La Izquierda y los nacionalistas piden el fin de la libertad de prensa.

Microzaa

#307 ¿eso es todo lo que tienes que responder a mi comentario? que poco argumentario. Cámbiale el nombre si quieres, te propongo otro que te resulte más amigable: Plasma presencial. Es lo que estan haciendo estos políticos, acuden a las ruedas de prensa pero como si no estuvieran alli, sueltan lo que quieren a quién quieren pero sin interactuar con las preguntas que les resultan incomodas.

No dejais de repertir el diablo que es ese tal Negre, que lo será (yo no lo conozco). Pero en la pregunta del video que sale en #1 yo solo veo a una persona pedir que POR FAVOR se responda a su pregunta 3-4 veces ¿eso es a lo que se refieren en el manifiesto como pérdida de decoro? ¿qué tiene de fake o de bulo lo que le esta preguntando?

Microzaa

#329 Esa contestación es en referencia a:
https://videos.elmundo.es/v/Ox5fCa24tb4-una-diputada-de-erc-llama-fascista-a-macarena-olona-y-a-la-bancada-de-vox

eh, pero vamos a hacer un manifiesto que AHORA se ha perdido el decoro y cordialidad

1 respuesta
M4v3rikj3j3

No se puede poner fin a algo que no existe, así de fácil.

La libertad de prensa be like:

1 respuesta
Gory

#332 Peroquemeestascontainer xD , vaya decirles lo que son ahora es un insulto ?? XD son fascistas, de ultra derecha, racistas , xenofobos, homofobos...

Pero vaya vamos a ir de victimas AHORA que se ha perdido la lógica XD

pd: no hagas doble post y edita anda xD

Y mira de tu titular que pones

La diputada de ERC, María Carvalho ha protagonizado este martes un tenso enfrentamiento con la diputada de Vox, Macarena Olona, tras el turno de palabra de la integrante de la formación independentista sobre una proposición presentada por el partido de ultraderecha contra la corrupción. Al finalizar su intervención, Carvalho se dirigía a su escaño cuando, según integrantes de ERC, Olona le espetó un comentario descalificativo. La diputada catalana se dirigió a la presidenta de la Cámara para pedir explicaciones, mientras en la bancada de Olona se mofaban de su enfado. Al no obtener rectificación alguna, Carvalho explotó ante sus provocaciones y llamó "fascista" a la diputada de Vox.

Vaya vaya

1 respuesta
M

#322 estos ineptos van a conseguir eso.

ErChuache

Lo mismo es que X compañía unte de shekels a medios para que diga Y noticia de Z forma que se quiera limitar a según qué medios a las conferencias de miembros del diputados/congresistas cobrando de erario público, porque "se está creando un clima de tensión"

Su puta madre, y eso que en MV somos más hyntelighentesh que el españolito medio.

Letalius

Es sencillo, están en rueda de prensa oficial del congreso y deberían responder a todas las preguntas de todos los periodistas debidamente acreditados.

Si no procede acreditarlos que los desacrediten.

Pero si están ahí de manera lega y hacen una pregunta normal (como se ve en los videos) respondes y ya está.

2 respuestas
Meleagant

#333 Sí, precisamente eso es libertad de prensa.

Algunos creo que entendéis "libertad de prensa" como "la prensa tiene que decir lo que yo pienso".

De ahí se comprende que esta propuesta os parezca hasta normal.

1 respuesta
Alhaken2

#337 o no respondes y ya está

1 respuesta
Letalius

#339 Desde luego, asi queda evidencia de la clase de calaña que nos gobierna.

1 respuesta
Misantropia

#337 Esa postura parece del todo incompatible con cuestionarse qué intereses hay tras la acreditación de ciertos medios, qué tipo de periodismo es deseable para mantener una democracia medianamente decente, etc. Hay medios que se crean única y exclusivamente para enmierdar el debate político, y cuestionar su pertinencia no sólo es legítimo, también necesario, porque aceptar acríticamente su existencia erosiona el periodismo y el debate público. El todos son iguales siempre ha beneficiado al hijo de puta; puede parecer muy ecuánime, pero es estúpido y cobarde.

1 respuesta
Meleagant

A ver, que ya ha llegado el repartidor de carnets de buen periodismo. Hagan fila para presentar su solicitud.

Público y La Ultima Hora no hace falta, que ya se lo hemos enviado por correo.

1 respuesta
Letalius

#341 No estoy en desacuerdo contigo. La cuestión es que no trataría la actitud de la gente que nos ocupa como valiente sino todo lo contrario. Nos hemos dado unas formas y se deberían seguir imo

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#338 Por lo tanto Libertad de prensa es solo lo que el 10 ricachones quieran que sepas, curioso concepto de liberta, suena a dictadura del capital.

1 respuesta
Gory

#342 ok diario , antena3 , 7nn .... por sobre no?

2 respuestas
Meleagant

#344 La libertad de prensa es que se permita ejercer la ibertad de expresión en los medios sin recibir castigo desde el Gobierno. Si quieres publicar lo que un ricachón te paga por publicar, es cosa tuya. Si quieres tener un panfleto que le limpia el ojete a lengüetazos al político de tus amores, es cosa tuya. Si quieres ser un altavoz de un movimiento social, es cosa tuya. Si quieres hacer periodismo de investigación, es cosa tuya. No del Gobierno.

#345 Viendo quién está repartiendo los carnets, lo dudo bastante.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#345 O por octavillas de la iglesia.

M4v3rikj3j3

#346 Si tienes financiadores y anunciantes jamás podrás publicar contra ellos, ergo están coaccionados, por lo tanto no hay libertad de prensa.

Al gobierno se le elige, a los fondos financierosl y otras empresas que poseen atresmedia/mediaset, no.

1 respuesta
Meleagant

#348 No, no están coaccionados. ¿Qué tontería es esa?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#349 Recapacita un poco y luego vuelves al mundo real.

1 respuesta
Misantropia

#343 Precisamente lo que se está poniendo en el foco es que las formas no se están siguiendo; hay pseudoperiodistas de pseudomedios acreditados que van a armar bronca para ser noticia, no son profesionales y su labor periodística es más que cuestionable, lo que me parece totalmente lícito señalar. El marco de que es un problema de políticos de izquierdas que quieren censurar el periodismo de derechas es radicalmente falso y no lo voy a comprar.

1 respuesta
Meleagant

#350 Hombre, si no sabes lo que significa coaccionar quizá deberíamos empezar por lo básico antes de pasar a cosas más complejas.

1 respuesta
Gory

#346 Entonces darle voz a un bulo y blanqueamiento como hace ana rosa en su programa es cosa de ana rosa o de la cadena ? XD

O que la entrevista del vomitivo hormiguero sea mas fuerte a pablo iglesias, que a abascal , por poner otro ejemplo

Que tengas a inda como colaborador en la sexta y en otros ahora creo tambien que no se el nombre , no veo la basura de la tv , no pasa na es cosa de la cadena y etc...

No afecta al gobierno tener esas mierdas en la tv ??
Que te diga el comisario villarejo que han tenido policia politica para meter mierda y caña a podemos pues lo mismo , no darle voz a este tipo de cosas y si a mierdas que suelte el tal negre

Como que dijeran que lo de las residencias era culpa de pablo y ahora voten en contra para que no se investigue xD vaya vaya

Si es que ni pies ni cabeza

No pueden decir nada o hacer nada , pero si pueden darles luego pasta ?? pues vaya si te veo hacer lo que estas haciendo pues le pides la pasta a esa gente y no al gobierno , por poner un ejemplo

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#352 "La coacción, entendida desde el punto de vista jurídico, es impedir, mediante el uso de la violencia o la intimidación, hacer algo a alguien o no dejarle hacer algo"

Te quedas sin anunciante, te largo a la calle si publicas eso sobre ese banco, etc, etc, etc.

1 respuesta
Meleagant

#353 Sí, todo eso es libertad de prensa, y que tú o el Gobierno o Perico de los Palotes evitase cualquiera de esas cosas por la fuerza sería contrario a la libertad de prensa. No es tan difícil de entender ¿eh?

También es libertad de prensa que Ferreras, Bob Pop, Maestre, Fallarás, Pardo de Vera, Dina Bousselham, etc. digan lo que quieran en sus medios de comunicación o en aquellos a los que les inviten. Lo digo porque no sé por qué estos otros se te han olvidado.

1 respuesta
M0E

#293 Ah sí, que no es que la izquierda y los nacionalistas hayan pedido por escrito y firmado que se excluyan a periodistas y medios no, es que realmente el que lo está pidiendo y lo ha firmado es VOX.

Meleagant

#354 Los anunciantes no tienen obligación ninguna de publicitarse en tu medio. Llegar a un acuerdo comercial es un acuerdo positivo. No puedes considerar que no llegar a ello sea un acto coercitivo, porque sería partir de la base de que el acuerdo comercial es un derecho de una de las partes. No lo es.

1 respuesta
Letalius

#351 Personalmente sólo he visto los dos videos que han puesto al abrir el thread y me parece que quienes salen mal parados en ambos son los entrevistados. Si lo que tu dices ocurre me parece que lo suyo es denunciarlo y combatirlo de la manera oficial. Seguro que existe una forma para solicitar que se suspenda la acreditación a aquellos medios o periodistas que señalas.
Esa forma puede ser la que han utilizado y puede que lleve a alguna parte, pero mientras tanto la actitud de no responder me parece mal.

#351Misantropia:

El marco de que es un problema de políticos de izquierdas que quieren censurar el periodismo de derechas es radicalmente falso y no lo voy a comprar.

Para mi no se trata de si la derecha o la izquierda censura a la izquierda o la derecha, se trata de que un representante de todos nosotros en rueda de prensa oficial se niega a respondernos a todos nosotros. Insisto, me da igual quién haga la pregunta y quién la responda. Si la pregunta está bien hecha, tiene sentido en el ámbito de la rueda de prensa y tienes la capacidad de responderla debería hacerlo. Y en todo caso y en último lugar, lo que no debería hacer en ningún caso es no responder por quién hace la pregunta.

Drakea

Los revolucionarios quejándose porque gente dice cosas feas a los políticos.

¿Es que nadie piensa en nuestra calidad memocrática y el discurso público? :cry:

M4v3rikj3j3

#357 Buen mundo de la piruleta, para darme la razón, quien pone el dinero decide el titular y no los periodistas, por lo tanto no es libertad de expresión, así que el gobierno no puede suprimir algo que de base no existe.

Usuarios habituales

  • Misantropia
  • MoMiaKa
  • Gory
  • Meleagant
  • Jocanyas
  • MaviFe
  • Contractor