Jefes ineptos

xeniia

Por mi experiencia personal, los jefes ineptos abundan (exigencias no realistas, no admiten comunicación bidireccional con empleados, tratan mal a sus empleados...), y los jefes líderes, que saben cómo tratar a sus empleados y por ende hacer que la faena salga lo mejor posible, son una rara avis.

Me gustaría conocer vuestra experiencia. ¿En cuántas empresas habéis trabajado, y en cuántas de estas habéis tenido jefes ineptos?

DiVerTiMiX
21
TripyLSD

En mi experiencia abundan más empleados pusilánimes que jefes ineptos, tbh

9 1 respuesta
michi

Yo he tenido suerte, +75% jefes de puta madre y solo -25% jefes horrorosos

1 1 respuesta
Imperium

#1 yo creo que son todos unos ineptos hasta que llegues tú a jefe, que serás una excepción.

#4 buen uso de los %.

1 respuesta
B2MM

#3 Hay más empleados que jefes, es normal que sean más.

Pues he trabajado para unas cuantas ya, desde multinacionales a empresa de barrio, en ningun caso me he encontrado a un jefe que diga este es puto amo, todos con carencias, alguno mejor que otro pero tampoco para tirar cohetes.

1 respuesta
imnothing

Solo recuerdo una jefa buena de verdad, una líder hasta. El resto han sido desde mediocres o comidos por burocracia hasta ineptos como dices y verdaderos hijos de puta.

Ahora tengo una sustituyendo al habitual que para destacar se empeña en hacer las reglas tal cual están escritas... con la mitad de la plantilla teórica, por lo que es inviable. Pero claro, ahí nos dice que si nos vemos apurados de tiempo, que entonces seamos flexibles. "No, hija. Los operarios no estamos para interpretar cuando se aplica o cuando no una regla, no porque no podamos sino porque no nos pagan por ello, estúpida."

Menos mal que el viernes termina y adiós. Lacra de gente, Dios.

Mar5ca1no7

Si te hablan de compromiso y sentido comun huye siempre, ademas de inutiles son jetas.

1 1 respuesta
xeniia

#5 jajajaja buena vacilada gratuita.
Por desgracia dudo que pueda estar a mi alcance un puesto de liderazgo, no encaja con mis intereses profesionales.

xeniia

#8 Sí. Curiosamente los que más fardan de tener un gran equipo, compromiso, una maravillosa filosofía de empresa... Son los sitios con el ambiente más tóxico con los que me he topado 😂

1
Al-Khelaifi

Mi ex-supervisor del hospital, mismamente. Por ser el ultimo en llegar al servicio, me comi algo que no quiso nadie mas y para lo que, de normal, se necesita un proyecto y una protocolizacion del servicio para poder dar las mejores prestaciones a los pacientes. Ademas de mandar al personal (yo) a formarse a las unidades de otros hospitales o ponencias antes de empezar a aceptar pacientes. Nada de eso ocurrio. Llegaron los pacientes antes que la formacion y el proyecto. Un desproposito. Ahora la nueva supervisora me ha pedido que por favor me encargue yo del proyecto y de la protocolizacion del servicio en plan autodidacta buscando en Google ya que nadie me da la formacion, mientras hago lo que puedo con los pacientes que ya tengo. Se lo hare porque me cae bien y la conozco de hace muchos años, pero en terminar el proyecto le dare un ultimatum de que se busque a otro y si no, ire a salud laboral para pedir cambio de servicio (tengo un hernion del quince en la espalda que me provoca muchos dolores) o cesare si no lo consigo. Me la pela comerme 6 meses de sancion. Luego vacante en otro servicio y a comenzar de nuevo.

Asi que si, jefes ineptos los hay en todas partes y todos habremos topado con alguno.

xeniia

Yo no sé si habré tenido mala suerte o es que soy demasiado inconformista pero... en mi caso los jefes ineptos han sido el 70%.

pardier

pues imagina lo que debe de saber para que trate mal a la gente y no le boten, a lo mejor deberias acercarte a con intencion de aprender y deja de ser tan hostil jajaja

2 respuestas
ukuki

Lo peor son los jefes amigables que abusan de eufemismos y disfraces de términos. Te dicen cosas como "Aquí somos una familia" o "We work for you" pero luego te aplican unas métricas injustas que son insostenibles o inalcanzables.

Prefiero un jefe que sea severo pero justo.

5 2 respuestas
CAFE-OLE

Creo que el peor jefe fui mi propio tio. Le pierden mucho las formas cuando algo sale mal.
Donde estoy ahora llevo poco. Y un conpañero debio ser encargado de almacen. Ahora degradado a mozo. Y el nuevo encargado me ha avisado que no le tolere ni una ni deje que se me suba a la chepa porqie se cree que todavia es el que manda y ademas por nada salta con muy nalas maneras.
Pero como dejas esto colocado asi. Hombre no me toques los huevos!!!
Parece el tipico maltratador de los años 80 o 90. Que de la nada saca su peor cara de psicotico.

1 respuesta
pardier

yo una vez tuve un jefe que me dio un beso en la boca
es mentira pero un jefe me mando a por cocaina y me dieron un bolson de anfetamina y se quedo loco

Akiramaster

#6 vamos, jefes que son seres humanos.

ElJohan

Sobre todo suelen ser boomers de cincuenta para arriba más quemados que una chimenea por dentro, el típico perro viejo que no se actualiza desde Barcelona 92...

xeniia

#14 por supuesto!! A estos también los meto dentro del saco de "ineptos" jajaja

xeniia

#13 no me considero para nada hostil. Al revés, si acaso bastante sumisa (está el trabajo como para arriesgarte a perderlo hoy en día...). Así que trago con lo que me echen, hasta que un día llego a mi límite y acabo marchándome de la empresa. Me da pena tener que estar cambiándome de empresa cada 2x3 pero tengo claro que mi salud va por delante siempre.

xeniia

#13 se me había repetido el mensaje así que edito. Sorry, soy nueva forera😂.

1 respuesta
pardier

lo siento de veras no sabia que era mujer

Erpotro

#14 Literalmente lo que era mi empresa, y me largaron hace 1 mes, como "disciplinario". NO CONFORME al canto, conciliación a los 15 días y me han pagado TODITO lo que me correspondía, porque la carta de despido era una trola tras otra.

En la empresa hasta entonces, los viernes todos juntos para contar logros personales al son de aplausos, pizza day cada 3 meses, somos familia, besos por parte de la lider de equipo, abracitos, quedadas, que guai todo.

Me acercaba a los 2 años de contrato y tenían que hacerme indef, además de que me promocionaron en abril, y a los 2 meses de la promoción dicen que bajo rendimiento y etc... Cuando el problema fue que mi jefe se fue de vacaciones, no gestionó bien mi transición y a raiz de eso dijo que yo no estaba trabajando o que incluso me ausentaba de mi puesto LOL.

Putos anormales sobran, prefiero un trabajo donde me digan: Haz esto, cumple y a tu casita majo (de buen rollo) que un ambiente de felicidad pintada para que te creas que estás en el mundo de yupi y maquillar lo que en realidad son, unas ratas que miran números.

2 1 respuesta
xArtiic

En mi experiencia no sabes lo que realmente es un buen jefe hasta que tienes uno que de verdad es top.

De esos que son líderes y no jefes.

1 respuesta
xeniia

#15 buff.. es que trabajar con familiares es peliagudo. Me imagino a mi padre de jefe y me entran escalofríos con la poca paciencia que tiene 😂.

#23 me alegro del final feliz!! Aunque intuyo que ahora a las quedaditas va a ir el que te dije... jajaja.

#24 totalmente.

1 respuesta
MaTrIx

Yo tengo la suerte de que estoy prácticamente de forma autónoma sin nadie que me supervise de forma directa todo el tiempo y por ende a mi jefe no le veo prácticamente nunca.

El tema es que las decisiones que toman a veces en mi caso, son erróneas muchas veces, consecuencia de que no están nunca con nosotros ni saben lo que hay en nuestro puesto. En uno de los puestos que yo hago, en cosa de dos años han ido cambiando todo una y otra vez por que lo que hacen no funciona y a nosotros tampoco nos escucha para que le demos posibles soluciones.

1 1 respuesta
Erpotro

#25 Sinceramente ese despido, lo mejor que me ha podido pasar, me pagaban 1 mierda (practicamente el SMI) y tanta falsedad por parte de algunas personas alli cada día me daba nauseas.

Solo echo de menos a la gente de bien que trabaja allí con la que me llevaba muy bien y que al final se quedaron como buenas amistades al menos :)

Blue_ogre

En mi caso, he tenido la suerte de contar con jefes top. Uno de ellos lo era hasta tal punto que resultaba insultante.

En serio, era una persona que rozaba la perfección humana tan al límite que podría pasar por la manifestación de alguna deidad, era acojonante.

1 respuesta
quickkk

#28 no vas a heredar la empresa

1 1 respuesta
Dante90

Yo he tenido de todo jefes malos, y jefes buenos, como veo que aquí la gran mayoría manifiesta las cosas de los malos jefes a mi me gustaría resaltar los 2 mejores que he tenido.

1- Este era más que un jefe un compañero que además daba la cara por ti, una persona que sabía comunicar y saber su posición tanto en la.comunicacion ascendente como descendiente poniéndose siempre en la piel de ser el jefe y dando la cara por los demás. 1 gran persona, y por supuesto cada vez que necesitaba cubrir algún turno no dudaba ni un segundo en echarle una mano. Antes que ser jefe era persona, ahora esta persona es un amigo mío (y solo tengo 2 que considere amigos).

2- otro jefazo, tenia lo que era palabra no, lo siguiente, recuerdo querer el abrir un turno de tarde y encontrarse con que nadie quería hacerlo, me apunté yo solo ya que tanto me daba ir de mañana a ir de tarde, el trato? 120€ de plus, la realidad? 400€ más luego un bono de 150€ por darme las llaves para que cerrará (El venía conmigo y otro chaval que contrataron para que fuéramos 2 hasta 1 hora antes del cierre, su horario? De 7 a 21h. Otro detalle también lo tenía con las horas extras. Pues de acordar un precio siempre era algo más. Era una persona super agradecida en tema monetario.

PD: Cuando me fuí de aquí por irme a vivir lejos (90km) me dió 2 opciones para no irme, o 1 plus de transporte de 500€ o me dejaban una furgoneta de la empresa con los gastos pagados para que pudiera desplazarme hasta allí. Por calidad de vida no acepté, ya que eso suponía estar fuera de casa unas 11 horas... Después de hablarlo y preguntarme si no había nada que pudiera hacer me hizo una muy buena carta de recomendación.

Más jefes/dueños así debería haber.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Dante90
  • Mar5ca1no7
  • xeniia
  • MaTrIx
  • Blue_ogre
  • pardier