

#26

Los dos somos ricos.

1 respuesta
B

Es obvio que es una mierda de decisión, y ni siquiera he leído de qué va, pero viendo el historial es de cajón que de alguna manera nos van a joder. Hay que refundar la UE y dejar este mal chiste que es ahora

Usuarios habituales