Joel Joan denuncia que TV-3 está españolizada

Atheist

"Joel Joan y Elisenda Paluzie, de la Plataforma Sobirania i Progrés, convocaron ayer una manifestación para el 11 de septiembre, bajo el lema Somos una nación y queremos un Estado propio. Joan y Paluzie justificaron este lema por la situación política actual. Mostraron su frustración ante las negociaciones sobre financiación que llevan a cabo los partidos políticos catalanes, que, según ellos, demuestran que la vía autonomista está acabada.

Joan también explicó que reivindican un Estado propio para "asegurar que la nación catalana no muera en los próximos años" ante la presión migratoria y los intentos "nacionalizadores" de España, que según él ahora es "plurinacional" e intenta asimilar la cultura catalana. Esta tendencia, según Joan, se nota en la televisión pública autonómica, en la que "el término España ha entrado de una forma espectacular". "Los periodistas del Telenotícies han de especificar que se refieren a Cataluña cuando hablan de nuestro país, cosa que no pasaba hace pocos años". Para Joan, un Estado, donde la única lengua oficial sería el catalán, crearía instrumentos para defender la cultura catalana en un contexto de globalización."

Fuente

Fotos del sujeto, para quién no le suene. Es un actor catalán bastante conocido aquí, ha salido en bastantes series de tv3 y tal.

Pero esto qué es???!!!? xDD tv3 españolizada?? Esta gente está paranoica? Aún estoy flipando.

Bpicapiedra

Ahora que se come los mocos como actor, de alguna manera tendrá que ganarse la vida...

billie

Por curiosidad #1.. ¿de dónde eres?

B

xDD Los trozos en negrita no tienen desperdicio.

Tenemos taaaanto que aprender de un actor con ansias de atención metido a político... para qué el Derecho, la Economía, la Historia o el sentido común, teniendo iluminados así.

En fin.

kijuna

dicen "España" en los telediarios...

malditos opresores!!!!

qué lástima me da esta gente la verdad...

XaPu69

Perroflauta spotted

B

Cada vez que veo una noticia asi me hierve la sangre...

Ese actor no era el que salia en una serie que era platos rotos o algo así?

_BusH_

menudo independentista de m*****

B

"Para Joan, un Estado, donde la única lengua oficial sería el catalán, crearía instrumentos para defender la cultura catalana en un contexto de globalización."

PD: No me punishéeis plz. Ya sé que no hay que poner simbología nazista. Pero esta clase de personas que dicen "Ahhh nos invaden con el español" donde estamos en un país donde la oficial es el español y se cohexiste con otras (dando prevalencia al castellano si uno no entiende otra) me sienta fatal. Sus argumentos son de parvulario, y encima al final PONEN PROPAGANDA de nacionalización SUYA. Es que es demasiado.

imcordobes

Joel Joan i Juvé (Barcelona, España, 2 de noviembre de 1970) actor, guionista y director español

que cosa mas curiosa, que denuncie a wikipedia que se "equivoca" con el antes que defender sus telenoticies

Atheist

Añado la fuente, que se me había pasado.

#3 Adivina..

#7 Si, el mismo.

nO-m0re

ya puede empezar a chuparmela tambien, seguro que con un rabo en la boca hablara mejor.

B

Ya me extrañaba no ver un ''director''. ¡Marchando una de subvenciones!

NdY78

De Joel Joan, solo diré que no se metió en política hasta que lo echaron de la serie Periodistas en Tele5 porque tenía un papel estúpido y totalmente secundario sin repercusión ninguna. Fué entonces cuando le entró la vena independentista, cuando vió que fuera de Catalunya no se comia un colín.

Atheist

Bydiox devuelve el thread a Offtopic tío.. en televisión no pinta nada, esto es política..

edit: gracias darkavm..

De1moS

Pobre infeliz el actor este. Otro ejemplo claro de un lavado de cerebro xD

Para todo lo demas #9.

B

No entiendo la manía que tienen en abrir la boca los actores (o cualquier otra persona no-metida en política) y cagarla. Y más con esos humos de catalanismo que sólo lo hacen porqué aquí en Cataluña hay mucho tonto que es oir "catalán" o "independencia" y ya apoyan todo lo que diga ese personaje sin pensárselo. Cuando puede decir pensamientos o ideas que vayan en contra suya (pero como defiende el catalán, "eh un jombre bueno!").

W

¿Este no salia en series como "Periodistas"?

Homyu

Con lo que molaba en plats bruts.

Kb

es el fin del mundoooooooooooooo

Dieter

Que les pasa a los actores, que como fracasan se meten a politicos wannabie ? xD.

1 comentario moderado
B

Puedes tener opinión propia (sí) y ser una mierda (como ésta) xd.

PD: Ha estado en series españolas y ha estado en la película "El corazón del guerrero" (y en más supongo):

Vaya con el catalán empedernido cuando le interesa xd.

2

Estoy con #2.

Cuando salía en series y películas españolas, y habladas en español no ladraba.

Asgardsrei

Con lo que molaba el cine mudo.

Hardy

Se ve que como trabajando de actor no llega a final de mes tiene que perder el tiempo en estas cosas.

xeryon

#9 Contestando con contundencia.. pero con toda la razón.. esas palabras ya se usaron.. no con catalan ni españa.. pero se usaron.

M

ni que vaya a conseguir algo

B

#27
Jojojojo xd.

Aquí en Cataluña dirige y protagoniza una serie que se llama "Porca miseria" (EDITED. Ida de pinza xd) y que creo que va por la cuarta temporada. Tiene bastante éxito por aquí, pero a mí no me llama. Quizás ha bajado la audiencia y tiene que hacerse denotar, ni idea. Aunque a mí, lo que diga un actor / director (aunque con cierto nivel objetivamente hablando) me la suda mucho. Pero siempre habrá defensores y atacantes. Por mí, como si se limpia las pajas con la estelada.

Usuarios habituales