Izquierda Unida y el patriarcado

B
#240lawea:

Pongo en cursiva la parte que me ha hecho bastante gracia, porque es la perfecta descripción de lo que hizo IU en el tercer tuit: descalificar a todos los que opinaron diferente.

Y lo primero que he hecho al entrar en el hilo ha sido condenar ese ultimo tweet. Tu sin embargo te comportas de la misma forma que lo que criticas. En fin, para que mas

#240lawea:

¿Las políticas en occidente giran en torno a la masculinidad? ¿La economía? ¿Las oportunidades? ¿O lo que queda son actitudes machistas? Porque estoy de acuerdo en que queda machismo en la sociedad, pero eso no justifica ir más allá y definirlo como patriarcado.

Y el machismo surge magicamente? Son comportamientos aprendidos en la sociedad. Si la sociedad no fuera patriarcal no habria comportamientos machistas.

2 respuestas
B
#241JaviC93:

Si la sociedad no fuera patriarcal no habria comportamientos machistas.

Eso es falso y absurdo desde el mismo momento en el que hay comportamientos hembristas en una sociedad patriarcal.

1 respuesta
lawea

#241 "Condenaste" la mención expresa a Girauta. Pero en el tuit no solo se le menciona a él, también a todo el que haya respondido llevando la negativa:

Y tras el chorreo de menciones machirulas y mononeuronales [...]

#241JaviC93:

Tu sin embargo te comportas de la misma forma que lo que criticas

Me hace gracia que siempre respondas recriminándome con las mismas palabras que uso yo, hay que ser más original. ¿Dónde y por qué me comporto yo igual que ellos? ¿Por cuestionar la existencia del patriarcado? ¿Por criticar el radicalismo del feminismo actual?

#241JaviC93:

Y el machismo surge magicamente? Son comportamientos aprendidos en la sociedad. Si la sociedad no fuera patriarcal no habria comportamientos machistas.

Por esa lógica, igual que existe el hembrismo, existiría una sociedad matriarcal. ¿Por qué no existe? Porque no tiene respaldo político ni económico, como tampoco lo tiene el patriarcado. Ya lo dije en #168. Luego, ¿existe el machismo? Sí. ¿Existe el patriarcado? No.

1 respuesta
B

#243 #242 Es que no hay comportamientos hembristas, en todo caso seria misandria.

#243

#1lawea:

De verdad, ¿no está llegando muy lejos el neofeminismo sectario? ¿Soy el único que lo ve como un movimiento generador de odio y perrofláutico lleno de adolescentes sin puta idea de nada?

Alguien que solo quiere cuestionar de buenas maneras y con respeto no se comporta de esa forma, las intenciones estan claras. Por fortuna hay gente que cuestiona el patriarcado con las que da gusto hablar.

2 respuestas
B

#244 No hay comportamientos hembristas porque el término en si mismo no existe. Pero sí comportamientos misándricos, y muchos. Por lo tanto queda invalidada tu afirmación "Si la sociedad no fuera patriarcal no habria comportamientos machistas."

lawea

#244

#244JaviC93:

Es que no hay comportamientos hembristas, en todo caso seria misandria.

Es que se da tanto el hembrismo como la misandría.

#244JaviC93:

Alguien que solo quiere cuestionar de buenas maneras y con respeto no se comporta de esa forma, las intenciones estan claras. Por fortuna hay gente que cuestiona el patriarcado con las que da gusto hablar.

¿Pero de qué forma me estoy comportando? ¿Me equivoco con lo de sectario, o con lo de generador de odio? ¿Te molesta lo de perrofláutico? Perroflauta: "Se emplea el término perroflauta para referirse a un tipo de persona, habitualmente joven y con aspecto descuidado, que puede verse como un hippy en su acepción más moderna".

#244JaviC93:

Por fortuna hay gente que cuestiona el patriarcado con las que da gusto hablar.

Pues en páginas atrás dijiste que no querías discutir sobre el patriarcado porque lo has hecho muchas veces y todos te responden violentamente. A ver si va a ser porque no tienes nada que aportar...

PD: edito porque te había entendido mal en el primer apartado.

Usuarios habituales