Izquierda abertzale...reconocimiento...víctimas

Wello

A ver que os parece esta noticia que he leído esta mañana, un pequeño copy & paste como introduccion:

La izquierda abertzale realizará hoy un reconocimiento expreso de las víctimas del conflicto.

La izquierda abertzale ha convocado para las 12.00 del mediodía un acto en reconocimiento de las víctimas del conflicto junto con el resto de integrantes del Acuerdo de Gernika en el Palacio de Aiete de Donostia.

Las fuentes:

http://www.gara.net/azkenak/12/310348/eu/La-izquierda-abertzale-realizara-hoy-reconocimiento-expreso-victimas-conflicto

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20111217/mas-actualidad/politica/izquierda-abertzale-hace-reconocimiento-201112171304.html

Meleagant

Creo que todos nos imaginamos cómo va a ser el tema.

p1ns

#1 Será la típica farsa que les gusta a ellos.

7 1 respuesta
Mensi

Ahora solo falta que figuras del PP dejen de ensalzar la dictadura
El PSOE pida perdon por las victimas del terrorismo de estado
Y asi cumplirian al ley de partidos que se inventaron ellos mismos

Y aunque ya es mucho pedir, que las Fuerzas de Seguridad pidan perdon por los grupos parapoliciales que actuaron con carta blanca durante la Transicion

18 2 respuestas
elfito

#3 madre mia... cuanta sabiduría.

Es una gran paso que se ha tomado internamente dentro de la Izquierda Abertzale.

Esperemos que sea de agrado.

3
NosFeR_

Pero lo importante de todo esto es si lo van a hacer haciendo el pino, porque si no esto no vale para nada como ya sabemos.

15
Pank

Seguro que no lo dan por bueno los "democratas" porque la izquierda abertzale reconocerá a todas las victimas y todas son todas.

5 1 respuesta
plasticoss

Es un gran paso todo lo que tu quieras, pero en verdad se la sopla dos duros, lo dicen simplemente por todo lo que vienen arrastrando ultimamente, pero bueno es un paso.

¿Ahora tenemos que creernos que ya pueden ser un partido mas y poder jugar como si no pasara nada en el juego democratico?

#4 Grupos parapoliciales??? xDDDDDDDDDDD

2 respuestas
NosFeR_

#7 los demócratas de este foro ven la palabra 'todas' como un eufemismo. Si es que me desorino.

2
ChaRliFuM

Esto es como todo... las palabras se las lleva el viento. Las cosas hay que demostrarlas con hechos.

Está bien que reconozcan a las víctimas, que pidan perdón y que aboguen por el fin de la violencia, pero esto hay que demostrarlo, no puede ser la excusa para meterse dentro del entramado democrático y utilizar el Estado para su propio beneficio.

En estos temas es mejor dejar la opinión de cada uno a parte, mantenerse escéptico y dejar que sean los cuerpos de seguridad del Estado y las autoridades judiciales quienes marquen el ritmo.

Desde mi humilde punto de vista, PP y PSOE deberían de callarse la bocaza, hoy en día AMAIUR está constituido conforme a los requisitos legales, por lo tanto no deberían de interferir ni presionar a la justicia para que actúe de una forma u otra.

2 2 respuestas
NosFeR_

#10 y como demuestras con hechos una condena? Mi no entender

2 1 respuesta
Pank

#10 supongo que eso de presionar a la justicia también es aplicable al PP y al PSOE que son los que dictan las sentencias segun les de el aire y sus intereses políticos.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#11 Es algo que se conoce como la "doctrina de los propios actos", para que se entienda: es un principio general del derecho que implica la inadmisibilidad de actuar contra los propios actos.

En la práctica esto se resume en que si alguien condena el terrorismo de forma pública y explícita, no puede obrar en contra de esa actitud. No puede pedir perdón a las víctimas y luego mofarse de ellas.

Es algo bastante simple xD

#12 Si lees bien te darás cuenta de que precisamente me refiero al PP y al PSOE xD

2 respuestas
NosFeR_

#13 y cuando se ha mofado Amaiur de las víctimas? Pregunto vaya.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#14 Y quien ha dicho que Amaiur se haya mofado de las víctimas?

1 respuesta
NosFeR_

#15 dices que para hacer A hay que demostrarlo no haciendo B, aclaras que hacer B significa hacer C pero luego niegas decir que no han hecho C. Tal vez deberías releer lo que has posteado.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#16 Te estoy explicando el planteamiento teórico para un supuesto que ni siquiera ha ocurrido aún. Que yo sepa todavía no han pedido perdón a las víctimas. Pero oye... tu sabrás xD

2 respuestas
NosFeR_

#17 ah, que perdón lo tienen que pedir los demás y no los que han cometido los actos. Empieza tu

2 1 respuesta
NosFeR_

#17 ah, que perdón lo tienen que pedir los demás y no los que han cometido los actos. Empieza tu pues a pedir perdón por todas ellas.

PD: perdón por el doble post, eso de estar con el móvil es una mierda, tropecé por el botón de enviar

1
Bl3sS

Izquierda Abertzale:

reconocimiento expreso de las víctimas del conflicto NO

reconocimiento expreso de las victimas del TERRORISMO DE ETA SI

Gobierno:

reconocimiento expreso de las víctimas del conflicto NO

reconocimiento expreso de las victimas del GAL SI

estoy cansado de eufemismos y juegos de palabras

7 2 respuestas
ChaRliFuM

#18 Creo que vivimos en universos paralelos... vamos por orden cronológico.

1º: Yo digo que las palabras hay que demostrarlos con hechos, en referencia a la noticia de #1 en la que supuestamente se va a hacer un reconocimiento a las víctimas.

2º: Tu me preguntas que como se demuestra una condena, me imagino que te refieres a condenar la violencia y el terrorismo.

3º: Yo te hablo de lo que se conoce como la doctrina de los propios actos y te hago un planteamiento teórico de lo que significa.

4º: Tú empiezas a divagar y hablas de que pida perdón yo. Perdón por qué? xD

1 1 respuesta
NosFeR_

#21 pero que divagar ni que niño muerto si eres tu el que has dicho "Que yo sepa todavía no han pedido perdón a las víctimas".

1
Pank

#20 no solo son las victimas del GAL ha habido cientos de detenidos sin prueba alguna y han estado años en prisión preventiva para después quedar libres, han cerrado medios de comunicación (revistas, radios ,periodicos...), detención de políticos por hacer política , torturados...

A la izquierda abertzale creo que mas que las victimas del GAL(que también tendrán que reconocer) le preocupan mas las victimas de los excesos de la "democracia" durante estos 30 años. Y no son pocas las victimas de dichos excesos.

1 respuesta
elfito

#8 Eso de se la sopla dos puros...? No se.. información pertinente para afirmar eso? Lo digo porque igual sabes tu cosas que yo no sé, para decir eso.

#20 Creo que eso no esta del todo bien.

La Izquierda Abertzale va a reconocer a todas las victimas. Es decir toda victima generada por dicho conflicto.

El gobierno no va a reconocer a todas en su puta vida. Aunque haya reconocido las del GAL.

#13 Te aseguro que la Izquierda Abertzale ha sido coherente con lo que ultimamente ha publicado. Me refiero a que si van a reconocer a todas la victimas, te aseguro que internamente ha habido cohesion entre todos los miembros que estan ahora. ( Y eso de "los que están ahora" es muy importante xD)

2 respuestas
ChaRliFuM

En fin... vaya conversación de besugos xD

Bl3sS

#24 porque la izquierda abertzale debería de reconocer las victimas del gal?

porque el gobierno debería reconocer las victimas de eta?

eso es un sinsentido. . .

#23 los cientos de detenidos, cierre de medios de comunicación etc etc. . . no son todos victimas, ahí habría que ir caso por caso.

Te digo que por mucho que lo repitáis, no se detiene a alguien sin pruebas, ni se cierran medios de comunicación si no incumplen la ley. Estarás o no de acuerdo con la ley, pero es la que es.

1 respuesta
gunloK

Conflicto? Qué conflicto? Yo lo único que he visto son asesinatos a sangre fría.

3
ChaRliFuM

#24 Yo no he dicho que no haya sido coherente ni siquiera he dicho que haya obrado en contra de la doctrina de los propios actos, simplemente digo que esto se demuestra a lo largo del tiempo. Las buenas formas y las buenas intenciones hay que mantenerlas a largo plazo xD

NosFeR_

#26 ajan y que ley incumplieron Egin y Egunkaria para que se cerrasen? Estoy deseando saberlo.

2 1 respuesta
Strangelove

¿Que mierda es eso de "víctimas del conflicto"?¿De que conflicto hablan? Lo siento, pero no cuela.

EDIT:

#31 Pues eso, lo de siempre, sin retroceder ni un milímetro en su ideario.

3 1 respuesta

Usuarios habituales