Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

Rito_Tryhard

Lo de algunos con la huida hacia adelante, es increíble xD

D

https://efe.com/mundo/2024-03-15/el-senado-argentino-rechaza-el-mega-decreto-de-milei-pero-seguira-vigente/

Se le va acabando el crédito a Milei

1 respuesta
ArcheR

#3955 Joder, si es que es perfecto el cabrón. Cada medida que sale es mejor que la anterior.

Lo triste es que muchas de esas medidas son cosas lógicas y de sentido común, y no deberían ser noticia precisamente por ser algo lógico, pero como vivimos en el mundo tan trastornado que vivimos donde cuesta a veces distinguir la realidad de la ficción, lo lógico y racional llama la atención por lo poco común que se ha convertido.

Lo mejor que le puede pasar a Argentina es que siga teniendo mano dura para seguir implementando medidas como las que ha ido implementando desde que llegó al poder, sin dejar que cuatro chalados de redes sociales o de panfletos a sueldo del anterior gobierno que salen a bramar como locos influyan en nada.

El problema en España es esto último que he comentado. Aunque hubiese algún político que quisiese poner sentido común, no le dejarían, porque el populismo es mucho más poderoso que la lógica. Solo se acaba imponiendo la lógica, según parece ser por lo visto en Argentina, cuando la situación es ya completamente crítica, tanto como para hacer que gente que ha defendido burradas abra los ojos y diga "mira, mejor cambiamos esto, porque ya es imposible que nos hundamos más". Y como en España estamos en proceso de llegar a ese punto, pero todavía no se ha llegado, pues el populismo sigue imperando.

1 respuesta
Aeran

#3962 Esfuérzate más anda.

#3963 Mira, por aquí sin ir más lejos tienes algunos que van a sueldo.

BuLLeT_AZ

Todo el mundo que no os compra a los ídolos con fachada de cartón va a sueldo.

1 respuesta
Gamito

Ya no va a hacer falta la de “sos inimputable” y se va a poder aplicar la del “le tire dos putasos, quien pide agua a la una de la mañana”

Clive

#3965 Con ídolos con fachada de cartón te refieres al burgués de Karl Marx?

Drakea

Arreglando la macroeconomía argentina sin que le dejen aprobar nada y mientras retuitea memes.

1 respuesta
Mako666

#3968 Igual que el votante medio, que lo unico que sabe es mirar el movil, ver memes que reafirman lo que piensa y tuitea "jodanse, otros".

gonya707

Superavit en febrero tambien

Los que ahora argumenten que esto son terribles noticias ya os dejo a vuestro faro intelectual:

1 respuesta
pabloeloco

#3970 El dinero público no es de nadie xD.

aren-pulid0

jajajajaja lo de los palmeros en este hilo es para enmarcarlo

r2d2rigo

Fuente: un vlog de rallo xdddddddddddddd

Me espero a un medio fiable.

4 respuestas
Sticazz

Es hora de dejar a rallo e informarse en el diario.es y con los hermanos Garzón hexpertos en heconomia mundial

Drakea

#3973 ¿Pero tú sabes que los países tienen cuentas nacionales que son públicas?

https://www.argentina.gob.ar/noticias/en-febrero-el-sector-publico-nacional-registro-nuevamente-superavit-financiero-338112

2 respuestas
Tarles

La web del gobierno de Argentina no porque está controlada por Milei y tampoco es fiable, me espero a ver que dice Público y el País al respecto que son los verdaderos defensores de la libertad :rose:

1 respuesta
zeTman

#3975 Que va el ladrón siempre juzga por su condición

Netzach

#3975

ihowellr

#3973 Pues coge una silla cómoda XDD porque no creo que los medios "fiables" para ti, lo hagan.

#3976 Tienen que esperar a que les den el guión.

1 respuesta
GrimMcSlam

#3979 Cuando salgan los datos de Empleo de España o del CIS también os lo creeréis a pies juntillas? Lo digo porque también sin datos oficiales y públicos :)

A mi la verdad es que el superávit de gasto público no me parece un dato tan interesante. Me gustaría más saber otros datos como el empleo, la vivienda, el volumen de importaciones / exportaciones, inversión extranjera. Algunos de ellos creo que se han traído otras veces al hilo.

3 respuestas
zeTman

#3980 La cuestión es que comparas unos con otros, mientras ya conocemos el gobierno de España y son una pandilla de mentirosos pues por lo menos deberíamos de darle el beneficio de la duda a Milei, igual todo siempre sale a la luz

Dieter

Teniendo en cuenta que llevamos camuflando el n de parados con un nombre muy fancy pues...

eondev

#3980 los datos de empleo de españa cuentan como empleado a gente que puede estar parada según su contrato. Por lo que las cifras son abiertamente inexactas.
El CIS es una encuesta politizada.

¿Me puedes argumentar por favor por qué a ti que haya un segundo mes seguido de superávit, y el indicador de superávit en sí no te parece que sea relevante?

2 respuestas
zeTman

#3983 Si es bueno no es relevante ya deberías saberlo xd

Drakea

#3980 Puedes jugar con la definición de empleo y parados porque, de hecho, no existe una definición común para ello en todos los países -depende mucho de los requisitos para las ayudas al desempleo-.

Pero es muy difícil mentir con superávits, déficits o cuentas públicas, porque Argentina no existe en el vacío, tiene flujos comerciales con el resto del mundo, por más que quieran inventar y marear es cuestión de despejar una ecuación. Nisiquiera China puede inventarse sus presupuestos generales, mucho menos Argentina.

1 respuesta
PoLLeZnO

#3973 Vamos, que no te has visto un vídeo de Rallo en la vida. No me sorprende la verdad.

Rinkes

Entonces ya se puede follar con primas en Argentina?

GrimMcSlam

#3983 ya lo hemos hablado.

No he dicho relevante, he dicho interesante. Y lo digo porque, para mi, no es un dato que sea necesariamente bueno y porque viene dado por fuertes recortes en el gasto público.

Y me dirás "claro, se han recortado los chiringuitos". Bueno, perfecto, pero es que sabemos que no sólo se ha recortado esto sino muchas más cosas.

Y digo que me parecen otros temas más interesantes porque considero que son una mejor vara de medir de si se está haciendo bien o mal que el superávit de gasto.

#3985 hay muchos precedentes de manipulación de cuentas públicas (me viene a la cabeza Grecia...) . Pero bueno, no quiero ir a robar a la cárcel, si tú lo dices...

1 respuesta
r2d2rigo

Joder la caverna anarcocapitalista, salen con que los datos oficiales de Argentina son la biblia y Rallo su profeta y dos mensajes después te dicen que los de España no valen, que están maquilladisimos.

Id pidiendo cita al fisio que os vais a hacer daño de mover tanto las porterías.

PoLLeZnO

Pero entonces, la fuente es Rallo o son datos oficiales.

Usuarios habituales