Javier Arenas, la austeridad es necesaria menos para mi

granaino127

No, el título no está sacado de ninguna frase de Javier Arenas pero si refleja su actitud a lo largo de estos años por lo que ahora se sabe. Dada la limitación de caracteres en los títulos me parecio el título mas descriptivo.

¿Quien es?

Javier Arenas fue presidente del PP Andaluz hasta 2012 y actualmente ocupa un cargo como vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales.
Es un personaje conocido del PP del que seguro la mayoría conoceréis.

Austeridad, austeridad, austeridad...

...vivís por encima de vuestras posibilidades

Estos son los lemas del Partido Popular que Javier Arenas ha repetido tantas veces en los últimos años junto con las mismas promesas electorales de su partido a nivel nacional.

Además decía en sus discursos, "vamos a acabar con la crisis luchando contra los abusos, con austeridad, sin derroches, recortando en la administración"

Muchos recordarán como durante un tiempo se trató de hacer pensar que la culpa era únicamente nuestra y que detrás de esa gente que les quemaba el dinero en las manos no había bancos y cajas financiandolos y haciendo lo posible por endeudarlos lo más posible.
Por supuesto la gente que no ha derrochado, una mayoría, también debía joderse y asimilar que "es culpa de todos" mientras a la par se demonizaba al sector público y se intentaba pasar por el forro los derechos constitucionales para sugerir una privatización en la salud y educación.

La austeridad no es para mi

Esto debió pensar Javier Arenas cuando además de su sueldo llegó a cobrar en varias ocasiones más de 4000 euros extras en gastos personales, cuando se hospedaba en el Hotel Palace de Madrid durante largas temporadas cada vez que acudía a Madrid o en las veces que comía en restaurantes de lujo con facturas de hasta 2000 euros en una sola comida.

Cabe recordar que el 90% de la financiación del partido es del estado.

Más sobre Javier Arenas

Javier Arenas llegó a reconocer públicamente que había recibido sobresueldos y pagos en especie, pero nunca mencionó la cuantía de estas hasta que la contabilidad oficial del PP ha revelado estos datos. Esto no siempre fue así, ya que durante muchos años negó que eso fuera cierto.

Javier Arenas también fue uno de los defensores de Barcenas llegando a afirmar que el conocía bien y sabía que era un hombre honesto.

Además de esto, recientemente Javier Arenas se vio envuelto en un escándalo relacionado con la compra de un duplex de lujo pagado al contado. Un tema que aún sigue en proceso.

Podéis ver mas información en la fuente de ElDiario, donde podéis ver además una recopilación de facturas relacionadas.


Primero el caso Bárcenas, ahora yo.
MediaVida me va a colgar

3
Kaiserlau

Escucharle da cancer, deberian de ponerle una pegatina, escucharle mata, solo digo eso.

13
B

Tenemos lo que nos merecemos.

1 2 respuestas
Eyvindur

Por 2000€ debió de comer chuletón de Diplodocus, mínimo.

4 1 respuesta
granaino127

#3 Tenemos lo que se vota, ahí debería estar la reflexión.

#4 Hombre, se de botellas de vino que valen eso (y más)...pero seguro que se acordó en el último momento de "la austeridad que predicaba" y le dio palo pedirse una de esas... que si no tenemos facturas de 6000 euros en un desayuno...

B

Y que el PP ganara las elecciones andaluzas da una muestra de que da igual lo que hagas... como el PSOE llevan aquí 30 y tantos años como reyes de andalucia... Son la misma mierda

Mysterio619

Otro que han pillado con el carrito del helado, si es que ninguno puede echarle nada en cara a otro... están todos cortados del mismo patrón.

1
B

A ver que tienen que decir al respecto los opinadores del foro.

1 1 respuesta
B

A mi me cae mal hasta la señora de la limpieza de Genova, no me va a caer mal este...

1
DiSKuN

Cybersorayos, yo os invoco!

1
zErOx

Lógico que llevemos 20 años con el PSOE gobernando Andalucia con una alternativa como esta...

2 respuestas
KiTo_

El íntimo de Gabriel Amat, que es otro de los grandes corruptos, pero este menos conocido nacionalmente (es Presi de la Diputación de Almería, del PP de Almería y alcalde de Roquetas, todo en uno, aunque donde suele robar es en Roquetas). De hecho una asociación anticorrupción pionera por aquí (AMAyT se llama, curioso nombre xD) ya lo ha denunciado y se le está investigando.

En fin, que esta gente da asco, y en Andalucía tanto PP como PSOE es increíble lo mangantes que son.

Lenkiew

Para que luego venga Aquarius a decir que son muy majetes!

8 1 respuesta
T-1000

Típico del ser humano.

KiTo_

#13 ya ves, que rabia de anuncio buscando subvenciones a tope xD

XaPu69

Queríais financiación pública de los partidos ¿no?

Pues toma, esto es lo que hacen los políticos con nuestros impuestos. Unos se van de putas y coca, otros a dormir al Palace y otros a financiar bandas terroristas.

Financiación privada de los partidos YA, y que hagan con el dinero lo que les de la gana, por con el dinero de quien se lo de, no con el mio.

1 1 respuesta
Kaiserlau

x cierto estoy escuchando la rueda de prensa de cospedal, digamos que un anuncio de compresas te ofrece mas confianza.

werty

#11 con el caso de los EREs, debería ser suficiente para que nadie votase al psoe. Si le sumas la mierdad del PP, ves que todavía hay millones de cerebrolavados votando masivamente esos dos partidos. Y así seguiremos.

Es lo que tiene ser de un equipo de fútbol, que a las duras y a las maduras has de apoyarlo.

B

Tienes que entenderlo...una derrota tras otra. Yo también me iría al Palace a consolarme si pudiera y, encima, con el dinero de otros. Es un puto genio. Os mueve la envidia.

#16 Entonces cualquiera podría decirte que con financiación privada los favores empezarían a deberse ya antes de entrar en el gobierno correspondiente...dude, wait...

2 1 respuesta
B

No entiendo que la financiación de los partidos sea pública. Bueno supongo que será mi inteligencia limitada, porque a día de hoy no entiendo muchas cosas xD.

1 respuesta
S

Hemos austerizado por encima de nuestras posibilidades.

B

#20 Hombre yo creo que si financias algo de forma privada los intereses públicos y los privados pueden distar bastante.

De todas formas, siguen existiendo las donaciones y la financiación ventajosa de los bancos así que 3/4 de lo mismo. Los favores se siguen cobrando igual.

#23 Bueno, puedo darte la razón (de hecho, lo hago) pero a mi eso me parece negar la naturaleza humana desgraciadamente. Financiación privada es convertir a los partidos en empresas con mucho poder para los intereses de 4 gatos. De todas formas, la financiación pública tampoco funciona (a la vista está) porque el ser humano da asco. Así que bueno, puestos a elegir lo menos malo...que se lo paguen ellos mismos.

XaPu69

#19 Eso lo dices tu. Si existe una transparencia total de lo que el estado hace, junto con unas leyes menos permisivas y más condenatorias hacia los legisladores, no debería haber problema.

Los favores son ilegales exista financiación privada o pública. Pretender crear un vínculo entre ellas es un error.

1 respuesta
tuput

Esto es lo normal ¿no?

vinilester

#11 Son 30, y espero que ese motivo sea ironia.... porque si no, tela...

1 respuesta
B

Vaya, que poco ha tardado a llegar el "y tú más" de turno xDD

1 respuesta
vinilester

#26 Vaya, es que me estaba dirigiendo a un user que da el peor de los argumentos para justificar los años de poder del PSOE.

Espera, que veo que en #8 ya ibas con la escopeta cargada.

zErOx

#25 what?
Solo digo que son la misma mierda. Cada uno tiene sus cosas. Y no era para justificar que el PSOE haya estado gobernando Andalucia 30 años pero que yo sepa, hace 30 años ni habia ERE ni habia Bárcenas ni trajes y salio elegido el PSOE y hasta ahora.
¿Borreguismo? claro. pero lo mismo da que da lo mismo. porque si no lo hace uno, lo hara el otro.
besos vini.

#29 no te preocupes!! :)

1 respuesta
vinilester

#28 Besos recibidos y reenviados ;)

#28 Y disculpa si te habia entendido mal :P

1 respuesta
Soltrac

Espero ansioso a que alguien ponga el contraejemplo de un derrochador del PSOE para que empecemos con el y tú más joder.

1 respuesta

Usuarios habituales