Japón descubrió un depósito casi infinito de tierras raras

B

#58 Los móviles antiguos solamente con la red de telefonía, una pantalla monocromo, sin pantalla táctil funcionaban durante días sin gastar ni una linea de batería.

Ahora los móviles nuevos, con la pantalla enorme, a color, táctil, microprocesador, RAM, 4G+cobertura telefónica, GPS, etc. etc. Duran bastante para todo lo que usan.

Seguramente si le pones una batería de ahora a un movil antiguo te dure varias semanas sin recargarlo.

choper

#56 Qué edad tienes ¿?

Porque yo tuve un par de motorolas muy a principio de los 90 y la batería duraba tranquilamente 5 o 6 días (y tengo recuerdo de más de una semana pero fue hace tanto que no podría asegurarlo).

Mi Nokia 8800, llamando muchísimo cada día, con facturas de teléfono de 200 euros mensuales, la batería me duraba unos 4 días ( ¿ 3 ? tranquilamente como minimísimo..)... El siguiente a ese si no recuerdo mal fue un Ericson que duraba aproximadamente y le daba igual de caña o más. Y te hablo de estar a lo mejor hablando al día durante muchas muchas horas y mensajes y trasteando con las primeras apps que usé, en el 8800.

Me pongo ahora a hacer esas charlas de 2 y 3 horas, 2 o 3 veces al día y al terminar la tercera tengo que enchufarlo.

Dek0

La minería submarina es el siguiente boom después del fracking para la extracción de recursos naturales.

Hay muchísimas empresas petrolíferas y de minería sondeando fondos marinos subcontratando empresas con minisubmarinos para hacer pequeñas catas y toma de muestras en busca de estos materiales, y se han encontrado muchos candidatos para yacimientos de este tipo, sin ir más lejos la UE tiene buena parte del Atlántico el Mediterráneo y el Mar del Norte en pleno sondeaje.

El problema es que la tecnología de extracción submarina aún está muy en pañales. Encontrar los yacimientos es relativamente fácil, el problema está en la extracción.

Pequeño artículo muy reciente de El País.
https://elpais.com/sociedad/2018/12/30/actualidad/1546190303_868371.html

1
A

#62 31. Ya te digo que quizas mi primer Alcatel no porque no tenia juegos, pero los nokia con la serpiente y tal si le dabas duro se fundia igual y eso que los moviles no tenian apenas funciones.

1 respuesta
Culebrazo

#64 el alcatel one touch easy te duraba casi una semana facil, ya luego el nokia 3310 con suerte te duraba un par de dias, pero yo no recuerdo tener que cargarlo a diario

Y ya el movil chino chustero que gasto ahora es para llorar. Un rato cazando pokemon y corriendo a enchufarlo xD

Dieter

mi viejo nokia 2230 le duraba la puta bateria creo que 6 a 8 dias y se cargaba cagando hostias.

dantee

Es que antes los móviles eran eso...móviles xD se usaban para lo justo y necesario y si tardaba mucho el bus te jugabas un snake pero poco más

Ahora tenemos ordenadores en la palma de una mano y nos pasamos la mayoría del día que si face,insta,watsap,mirar la prensa y un largo etc no comparemos porfavor xD

Usuarios habituales