Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

B

#1440 Me quedo perplejo.

Esto debería ser de primero de economía.

Vamos con las medidas.

allmy

Fua se ha cargado a todos los enchufados jajajajaj en 10 segundos

B

Con las 3 primeras solucionas España. Ya lo pudieron hacer aquí con la crisis, no quisieron.

1 respuesta
allmy

#1443 totalmente jajajajaj
fua

allmy

waaaaaaaaaaaaaaaaaaa sincerar el tipo de cambio oficial, a 800 pesos xD
Al precio del mercado negro
Ha liberalizado la importación jajaajaa el que quiera importar podrá hacerlo y punto.

B

Cualquiera podría decir que quitan aranceles de importación, pero no, lo que están haciendo en Argentina es quitar los de exportación.
(me refiero a la medida 8)

1 respuesta
allmy

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/javier-milei-gana-elecciones-sera-nuevo-presidente-argentin-705406/41#1208

  • Levantar todas las restricciones a las exportaciones. Literalmente va a eliminar TODAS las restricciones que pueda haber.
  • Va a unificar y liberar el tipo de cambio, y dejar que la moneda flote libremente.
  • Se va a cargar miles y miles de páginas de regulación, cuerpos legales enteros, de principio a fin.
  • Tiene que hacer algo que permita movilizar el mercado laboral, entiendo que hará un buen recorte de leyes laborales, eliminará cualquier salario mínimo. No se si facilitará el despido, puede que no.
  • Va a unificar impuestos. Cogerá toda la maraña de impuestos que tienen, y pondrá un puñado de figuras concretas, una al trabajo, una al valor añadido, y una a sociedades.
  • Segurísimo que empieza a despedir a gente a saco.

He acetado la 1, 2, 4 pero de otra forma, y 6.

#1446 sip

B

Pues nada, muy interesante. Mañana quizá sepamos más de cómo se van a llevar a cabo las medidas, tiempos y demás. Tremendo tijeretazo en cargos políticos, amigotes que han metido el último año, y, sobre todo, la cuota a los periodistas (suspendida 1 año, curioso).

choper

Lo importante que es y el favor que le está haciendo el gobierno de Milei a sus ciudadanos, hablándoles en términos económicos y explicándoles cómo está la situación, mientras que los especiales en españa diciendo que es populista mientras votan a la de las "cosas chulis" y a Perro el sociópata...

No es casualidad.

BlackCastlez

el cabrón de Milei retuiteando hasta los memes xDDD

rlp89

Milei va enserio con estas medidas y me alegro que por fin haya un liberal de verdad gobernando. Más de un zurdo esta temblando ya que se les acaba el chollo jaja

Atrus

#1438 No me imaginaba que anunciara una serie de cambios así ya la primera semana. Espero que les salga bien.

1 respuesta
Tritoman

#1452 no creo que puedan tardar mucho más xD

r2d2rigo

Cojo sitio para dentro de 6 meses cuando Argentina este en la ruina ultralibertaria.

1 respuesta
dkdvd

#1454 ahora está en ruinas Colectivista ... Probablemente en 6 meses estén peor, ya lo explica Milei. En 4-6 años irán como un tiro

choper

Uy este... llega un poco tarde para hablar de "Argentina en la ruina" xd

1 respuesta
zeTman

20 años de ruina y quieren que se arregle en 4 meses, de verdad que está gente no quiere poner a funcionar el cerebro

1 respuesta
w4nx1

Aquí no salen cosas como el nazi, los minisitros, su hermana, China o el FMI pero aun así también está bien para ir tachando.

NigthWolf

Pues a ver si funcionan esas medidas. En España no hemos acabado así por el euro. Nunca pensé que me iba a gustar tanto y mira que hecho de menos la monedita de cinco duros con el agujerico.

Lo bueno es que parece que de todo se sale, así que igual algún día nos libramos de PPSOE

RusTu

Cómo que no se venderán órganos? XD

1 comentario moderado
YokeseS

#1417 Ojalá algo así aquí, veo publicidad institucional en todos lados xD

aren-pulid0

va a empezar a cargarse funcionarios, ojalá y pasara algo así en España

https://www.libremercado.com/2023-12-13/milei-arranca-la-motosierra-y-amenaza-con-despedir-a-1-millon-de-funcionarios-parasitos-7078560/

si se hablara así de claro en España...

B

#1456 #1457 Ni 48 horas le dan (ayer ya tenían prisa) y deseando la ruina del proyecto, que en realidad es el futuro de un pueblo.

1 respuesta
M0E

Si fuera un surdo de mierda dejaría este hilo de manera silenciosa y me iría al hilo de odiar a Elon Musk.

elsonyer

Me da mucha envidia lo que esta pasando en Argentina

En nuestro pais va a llegar, tarde pero llegara.

Mientras tanto nos toca aguantar a toda esta panda de chalados

1 respuesta
TigerT-

Algún resumen de las medidas sin estar manipuladas por los zurdos españoles? No tengo tiempo de indagar lo suficiente :/

1 respuesta
elsonyer

Y todos los progres o votantes de izquierda por aqui, si teneis un minimo de decencia (que desde los ataques de Hamas a Israel ya demostrasteis que no) lo minimo que podriais hacer es guardar silencio y dejar a la gente decente que arregle los destrozos que habeis hecho.

Netzach

#1466 Allí también está llegando tarde. Todos los países hispanos hermanados de igual forma, siempre llega tarde.

1 respuesta
JoDeR

Yo hablando en serio y sin animo de trolear de este experimento si lo hace a rajatabla podremos comprobar empiricamente que genera mas actividad economica si el Estado mediante ayudas directas e indirectas a traves de impuestos o al reves. En un tiempo sabremos.

Lo que esta claro que a corto plazo habra una mejoria en las cuentas del Estado porque venderan todo los susceptible de ser rentable.

3 respuestas

Usuarios habituales