José Luis no encuentra camareros para su negocio

Helzid

José Luis Pardo es hostelero en Galicia y no encuentra camareros para su negocio. Buscaba 8 trabajadores. Ofrecía buenas condiciones, un sueldo por encima de la media y 2 días y medio de libranza a la semana. Sin embargo, ni con esas condiciones ha logrado dar con alguien que quiera trabajar.

A los candidatos les pedían un mínimo de 1 año de experiencia laboral o estudios y nadie se presentó a las entrevistas. Sí cuenta que había contacto previo pero luego no se presentaban a la cita.

Cree que en este caso el problema es la falta de experiencia. "Hay gente que quiere trabajar pero no tiene experiencia ni estudios. Sí creemos que hace falta un mínimo de estudios para que por lo menos el personal laboral sepa echar un café o servir un vino: gente un poquito formada", señala.

"Los candidatos carecían de formación o un mínimo conocimiento de la hostelería"

Compartieron la oferta de empleo en plataformas y redes sociales pero sin éxito. Cuenta que algunos de los que se presentaban al puesto eran inmigrantes pero el problema estaba en que carecían de formación o un mínimo conocimiento de la hostelería. "Es fácil de entender que una persona que acaba de llegar a España no sepa por ejemplo lo que es un vino Rioja", mantiene.

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/jose-luis-hostelero-que-podido-abrir-negocio-encontrar-camareros-buscabamos-9-personas-experiencia-nadie-presento_202211036363cc30b7035400016b4e57.html

(entrevista a la persona en cuestión dentro de la noticia)


Me alegro que esto ocurra cada vez más. Si quiere camareros, que ofrezca formación para aquellos que están interesados en el trabajo, así como un salario que permita a esos trabajadores vivir y un horario laboral legal. Si no puede, que lleve él solito el negocio o que cierre y se dedique a otra cosa.

6
Kookiu

1 año de experiencia y estudios para poner carajillos en un bar paco xddddddd

Anda y que se pudra.

84 2 respuestas
DiVerTiMiX
#1Helzid:

Sí creemos que hace falta un mínimo de estudios para que por lo menos el personal laboral sepa echar un café o servir un vino

Los que se presentaban:

30
Glumyglu

O sea que sí que encontraba pero los tiraba para atrás.

9 1 respuesta
Cryoned
#1Helzid:

, un sueldo por encima de la media

por qué siempre se escudan en palabrería en vez de dar números

18 2 respuestas
XBT

da miedo tener un negocio en España

3
garlor

#2 ni te has leido la noticia ni tienes puta idea de lo que es un camarero de verdad

19 1 respuesta
quickkk

vamos que pagaba una mierda haciendo más horas que un Chino

Sosu_

#7 un buen camarero de verdad te hace una paja con la boca te hace la declaracion de la renta, te desgraba la cena y si llevas chiquillos les ayuda con las raíces cuadradas.

2 2 respuestas
Leoshito

Curioso, no pone los datos exactos de esa súper ofertaza de empleo por encima de la media. Seguro que le vendría bien la visibilidad que da antena 3 para contratar... O tal vez no quiera ponerla por algún otro motivo?

Ya existe el FP de hostelería pero naturalmente el que lo haga no va a querer trabajar en casa Paco por unas excelentes condiciones que no se especifican.

25
garlor

#9 imagino que te pasas la vida diciendo chorradas puesto que cuando no tienes nada inteligente que decir dices chorradas

2 1 respuesta
Kelem

Ahora que no llore si es verdad que encontraba gente y no les daba la oportunidad, que no van a ser controladores aereos... que el trabajo de camarero con el tiempo te adaptas.

1 respuesta
Jae

los que tienen estudios y experiencia no malgastan su vida en este tipo de restaurantes y bares de mierda (como estoy seguro que es el negocio de este señor, echando más horas que un reloj y pagando una miseria, por eso no encuentra trabajadores)

que se ponga las pilas y forme a posibles interesados, o que ofrezca un salario competitivo. oferta y demanda, como suele decirse.

10
Sakeo23

#5 1.100 euros en 12 pagas por 10-12 horas diarias 6 dias a la semana, esa es mi apuesta

4 1 respuesta
1 comentario moderado
Erterlo

Quizás es un sitio de "etiqueta", he conocido camareros profesionales que lo flipas, uno me estuvo enseñando como servir el pescado, que en el hotel donde trabajábamos había que quitarle la raspa al bicho delante del cliente antes de ponérselo en el plato.

No todos los sitios son casa paco, bodas, bautizos y comuniones y encontrar un camarero top, no es cosa fácil.

4
ratedx

me gustaria ver la oferta

quickkk

#15 así que el trabajador se tiene que joder y aceptar hacer más horas que un reloj con un sueldo de risa por culpa de un empresario que tiene la maravillosa idea de montar el bar número 6.453.232 que hay en este país?

1 1 respuesta
Sakeo23

#15 Quizas el inutil seas tu que no habrás trabajado aun pero mira te cuento, en la hosteleria, todo lo que te digan es mentira, ningun bar cierra 2 dias a la semana, y mucho menos van a decir ante la prensa las condiciones reales

De todas formas relaja tio, no hace falta insultar, no follaste anoche a que no?

1 4 respuestas
garlor

#18 donde he dicho o implicitado yo eso?

1 1 respuesta
Jae

#15 siempre existe riesgo a la hora de contratar a un trabajador, ocurre en todos los sectores independientemente de la cualificación.

si no puedes permitirte que cierta parte de la inversión que has hecho en tu negocio se vaya al pozo, deberías haberte replanteado la idea de abrirlo en primera instancia.

1 1 respuesta
quickkk

#20 hombre has hablado de la rentabilidad del negocio, eso es problema del empresario, que hubiera estudiado

vene-nemesis

#15 osea que el tío pide estudios pero no sabe hacer un estudio de viabilidad?

Si necesita 8 camareros y tiene que afrontar formarlos a todos lo normal es ofertar muy buen salario a 4 puestos con intención de coger a gente experimentada y los otros 4 puestos formarlos insitu, con ofertas más estándar, y así nunca está desprovisto del 50% de su capacidad productiva y puede ir rotando a la gente que no vale para el puesto.

Y como esa hay un montón de fórmulas.

3
Sosu_

#11 Leete un libro a ver si dejas de repetir palabras en una frase de 2 líneas.

1 respuesta
garlor

#21 hombre si de 8 personas que se necesitan ninguna cumple los minimos de cualificacion .... entonces esta destinado a la ruina, asi que por eso no han abierto

#24 y sigues diciendo chorradas, vamos intenta decir algo inteligente a la proxima en lugar de una chorrada

Shikoku

Una de dos, o lo queria abrir en medio de la nada y por eso el "no se presento nadie"

O el "sueldo por encima de la media" seria sueldo de mierda + 1€ y horario fantastico de hosteleria

O en el peor de los casos, ambas cosas a la vez

1 1 respuesta
oho

Me da mucha pena José Luis

3
garlor
#26Shikoku:

o lo queria abrir en medio de la nada

https://www.20minutos.es/noticia/5074261/0/jose-luis-hostelero-no-encuentra-camareros-negocio-buscabamos-personas-experiencia-nadie-presento/
Según ha explicado este hostelero de Lugo, él y su socio planeaban emprender un nuevo negocio

2 respuestas
Lafayette
#19Sakeo23:

ningun bar cierra 2 dias a la semana

Alomejor el que no sabe leer entre lineas eres tu. Requiere a 8 trabajadores, con eso ya puedes rotar y dar ciertas condiciones.

privet

Y que estudios pedía José Luis?

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Leoshito
  • D10X
  • SikorZ
  • Erethron
  • Erterlo
  • garlor