Jefe de Policía dice que la mayoría de delitos los cometen inmigrantes

M
#180HashAfgano:

Mónica Oltra evita pronuncirse sobre su ex marido, abusador sexual

¿Sabes que puedes estar en contra de lo que haga X y a la vez estar en contra de lo que haya Y? No tienes que justificar a nadie haciendo el "y tú más" que tanto le gusta a ciertas ideologías, que esto no es un Madrid - Barça xD

Jocanyas

#180 ¿ Qué hay de opinión en eso? Precisamente la noticia es esa, que daba clases en una empresa del líder de España 2000.

1 respuesta
HashAfgano

#182 Y Mónica Oltra ha estado follando con un violador.

No es que digas una mentira, es que das a entender que él es afín a España 2000. Yo he tenido jefes de Vox y en la vida he votado a la derecha (los últimos, a Compromís). No me parece de recibo que alguien recalque, hablando de mí, que yo he sido socio de un votande de Vox, como si eso hablase de quién soy yo.

1 respuesta
Akucida

Lamentables declaraciones sin fundamento basadas en la experiencia personal cuando los datos del INE no dicen eso. Pero hay que dejar el mensajito xenófobo, y como no la caterva de VOX defendiéndole.
Me encantaría ver que harían con este problema tan importante si subieran al poder.... Nada, no harían nada. Gastarían el tiempo en decir bobadas, ya que sus discursos están sujetos con palillos, y en trincar como ya se ha visto en otras instituciones nacionales a las que quieren atacar pero forman parte de ellas.

1 respuesta
HashAfgano

#184 Pues cita al INE, porque el curso pasado me comí un trabajo de clase y dejé que dos compañeras, de izquierdas y feministas, analizasen la tasa de criminalidad en relación a la cantidad de inmigrantes. Ambas vinieron diciendo que los inmigrantes están sobre representados en las estadística (que es más probable que cometan delitos en relación a cuantos son).

Mira:

Delitos sexuales por nacionalidad

Población por nacionalidad

Si he hecho las reglas de tres bien:

  • Población inmigrante 11,6%
  • Delitos sexuales por no nacionales: 25%

¿Qué datos del INE estáis citando? Quizá esté equivocado, pero quiero fuentes.

2 respuestas
JoDeR

#185 los inmigrantes suelen ser adultos y los estas comparando con los 41 millones de españoles incluyendo bebés y octogenarios.

Para comparar deberías de comparar adultos españoles hasta los 50 con inmigrantes hasta 50 años si quieres hacerlo bien.

2 respuestas
Xoid

Claro, los inmigrantes no tienen hijos, eso lo sabe cualquiera que no sea facha.

Es flipante las tonterías que se os ocurren para seguir manteniendo el discurso.

2 respuestas
HashAfgano

#186 Si alguien me hace el favor de calcularlo... No te deja elegir a partir de 18 años. Hay un tramo 15-19 insalvable. Curiosa forma de mezclar menores con adultos. Pongo los datos a partir de 20-24 años.

20-24 años
Españoles 2.009.221
Extranjeros 373.227
25-29 años
Españoles 2.030.498
Extranjeros 518.238
30-34 años
Españoles 2.180.561
Extranjeros 605.753
35-39 años
Españoles 2.619.605
Extranjeros 630.933
40-44 años
Españoles 3.320.888
Extranjeros 602.819
45-49 años
Españoles 3.469.048
Extranjeros 476.797
50-54 años
Españoles 3.328.763
Extranjeros 370.512
55-59 años
Españoles 3.156.661
Extranjeros 265.994
60-64 años
Españoles 2.809.423
Extranjeros 197.813
65-69 años
Españoles 2.334.438
Extranjeros 146.434
70-74 años
Españoles 2.090.330
Extranjeros 109.663
75-79 años
Españoles 1.699.116
Extranjeros 68.030
80-84 años
Españoles 1.256.333
Extranjeros 37.920
85-89 años
Españoles 975.901
Extranjeros 15.198
90-94 años
Españoles 441.382
Extranjeros 5.364
95-99 años
Españoles 111.517
Extranjeros 1.182
100 años y más
Españoles 17.850
Extranjeros 170

1 respuesta
JoDeR

#187 sus hijos serían españoles.

#188 acota desde los 20 hasta los 50 que es la edad con la que más delitos se cometen sabiendo que hay una marginalidad no representada, eso te dará un dato más aproximado.

1 respuesta
HashAfgano

#189 Sobre delitos, tiene un tramo 15-19 así para que no representar a los menores cojo a partir de los 20 años (no me deja dividir menores de mayores de edad). Sobre demografía, los tramos son distintos, y tengo que coger a partir de 21 años (gracias INE).

Población española + 20
33851535

Población inmigrante +20
4426047

Agresores sexuales españoles +21
2105

Agresores sexuales extranjeros +21
646

Porcentaje de población extranjera
13'01%

Condenados extranjeros por delitos sexuales
23'5%

No cambia mucho. Pero si tenéis otros datos por favor aportadlos, me interesa hacerlo bien. Esto es lo que me sale a mí.

#187 Tontería es venir, soltar la perla, y no aportar un solo dato ni corregir la metodología. Si tienes algún afan por ser veraz, haz como yo y ponte a calcular. El resto es marear la perdiz.

1 respuesta
JoDeR

#190 Ahi ya tienes un dato, para la representatividad que tienen cometen 3 veces mas violaciones que los españoles. Una autentica locura y que evidentemente algo esta fallando porque deberia ser parejo y no lo es.

La lectura erronea seria decir que todos los inmigrantes son violadores -como los españoles- porque si tu sacas el porcentaje de la poblacion inmigrante entre los agresores sexuales el resultado es irrisorio tanto en españoles como en inmigrantes.

Jocanyas

#183 Pues para empezar estaba ganando dinero de parte de uno de los neonazis más reconocibles de España, así que, como mínimo, hay un conflicto de intereses.
Ahora imagina que hay una pelea y uno de las partes es un integrante de esa banda que le paga dinero.
"La mujer del senador no sólo debe ser puta, sino además parecerlo."

1 respuesta
HashAfgano

#192 Sí, a mí me paga un psicópata evasor fiscal xD

1 respuesta
Mariox93

#156 ¿Cuáles son los requisitos para ser español en tu opinión?

#185 Todo el mundo está de acuerdo en que los inmigrantes cometen más delitos respecto del porcentaje de población que los españoles, son los datos, quién niegue eso está ciego. Habría que entrar en las razones de que eso sea así, pero no va a eso mi post...

La pregunta es, ¿Te parece correcto que la narrativa de ciertos sectores sea criminalizar a un colectivo de muchísimas personas por lo que hace un porcentaje ínfimo de la población? ¿Hay muchísimas diferencia, a la hora de tratar a un colectivo tan grande, entre que cometan delitos un 0,0x y un 0,00x de su población? ¿Es suficiente como para legitimar ese tipo de relatos contra los colectivos?

De ser así, lo cual es una opción aunque no esté de acuerdo con ella, espero que por lo menos se sea coherente también y sea suficiente para criminalizar a todos los hombres, por ejemplo, ya que son ellos los que cometen un ¿90%+? de todas las agresiones sexuales y un porcentaje altísimo de todos los delitos cometidos en general...

Sería bastante sospechoso criminalizar a un colectivo por lo que hace un porcentaje ínfimo de su población y no a otro en el que se da la misma situación.

5 respuestas
B

#194 nombre o apellido con ñ

M

#194 Votar a la derecha y tener una banderita en el balcón o en la muñeca, si no eres una mierda de español según algunos de MV

B

#194 Desde luego ser un inmigrante que se ha sacado el DNI al tiempo de estar aquí y ahora tiene una tarjetita no y menos para gobernar ese país.

allmy

#186 cuidado si empezamos a trocear datos que lo mismo salen cositas que no te gustan xd

Tampoco hay el mismo % de inmigrantes en las grandes ciudades que fuera de ellas. Me pregunto cómo variaría el porcentaje.

Jocanyas

#193 Pues denúncialo.

sephirox

Lo que tiene que tragar y obviar algunos para que no se le caiga el castillo de naipes que es su mundo utópico xddd.

HashAfgano

#194 Ahora cuando llegue a casa te contesto desde el PC. Planteas una duda muy interesante.

HashAfgano

#194

¿Te parece correcto que la narrativa de ciertos sectores sea criminalizar a un colectivo de muchísimas personas por lo que hace un porcentaje ínfimo de la población?

Me hice esa misma pregunta cuando escribí un artículo sobre VioGen en cifras, y la respuesta es que no. La conclusión a la que llegué es que la estadística refleja el pasado, no predice nada ni marca a nadie; lo que puede pasar es que "sea más probable" que alguien con ese perfil atente. Pero, de nuevo, no es óbice para prejuzgar a nadie.

Lo mismo cuando los hombres estamos sobre representados en los delitos sexuales frente a las mujeres. Es más probable que un hombre delinca, ¿pero es todo hombre un potencial violador? No, rotundo.

Lo que hay que preguntarse es qué hacemos para paliar esa sobre representación sin estigmatizar a nadie. Mi conclusión fue que debemos enfocar los recursos en prevenir, no en curar. Tomemos como ejemplo la sobre representación de los delitos sexuales. Estigmatizar no sirve de nada, porque no lo va a corregir. Es más inteligente dedicar parte de los recursos que van a CIEs, por ejemplo, a políticas de integración. O sea, trabajar en integrar, no tanto en castigar. Con la VioGen, de igual forma, deberíamos enfocar los recursos a reeducar a los segmentos sociales más proclives; no ponerles en la diana para castigarlos a la mínima (y a veces sin motivo).

Eso no significa que si alguien la hace no la pague (por mí que un violador de otro país se vaya a tomar por culo, no le vamos a pagar encima el CIE). Eso significa que al detectar qué transfondos culturales específicos son más proclives al crimen, lo que hay que poner es mayor esfuerzo en esos perfiles. Nada de café para todos, cursos de integración genéricos. Si por ejemplo la población musulmana extranjera es más proclive (es una suposición) a maltratar que la nacional; lo que hay que habría que hacer es dedicar recursos a que los musulmanes que nos llegan aprendan las normas de aquí. Porque si los acoges y delinquen, la responsabilidad se dispersa. Pero si los acoges, les educas y delinquen, entonces tienes toda la razón para mandarlos a pastar; y de paso habrá una reducción de delitos equivalente a las personas foráneas que sean capaces de integrar su cultura con la nuestra.

RPV

Ah y no premiar ser mala persona. Si alguien delinque y no es de aquí, fuera. Si alguien delinque y es de aquí, se corta el grifo de las ayudas. Sólo premiar a quien sea buen ciudadano; yo empezaría por ahí, no permitiendo aberraciones como un sindicato de manteros (reírse en la cara de la gente que paga un local y autónomos y tasas y...)

4 respuestas
JoDeR

#202 De 10 tu exposicion, una pena que no haya manitas.

Sin un espiritu critico no se combate la raiz del problema huyendo de los discursos facilones ni convirtiendo a los inmigrantes en seres de luz.

Mariox93

#202 Estoy básicamente de acuerdo con tu mensaje en todo o prácticamente todo, muy buen mensaje.

Pero nos falta algo, lo más importante en mi opinión y sin lo cual todo lo que digamos tiene bastante poca importancia, y es preguntarnos qué factores y condiciones y están detrás de que unos perfiles o colectivos tengan ciertos comportamientos o sean proclives a tenerlo. Ahí está lo importante, lo que hay que estudiar y analizar de forma profunda y crítica, evitando sesgos, odios, prejuicios y discursos que lo único que tratan es desviar de lo importante.

Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

1 respuesta
Mariox93

Doblepost

Akucida

#202 Muy buen tocho. Llego tarde a responderte, ya lo han hecho otros. En cualquier articulo que hable sobre este "problemako" se encuentra lo del INE.
Y muy alineado con #204 y bueno lo resumes bien en:

Ah y no premiar ser mala persona. Si alguien delinque y no es de aquí, fuera. Si alguien delinque y es de aquí, se corta el grifo de las ayudas.

Muy de acuerdo en:

Mi conclusión fue que debemos enfocar los recursos en prevenir, no en curar. Tomemos como ejemplo la sobre representación de los delitos sexuales. Estigmatizar no sirve de nada, porque no lo va a corregir. Es más inteligente dedicar parte de los recursos que van a CIEs, por ejemplo, a políticas de integración. O sea, trabajar en integrar, no tanto en castigar. Con la VioGen, de igual forma, deberíamos enfocar los recursos a reeducar a los segmentos sociales más proclives; no ponerles en la diana para castigarlos a la mínima (y a veces sin motivo).

...
ahora bien, este señor va con su experiencia personal y con un claro mensaje xenófobo (siempre hay que mirar la voluntad de los actos). Aunque se haya hecho el ejercicio de mirar si los datos reales dicen eso mismo (como bien se ha hecho este hilo), en esa declaración no se habla con un fundamento como el que has expuesto tu.

¿Por que no fundamentar bien tus declaraciones? Va con una clara voluntad de mensaje de aporofobia y xenofobia. Por eso esta vinculado a VOX.
No defiendo que le hayan destituido, pero como representante de las fuerzas del orden se exige (y hay formaciones para ello) para que este tipo de declaraciones no sean normalizadas. Habrá que ver sus comportamientos y por que ha sido sus destitución (poli que si esta en USA dispara antes de preguntar viendo el colorcillo? o que con su rodilla asfixia hasta la muerte?). Mucho cuidado con estos individuos que son representantes del orden y la seguridad publica...

Y bueno... que venga la derecha presentarlo como un problema que ellos saben solucionar: es ya es de risa. En sus territorios la tasa es peor que la generalizada en España (ver caso de Andalucía y Castilla y Leon) y siguen sin hacer nada. Por que solo saben (si es que lo aplican) subir penas, echar.

Todas las medidas que expones sabiamente, no hacen nada. Pero claro que no, por que en realidad les viene bien. Les viene bien tener un enemigo al que señalar para que la atención y la lucha sea mas horizontal y no la vertical que temen.

Desde luego si VOX activa su política de "Deportación de los inmigrantes que estén de forma legal en territorio español pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave." no me parecerá mal. No la aplaudiré, por que se que hay otras maneras (comentadas por ti y muy acertadas) mucho mejores de atajar este problema. Si lo hacen será para los pobres, los que engañen (con delito de por medio) a hacienda, u otros "delitos para ricos" esos se quedaran en españita. Xenófobo? depende del dinero que tengas. Aporofóbico? , si, siempre. Siempre funcionan igual "Fuerte con el débil, débil con el fuerte"

En cuanto a los otros que pueden aportar algo de solución, donde pueden tocar (Violencia de Genero e igualdad) lo hacen como dices (al menos esa es su voluntad) ... se aplican recursos en precisamente en reeducar, y crear culturas que no empujen a dicho delito. Pero "Irene puta" y "20kmil millones tirados a la basura".

Una vez mas gracias por tu respuesta 10/10 . Perdonad por el tocho, pero quería estar a la altura (no creo que lo haya conseguido)

HashAfgano

Entrevista al señor.

1 respuesta
pabloeloco

#207 Pero que este hombre no es el mismo que el de 1. Ni siquiera hablan de lo mismo.

1 respuesta
HashAfgano

#208 Es el otro. Hubo dos al a vez. Disculpe.

M

pero se ha convocado alguna mani de protesta por su cese? que alguien me mencione si sabe algo.

Usuarios habituales