Jamal Khashoggi, periodista Saudita "desaparecido"

SikorZ

#239 El problema no es subir o bajar produccion, el problema es que es una materia prima finita y que segun he leido muchas veces, en aproximadamente 2050 nos habremos fundido el petroleo del planeta.

Y como dice granaino al final si te fijas lo que estan haciendo es invertir esos billones del petroleo en mil nichos para que en el futuro, cuando AS se quede sin petroleo no se convierta en una region pobre y llena de mierda.

R

#240 a loq ue me refiero es si el petroleo ahora mismo esta a 50$(no tengo ni idea de a cuanto esta) y muchos paises ni les sale rentable aumentar su produccion xq ahi esta arabia sacando petroleo como si fuera agua. Si deja de ahcerlo y sube a 400$ debido a todo lo que producen otros paises les empezaria a salir rentable aumentar su produccion no? y alomejor se puede mantener a 300$(estoy diciendo nmeros por decir eh, que yo soy de letras) la hostia a nivel global seria enorme pero esq para arabia seria catastrofe total

2 respuestas
granaino127

#242 claro, ellos se llevarían un hostiazo, pero ¿ el resto del mundo se atrevería a sufrir las consecuencias solo por darles por el culo?
Igual nos veríamos a nivel mundial sumidos en una crisis mucho peor que la que hemos vivido y vivimos aún.... a saber las consecuencias de todo.

Sería más sencillo nukearlos y hacernos con el control 8-) pero no es ético ni humano XD

2 respuestas
SikorZ

#242 Te lo pongo de otra manera, hay dos opciones ahora:

  • Joder los mercados del mundo, tener una crisis, no poder conseguir bienes de necesidad o conseguirlos a precios desorbitados por comprar petroleo a un precio desmesurado contra el actual, quizas entrar en guerra y dios sabe que mas cosas
  • Hacer como que no ha pasado nada con lo del periodista

Que crees que prefieren los gobiernos?

1 respuesta
R

#243 supongo que dependera de la balanza y de si compensa o no.
Solo he encontrao que un 32% del pib pertenece a las exportaciones pero no viene cuanto de ese % es de la venta de derivados del petroleo. Alomejor tampoco son cosas muy fiables

Jetstream

#243 etico poco , pero humano no se yo eh , que he leido cada historia sobre trabajar en arabia saudi que basicamente se resume en esclavitud en el siglo XXI al estilo del siglo XII , que nada mas entrar al pais te retienen el pasaporte , se hace cargo de ti un " padrino" y movidas asi .
Estados unidos si mal no recuerdo desde la guerra fria tenia una politica de tener como minimo reservas estrategicas de crudo para autoabastecerse un minimo de 2 años o asi ( recuerdo que era una burrada de tiempo ) , creo que con todas las crisis humanitarias que estamos teniendo en latinoamerica antes se pondran a repartir "democracia" desde mejico a colombia , y de paso asegurandose la concesion a alguna empresa gringa de las explotaciones venezolanas , o lo que quede de ellas luego de que desalojen el chavismo a base de misiles, que esta claro que no les sirve mandar un dron de reparto amazon a hacer el trabajo de un global hawk

kraqen

#244 Bueno, como he dicho antes tienes el crudo de Venezuela (con unas reservas que superan a las Saudies pero completamente infrautilizadas). Si se quisiera, se podía perfectamente joder a los Saudies sin destruir la economía mundial. Eso sí, implicaría cambiar el discurso mundial de buenos y malos de la noche a la mañana.

Y de gas natural, con Irán y Rusia tenemos para rato.

1 respuesta
SikorZ

#247 Lo de Venezuela... Yo creo que simplemente USA la tiene ahi a buen recaudo para cuando todo pete invadirla y quedarse con todo, lo veo como una backup de emergencia por si el mundo peta salvarse ellos la verdad...

1 respuesta
Jetstream

#248 " buen recaudo" con una columna de refugiados venezolanos que estan migrando al sur del continente huyendo del chavismo , me rio por no llorar
pero te entiendo , solo tienen que desplegar un escuadron de drones y darle una llamada a colombia y se arregla el problema, en menos de un año tienen a los saudies en la opep besandoles los pies para no terminar de petarles el chiringuito que aun tienen que pagar las letras del burj khalifa xDD

1 respuesta
SikorZ

#249 A eso me refiero, de hecho mientras mas hecha mierda este Venezuela mas facil y mas coherente se vera una invansion luego, a ellos les conviene que VNZ siga siendo tierra de nadie.

Tampoco descartemos a AS, que segun he leido podria tener armas nucleares, y segun pienso SEGURO que tiene armas nucleares, son unos hijos de puta y si ellos caen caeremos medio mundo por el camino (si pueden hacerlo).

Isidrus

Se pone interesante

1 respuesta
T

EEUU lo tiene muy facil para financiar un golpe de estado en Venezuela, no le interesa invadir porque los paises vecinos ya conocen la historia de las iniciativas liberadoras de latinoamerica de loa gringos y se van a cerrar en bloque. Quizas dentro de unos años cuando tengan marionetas en mas paises se lo puedan permitir, a dia de hoy no.

1 respuesta
ShulginsCat
#252TrineoRapido:

no le interesa invadir porque los paises vecinos ya conocen la historia de las iniciativas liberadoras de latinoamerica de loa gringos y se van a cerrar en bloque.

claro, porque la todopoderosa Cuba y los muertos de hambre centroamericanos hacen de balanza frente a EEUU.

Ecuador, Colombia, Brasil etc son todas antivenezolanas.

#251 Mortadelo y Filemón sauditas, qué cutre. Con lo poco que cuesta hacer desaparecer a alguien de verdad...

2 respuestas
T

#253 Uruguay, Ecuador, Brasil, todo centroamerica, Bolivia, Peru, Colombia, Mexico, etc. no se van a quedar de brazos cruzados si EEUU decide intervenir en la soberania de estos paises porque ya se conocen la historia y saben que ellos van detras. No tiene nada que ver con ser anti o pro Venezuela. La unica via eficaz de intervencion es metiendo dinero , armas y desinformacion, no metiendo hombres y drones. Por cierto la todopoderosa Cuba ya les dio caña a los gringos cuando intentaron invadirla

1 respuesta
ShulginsCat

#254 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ecuador ha cambiado de presidente y se ha distanciado muchísimo del bolivarismo, Uruguay no se va a meter en guerra porque se dedican a guardar el dinero ajeno y esos paises necesitan neutralidad. Bolivia suficiente tiene con fabricar ponchos como para meterse en guerra con alguien.

Colombia es un archienemigo del bolivarismo Y QUIEN PROPONE LA INTERVENCIÓN ARMADA.

Lee un poco de geopolítica y deja de decir tonterías.

pd: la todopoderosa Cuba a día de hoy no necesita ser invadida, con dejarla a ella sola ya se mueren de hambre y de epidemias.

1 respuesta
T

#255 que te rias de tu propia ignorancia me da pena ¿Quien ha hablado de que se van a meter en guerra? Casi todos estos paises por muy antibolivarianos que sean cierran filas cuando se trata de politica exterior americana, y esto implica comercio y una parte sustancial de la economia y geopolitica gringa. Si los americanos no han invadido ya es porque seria azuzar otro avispero. Casi todas las intervenciones americanas en latinoamerica en los ultimos tiempos han sido blackops porque simplemente lo que hicieron con Irak no puede funcionar alli. Andas mas perdido que un pulpo en un garaje

¿Cuba se muere de hambre y epidemias? No seas trol anda

1 respuesta
ShulginsCat
#256TrineoRapido:

Casi todos estos paises por muy antibolivarianos que sean cierran filas cuando se trata de politica exterior americana, y esto implica comercio y una parte sustancial de la economia y geopolitica gringa

Por eso no hay una organización supranacional que incluya a todas esas super potencias y esa política exterior americana

Lo mismo hay que salir, viajar y leer fuentes no latinoamericanas xddd

1 respuesta
T

#257 Entiendo que me hablas de la OEA, me diras tu que tiene que ver eso con lo que cuento. Estudia y deja de decir tonterias anda. Salir y viajar dice el figura jajaja

1 respuesta
ShulginsCat

#258 Dónde se artícula esa política exterior americana, señor estudioso?

Entiendo que la europea en la UE, la occidental en la OCDE o OTAN pero la americana? Donde? Si no son capaces ni de tener organismos supranacionales comunes PORQUE NO HAY UNA POLÍTICA COMÚN.

1 respuesta
T

#259 que no es una cuestion de siglas ni de organismos, que la idiosincrasia de latinoamerica es diferente a la de la UE, a la de la Commonwealth y a la de Oriente Medio. Que te estas columpiando intentando analizar la politoca latinoamericana desde el prisma occidental, pero tú a tu ritmo, ya cuajará si tienes interes. Que hace ya tiempo que habrian invadido Venezuela y Cuba si se lo hubiesen podido permitir.

Bonus:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Organismos_Internacionales_en_América_Latina_y_el_Caribe

rusillo_

Digo yo que Rusia o China igual tendrian algo que decir al respecto si EEUU se pusiera a liarla en america del sur xD.

1 respuesta
B

#261 mmmm más china que Rusia.

Por cierto, vuelve la carrera armamentística.

1 respuesta
Ghaul

Pues no habrá pocos venezolanos que estarían encantados con que EEUU metiera la mano ahí xD

1 respuesta
sephirox

https://www.abc.es/internacional/abci-eeuu-prepara-para-relevo-nicolas-maduro-201810210255_noticia.html

Yo no digo nada.

kraqen

#263 Bueno, una guerra civil no hace tanta gracia una vez empieza. Muy mal tiene que estar la situación para pedirla desde la población civil.

Y el resto de países tampoco les veo apoyando la avalancha de refugiados que les iba a venir. Peor aún que la actual.

rusillo_

#262 China esta gastando dinero en pdvsa por ejemplo, ¿no?.

2 respuestas
B

#266 creo que sí, Venezuela coloca bastante petróleo a China.

B

#253 ¿Para qué hacer desaparecer bien a alguien si incluso haciéndolo mal no te va a pasar nada ni vas a tener repercusiones?

Karch

#266 tambien esta estableciendo relaciones con paises que antes estaban mas al lado de USA y reconocian a Taiwan, como Rep Dominicana o Panama

Konishi

El de la izquierda es el hijo, que por lo visto desde hace un tiempo tiene prohibido salir de AS por las críticas de su padre.

Solo le falta una 5a foto en la que le enseñe los dedos de su padre (que supuestamente enviaron a AS como prueba, no se si se ha confirmado)

Usuarios habituales