Joan Saura defiende legalizar "todas las drogas"

M

Propongo que hagan un control de calidad a todas las drogas probandolas en sus hijos y familiares más cercanos.

Eyacua

#30 no podria estar mas de acuerdo xD.

M

El Estado se haria rico sacandose una buena tajada vendiendo papelinas como se saca del tabaco xDDD

EmiLioK

La definición más real que he leído sobre legalización es la que ha hecho #30. Enhorabuena tio, no podría estar más de acuerdo.

Pira0

no estamos preparados, pero lo apoyo y más siendo españa el pais que más consumo de cocaína hay por habitante , por no hablar de la marihuana.. que se fuma más aquí que en holanda.

Enanoasesino

Me parece bien, sobre todo si legalizan la marihuana y sus derivados unica droga que consumo aparte del alcohol y tabaco ya legales :D

M

Si fuera legal. ¿Se veria a gente hacerse rayas o pinchandose en un bar mientras se toma una birra como yo hago mientras me fumo un cigarrito o dos?

WayneGacy

Veamos, legalizar la marihuana.. ok.. sabemos sus propiedades.. pero como que la coca y el speed no le encuentro nada positivo medicamente..

Pira0

#37 evidentemente no xD
#38 tu te crees que la peña fuma por sus efectos terapeuticos no? xD

pd: se trata de evitar el narcotrafico, sacar tajada, controlar la droga del país y evitar drogas cortadas que matan al consumidor.. en ningún momento dicen que sean buenas.

-Rock-

#38 La hoja de coca se usa como medicinal, lo que no la cocaina.
En las zonas de montaña de 'las Indias' se usa como remedio del mal de altura; no creo que tenga más usos.

Yo solo consumo cannabis, poco tabaco y alcohol en ocasiones.

En noche Hache estan entrevistando a la ministra de Educación y ciencia que dice estar a favor de legalizar para acabar con las mafias.

Legalización!

pd. Navarros votar RCN/NOK http://www.cannabiscafe.net/foros/forumdisplay.php?f=150

tokeh

Una cosa es la legalización de la droga, y otra la legalización del consumo.

Creo que si se llega a legalizar algún día habrán MUCHÍSIMAS restricciones de consumo. ¿Estáis viendo lo que ocurre con el tabaco? Multiplicadlo por 10 xD.

Seguramente el 99% de las drogas no podrán consumirse en lugares públicos. La venta estará reguladísima y los camellos seguirán existiendo, ya que no te venderán 10g. de cocaína en el kiosko de la esquina.

No sé, creo que será algo así vamos xD.

Incluso no me extrañaría que se regulase o registrase la mercancia, para evitar el narcotráfico, y que, en caso de cacheo o similar se tuviese que aportar algún documento que especificase qué es exactamente lo que estás consumiendo y de donde procede.

-Rock-

En 20minutos estan haciendo una enquesta sobre la legalización.

http://www.20minutos.es/encuesta/1230/0/0/

Pira0

Lo que digo yo... si se legalizara y pusieran su precio por las nubes.. entonces seguiría habiendo tráfico ilegal no?
yo creo que la mas viable es la legalización del cannabis

GaMuSSo

Durante la ley seca en EEUU, el precio del alcohol se disparó y la gente consumía igual o más. Por estar restringido.

Pero esque no hace falta ir siempre al caso de sustancias nocivas...

Cuando se repartian los alimentos por numero de individuos de una familia (cartillas de racionamiento), las familias que iban un poquito más sobradas compraban leche en el mercado negro. Como había una demanda por encima de lo permitido se creó un mercado ilegal de leche, cereales y esas cosas o caprichos alimenticios que los más ricos se podian permitir y que no querian renunciar. Es un símil que viene a lo del precio del mercado, no quiero insinuar que la gente se pinche leche.

Como ha dicho saura, "el veneno es la dosis".

H

me gustan las X

SeiYa

Mierda de drogas.

B

#44 mi bisabuelo traficaba con jabon al estilo tyler durden xDDDDDDDDDDD.

Yo pediria la legalizacion de las drogas blandas, canabis, tabaco, cocaina (aunke no defiendo su uso), alcohol y determinadas razas de psilocibes y limitaria mas el uso de determinados farmacos que la gente usa como barbituricos como el tranquimacin (hay miles de viejas enganchadas a el y se los toman como lacasitos pk son medicamentos) y que en muchas ocasiones se venden sin receta.

Las drogas duras si deberian de seguir prohibidas porque defiendo el uso de las drogas para tiempo de ocio pero estas no te dejan vivir fuera de la droga y la gente que las consume acaba pobre, enferma y marginada aunque las proporcione el gobierno.

En cambio si por ejemplo, se legalizase el canabis, se eliminaria ese grupo de consumidores que comienzan a consumir por ser algo ilegal y sobre todo la gente dejaria de fumar la caca de diversos animales, arcilla y determinadas sustancias con las que se corta el hachis. Impondria tambien un determinado tiempo para el comienzo del consumo de la marihuana y otro distinto para el hachis (ya que un buen hachis es siempre mas potente que la marihuana). Para la setas utilizaria un sistema de regulacion por tarjetas en las que se marcaria una dosis (creciente) y un numero maximo de 2 dosis semanales, y cada 10 tarjetas un analisis psicotecnico para obtener la siguiente.
Seguramente el precio para hacer todo esto no llegue ni a la mitad de lo que cuestan operaciones policiales anti droga, dado que se obtendria dinero de la misma forma que se hace con el tabaco y el alcohol

Eyacua

Es gracioso ver gente que realmente cree que legalizandolo empeoraria el panorama.

Siempre se van a consumir drogas, solo ke legalizandolas evitas ke la gente tome mierda, ke las mafias se saken todo el beneficio y de paso mejoras la calidad/precio de las mismas.

Tomarse se van a tomar igual, otra cosa es ke los ke esten en contra sean tan tontos de preferir ke existan mafias y drogas mal cortadas, porke todos, en el fondo lo sabeis, teneis a algun amigo/conocido ke consume alguna droga, de ke sirve ke tenga ke jugarse la vida, si total se la va a jugar igual?

SeiYa

#48 simplemente, legalizándolas el % de drogodependientes aumentaría considerablemente, así como la edad a la que empiezan a consumirse las drogas y así como también los usuarios que consumen drogas sin llegar a depender de ellas, eso es por lo que la gente prefiere que no estén legalizadas.

Es posible que tú, o quién sea, siga consumiendo drogas estén legalizadas o no, pero si están legalizadas, es más fácil que tu hijo también acabe consumiéndolas, que la edad en la que se inician sea mucho más temparana.

Es cierto que estaría mejor "controlada" y los que actualmente toman drogas serían beneficiados, pero no hay que pensar que son atractivas por ser prohibidas, como tu dices el consumo sería el mismo, pero al estar legalizadas, seguramente los chavalucos dejen de jugar a la pelota mucho antes para empezar a meterse mierda.

Y si, empeoraría el panorama.

Eyacua

es decir, ke tu krees ke las legalizarian y se venderian en makinas expendedoras en bares al alcance de todos no?

Una cosa es legalizarlas y ahcerlo bien, y otra cosa es legalizarlas siendo imbecil y vendiendolas en kioskos.

Y no, el panorama no empeoraria, porke los niños consumen YA a muy temprana edad(mi primer porro : 13 años, y no fumo tabaco).

La cantidad de gente dependiente de ellas se reduciria debido a :

-Mejor calidad.
-Mayor conocimiento de las mismas.
-Menor cantidad de mierda adictiva en ellas añadida.

Y no, no es mas facil ke al estar legalizadas se consuma antes, es casualmente todo lo contrario.

No veo ninguna noticia de holandeses kejandose de ke los niños se metan setas no?

Lo ke si ke veo es muchas noticias de "7 muertos por consumir una droga mal cortada" "detenido mafioso etc...".

Aparte te kitas de encima a los ke las toman por estar prohibidas y kerer ser guays.

el problema es ke gente como tu kree ke al ser legales los padres permitirian a sus hijos hacerse una raya en nochebuena, ke se venderian facilmente a kualkiera y ke los unicos ke ganarian algo son los ke consumen actualmente.

Si te fijas, cada vez, y esto sale en la TV cada año, hay MAS gente que consume y hay tb MAS drogas de diseño ke acaban dejando a tu amigo "paco al ke le invito uno una vez a una raya" con el cerebro de carton-piedra.

Para ke un niño consuma canabis ahora mismo hace falta ke conozca a alguien ke tenga un amigo ke pase y nada mas.
Si dejaran de haber camellos dime tu como vas a una farmacia o a un coffe shop y compras. Es tan simple como pedir el DNI(y no, antes de ke lo intentes, los DNI's falsos de calidad no es algo ke este nisikiera un pokito cerca de ser algo comun).

SeiYa

Pues del mismo modo que se vende el alcohol a menores.

Si tu empezaste a los 13 años a fumar porros, enhorabuena por ello, pero si se legaliza ya verás como los chavales empezarán a los 11.

En holanda no se quejan ni hay ese tipo de problemas por que es una sociedad totalmente distinta a la sociedad española, son personas muy conscientes y constantes, hay un dicho por ahí que dice "Dios hizo la tierra y los holandeses Holanda" (por aquello de los diques), es una sociedad que no se puede comparar a España, si la única diferencia que tuviéramos con Holanda sería en el tema de la legalización me valdría ese argumento pero en este caso no.

Los que se drogan por que es algo prohibido, encontrarán otra vacía razón/personalidad por la que regirse para seguir haciéndolo cuando esté legalizada.

Y una pregunta a modo personal, si no quieres no respondas ¿qué te incitó a fumar porros a los 13 años?

B

Os recomiendo un documental que se llama paseo por amsterdam donde se explica su politica de drogas y lo bien que funciona, no toda la gente de amsterdam fuma porros y dicen que la mayoria de los que fuma son turistas.

Eliminar a los camellos solo es posible mediante algun tipo de regularizacion.

B

Que eduquen a la sociedad.

Soldier

s'ha que legalitzar!!!! Almenos acabariamos con el narcotrafico y el dinero que se quedan las mafias...

B

Qué molón.

pd: no

sPoiLeR

las drogas duras jamas van a salir legalizadas, no filipeis. Se podría hacer con la marihuana y poco mas. Pero drogas sintéticas, cocaína NI DE COÑA para mas información ir a proyecto hombre y luego pensáis en "legalizar".

Vamos es que es un disparate lo de este hombre. Como cojones se va a legalizar las pastillas o la cocaína? Si son las drogas mas dañinas xd. Jamas se van a legalizar las drogas, como mucho se podría hacer un guiño a la marihuana, pero vamos ni soñéis. Hablar con un juez haber que opina de las drogas sintéticas. Ademas, la mitad de las drogas duras se hacen en casas de gente, que cojones va a regular el gobierno?

Ademas las drogas son eso, la prohibición.

oZk4h

Parece que hoy en dia para ser 'guay' hay que estar a favor de la legalización xD. Las drogas destruyen familias y joden vidas, drogas no.

KaSe

#49 venga por favor, el que quiere consigue droga este legalizada o no, y de hecho el ser algo prohibido hace que muchos lo prueben para parecer malotes.

#57 los que destruyen familias son los drogadictos, las drogas no tienen ninguna culpa si el que las toma es idiota

Kaiserlau

Yo kiero un coffe Enfrente de casa me ahorrara idas y venidas dx

:)

PD: Seguir soñando..

Kase no les des tan duro dx q se ponen cachondos

aNke

Por supuesto que es buena la legalizacion. Si se legalizan, con buenos controles de calidad, a buen precio y con un estricto control en su consumo pienso que ademas de acabar con el narcotrafico se reduciria su consumo.

Usuarios habituales