¿Te jode 'Teruel existe'? Pues toma dos tazas.

GrimMcSlam

#150 si cada comunidad hiciera lo mismo se decidiría en función a los habitantes que hay en cada una de ellas.

Te parece justo que unas comunidades puedan incluir sus pretensiones en los PGE y que otras no??

1 respuesta
MaviFe

Pero el problema no es que compitan o no, es que tenemos dos partidos políticos que ven el país como un tablero en el que ganar la partida de ahí que lo de solidaridad interterritorial no lo entiendan. Solo entienden en votos.

Lexor

#151 te ha costado pero te has dado cuenta, entonces porque quieres darle más fuerza a quienes tienen más población aumentando la diferencia con las comunidades más empobrecidas actualmente.

Y defiendes esto en nombre de la igualdad xD

Me parece mal por eso creo que los partidos regionalistas no deberían poder estar en el congreso, no pintan nada ahí

2 respuestas
Karch

#153 vuestro problema es que no veis que el pp y psoe (y vox y podemos en menor medida) son partidos regionalistas, en concreto de la region de madrid, el resto de provincias son sus filiales que buscan foguear a politicos para llegar a madrid o hacer el favor a alguna vieja gloria que se ha quedado sin sitio

1 respuesta
GrimMcSlam

#153 se me debe de dar muy mal defender las cosas cuando las defiendo diciendo que son injustas y están mal diseñadas.

Opino como tú de los partidos regionalistas pero lo que sugieres no va a ocurrir y, viendo que la situación es la que es, si fuera de Teruel votaría a ese partido y si hubiera un partido andaluz no radical de este tipo en Andalucía probablemente también les votaría.

1 respuesta
Karch

#30 actualmente les vale con los mismos 40000, solo que los escaños se lo llevan pp y psoe y no veo ningun drama

Fox-ES

#139 Mejor que lo que se lleva haciendo años de 3 comunidades llevándose todo fresquito.

Los sistemas parlamentarios no están hechos para que se de esa clase de solidaridad. Pero encantado que me pongas un ejemplo de Estado solidario con todas sus regiones.
Lo más cercano es que se llegue a acuerdos entre representantes lo que a largo plazo lleve a desarrollar confianza y está a la solidaridad. Si crees que esto se da en España pásame el número de tu camello.

Pretender imponer la solidaridad lo único que va a llevar es a más asimetría. La solidaridad tiene que fomentarse mediante pactos en igualdad (y en esto ya vamos jodidos).

2 respuestas
Lexor

#154 xddd vox partido autonómico velando por madrid

Ya estaría todo dicho.

#155 ya ha quedado claro que solo te importa Andalucía y que si por ti fuera te contentarías con que tuviera el trato de favor de Cataluña o las vascongadas

Que progresista todo !

#157 si yo pienso como tú y estoy en contra de las autonomías, algo más que demostrado que no funciona ni lo hará por el egoísmo de unos pocos

3 respuestas
B

#157

Pretender imponer la solidaridad lo único que va a llevar es a más asimetría. La solidaridad tiene que fomentarse mediante pactos en igualdad (y en esto ya vamos jodidos).

Aplicable a los impuestos también, es decir, al individuo.

1 respuesta
Fox-ES

#158 Que bien leer. XD

1 respuesta
GrimMcSlam

#158 sólo no, me importa más que las otras comunidades, eso sí.

1 respuesta
Leoshito

Si la gente de Badajoz, de Alicante o de León no puede votar para que tengan beneficios sus provincias porque eso es dividir el voto y que todos peleen y no se qué tontás más no entiendo por qué no cogemos, ponemos en el voto "PP" o "PSOE", que elijan a una única persona por toda la Comunidad y que la manden a Madrid.

Nos ahorramos un porrón de puestos bien pagados para darle a un botón (y que se equivocan a menudo) y vamos a cumplir lo mismo, que todo se decida desde Madrid y por el PPSOE.

Es que algunos parece que están en plan Pikachu sorprendido ahora que se han dado cuenta de que la gente está cansada de aguantar mierda y que sean cuatro listos los que se lo llevan calentito.

-La gente se ha dado cuenta de que currar por un sueldo de mierda y hacer más horas que un reloj no les renta. Pikachu sorprendido.
-La gente se ha dado cuenta de que si estamos obligados a tener Religión en el colegio, no tiene por qué estar limitado a la Católica. Pikachu sorprendido.
-La gente se ha dado cuenta de que PPSOE hacen promesas y enfrentan a la gente de las comunidades para llevarselo todo a Madrid, y ha dicho "qué hay de lo mio". Pikachu sorprendido.

Es que los mismos que te dicen que la UE no funciona porque todo lo decide Alemania quiere que todo lo decida Madrid. Te tienes que reír de la miopía selectiva.

Fox-ES

#159 Depende a que te refieras pero no. Pensar que una comunidad y un individuo son lo mismo es una falsa equivalencia porque el individuo es un ente material y la comunidad es superestructura no tienen nada que ver. ¿No eras marxista tú? Sin acritud pero es de fundamentos de materialismo-dialéctico.

Lexor

#160 tan acertado como siempre

#161 ya va asomando la patita, primero los tuyos y luego el resto
al menos no vendes el cuento del patriotismo es un que hay de lo nuestro de manual y el resto da igual

2 respuestas
Fox-ES

#164 Claro que primero tienes que mirar por lo tuyo. ¿Qué clase de enajenación sería lo contrario?
Qué Andalucía tiene unas cifras de paro preocupantes. ¿Cómo críticas que se preocupe primero de tener lo que necesita antes de preocuparse por los demás?

Lo típico de que te llamen insolidario por no compartir el bocata cuando es la única comida que tienes al día.

El problema de España es precisamente que el que tiene mantiene y pide y el que no tiene da y se jode porque sino una horda de enajenados le llamarán insolidario por pedir locuras como que el gobierno invierta en reducir el paro en su comunidad.

1 respuesta
GrimMcSlam

#164 asomando la patita XD

Mi primer post en este thread es diciendo que ojalá hubiera un partido regionalista andaluz para votarles.

Cada vez estas peor.

Lexor

Progresismo, empatía y ¿que hay de lo mío?

1 respuesta
GrimMcSlam

#167 estás tú para hablar de empatia.

1 respuesta
Ronjoujoujou

No veo mal este tipo de partidos. Cual es la problematica?.

1 respuesta
Lexor

#168 pues bastante porque no he antepuesto a un español frente a otro en base a su lugar de nacimiento.

Y yo al menos voy con la verdad por delante y no finjo ser de una ideología para simplemente llorar porque el vecino tiene más que tú y no tú más que el

perche

no suelo estar muy de acuerdo con arrimadas ni sus politicas ni su partido pero en esto tiene razon, que ha conseguido teruel existe para teruel?

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2021/09/19/ines-arrimadas-teruel-existe-solo-ha-conseguido-que-bildu-y-erc-tengan-mas-y-aragon-menos-1520312.html

1 respuesta
Nerviosillo

#165 Lo de Andalucía no lo soluciona un partido andalucista xddd

De que color te sirve un partido regionalista si tantos los regionalistas como los no regionalistas lo hacen mal?

Leoshito

#171 ¿Y qué ha conseguido Arrimadas por Teruel?

B

#169 esto #90

Es intentar recoger voto en la ruina que generaron y que siguen acentuando con una marca blanca.

Soy_ZdRaVo
#120Calzeta:

Hablo de la parada de AVE Utiel-Requena, que si realmente estuviera situada en Requena y no EN MEDIO DE LA PUTA NADA sí podría haber revitalizado discretamente la zona

Hay un capítulo de La Vida Moderna hablando de la estación de AVE de Villena. Está entre sembrados de calabazas y lechugas a 10km de cualquier habitante humano xd

1 respuesta
ISAILOVIC

Me encanta encontrar otro sitio con gente llorando porque al fin los votantes de CyL, Castilla La Mancha, Extremadura y demás se hayan dado cuenta que esta es la única manera de tener voz donde realmente hay que tenerla, sin tener que pasar por Marotos varios

C

Que son proxys del PSOE y seguís tragando xD y aún habra quien vote a estos partidos xd

1 respuesta
Leoshito

#175 Eso es que todavía no han llegado al apeadero de Elche, que está medio escondido en la salida de una nacional (tienes que hacer 3 rotondas para llegar).

1 respuesta
Karch

#158 si si, el representante de vox en mi provincia es un tio de apellidos largos que no ha pisado la provincia en su vida y ha salido rebotado de su ciudad por asuntos y denuncias turbios, claramente sus preocupaciones son las mismas que los habitantes a los que podria representar

Vamos no es algo extraño en los partidos actuales que hagan estas cosas, luego sacan unos presupuestos de mierda para la provincia pero como son de nuestro partido a dar palmas 😂😂

#177 no creo que sean proxys de nadie en especifico, se van a llenar de chaqueteros que te defienden una cosa y la contraria sin despeinarse

1 respuesta
CaLaTa

Solo por paletos como este voy a ir a votar

2 respuestas

Usuarios habituales