Jamal Khashoggi, periodista Saudita "desaparecido"

Soy_ZdRaVo

#30 Es el único país con una democracia occidental, con su separación de poderes, políticos, jueces etc.

Y con su partido musulman en el congreso.

jajajajajajajajajajajaajja

hay que leer más

2 respuestas
B

#31 No proyectes tu ignorancia en mi, no necesito leer 4 periódicos y autoconvencerme de que sé lo que digo, Israel es cualquier cosa menoa democracia

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#32 Si, si. Tiene muchísimo que aprender de Irán o de Libano xdd

RU_386

#29 *Oriente Próximo.

Contractor

#30 Si, democracia. No es una teocracia, ni una monarquía absolutista medieval, ni una tiranía, ni un sistema tribal. Una democracia, donde los jueces encarcelan y persiguen a corruptos y a militares que se les va la mano.

No es algo perfecto, y viven en un entorno extremadamente complejo, en el que todos les intentan exterminar como país y como pueblo, así que consideradas las circunstancias, créeme, Israel es una democracia.

Cuando quieras puedes pegarte un viaje por allí, y disfrutar del país, te sorprenderá. Buen clima, buena comida, gente muy amable, un país extremadamente "tech", un sitio genial para emprender, y un paraíso para los gais, en medio de la barbarie islámica.

1 respuesta
Ulmo

Ya hay que ser chapuzas para cargártelo en tu propia embajada. ¿Tanto costaba llenarle de plomo mientras toma el té en cualquier cafetería y luego negar cualquier tipo de implicación? Todo el mundo sabe que las embajadas de países conflictivos están siempre vigiladas, era evidente que Turquía iba a saber que había entrado pero no había salido de ella.

1 respuesta
B

No seré yo quien defienda a Israel, pero democracia es. Otra cosa es que aplique algo parecido a la doctrina Monroe, pero de puertas para afuera.

Frezz

#36 también es de suponer que él mismo habría avisado a familia u otras instituciones oficiales de que iba a ir allí y que estuvieran pendientes.

M

Dices viendo la tele de izquierdas, cual es eaa tele?

1 respuesta
B

#39 lasesta

B
#31Soy_ZdRaVo:

Es el único país con una democracia occidental

Lo cual no deja en buen lugar a las democracias, todo sea dicho de paso.

Lo que no entiendo de este caso es ¿por que le dan tanta importancia? Vale la familia es importante habéis dicho, pero no entiendo porque sus aliados le están jodiendo ahora.
Pero vamos, que todo lo malo que le pase a Arabia Saudí me alegro.

B

Me enteré de toda esta historia hace unos días por el politibot. Menudo putísimo estercolero es Arabia Saudí.

https://www.bbc.com/news/world-europe-45812399
Este artículo de BBC explica quién es Khashoggi. Durante años trabajó como corresponsal para varios medios saudíes. En 2017 empezó a escribir columnas para el Washington Post

https://www.washingtonpost.com/news/global-opinions/wp/2017/11/05/saudi-arabias-crown-prince-is-acting-like-putin/?utm_term=.c9cdf9803b3d
En este artículo de hace un año comparaba al príncipe saudí Mohamed bin Salman con Vladimir Putin. Bin Salman es el hombre más poderoso de Arabia Saudí. En marzo hizo una exitosa gira por EEUU.


Bin Salman fue agasajado por Trump en la Casa Blanca. Columnistas como Tom Friedman lo saludaron como un reformador y llegaron a hablar de él como el impulsor de la primavera saudí.


Bin Salman estuvo también en Silicon Valley. En esta foto le puedes con Mark Zuckerberg durante una visita a la sede de Facebook. Estas fotos son importantes a la luz de la desaparición de Khashoggi porque según varios medios fue Bin Salman quien ordenó asesinar a Khashoggi.

https://www.washingtonpost.com/world/national-security/turks-tell-us-officials-they-have-audio-and-video-recordings-that-support-conclusion-khashoggi-was-killed/2018/10/11/119a119e-cd88-11e8-920f-dd52e1ae4570_story.html?utm_term=.53311d1b0943
Esta crónica del Washington Post ofrece muchos detalles sobre la operación.

Los servicios de inteligencia turcos tienen grabaciones que indican que Khashoggi fue torturado, asesinado y descuartizado unas horas después de su visita al consulado saudí. El régimen lo niega.


La desaparición de Khashoggi ha desatado muchas reacciones en todo el mundo contra el Gobierno saudí. El Washington Post dejó este espacio en blanco en su edición impresa como símbolo de su ausencia.

https://www.nbcnews.com/news/all/media-companies-pulling-out-saudi-conference-after-khashoggi-s-disappearance-n919331
En protesta por la desaparición de Khashoggi, medios y empresas se han retirado de esta conferencia financiada por el Gobierno saudí.

B

#35 Jajajaj, no es una teocracia, ¿este chaval? Ni puta idea de lo que dices, si has ido ahí 2 días te habrán tratado bien porque eres un turista, si pierdes el pasaporte y no hablas hebreo me lo cuentas.

A Israel nadie le quiere exterminar como pueblo, ellos son los que van invadiendo y exterminando pues ellos empezaron la invasión, pero como veo que no tienes ni idea de lo que dices, no hablaré de historia ahora.

Ya he ido muchas veces, no me sorprenderá nada porque conozco bien las ciudades grandes de Israel, lo de que no son tiranía se lo cuentas a mi suegro que le desnacionalizaron por la jeta, o a su hermano que fue el año pasado de visita y le tuvieron retenido 3 días sin derecho a abogado ni llamada y le mandaron de vuelta.

1 respuesta
Contractor

#43 Asumes demasiadas cosas, entre ellas que soy un chaval (gracias!), que he ido dos días de turisteo... y se ve que tienes motivos personales de odio hacia Israel. País que a mí personalmente ni me va ni me viene, simplemente constato los hechos. Y no, no es una teocracia, te guste o no.

Por lo demás, se te ve demasiado nervioso, o hiperventilado, así que dejo la conversación contigo, un saludo.

2 respuestas
B

#44 Vamos, que ni te va ni te viene porque no tienes ni puta idea, lo que iba diciendo, pérdida de tiempo.

Frezz

Acho, dejad ya eso que no tiene nada que ver.

Seguramente dirán que han actuado de forma unilateral 4 colgados de la embajada, y buscarán unas cabezas de turco y quedará como que nadie má spor encima sabía nada ni tiene nada que ver y ya está.

1 respuesta
HammelSF

#4 #5 Tampoco es que sean una familia de rancio abolengo.

Tanto Adnan Khashoggi como Mohammed Al Fayed hicieron su propia fortuna en los años 60.

Y Adnan era un tramas de cuidado. Estuvo en el escandalo de los sobornos de la Lockheed, fue pieza clave en la Iran-Contra, y testaferro del dictador filipino Ferdinand Marcos cuando su régimen cayó, haciendo "backdating" a la fecha de venta de 4 edificios emblematicos de NY para que el nuevo gobierno no pudiera reclamarlos. De esta última trama se salvó gracias a que le extraditaron desde Suiza exonerándole de las acusaciones más graves.

Tambien gracias a eso último Donald Trump compró su edificio de Wall Street 40 (la Torre Trump) por unos irrisorios 10M$, tras años de embargo y abandono.

PD: De la Iran-Contra leí hace poco unos documentos desclasificados de la CIA bastante interesantes. En ellos Khashoggi explicaba como se inició todo de manera casual a raíz de una compra de alfombras iranies en el puerto de Hamburgo.

1 respuesta
Karch

#47 puedes pasar esos documentos sobre Iran-Contra?

B

A cuánto más voy leyendo más flipo.

2 respuestas
arkoni

Qué impunidad... Que habrán hecho los cabrones que no nos hayamos enterado...
Aparte de la guerra con yemen y otra serie de cosas, están las constantes acusaciones de financiación terrorista, que no sé si algún día han confirmado algo de todo eso...

B

#32 Si Israel no fuese como es haría años que estarían todos muertos.

1 respuesta
sephirox

#49 Madre de dios. Espero que mañana salga algún político condenando por la tele a la dictadura saudí.

1 comentario moderado
kaizen07

Qué puto asco de país y pobre hombre.

Kyuuga

Al final ya esta asegurado de que lo han matado y descuartizado. Pero no pasara nada porque pertenecen a la misma escoria que israel y eeuu. De momento siguen pudiendo hacer lo que les salga de ahi

MiNmbreNoCab
#44Contractor:

Y no, no es una teocracia, te guste o no

Busca sobre el Likud, que son los que gobiernan en israel y deja de hacer el ridiculo, anda. Respetate.

1 respuesta
Dieter

Leche ni que hubiésemos vuelto a los 60s descuartizado, que poco elegante.

B

https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-mercado/arabia-saudi-avisa-crudo-disparo-pie-puede-subirlo-400-dolares--3542922.html

NO HAY HUEVOS

2 respuestas
Agrael120

Que asco da AS joder.

B

#58

Están pidiendo una de democracia.

1 respuesta

Usuarios habituales