La JEC retira a Quim Torra su escaño de diputado

actionchip

#89 Ese dice si:

El Supremo fija que no son elegibles para ningún cargo público los inhabilitados por sentencia aunque no sea firme

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que los condenados a inhabilitación por delitos de rebelión, terrorismo, contra la Administración Pública o las Instituciones del Estado no pueden ser elegidos para ningún tipo de cargo público, al margen de que la sentencia sólo se refiera a un nivel concreto de la administración y con independencia de que el fallo no sea firme.

Ahora, el Supremo avala a la primera instancia porque entiende que fue "certera" su interpretación sobre el alcance de la condena por inhabilitación y que declararle incompatible para ostentar el cargo de consejero no vulneraba sus derechos políticos, sino que respondía a la ejemplaridad exigible para cualquiera que ejerza la función pública.

La Sala entiende que este asunto tiene interés casacional y analiza a fondo la regulación de la incompatibilidad que estableció la última reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), en cuyo artículo 6.2 se especifica que son inelegibles para cargo público los condenados en firme a pena privativa de libertad pero también los condenados "aunque no sea firme, por delitos de rebelión, de terrorismo, contra la Administración Pública o contra las Instituciones del Estado" cuando se establezca inhabilitación o suspensión para función pública.

1 respuesta
Aguiluxo

ERC esta descontrolada ahora mismo.

Ojo a Tarda cual hooligan del PSOE:

3 respuestas
actionchip

#90 Se le ve super imparcial a esa supuesta "asociación de Jueces por la democracia"

1 respuesta
_PimPollo_

#92 Mira los comentarios, se ve que le quieren un monton. Este tio no se que hace que no se ha dado ya de baja y esta en el PSOE. Defiende más al PSOE que a su propio partido xD.

Lexor

no se que modelo elegir

1 respuesta
B

¿Ya hay salseo?

Vandalus
actionchip

#95 Los NAZIS estos están desatados xDD

1 respuesta
swing

#92 Qué asco me está dando ERC.

Que se meten su tripartito de mierda por el culo.

1 respuesta
kraqen

#85 Vaya fantasías que lleváis algunos.

Que bien os ha sentado la primera ""victoria"" en dos años.

#90 ¿Qué tribunales europeos?

#93 Me encantan estas 'asociaciones de jueces' como la asociación de juezas que ni están registrados como tales. Osea, no son una asociación de jueces, como mucho son cuatro jueces muertos de hambre.

ChaRliFuM

#89 #91

Me parece una interpretación tremendamente restrictiva... Anteponer "la ejemplaridad exigible a quienes ejercen función pública" a bienes jurídicos y derechos fundamentales como la presunción de inocencia o la participación en la representación política no me parece del todo acertado...

Pero bueno, simplemente es mi opinión como jurista... xD

P.D: Eso sí... esto le ha venido como picha al culo a Torra y Puigdemont para echar gasolina a la ya caldeada investidura y deja en una posición muy delicada a ERC xDDD

1 respuesta
YokeseS

que se joda. y que no se ponga tonto que a la carcel va

_PimPollo_

#98 Es que es un botifler como la copa de un pino. Mira lo que decía este tío hace un par de años. Si eso no es ser traidor a tus ideales, yo ya no se que lo es.

#99 Exacto, cuando mañana en su junta estética vuelvan a ratificar su apoyo al PSOE tras lo de hoy, espero que sea la muerte electoral de ese partido. Aun que lo veo difícil, ya que van a votarle moderados no independentista. Con que no sean la 1era fuerza politica me vale. Que entiendan que no pueden reirse así de su electorado.

2 respuestas
actionchip

#103

"Cuando empiecen a imputar alcaldes, cuando empiecen a amenazar con juicios a concejales y parlamentarios, entonces habrá que ver quién aguanta y quien no aguanta. Lo que hay es que hayan 200.000 o 300.000 personas que estén dispuestas a todo. Y ya me entendéis ". Joan Tardà (04/11/2016).

A LA HOGUERA!! Botifler!!!

1 respuesta
Drakea

#103 Vamos que lo que os mola son políticos que entre líneas digan que quieren mártires para la causa.

Luego os ofendéis cuando os dicen que tenéis el cerebro comido.xdd

_PimPollo_

#104 Este tio tendría que haber sido expulsado inmediatamente de su partido y llevado a la irrelevancia más absoluta después de las mentiras y contradicciones en las que ha entrado constantemente, seguido de su payaso Rufián. El otro dia en rac1, lo arrinconó una independentista y el pobre no sabia ni que inventarse. Aparte de traidor, ni hablar decentemente sabe.

Que ERC quiere dejar de ser independentista y ser un nuevo PSC? Me parece perfecto. Pero que lo digan abiertamente. Cuando haces un viraje ideológico de tal magnitud y eres incapaz de explicarselo a tus votantes por miedo, es que tienes un problema de credibilidad enorme.

Y lo que me preocupa es que veo que van a jugar a dos bandas para intentar coger votos indepes y no indepes. A eso se le llama jugar con tus electores. Algo que por cierto, parece que ha aprendido muy bien de su amo y señor PSOE.

3 respuestas
kraqen
#106_PimPollo_:

Este tio tendría que haber sido expulsado inmediatamente de su partido y llevado a la irrelevancia más absoluta después de las mentiras y contradicciones en las que ha entrado constantemente, seguido de su payaso Rufián. El otro dia en rac1, lo arrinconó una independentista y el pobre no sabia ni que inventarse. Aparte de traidor, ni hablar decentemente sabe.

Os quedáis sin líderes como expulséis a gente por eso.

Algunos no os habéis dado cuenta, pero os han engañado todos y no han cumplido ni una sola letra de su programa, empezando por Puchi y acabando con Torra.

actionchip
#106_PimPollo_:

Que ERC quiere dejar de ser independentista y ser un nuevo PSC? Me parece perfecto. Pero que lo digan abiertamente. Cuando haces un viraje ideológico de tal magnitud y eres incapaz de explicarselo a tus votantes por miedo, es que tienes un problema de credibilidad enorme.

Me hace gracia que digas eso cuando ERC son los únicos que siguen con el mismo ideario político desde hace +90 años. Que ahora te creas que son los menos indepes porque hay otro grupo de nazis que AHORA dicen ser mas indepes (Hola C.I.U) pues.../clap y a otra cosa.

Yo defendiendo a ERC de los indepes, tocate los collons

privet

#92 reventar con B de burro

Raylan

Veo que el monstruo que han creado Tarda y y cia se los va a comer.

Me alegro.

Esto solo es el principio.

1 respuesta
_PimPollo_

#110 Espero que así sea, que se lo coman sus electores. Mi mayor satisfacción en unas elecciones catalanas seria ver hundirse a ERC. Por desgracia ahora a ERC le votan no independentistas también, por lo que veo muy poco probable que eso pase.

Pero ERC, por mucho que diga que es independentista, hace ya tiempo que de facto ha dejado de serlo. Y lo que es peor, sin decirlo abiertamente para intentar pescar en ambos caladeros de votos. Es decir, tan o más rastrero que lo que hace el PSOE con su electorado, que un dia dice una cosa y al dia siguiente la contraria, y los españoles seguis votando a ese partido.

_PimPollo_

Hahahahaha. Cracks. Que abra un poquito más la boquita ERC, que no le cabe toda aun.

AikonCWD

Ojalá se joda el pacto de investidura y vayamos a nuevas elecciones.

2 respuestas
ChaRliFuM

#113

Ojalá se joda el pacto, lo de nuevas elecciones ya me da igual, yo a estas alturas lo único que le pido a la política es que no haya gobiernos que vengan a vender humo a base de joder al españolito medio a base de impuestos.

Acordaros de lo que os voy a decir: al día siguiente de la investidura se van a poner a fundirnos a impuestos con nuevas leyes y con los nuevos presupuestos. Y no, no lo van a pagar los ricos...

1 respuesta
casimedia

#5 mira lo que ha hecho EEUU al general que le tocó las pelotas. Los países fuertes se hacen respetar.

Ya está bien de tonterías.

Nuestros abuelos eran incultos y agacharon la cabeza.
Nuestros padres salieron de una dictadura y agacharon la cabeza.
Mi generación tiene varias carreras y máster y NO agachamos la cabeza.

Espero y deseo que haya jueces favorables a VOX. Y que de una vez y por todas se acabe ya este reino de taifas asqueroso. Que estamos todos a palos.

3 respuestas
_PimPollo_

#113 Amén.

Vandalus

#115 Nuestros padres salieron de una dictadura y tu quieres volver a ella?

2 respuestas
B

#117 ah pero qué no nos está llevando a eso el PSOE con etarras golpistas y comunistas?

_PimPollo_

Esto define muy bien como se las gasta España con Catalunya y sus Presidents. Si son del PSC ok, pero ojito como sean nacionalistas catalanes, que te viene la JEC por detrás y pum, fuera President. Una colonia es lo que somos, básicamente.

Habrá que incluir a Torra en esa foro no?

3 respuestas
casimedia

#117 en EEUU no hay ninguna dictadura y al que le toca los cojones le hacen la vida imposible.

En EEUU no piden la independencia real porque les cuesta la vida. La podrán pedir algunos grupos minoritarios, pero de ser una mayoría, se pueden dar por muertos.

Su guerra civil fue buena muestra de ello.

Estos independentismos no se combaten con más regionalismos, sino con partidos ultrapatrioticos y con dos cojones. Sin ceder ni un milímetro.

Así hemos podido ver a Torra a su casa, a Puigdemon huido.

Que recen porque no haya unas terceras elecciones, porque de ser así, VOX ARRASA.

Ya estamos hasta las narices de tanto egocentrismo, de tanta depredación. Queremos ver un Estado de todos a una. Unidad total, y no esta mierda en la que estamos divididos y somos débiles frente al mundo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • gogogo
  • Lexor
  • Contractor
  • Ulmo
  • Fox-ES
  • _PimPollo_
  • ChaRliFuM