JJ.OO un egipcio es enviado a casa por un gesto antidep

R3P1S0

El Comité Olímpico Internacional sancionó al deportista El Shehaby y calificó su acción de contraria a las reglas del juego limpio.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió descalificar al yudoca egipcio El Shehaby y enviarlo de regreso a su país luego de que el pasado viernes se negara a estrechar la mano de su rival, el israelí Or Sasson, al finalizar un combate, informó AP.

El COI calificó la acción del egipcio de "contraria a las reglas del juego limpio y el espíritu de amistad plasmado en los valores olímpicos" y decidió de forma "severa" enviar al deportista a su país. Igualmente, el Comité Olímpico Egipcio desaprobó la actitud de El Shehaby y la "condenó enérgicamente".

El fallo despertó innumerables comentarios en las redes sociales, en donde gran parte de los usuarios respaldaron la medida del COI e incluso algunos destacaron que al fin la entidad deportiva toma una decisión en pro de los "principios olímpicos". Sin embargo, algunos otros, en apoyo al egipcio, afirmaron que su gesto obedeció al conflicto entre Israel y Palestina.

Hiervan

Esperemos que no quiera vengarse de occidente por esto.

ludo90

Yo he visto otro vídeo también de la pelea y el israelí está todo el rato dándole la espalda mientras el otro está en el suelo. Tampoco sé muy bien qué pasa y no estoy defendiendo que no le de la mano.

1 respuesta
B

Esto se lo haces a uno de Angola y no pasa nada...pero como es judío, adiós a las olimpiadas.

18 1 respuesta
LaChilvy

Precisamente ayer vi 'El héroe de Berlín' y mucho tiene que ver con #1

http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=300386

2
xPipOx

Juntar politica con deporte, como si alguno de los dos tuviera culpa de algo. Vamos la actitud es de ser imbecil por lo que me parece muy bien que le manden a casita, tenian que aprender un poco en el futbol.

4
Dieter

Le ha jodido por via triple .

El jarcho es campeon africano de judo y un salafista.
hace una escena de no luchar contra el juden
al final accede a pelear con el juden
el juden le hace un IPPON.

Toma Jewdo.

4 respuestas
Zoko

#3

Efectivamente no sabes que pasa, está colocado en el sitio que le corresponde en el tatami, esperando a que el otro se levante y se coloque. El egipcio es un puto picao y no hay más, ni siquiera hace la reverencia que si hace el Israelí, que ascazo de pavo. Ojalá le sancionen.

2 1 respuesta
ludo90

#8 Pos vale, gracias.

M

Su barba si que es contraria al juego limpio.

sHuyiN

#7 Video del combate? no he encontrado nada.

1 respuesta
Dieter

#11

http://www.clarin.com/deportes/combate-Shehaby-Or-Sasson_3_1630666946.html

1 1 respuesta
hjesush

Me parece correcto.

wiFlY

Pero si tanto asco le tiene porque no le saluda cortesmente y luego le mete un jodido repaso canalizando ese odio/ira? Eso es lo que haria un autentico jefazo xD

Chorly

Bueno, bueno ya que todavía no ha venido nadie , me voy a cambiar de chaqueta:

Me parece lamentable que manipules una noticia para crear una discusión pro islamofobia. Cuando la mayoría de los islamistas no son así, solo es una mera casualidad que siempre salgan en las noticias la minoría que no tiene valores, educación o respeto.

1 respuesta
granaino127

Ahora lo que quiero ver es el enfrentamiento en si xD.

¿video por ahi?

#15 realmente lo puedes aplicar a todo, ¿de quienes salen mas noticias, de los españoles que consiguen o hacen algo grande en el mundo o de Belen Esteban y personajes del estilo?

1 respuesta
Chorly

#16 el video esta en #12

1
Hipnos

#7 Algún día me tienes que explicar tu neolingua.

1
AnuQeiRo

#7 Compro vocal y resuelvo.

2
RU_386

Islam se llama el tío. Ayy.

Akiramaster

3
benitoll

#4 si hubiera sido al revés hubiera pasado exactamente lo mismo. En el judo es imperativo por normativa realizar unos rituales específicos de respeto mutuo y saludo o reverencia previa y posteriormente al combate.

Hay muchos otros casos de gestos antideportivos que no se castigan porque no se está rompiendo ninguna norma.

1 respuesta
Ninja-Killer

A tomar por culo el subnormal ese lleno de odio

Moler

#7 Un buen salafista sabe que israel siempre gana

2
A

Sabia de sobra lo que le pasaria por lo que no entiendo como puede ser tan tonto.

1 respuesta
B

#22 Pero y lo bien que queda de cara a los giliprogres para ganar manitas?

1 respuesta
benitoll

#26
. > Progre
. > "pero como es judío"

Pick one.

granaino127

#25 Tenía el combate perdido, se iba a largar como había venido así que al menos se fue "siendo un héroe para algunos", aunque pagara sus desacuerdos políticos con una persona que posiblemente no tiene nada que ver con las decisiones políticas de su país ni tal...

B

Yo todavía no entiendo como puede dejar concursar musulmanes en unos juegos olímpicos.

T-1000

Me parece muy correcto. a tomar por culo

Usuarios habituales