La JEC retira a Quim Torra su escaño de diputado

AikonCWD

joder, empieza el año de puta madre xddddd

Ibrahimovic9

@Swing Acaban de quitar la bandera española del Palau de la Generalitat, aquí también opinas que las leyes están para cumplirlas porque para el tema de Junqueras bien que andas pregonandolo, pues aquí tienes un artículo de una ley

Artículo 4

  1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

  2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

SikorZ

#10 Que fachas los jueces verdad?

#13 Es por no respetar la neutralidad de las instituciones. Utilizar las instituciones de todos para imponer una ideología es fascismo.

(Aunque a tí te encante esto último por lo que veo)

1 respuesta
Evilblade

Que puto jefe xD

1 respuesta
Endorfina

#49

El Reino de Espandereta.

chiptune
RocKO

Castigo de niños para todo lo que se merecen esta gentuza. Fascistas y supremacistas, sectarios y manipuladores. Encima tienen los cojones de hacerse las victimas.

kraqen

#59 Han vuelto a colgar la pancarta después de que el TSJC se lo prohibiera.

Pues nada, más inhabilitaciones xd

EDIT:

No ha durado nada xdd

2 respuestas
Lexor

#68 que malo son los del gob central y como les oprimen

B

#68 pues nada, han pasado de 6 segundos a 15 minutos daindapandansia.

De verdad, que nivel tiene la política autonómica catalana.

gogogo

#36 Creo que la expresión es autoexplicativa. Y África, como continente, no es ni bueno ni malo, es un trozo de tierra en la que el interés individualista de una minoría de seres humanos ha provocado que sea uno de los destinos menos deseados para localizar tu proyecto de vida.

1 respuesta
AikonCWD

Me imagino a la mujer de la limpieza del edificio troleando subiendo y bajando las banderitas xd

B

Se pone integradas. A ver si Torra tiene narices a retirar su apoyo por esto.

Lo hace, elecciones nuevas, gana la derecha, y la cara de Sánchez, iglesias, montero y Garzón para enmarcar en la historia de España 😂

B

#71 si claro, autoexplicativa, utilizando un concepto geográfico de manera única y directa de manera peyorativa.

Lo mismo cuela.

1 respuesta
pJ_KoKo

Ahora ya no se ríe cuando decía que no quitaba nada.
Otro nazi supremacista menos, 0 pena.

Raylan

#54

1 respuesta
ChaRliFuM

#20 #54

Indagando un poco más... Realmente esto es una cagada que nace en 2011 de la mano de PPSOE en la que reformaron la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para poder inhabilitar a cargos públicos aunque no haya sentencia firme siempre y cuando se cometan ciertos delitos: terrorismo, rebelión o delitos contra la Administración Pública (como es este caso). Ahora bien... en mi humilde opinión ese artículo es claramente inconstitucional, se debió de haber recurrido por entonces o bien, que los propios tribunales de justicia plantearan una cuestión de inconstitucionalidad. Al fin y al cabo la JEC lo que está haciendo es aplicar dicha ley tal y como fue redactada por los dos partidos mayoritarios que en su día la aprobaron.

Sabiendo de antemano que tanto TC como el TEDH han sido siempre bastante reacios a hacer interpretaciones restrictivas de los derechos fundamentales... auguro que le terminarán dando la razón a Torra pues privar a alguien de un derecho cuando no existe sentencia firme es atentar contra su presunción de inocencia y contra los derechos de los que es privado en virtud de dicha interpretación.

Lo de Junqueras es distinto pues SÍ que existe condena firme y por lo tanto es lógico que se le prive de su condición de parlamentario pues la sentencia lo inhabilita para ejercer dicho cargo.

Si hay que criticar en términos jurídicos una resolución judicial o administrativa pues se critica y no pasa nada, igual que se ha criticado al independentismo.

Drakea

La Junta Electoral ha inhabilitado también a Oriol Junqueras como eurodiputado, de manera que seguirá en la cárcel y no podrá ir a recoger el acta en Bruselas, ya que deja de tener inmunidad.

¿Como puede un órgano nacional inhabilitar a una persona de un cargo de la UE? No tengo ni puta idea así que si alguien me lo explica lo agradecería. Pero así a ojo de lego parece otra chapuza en la que luego un recurso o otra instancia le da la razón a los independentistas y toca aguantar su diarrea en twitter.

Pero repito que no tengo ni idea.xd

1 respuesta
rusillo_

#64 Girauta es pura magia xD

Lexor

backfired

1 respuesta
ChaRliFuM

#78

Lo que inhabilita a Junqueras no es un órgano nacional, es una sentencia judicial firme. Si estás inhabilitado no puedes ser diputado. La JEC, al ser el órgano competente para ello, simplemente comunica a las partes que esa persona no puede ser diputado al haber recaído sentencia firme con pena de inhabilitación.

En este caso existe una complejidad "aparente" mayor y digo aparente porque desde el independentismo se ha transmitido la sensación de que la resolución de la cuestión prejudicial por parte del TJUE convertía automáticamente en eurodiputado a Junqueras cuando eso no es cierto. La resolución simplemente venía a resolver sobre el supuesto que plantaba el TS, que no era otra cosa que si Junqueras gozaba de inmunidad o no pero al haberse resuelto después de que ya fuera condenado en firme pues daba un poco igual porque ya había perdido su condición de parlamentario.

_PimPollo_

#80 Una ley, por cierto, pensada por y para terroristas. Veremos que pasa si esta normativa se lleva a Europa, ya que pone en entre dicho valores fundamentales de representación política.

4 respuestas
ChaRliFuM

#82

Honestamente... no creo ni que llegue a Europa, el TS o el TC lo tirarán abajo. Jurídicamente es algo que no se sostiene.

3 respuestas
Lexor

#82 aqui tienes un caso anterior visto en #76
parece que no hara falta
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/leon-riva-inhabilitado-ocupar-cargos-publicos_201505295724f8004beb28d44600f24f.html
#83 y esto ^

1 respuesta
_PimPollo_

#83 Y aun con esas. No me refiero a este caso en concreto. Me refiero a si esta ley que se aplicaba en tiempos de ETA para terroristas y que coarta libertades de elección parlamentaria, se acaba llevando al tribunal europeo.

#84 Y lo alarmante es que haya pasado con anterioridad y nadie haya dicho nada. Dice mucho de como esta el sistema judicial español. Cuestionado ya desde hace tiempo en Europa, parece que algunos empiezan a darse cuenta dentro de España.

Y eso es lo que tiene cuando al pasar de una dictadura a una democracia, los jueces son exactamente los mismos que emitían ordenes de ejecución durante el franquismo. Que acaban perpetuando su ideologia y sentando cátedra. De ahí que la justicia europea alucine con España.

1 respuesta
SFC

Somos un país de pandereta, que merece lo que tiene. Un órgano administrativo tirando a un presidente electo.

LaChilvy

#11 sweet tears 😌

B
Meiven

#83

Al parecer el TS ya se pronunció en su día sobre en cuanto a que no sea firme https://www.lavanguardia.com/vida/20190404/461458360592/el-supremo-fija-que-no-son-elegibles-para-ningun-cargo-publico-los-inhabilitados-por-sentencia-aunque-no-sea-firme.html.

Échale un ojo porque estoy medio dormido xd

3 respuestas
_PimPollo_

#89 Estas hablando de periodo electoral, no estamos en periodo electoral.

Lo dicho, la decisión de la JEC es mucho más grave de lo que a muchos veo que les parece aquí, ya que de acabar en tribunales europeos, podria suponer, de nuevo, uno de los mayores golpes a la legislación española.

Tengo curiosidad en que puesto quedará España en los siguientes rankings de democracias si la justicia europea sigue tumbandole leyes que atentan contra derechos fundamentales de representación xD.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • gogogo
  • Lexor
  • Contractor
  • Ulmo
  • Fox-ES
  • _PimPollo_
  • ChaRliFuM