Jean-Luc Mélenchon rechaza responder a la BBC en inglés

A

#60 Ya se intentó en su tiempo, y no cuajó.

1 respuesta
nizku

#47 Bueno eso de xenófobo es una etiqueta que le decides poner a uno y otro no, en sus políticas son calcados literalmente, en lo único en lo que se diferencian es en la políticia migratoria.

cristofolmc

Otro paleto de la izquierda. ¿Qué coño imperialismo? El mercado anglosajón es el más grande del mundo. Pero no nos lo ha impuesto nadie, así lo hemos elegido el mundo en general. Si quieres hacer negocios, vas a tener que pasar en un 80% de veces por el mercado anglosajón, y tendrás que hablar inglés. Si quieres que las mejores universidades del mundo lean tus papers científicos, vas a tener que hacerlo en inglés. Y así con todo. No hay ninguna imposición ni imperialismo, lo hubo en su momento, pero a no. Son los que mejor se lo han montado y por ende los que mejor economía y ciencia tienen, y por tanto, el resto del mundo QUIERE (no es que nos obliguen, es que y ya es necesario) hablar inglés porque es un handicap.

Si este gañan progre no quiere por sus pajas mentales, pues muy bien. Pero que luego no se queje cuando le hagan un Zapatero en una cumbre europea y se quede solito sin saber qué hacer. O cuando no pueda desarrollar una amistad con America o UK, lo cual complica cualquier tipo de diplomacia cuando esta se necesita, porque al no haber ninguna relación, las negociaciones siempre son más frías.

Pues allás él xD. Pero que no se monte pajas mentales. Otro franchute más escocido porque el francés ya no es la lengua dominante, como lo fue por siglos. El parlamento europeo está lleno de estos franceses paletos chovinistas, hay videos en youtube de ellos quejándose del inglés también. Te descojonas xd.

1 respuesta
werawk

#55 Franceses sin duda. Tenemos nuestras cosas con ellos, y son prepotentes hasta decir basta. Pero los ingleses son insufribles, siguien siendo un país de corsarios y piratas. Y la propaganda anti española todavía pesa por allí, nos detestan más de lo que nosotros deberíamos detestarlos a ellos.

1 respuesta
cristofolmc

#64 Seguís con la chorrada de piratas, pero creo que a ilegales y chanchulleros les ganamos de todas todas vamos. La picaresca es algo que ellos ni conocen. Aquí es deporte nacional.

Está muy de moda para quedar guay lo de llamarles piratas para justificar que no es nuestra culpa que ellos lo hagan mucho mejor y les vaya mucho a mejor que nosotros. En fin, luego nos quejamos de leyenda negra y vosotros no hacéis más que llamar a 60 millones de personas, en su conjunto mucho más honesto que nuestro país, piratas. :palm:

En fin, this is Spain.

Y lo de que nos detestan no se donde lo sacas. Aún no he conocido a un inglés que nos deteste. Vienen de vacaciones y la mayoría adora a este país. Nos llevamos guay. El siglo XVI ya quedó atrás, deberías avanzar algunos. Ellos no son los que nos destrozan el vino, acusan a nuestros deportistas y hacen parodias absurdas de muñecos insultándonos.

Nos detestan mucho más los Franceses que nos van como competencia más directa y vecina, que los ingleses. Te lo puedo asegurar.

Aunque lo dicho, estamos en el Siglo XXI, lo de detestar sirve para justificar vuestras pajas mentales. Realmente, detestar detestar, como país en su conjunto, no nos detesta nadie salvo ISIS xD.

1 respuesta
B

#63 Creo que no has entendido nada. Melenchon no está en contra de hablar inglés cuando sea necesario, pero en las elecciones presidenciales de TÚ país no es necesario hablar inglés, es un asunto del que van a opinar y debatir los franceses no los anglosajones. Si los ingleses quieren estar informados de la actualidad política en Francia pues que se busquen a un traductor. Sobre la diarrea que has metido de imperialismo y demás mejor ni comento porque da para otro hilo de jajas.

2 respuestas
eondev

#61 A medias, el Esperanto es actualmente uno de los idiomas oficiales de la ONU, vamos, que si quisieran podrían promover su uso y a principios del siglo XX estaba muy extendido por Europa. Hoy en día hay bastante gente que lo habla y por lo poco que he estudiado de él, es muy sencillo.

1 respuesta
werawk

#65 si crees que el antiimperalismo español ha muerto estás muy equivocado xD

Frave

#66 y por qué responde en español, entonces?

2 respuestas
hDs92

#25 no

Lova

Por lo que se ve, cuando ha subo un poco en las encuestas tb le han sacado Venezuela XDD os suena?

1 respuesta
Karch

#71 eso se hace tambien en toda america latina tambien, creo que es el pais mas conocido en todo el mundo

E

#24 Dignidad, aunque algunos no estáis muy acostumbrados y por eso os choca.

Laguasa

#69 porque es imbécil. La razón que da para no hablar inglés es estúpida, pero sigo pensando que si vas a cubrir las elecciones presidenciales de otro país envíes a alguien que hable el idioma o por lo menos te lleves un intérprete.

cristofolmc

#66 ¿Qué diarrea sobre imperialismo o que no he entendido nada? Ajajaja si el que dice que no habla inglés por "el imperialismo" es ese idiota? :palm:

B

#69 Supongo que entre otras para no parecer tan estúpido como el presidente del gobierno de España que sólo sabe hablar español y mal.

RYU

Lo que siempre he dicho yo y me han tachado de facha este otro facha más bien bien

A

#67 El esperanto tiene 2 millones de hablantes, tampoco me parece mucho, la verdad. Igualmente, si mañana se pusiesen de acuerdo y dijesen "Pues oficialmente en todo el mundo la lingua franca va a ser X", aprendería X. El caso es que tendría que ser un idioma, ya no fácil de aprender y pronunciar, también debería ser lo suficientemente completo como para poder expresar todo lo que quieras, y una lengua construida no tiene el rodamiento de una que ha evolucionado a lo largo de milenios.

1 respuesta
TheBrotha

#26 ¿Cómo te sientes al saber qué, Rajoy no solo no sabe hacer una sola frase con sentido por si mismo, si no que además tampoco sabe hablar ningún idioma que no sea el castellano?

1 respuesta
B

Que las lenguas y la cultura son las armas del imperialismo 2.0 lo sabe todo el mundo, Pero de ahí a negarse a usarlo cuando puede ser útil...

Todso

Me parece perfecto (aunque no entiendo ppr qué responde en español en vez de francés).

Estas putas cadenas cuando mandan un periodista a ruedas de prensa o entrevistas que se molesten en mandar a uno que conozca el idioma del país de destino o del protagonista, no dar por hecho que se les va a contestar en inglés.

eondev

#78 El esperanto tiene todos los elementos que una lengua natural tiene, lo mejora y además con uno de los vocabularios más extensos que hay (por no decir el que más)

Hasta lo que sé su gramática está inspirada en algunas lenguas asiáticas, tiene una manera de identificar el léxico según la terminación de cada palabra y añadiéndole partículas a la palabra la transformas.

Las palabras tienen género neutro y se puede especificar de forma sencilla el femenino y el masculino.

Qué quieres que te diga, es un idioma que en 3 meses te permite hablarlo de forma fluida estudiandolo por tu cuenta, muchísimas palabras toman sus raíces de distintos idiomas y se pronuncian siempre igual.

La forma en la que se forman las palabras permiten crear tu propio vocabulario si necesitas recurrir a cierto concepto del que no sabes como se dice. Por ejemplo tiburón podrías llamarlo como animal marino depredador en una sola palabra compuesta para salir del paso y la gente lo entendería sin problemas.

Un ejemplo de todo esto: Patr-o (Padre, del Latin, la o del sustantivo). Si quisiesen decir madre solo haría falta añadir in entre la raíz y el sustantivo: patrino.

Hablo de memoria y si leyese algo enseguida recuperaría bastante fluidez almenos al escribir, ya no hablamos de leer (facilisimo). Es una pena que este idioma no se extienda como la lengua internacional :/

Edit: Me acabo de acordar de los tiempos, facilisimos, añadiendo i al final de una verbo (podría ser cualquier palabra, pero carecería de sentido) lo convertimos en infinitivo.
Un as sería presente. Un is pasado y un os futuro.
Esti (estar) estas (estas) estis (estaba) estos (estare) y según el sujeto pues será referido al género y número. El plural se le añade la j al final, solo hay un artículo para cualquier palabra, la.
Por ej. La patrinioj estas en la biblioteko (Las madres están en la biblioteca)

Con lo poco que te he dicho ya has sido capaz de identificar muchísimas palabras.

Es un pasote xD

1 respuesta
Mewtwo

#82 pregunta offtopic , existe algun libro o web asi recomendado para estudiarlo ?
Siempre me ha llamado la atencion pero como no esta extendido , me da cosa de aprenderlo mal

1 respuesta
eondev

#83 Sip. Hay muchísima documentales en Internet. Tengo un muy buen amigo mio estudioso de las lenguas que tiene un blog en el que ha hecho un curso actualizado del Esperanto (como todo idioma, va actualizando y mejorando, el tema de los géneros antes era un poco más complejo por ejemplo).

Lo busco y te lo paso, aunque en realidad cualquier sitio vale, las reglas son las mismas para todo, no existen excepciones. Cualquier web te valdrá. Ah, y creo que mi colega también estaba haciendo el curso español-esperanto en Duolingo, no sé como estará la cosa xD

-jack69-

Si están en Francia, pues que hablen francés. Si mandan a un reportero a Francia para hacer unas preguntas, el reportero/periodista debería saber francés. Los ingleses no se molestan en aprender otros idiomas, tienen el suyo y con eso se conforman. Por ejemplo vienen aquí a vivir y siguen sin molestarse en aprender...

B

De donde os sacais que los ingleses u otro extranjero que viene a vivir a España no sabe hablar castellano? Os lo sacais de los huevos?

Yo cada verano he tratado con turistas que vienen de vacaciones y gente que vive aquì. Los que repiten suelen querer hablar en castellano pq asì aprenden algo extra y los que ya viven aquì hablan los 2 idiomas de una manera aceptable.

Pero claro, si tu visiòn es la de los ingleses que van a Lloret o Ibiza pues està un poco distorsionada del resto

2 respuestas
B

#86 Te lo digo yo que trabajaba en el Aeropuerto de Bilbao para un empresa de alquiler de vehículos. La mayoría no tiene ni puta idea de Español (castellano). Eso si el que te habla en Español lo hace de una forma mas que suficiente para que le entiendas. Y como comprenderás trataba con muchos clientes al día, sobre 300 al mes.

1 respuesta
B

#87 Pero es normal. Son gente que visitarà España una vez y no volverà a venir o estàn de pasada.

Yo no voy a aprender holandès o polaco si voy a ir una semana de vacaciones. Pero si voy a ir año tras año algo irè aprendiendo.

1 respuesta
B

#88 Si crees que son solo turistas... desconoces entonces como funciona, entre semana la mayoría son gente de empresa que vienen a desarrollar un trabajo, negociación, etc. Por supuesto que hay turistas pero la gran mayoría son empresas.

"Yo no voy a aprender holandès o polaco si voy a ir una semana de vacaciones. Pero si voy a ir año tras año algo irè aprendiendo."

Si pero luego vas de viaje a London o Alemania y no hablas su idioma ya parece que seas un despojo. Mientras que al contrario se les recibe con los brazos bien abiertos.

2 respuestas
B

#89 Si vas a cualquier zona turìstica te acogeràn con los brazos abiertos. Si vas a una zona no turìstica dònde se vean a los extranjeros como roba-trabajos o como invasores pues si.

1 respuesta

Usuarios habituales