Izquierda Unida y el patriarcado

Soraghatsu

#120 a lo mejor no te has fijado que en #116 responde pero suda de responder a #114

STAN

La sombra de Garzon es alargada

carbonara

Este tipo de tweets y de discurso pone de manifiesto la incapacidad de la izquierda para crear un discurso en este país. Todos los partidos se encuentran a favor de la causa feminista, no es patrimonio único de IU. Pero este partido necesita radicalizarse en este aspecto (y en tantos otros) porque no tiene nada "real" que aportar. Sus políticas económicas no atraen a nadie y sus eslóganes están más desfasados que los del PP.

La izquierda de este país ha tenido que echarse a los brazos de las alas más radicales de los movimientos sociales para tener algún tipo de protagonismo ya que son incapaces de ofrecer un modelo de país que atraiga a la gente. Es obvio que no todo IU piensa de esta manera acerca de la igualdad, pero está claro que necesitan esto para que se hable de ellos. Es muy triste ver en lo que ha quedado este partido y los que se encuentran a la izquierda de la social-democracia, sus "pensadores" dedican más tiempo a debates semánticos que a ofrecer soluciones reales y atractivas al modelo existente.

1 respuesta
Leoshito

#123 Verdades como puños, muy buena explicación del panorama actual.

Si hubiera manitas te daba.

Zegatron

Me parece que criticar tweets de cualquier partido es mas que legitmo y no me parece mal; no entro al contenido porque acabaré discutiendo de lo mismo con los mismos.

Pero intentar maquillar, como ya ha hecho alguno, las decisiones de GOBIERNO del PP y las leyes aprobadas en el PARLAMENTO es de tener el cerebro seco.

Que no os gusta que se digan ciertas cosas, bueno cada uno tiene su opinión, pero que tendrá que ver una cosa y la otra.

Diciendo lo mal que nos iría con estos feminazis, que hablan de igualdad y no saben, que hablan de economía y nos hundirían, que van a romper el país, demostráis que vuestros conocimientos sobre IU, Podemos o las CUP, o las ideas que les respaldan,se limitan a lo que veis en Antena3.

Sinso

Se la hubiera sacado el CM si hubiera puesto que lod e "huevón" es un caso aislado

lawea

#119

#119JaviC93:

Por otro lado el resto de tweets son correctos esteis o no de acuerdo

¿Que usen el 'patriarcado' como herramienta política, cuando éste no existe (al menos en occidente) te parece correcto? ¿Que pataleen por toda crítica recibida y usen el "o estás conmigo, o estás contra mí" no te parece sectario? ¿Acaso no hay otras formas de entender la lucha contra la desigualdad más que basándose en un sistema patriarcal inexistente (victimizante, discriminante y culpabilizador) y apoyando un movimiento que a día de hoy está radicalizado, con discursos sin sustento y auto-humillándose? Cada uno puede opinar lo que quiera, está claro. Pero afirmar rotundamente que "el resto de tweets son correctos esteis o no de acuerdo" me parece una estupidez.

#119JaviC93:

y me sigue pareciendo de chiste la gente que usa esto para intentar ensuciar la imagen del feminismo y criminalizarlo

Nadie está ensuciando ni "criminalizando" el feminismo, ya lo hacen las neofeministas y "aliades" solitos. Mi crítica está en que un partido político apoya ideas y toma actitudes de un neofeminismo que, considero, radical y misándrico. Siempre hablo de neofeminismo o feminismo actual. Creo que nadie está en contra del feminismo "original".

1 respuesta
B
#119JaviC93:

Por otro lado el resto de tweets son correctos esteis o no de acuerdo

Feminism in a nutshell, pero eh que "hay otro feminismo que no es nazi ni intransigente, no sé donde pero en algún lado está" jajaja... caretas caretas.

#119JaviC93:

y me sigue pareciendo de chiste la gente que usa esto para intentar ensuciar la imagen del feminismo y criminalizarlo

El feminismo se ridiculiza sólo a cada día que pasa, no busquemos culpables en el exterior cuando el tumor es maligno por si mismo.

A

Soraghatsu

pero si el problema es que pensáis que, estamos en contra de la igualdad entre hombres y mujeres, alguno lo estará, yo no, pero de lo que estoy en contra es de la superioridad, sea de quien sea, el "feminismo" que defiendes, no es feminismo, puesto que no defiende que las mujeres tengan los mismos derechos que el hombre, el "feminismo" que defiendes defiende la superioridad de la mujer sobre el hombre, ¿necesitas que te haga un croquis #119 ?

1 respuesta
Prava

#59 Para lo único que puede servir podemos es para rebentar el sistema y forzar un gran reset. Sus políticas económicas son inviables, pero con ellos la caída sería rápida y no como con PPSOE, que llevamos 10 años empeorando y alargando el sufrimiento.

España debe cambiar de forma radical. Y como no lo hará, lo mejor es quebrar completamente. Cuanto antes mejor.

1 respuesta
Soraghatsu

#131 de hecho yo pienso como tu, si saliera podemos seria un reset

B

#127 Todo lo que me has soltado ha sido opinion, empezando porque el patriarcado no existe. Si no estas de acuerdo me parece perfecto pero el resto de tweets te repito que son totalmente correctos y no hay nada que objetar. El unico tweet que manda castaña es el que ridiculiza a Girauta.

#130 El feminismo que defiendo dice lo que tu digas. Y vaya que no creo que estes en contra de la igualdad pero las cosas muchas veces se pueden abarcar desde diferentes puntos de vista. ¿Eres capaz de entenderlo o te hago un croquis? Vaya simplismo

2 respuestas
lawea

#133 El resto de tuits son dos: "Patriarcado. Pa-triar-ca-do. Y en IU lo combatimos a diario para acabar con él" y "El patriarcado lo marca todo, hasta el lenguaje: ¿creéis que es casualidad que algo 'cojonudo' sea bueno y un 'coñazo' si es malo?". ¿Por qué son 'totalmente correctos y no hay nada que objetar'? ¿Puedes citar una fuente que no sea de opinión, que sea objetiva y afirme todo eso justificándolo correctamente, si no puedes hacerlo tú? Gracias.

M-Bateman

Es lamentable y asqueroso ver como la "izquierda" de hoy en día ha pasado de defender y preocuparse por los derechos de la clase obrera cómo antaño hacían, para sólo hablar del malvado e invisible heteropatriarcado y por supuesto,el acoger a todos los inmigrantes posibles. Y no les chistes que eres un cuñado, fascista y machista.

Y de mientras, tanto la madre como el padre se tienen que joder intentando alimentar a su familia.

Sus putos muertos.

B

#38 Mas que por las políticas en si es porque las veo huecas, sin trasfondo, van dando palos de ciego...

1 respuesta
Lexor

#136 obviamente no digo que sea ese el unico motivo pero que alguien pueda tenerlo en cuenta

Horribeler

Por favor, es izquierda unida. Lo gracioso es ver a los izquierdistas anticorrupción defender a uno de los partidos, ya no digamos ridículos que salta a la vista, si no corruptos de este país. Con dos cojones.. perdon, con dos ovarios.

choper

IZquierda Unida me parece ya la risa de la risa. Ya se lo comenté en su día a un integrante de IU amigo mío y ahora lo vuelven a hacer. Me explico:

Ya la cagaron (o la siguen cagando supongo) arrastrando y teniendo presente en su discurso e imagen el comunismo. Independientemente de que sea o no practicable ahora, o que tenga o no sentido.. etc..; simplemente el comunismo es algo que la sociedad tiene absolutamente demonizado y que desconoce.

Es decir, llevan toda su puta vida utilizando algo, un instrumento QUE LA GENTE ODIA. Pero siguen ahñi pico y pala.

....Y ahora, siguen erre que erre utilizando otro "instrumento"/concepto/loquesea que molesta y llega al punto de lo absurdo; donde la gente ya le ha cogido todo el asco (normal). Que es toda esta mierdo sobre exagerada, que mira se podrían haber quedado con un feminismo "normal", neutral; presente, activo pero "con sentido" por así decirlo, educado, no sé...

Pues nada... ahora con el puto heteropatriarcado-coñazo-inmenso aburrido y absurdo de los cojones.

Yo no sé si son tontos, unos troles del copón que lo hacen por los loles o qué.. Pero lo obvio es que desde luego no pretenden ganar votos, ni ganar elecciones, ni mierdas; porque siguen siendo igual de cazurros y siguen utilizando ideología/conceptos que la sociedad rechaza totalmente.

Pero qué pocas luces y qué mala manera de venderse.. joder..

2 respuestas
B
#139choper:

Ya la cagaron (o la siguen cagando supongo) arrastrando y teniendo presente en su discurso e imagen el comunismo. Independientemente de que sea o no practicable ahora, o que tenga o no sentido.. etc..; simplemente el comunismo es algo que la sociedad tiene absolutamente demonizado y que desconoce.

Es decir, llevan toda su puta vida utilizando algo, un instrumento QUE LA GENTE ODIA. Pero siguen ahñi pico y pala.

Pensaba que un partido estaba para representar los ideales de la gente que lo conforman, no para adaptarse a lo que la mayoria social quiera. Asi pasa lo que pasa despues.

2 respuestas
tholdrak

#139 Menudo batiburrillo tienes en la cabeza xD.

Sin acritud.

1 respuesta
choper
#140JaviC93:

Pensaba que un partido estaba para representar los ideales de la gente que lo conforman

Si lo que quieren es perder votos constantemente y quedarse relegado a la nada... sí. Pueden seguir utilizando esos ideales constantemente.

#141tholdrak:

Menudo batiburrillo tienes en la cabeza

Uhm no creas. Ese amigo y otros que pertenecñian a IU (ahora a Podemos, curioso) estaban de acuerdo con eso mismo. Además que es simplemente un axioma de uno de los tantos problemas que tiene IU, que como he dicho es el "arrastre" y utilización constante de discurso totalmente acabado.

Como dijo aquel filósofo que no recuerdo, en tu casa predica lo que quieras, pero en público te atienes a las consecuencias. (no decía esto exactamente así ni de coña xdd)

Y las consecuencias de seguir utilizando en el discurso cosas como comunismo y ahora heteropatriarcado-whatever, es ese; que la sociedad te demonice y pase de tu culo.

2 respuestas
B
#142choper:

Si lo que quieren es perder votos constantemente y quedarse relegado a la nada... sí. Pueden seguir utilizando esos ideales constantemente.

El fin ultimo de un partido es luchar por lo que creen, no ganar votos porque si.

1 respuesta
choper

#143 Totalmente de acuerdo, pero para poder cambiar las cosas a nivel político hay que ganar o al menos tener un poder suficiente para influir.

Lo que consiguen utilizando un discurso que produce rechazo al 99% de los ciudadanos, tengan razón o no, pues no les beneficia precisamente. Al contrario.

Si juegan a politica hay que ser más inteligente. Si lo que quieren es un "club" ideológico y de opinión, donde no les importe lo que diga la gente, ni les importe recibir un voto, 300 o ninguno; pues no sé, que hubiesen montado una secta o algo similar.

Yo lo único que he dicho es lo evidente (repito, tengan razón o no); y es que este partido no va a conseguir nada si sigue con este discurso. Porque la gente ya lo ha demonizado. Le ha puesto una cruz. La gente ya no quiere oir hablar de comunismo, la gente ya se está hartando del tema del heteropatriarcado opresor.

(Aunque bueno personalemtne creo que ya hace mucho iu está muertísima por desgracia y poco o nada puede hacer por revivir)

2 respuestas
Coman2Sueco

#142 desde que no esta Anguita de Izquierda Unida paso a ser la Izquierda Hundida

Mafioso14

No sé cuando fue el momento en el que nuestra izquierda se convirtió en una niñera de inmigrantes para ahora hablar y hablar y hablar del famoso heteropatriarcado. Palabra que yo desconocía hasta que conocí a mi novia hace unos 3 años, al poco tiempo, pum, salió esta palabra.

Quiero una izquierda que se preocupe por la clase obrera española, no una que beneficie al que viene de fuera a costa de la espalda de los trabajadores de este país, que al fin y al cabo, es lo que está pasando.

C

Eslogan del partido "Machirulos, game over".

alberthoven

#144 Parece que te duela que alguien pueda ser coherente y dar prioridad a sus ideas que a tener poder, ¿es algo personal?

1 respuesta
Soraghatsu

#133 cuando te molestes en argumentar, citame de nuevo, te he explicado porque el "feminismo" por el que luchas no es feminismo y es porque no defiende la igualdad de la mujer frente al hombre, defiende la superioridad, pero bueno es mejor defenderse en respuestas de políticos, no tienes razón because potato, las cosas tienen un nombre, si tu grupo quiere definirse como x cosa, tendrá que defender los valores de los mismos, puesto que no los defiende, no sois lo que decís ser, por tanto por mucho que te definas si no representas lo que dices ser, en este caso, feminista, entonces te pongo como "feminista" es lo máximo que puedo representarte, porque de otra manera sería ensuciar el feminismo, y todo esto no es porque yo lo diga, es porque el feminismo defiende unos valores que tu no defiendes

1 respuesta
alblanesjr

Tanto Izquierda Hundida como el PCE dan autentica vergüenza

Usuarios habituales