Jefes ineptos

xeniia

#26 es que es fundamental que haya feedback... Que igual que ellos te dicen las cosas que tienes que mejorar, tú cómo trabajador puedas comentarles también las cosas que funcionan mal e incluso hacerles propuestas de mejora si las tienes. Es algo a lo que de entrada te dicen todos que sí, que les parece genial, que demuestra una gran iniciativa e interés por tu parte y etc. Pero luego a la hora de la verdad nunca tienen tiempo para hablar de estos temas, o si lo tienen, no te toman en cuenta y/o reciben fatal las críticas. Hay personas muy inmaduras en puestos de liderazgo.

#30 pues sí, grandes jefes esos dos. Lo de dar la cara por sus empleados también lo hacía una de las mejores jefas que he tenido. Igual que reconocernos y felicitarnos los logros que conseguíamos, y también saber identificar y apoyarnos cuando alguno de nosotros teníamos un mal día. Una mujer con una energía e inteligencia emocional brutales, que tenía muy presente que tenía personas y no robots como empleados. ¿El resultado? El proyecto fue genial, superando con creces las expectativas iniciales.

1 1 respuesta
Blue_ogre

#29 No lo digo en ese sentido, lo que pasa es que era de estas personas que brillan con luz propia, no solo a nivel laboral, y era tan exagerado que llamaba mucho la atención. Recuerdo que se comentaba mucho a sus espaldas porque casi era un espectáculo ver cómo se desenvolvía en según que situaciones.

Eso sí un día su madre tuvo un problema grave de salud, falleció de repente sin avisar y él se marchito con la misma rapidez. Al año pilló una excedencia para hacer un viaje tocho, chapó sus redes sociales y nunca más volvía saber de él.

Nyhz

Mi experiencia es totalmente inversa. Jefes que saben lo que hacen, buen rollo, aceptan críticas, se puede hablar con ellos en cualquier momento.. El problema son algunos empleados xD

Seyriuu

Mi experiencia personal es que casi todos los jefes son gente con calidades humanas que dejan mucho que desear, como un egoísmo exacerbado (que creen disimular), generalmente suelen tener una gran incompetencia y sus acciones hacen que el trabajo cueste más, en vez de costar menos..., tienden a elevar la voz, les gusta decir "soy el jefe" como si se hicieran una paja.

1 1 respuesta
MaTrIx

#31 han llegado a preguntar y tal, pero a la hora de la verdad les dices que tal lo funciona bien y tres años después sigue mal. Al final pues no dices nada y ya está

1 comentario moderado
xeniia

#36 Qué cansinos metiendo el temita con calzador en todos lados.

HimaK

#34 es la definicion de psicopota

LadyMcFadyen

Mitad y mitad. Creo.

He tenido jefas (casi todo mujeres, por eso digo jefas) más bordes que una sierra bien afilada que corta, que ignoran a los empleados, no explican nada, exigen demasiado... eso de forma genérica. En algún caso alguna hacia luz de gas, en otra todo era marujear de tu vida privada para tener info para joderte, en otra darte los curros más putos posibles con el que sabe que no estaba preparada para tener la excusa para echarme antes de tiempo y usar el periodo de prueba para excusarse, etc etc.

Pero luego hay leves excepciones, como la última en la que estuve, que daba gusto tenerla de jefa y aún voy a tienda a comprar allí y hasta hablar con ella: orden perfecto, te enseña todo y te da autonomía en seguida, te trata con respeto... LIDERA. Un líder no solo ordena o está por encima, también motiva y sabe sacar lo máximo a los que tiene por debajo, y esta lo conseguía, y te explicaba literalmente todo al dedillo y aprendías, carajo que si aprendías.

A falta de haber tenido más jefes... En realidad han sido más joputas (y algunos estafadores 🤣) que buenos...

2
WaRdIx

En mi empresa es una vergüenza. Cuando hay reuniones con el CEO yo flipo. Imaginad que todos los departamentos son Boomers amiguetes del dueño y luego está el mío. Que no soy amigo (ni quiero serlo) y milenial.

Pues intento ordenar y que la comunicación fluya entre departamentos.
Mi departamento y mis compañeros (que no subordinados) funcionan como un ente común y si hay cagada yo asumo. Los otros todo lo contrario desordenados, sin comunicación, si hay cagada pillan al primero para montarle el pollo y quedar bien y muchas veces la culpa es suya, malas formas, yo soy mas que tú y esas mierdas propias de los años 80-90.

Me genera una mala hostia….que a veces pienso si en llevar un equipo es eso pisotear a otros para quedar tu por encima y ser un trepa.

De cara al CEO el que lo hace mal soy yo por que no enmierdo a otro y señaló con el dedo como en el patio del colegio. Es un puto departamento si hay un fallo tendré que responder yo no? que para eso me pagas pedazo de retrasado.

Me podría explayar pero esto da para un thread a parte.

Yo he tenido muy buenos jefes y siempre me llevo de cada sitio a la persona que más me ha aportado y que casi he admirado pero por desgracia el tipo que menciono arriba es más abundante.

Y ya para rematar ninguno usa en mail solo whatspp y es un mándamelo otra vez constante. Puto whatsapp de mierda debería estar prohibido en las empresas.

1
Thouy

Creo que la frase que más me ha marcado fue cuando me dijeron eres más tonto que un jefe. Desde entonces he tenido jefes buenos, jefes malos, jefes peores y jefes inútiles. Igual que los empleados, para qué mentir.

granaino127

#21 Hay una norma en contra de hacer "doblespost"...si quieres contestar a varias personas y tu comentario es el último publicado edita ese último comentario y añades ahí todas las menciones que quieras a otros usuarios.

Sylvnas

¿Jef@s? Todavía los estoy buscando por mi oficina.

Larkos

Yo he tenido suerte, solo he tenido un jefe que era un enchufado de la consultora de papa y venia el muy gilipollas tarde con su casco de la moto haciendose el guay. Luego su media hora de Tinder no se la quitaba nadie. El dia que me echó le llame inutil delante del gerente. Menudo patán de tio.

alexw0w

Realmente tiene toda la logica del mundo que los jefes acostumbren a ser los mas incompetentes pero latigueros. Y tiene toda la logica del mundo, suponeos:

Teneis una empresa con 3 trabajadores y teneis que hacer 1 jefe:

Trabajador 1: maquina, 20 piezas por hora, echa mas horas que un tonto y sin quejarse, propone mejoras.

Trabajador 2: normal. Viene, hace 15 piezas y a casa. Propone mejoras puntualmente.

Trabajador 3: vago, con bastantes años en la empresa, tiene siempre respuestas a las preguntas de por que no ha hecho 15 piezas y si trabajador 1 o 2 se equivoca, lo cuenta.

En una meritocracia, trabajador 1 seria el elegido para encargado. Pero tu, como dueño de la empresa, si lo pones de jefe, pierdes al mejor currito, el que mas te produce y que no se queja de nada. Por lo que pones al 3, cuyo impacto en produccion va a ser ridiculo y tienes a un despota exigiendo mas a los mejores.

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#45 la logica es que un jefe produce trabajadores como el. Si asciendes al 1 tendras mas 1s, si asciendes al 3 mas 3s.

Primero porque le pones como ejemplo a seguir, segundo porque ejecutara su puesto con la misma efectividad que el anterior y tercero porque generara los mismos problemas pero a mayor escala.

Al final al que se elige de esos suele ser al que mas mame polla o sea primo de nosequien.

1 1 respuesta
alexw0w

#46 aunque entiendo tu planteamiento, eso no suele suceder (al menos en mi experiencia).

Porque aunque 1 este de responsable, la presencia de 3 al que no le echan porque sale caro, acaba intoxicando al resto porque por norma general, los sueldos lamentablemente son iguales para todos o diferencias nimias. Y el pensamiento mas habitual es “voy a dejarme el lomo para que luego 3 gane lo mismo que yo?”

La meritocracia en los puestos de trabajo, no existe, salvo en muy raros casos.

En todo lo demas, totalmente de acuerdo contigo

HashAfgano

Venga, alguna historia...

  • Jefe hijo de papá que tiene montada una secta para millonarios. Todos los días llegaba a las 12 a la oficina. Un día muy cabreado se me planta al lado y me enseña el móvil. Que por qué salíamos en la segunda página de Google (había buscado el nombre de la empresa); no sabía que Google da resultados distintos a cada persona. Nos gastábamos el pastizal que valen AHREFs y HubSpot pero esa era su forma de hacer benchmarking. Luego pagaba publicidad a expuertas del dept. de marketing y nos jodía el cálculo de coste de adquisición de cliente, que dejaba de ser fiable.

  • Mismo jefe se queja porque no ganábamos dinero. Había un agujero de 700.000 euros respecto al anterior ejercicio. Cogí Klipfolio y crucé los datos de ingreso y cursos (que sólo impartía él). Correlación brutal: no le apetecía impartir cursos ni que nadie los diese por él, así que básicamente se veía que conforme había dejado de dar el servicio que solo él daba, la empresa había dejado de ingresar 700.000 euros. Pero venía al resto a apretarnos las tuercas para que vendiésemos más cursos que él no daba.

  • Otro jefe que iba de mejor estratega mundial, de luchar hasta morir, que decía que era invencible porque siempre se levantaba y volvía a la carga, "soy como un zombi". Y que todo de frente, que él hablaba claro, blablá. Me da a elegir entre dos candidatas que no conozco y bueno, "pues esa". La tía era una crápula. ¿Quién tuvo que despedirla? Pues yo. Me sugirió que era el momento y se quedó esperando en su despacho a que lo hiciese. Y claro que siendo mi superior invencible decidió pirarse del proyecto, nos mandaron a otra oficina donde se había enemistado con todos (y ese era mi San Benito, que todos estaban a malas con el departamento que yo dirigía por su culpa, solo que ahora a mí me tocaba dar la cara).

  • En una ticketera, el jefe de comerciales mete a sus amiwis. ¿Cómo es posible que tantos promotores de eventos quisiesen trabajar con nosotros? Pues porque vendían humo. Luego venían a marketing o a los devs a que hiciésemos magia. "Oye, necesito que vendamos 100 entradas para esta tarde". Sin presupuesto, ni plan de comunicación, ni nada. Propuse y diseñé el dept. de marketing para vender servicios de comunicación junto al ticketing (más pasta, y anticipación). Nada, seguían viniendo el último minuto con presupuesto cero para que pusiésemos un tuit en nuestra cuenta con ¿100? followers y llenásemos un teatro. Por azares de la vida, terminé seis años después en una empresa que había contratado estos servicios de ticketing; y mi nuevo jefe quejándose de que le venden humo.

golpedemero

Me preocupan más los compañeros hijosdeputa.

H

En España, y no sé si sucederá lo mismo en otros países porque he trabajado sólo en España, son más importante las relaciones sociales y cómo lames culos que tus competencias. En el trabajo, y otros muchos ámbitos. Con ese requisito te aseguras mayor triunfo que un currante. Y si estás buena ya es el colmo, tarde o temprano llegará un cerdo a proponerte para tenerte cerca. Después vienen los llantos, y que si el jefe/jefa es un inútil.

Como decían por ahí arriba, es casi peor hacerlo muy bien, porque no te van a sacar nunca del agujero ya que eres de los pocos que lo hacen bien.

1
Ulmo

Me extraña que nadie lo haya dicho, pero en parte se debe al principio de Peter

"En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia"

Y si lo piensas es lógico, si tú eres bueno en tu trabajo (seas aún jefe o no) tenderás a ser promocionado ya que se te considera excelente en tu puesto. Dejarás de ascender y te quedarás en el primer puesto en el que demuestres no ser excelente ya que no volverás a ser promocionado.

Los buenos jefes duran poco.

1 respuesta
Dante90

#45 has descrito a la perfección el pensamiento de muchísimas empresas, el problema es que si trabajador 1 no ve mejoras y no tiene una necesidad imperiosa de trabajar en esa empresa, trabajador 1 cuando pueda se larga y empresa pierde a máquina de currito.

PD: luego ya contratan 2 o 3 para suplir la faena de 1, o directamente empieza a crecer la faena y el mal rollo.

sergioRG

También digo que, leyendo el hilo, mucha gente no os dais cuenta de que si fuerais jefes os percibirían como a inútiles también.

Seyriuu

#51 es lógico a medias, normalmente la gente muy buena no es ascendida si no mantenida (la mayoría tienen que perseguir el ascenso yéndose a otra empresa), de hecho, desde hace unos años, en las empresas grandes te hablan del "crecimiento horizontal" como una forma de decir "tu sigue haciendo lo mismo y te iremos ascendiendo para que te quedes en ese rol" que ena teoria esta muy bien, solo que en la practica sigue siendo millones de veces mejor el crecimiento vertical de toda la vida.

La cosa es que a las empresas mal que les pese las sustentan quienes sacan el trabajo adelante y no la capa de middle managers, al final si alguien hace muy bien su trabajo quieres que lo siga haciendo, no que ascienda y deje de hacerlo.

Sentry

Has definido a mi jefe.

A nosotros nos pide algo, lo hacemos, le enviamos el resultado. Suda de leer o ver el resultado y nos pide volver a hacer lo mismo. Casi nunca revisa los mails o los excels. Nos pide cosas que ya se han mirado 50 veces y así con mil cosas más pero bueno.

garlor

los jefes ineptos suelen abundar cuando la diferencia de sueldo no corresponde con la diferencia de responsabilidad o tambien estan los que son jefes por algun enchufe

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Dante90
  • Mar5ca1no7
  • xeniia
  • MaTrIx
  • Blue_ogre
  • pardier