Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

forcem

#1164 pero a ver, tu tienes dólares? O "ahorras" todo en pesos?

Tartajo

Dolarizar la conocía va a servir para devaluar aún más el peso ya que no disponen de dólares suficiente para todos. También da la imagen de que tu propio gobierno no confía en su capacidad para encauzar las cosas.

1 respuesta
Thonen

#1147 Dato no menor que no quiero que pase por alto. ¿Veis a la tía de vestido salmón que está a la derecha de Kirchner? Se llama Claudia Zamora, esposa de Gerardo Zamora, y ambos están perpetuados en el gobierno de mi provincia desde hace 20 años; se pasan el mandato uno al otro una vez se termina su periodo.

¿Que tienen de particular estos dos personajes? Voy al grano: El 90% del empleo está controlado por ellos (En especial la fuerza policial, donde el requisito principal antes de las pruebas fisicas y el psicotécnico es el de "tener contacto con Zamora"), y hasta un posteo de facebook en su contra, si empieza a hacer mucho ruido, te puede costar perder el trabajo (en el mejor de los casos). Dicho de forma cruda, no les tiembla la mano en matar gente, tapan el asunto con dinero y de la provincia para afuera no se entera ni Dios. Un amigo murió a mano de esta gente en el año 2020 (Un supuesto accidente de moto que le dejó unos agujeros de bala en la nuca y espalda), y la lista tristemente es más larga de lo que se piensa.

Perdón por el desahogo, ha sido ver a esta tía ahí tan pancha y no tenía ganas de guardarme nada.

1 respuesta
zeTman

#1172 pero la moneda no se está devaluando igual? Simplemente en algún momento va a parar por la dolarizacion

#1173 la definición de casta y todo lo de la dolarizacion, los ajustes fiscales todo va a ser mierda si realmente Milei no borra del mapa esa gentuza que al final son el verdadero problema en argentina

Drakea

#1153 MV = PQ

Tartajo

Y eso es lo que tienen que parar la devaluación de la moneda. Y cuando consigan una moneda más o menos estable, tendrían que crear una moneda nueva para dejar de manejar cantidades astronómicas. Ya que recuperar el terreno perdido creo que es imposible para el peso argentino.

zk_pum

Realmente da igual pagar 5€ que 1000 pesetas, lo que tienes que tener son billetes y monedas adecuados al valor de las cosas que compras para que la gente no lleve 100 o 1000 billetes en la cartera para pagar dos cocacolas y un pincho tortilla.

Los problemas de la inflación son otros.

1 respuesta
Ninetails741

Este va a acabar como Julio Cesar... mucha gente influyente va a perder sus privilegios.

CAFE-OLE

#1177 no se si es posible saber menos de economia.
Si tu moneda no vale una mierda, no puedes importar practicamente por que todo es impagable. Lo que a su vez, provoca qque suban aun mas los precios.

1 respuesta
zk_pum

#1179
Voy a ser un poco más educado que tú. Siento que hayas interpretado mal mi post, la última frase la puse por algo pero parece que no fue suficiente. Yo estaba respondiendo al post anterior, que habla de cantidades astronómicas.

E insisto, las cantidades astronómicas no son un problema, más allá de ponerle a un billete más ceros o menos, el problema es que de repente tu moneda valga mil veces menos en cosa de unos pocos años.

breadjamez

Ganó el loco va a estar interesantísimo ver qué hace con el país.
indigocard activate
roblox exploit

1 comentario moderado
eryane

#1182 Si viene un milei al día siguiente tiene mi voto y un siervo, pero es imposible un milei en España por que ya han aprendido que el fenómeno se corta rápido sin darle bola en TV, alguien con sus ideas es automáticamente repudiado por toda la maquinaria y le vertirían tal cantidad de mierda que lo convertirían en el demonio en persona. PPSOE no van a dejar que les arrebaten el poder, aquí solo queda la guillotina o servidumbre

1 respuesta
karpatros

#1182 vaya que sorpresa y eso lo puedes sacar de esos informes que te dan tras haberlos preparado y maquillado durante tanto tiempo. A saber cómo son las cifras de verdad

G
#1160eryane:

tenéis en las redes 1238797928347 videos de él de cada tema

He visto videos suyos, he visto debates como el ultimo contra Massa donde ya recogió cable en muchas cosas.

#1160eryane:

que creo que no las ha profundizado como la venta de órganos, en en ese punto no esoty de acuerdo, no por el hecho en si

No claro, el hecho es bueno, que un rico se pueda cambiar de órgano al menos problema mientras otro que se muera de hambre tiene que venderse a cachos es algo objetivamente bueno. Los monjes del libre mercado estais como una puta cabra, por eso digo que no sois rival politico ni ideologico, necesitais tratamiento psicologico urgente. Como lo necesita Milei.

#1160eryane:

armar a la población no solo me parece bueno

Si, sin duda en sociedades como la Argentina es algo que a nivel social va a ser positivo.

#1160eryane:

la gente se cree que en estados unidos se permiten las armas para defender la propiedad privada cuando el motivo es para defenderse de un estado opresor

Pues no lo están haciendo muy bien, pocos estados hay mas opresores y militarizados que el americano, con una policía que se pule el presupuesto que muchos países tienen destinados al ejercito entero. Sin duda les funciona, es para eso y no para que cualquier palurdo te dispare porque te has confundido de camino y has entrado en su propiedad.

1 respuesta
eryane

#1185
Si, el hecho no es malo, pero te lo has llevado al supuesto extremo que es justo el que estaría fuera de la ley. Estás en contra de que se donen organos en en vida? quién eres tu para decidir sobre la decisión de una persona de ayudar a otra y además sacar rédito económico? si todos los donantes que ha habido en España hubiesen recibido dinero cual es el problema mientras se siga una regulación estricta.

Sobre el tema de armar al pueblo. Que no tengas ni idea de los motivos por el cual se decidió que la sociedad civil tenía el derecho a armarse deja de manifiesto lo que te he escrito en el último parrafo. Uno de los motivos como bien has mencionado es el derecho a defender la proiedad privada pero realmente es el que menos importaba en 17XX, el motivo real es porque los americanos tras estar hasta los cojones de la corona entienden que el único medio que tiene la sociedad civil de parar un poder que se vuelve despótico es permitir que esta tenga la capacidad de organizar una fuerza armada.

No pretendo rivalizar contigo en nada pues solo rivalizo con aquel que considero capaz de enfrentar sus ideas y es lo suficientemente humilde como para aceptar poder equivocarse, viendo como escribes no creo que sea el caso.

1 respuesta
G

#1186 Que la donación no es compra, estáis tan absolutamente ideologizados que ni comprendéis ni podéis entender un sistema que se salga del puramente económico. Querer cargarse el sistema de donación español para poner uno de compra-venta debería ser hasta delito. Menos mal que en España los de tus tesis antisociales sois 4 gatos. Ni los partidos neoliberales se atreverían a eso.

No estamos en tiempos de la revolución americana, el americano medio tiene armas para defender su propiedad, no lo romantices. La tenencia de armas se ha demostrado un fracaso absoluto a la hora de hacer mas seguro un pais. Argentina no es Suiza o Canadá, desembocaría en una carniceria aun mayor de la que ya tienen. Y pretender hacer creer al resto que 4 palurdos con fusil van a derrocar a un estado que se gasta millones y millones en Seguridad y policias...

2 respuestas
Brewder

#1187 Sos conciente de la delincuencia que hay en Argentina comparada a la de Estados Unidos? Y que solo los delincuentes y ladrones tengan armas?

No es Europa que te pungean y te roban sin que te des cuentas, en Santa Fe el narcotrafico esta militarizado (con mejores armas que la policia) y los ladrones usan como minimo pistolas de 9mm, donde te pueden matar por nada (Sobre todo si estan drogados).

En USA en general es extremdamente seguro, incluso con la gente armada, hay casos aislados que ocurren por las dimensiones que tiene el pais (Tamaño similar a un continente y mas de 300 millones de personas), pero esta lejos de ser lo que planteas.

1 respuesta
G

#1188 Mira lo estaba leyendo pero ya lo de EEUU país extremadamente seguro es de risotada fuerte.

No sé si serás Argentino, pero si ese país tiene algo de futuro es dejar de mirar embobados a EEUU y empezar a mirar e intentar copiar a las sociedades europeas y asiaticas.

2 respuestas
Drakea

#1189 El futuro es la demografía, y en eso Europa es un geriátrico y China lo será en 10 años.

USA no.

2 respuestas
refresco

#1190 eres demógrafo?

1 respuesta
Brewder

#1189 De que sociedad Asiática estás hablando?

Te hablo en base a mi experiencia, no sentí ni una pizca de inseguridad en varios estados de la costa este en los que estuve. La gente no usa rejas, podés estar toda la noche afuera y nunca pasa nada, además los policías son muy diligentes, en forma y amables.

Ninetails741

#1183 A ver si te crees que en Argentina no le han hecho eso que dices a Milei los 2 últimos años...
Al igual que con pablemos, el problema es que este se vendió a las elites y dejó de ser tan comunista

eryane

#1187 El que no lo comprendes eres tu, yo no pretendo que se imponga un sistema por otro jamás me atrevería a imponer a la fuerza nada lo que quiero es que haya opciones, los dos sistemas pueden convivir perfectamente.

No romantizo nada, tienes serios problemas de compresión lectora y un afán desmesurado con querer llevar razón, vuélvete a mi primer mensaje, después al segundo y lee tu respuesta, que haya analfabetos que crean que en estados unidos está permitido portar armas para defender la propiedad privada no es mi problema. Pero si, te doy la razón en que en estados unidos ya no tiene sentido poder organizar milicias porque no le harían cosquillas al estado y aun así es una causa noble y justa poder armarse, sacarlo del amparao de la ley me parecería una aberración. Dejar claro también que creo que hay vías con mas capacidad de daño que la fuerza armada para acabar con tiranos.

Eyacua

Nos comen los chinos, nos comen, NOS COMEN.

Drakea

#1191

isvidal

#1190 sales de madrid y barcelona y españa da pena, puro viejo

choper

Qué poco le gusta el humor y la libre opinión al exgobierno :/

1 respuesta
zeTman

Jajajajajajaja díganme qué es joda

1 respuesta
B

.

1 respuesta

Usuarios habituales