José Luis no encuentra camareros para su negocio

Sakeo23

#33 Tranquilo José Luis, que encontraras a alguien

B

que pena que nadie quiera trabajar 12 horas al día por 20 euros, qué estamos haciendo mal?

ratedx

#19 no tiene que cerrar 2 dias a la semana, mi mujer es cocinera y descansa 2 dias a la semana y nunca pasa de las 40 horas.

richmonde

#89 Quizá lo que hace falta en tu ciudad, es más trabajo para que menos gente esté en los bares.

1 respuesta
Hanure

#94 Si claro, es que la gente que va de bares es gente que no trabaja, el dinero les llueve del cielo xD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#95 Espera que conozcas el concepto rentista y los apellidos ilustres.

2
michi

#80 vente al barrio del pilar y te hago un tour por bares cerrados y eso que es de los barrios con mayor densidad de población, no ya de Madrid sino de Europa. También es cierto que hay mas bares que farolas

1 respuesta
ratedx

#97 tambien te digo, hay bares que cierran cuando el jefe tiene que ponerse a currar y no tiene ni puta idea de nada, que es facil ser jefe cuando el negocio te lo levantan otros

7 1 respuesta
pplu-is

Ninguna pena me da. Los quiere ya formados y con 1 año de experiencia... para ser camarero. Bastante turbio que no diga las condiciones exactas de la oferta (salario/horario). Dice que salario "por encima de la media" y ya sabemos cual es la media de estas ofertas. Vomitiva la opinión de los tertulianos por cierto.

1 respuesta
michi

#98 de eso ni idea. Lo que si que me ha llamado la atención es que hay varios bares que ahora llevan chinos, ni idea que tal son por que solo he pasado por allí a por tabaco (estaban medio vacios) y de tapas siempre voy a los mismos, que si que suelen estar llenos los dias típicos

Seyriuu

Me encanta esta mentalidad de "pongo una oferta de trabajo, NADIE quiere cogerla en un país con un % del paro de los más altos de toda europa, y obviamente la causa no es que mi oferta sea UNA MIERDA, es que la gente no quiere trabajar".

No, nen, si tu oferta fuera buena nadarías entre candidatos. Tu oferta es una mierda y ya está. Encima requieres gente con formación, por lo que estás dejando fuera a tus principales candidatos, ¿Y qué formación necesitan? ¿Tan difícil es que no se les puede enseñar sobre la marcha?

4
Zinicox

Esta noticia me recuerda a cuando salió el Ángel Gaitán quejándose de que había tenido que contratar a unos rumanos para hacer X porque los españoles no quieren trabajar.

Erethron

#99 "por encima de la media" podría ser perfectamente SMI +1 €.

Cuando en una oferta de trabajo están esquivando cifras... Malo.

GaLiaNBeaST

España: Se requieren 50 años de experiencia en el puesto
Resto de europa: ¿No tienes experiencia? NP, nosotros te enseñamos

Y así nos va en España xd

6 1 respuesta
Erethron

#104 Hace 50 años hasta el más gilipollas que no quería estudiar se acercaba a Bar Manolo a preguntar: te hace falta alguien? Sí? Pues mañana empiezo.

Hoy: tienes cursitos? Experiencia mínima 1 año. Te voy a pagar smi por 12 o más horas, no vayamos a perder las buenas costumbres.

1 2 respuestas
GaLiaNBeaST

#105 No sé si has cogido lo de los 50 años demasiado literal xD

jose678

Literalmente se tardan 15 minutos en aprender a hacer un cafe decente. Lo mismo para abrir una botella y servirla con caché. Que le follen, la hosteleria es un ejercito de servidores. Seguro que Jose Luis es el típico jefe que pone por delante al cliente($) que ha su empleado.

En muy pocos bares he trabajado que me haya sentido cómodo y valorado de verdad. Y ahí es donde de verdad no te importa ganar 6 € la hora.

Knelo

Que el gobierno subvenciones las formaciones de camareros por parte del dueño

stuckED

#71 Aquí nadie está exigiendo más que que te paguen un dinero justo por un trabajo que entre dentro de la jornada máxima legal. Ni más ni menos.

Kaos

FYI: lo mismo que pasa en la hostelería también pasa en cualquier otro negocio pequeño.

1 respuesta
Kookiu

#110 y todos ellos merecen quedarse con el culo al aire y hundirse en su propia mierda si lo único que buscan son esclavos que se tiren todo el día en su negocio a cambio de migajas.

Billpuertas

#78 Tal cual. En hostelería el problema siempre es ese. En los mejores casos, se pagan 8h diarias y nunca son 8h diarias.

Partiendo de ahí, ya da igual todo.

Y mira que se solucionaría fácilmente si cuando llegase la hora de cierre y aún quedara faena, el jefe en cuestión se marcase un: “señores, nos damos prisa para cerrar; el tiempo se paga en extra. No hagáis el vago para cobrar más, que además tendréis gente en casa esperando” o cualquier mierda similar... y listo. Te ganas a tus empleados y sacas el trabajo extra que por desgracia siempre hay en un cierre.

Si no puedes pagar extras, no abres tantas horas. Organizas los cierres. Y si no puedes ni aún así, cierras tu negocio de mierda como le han pasado a miles de bares de explotadores en nuestro país.

En mis 30 años de vida he podido conocer a 5 distintos. Todos, en el fondo, unos sacos de mierda. Tuvieron lo que merecían.

1sioke1

Sobran bares y restaurantes en este país, un saludo.
La hosteleria es de las profesiones peor pagadas que existen. Si no tiene trabajadores que cierre el chiringuito.

1 1 respuesta
d4n1p3

Coged la noticia con pinzas... que es Espejo Público

n3krO

Libras 2 dias y medio a la semana, pero no tienes festivos (ni te pagan la compensación economica por tenerte trabajando en festivo - vaya, no conozco su convenio, en el de mi sector cuando trabajamos sabado, domingo o festivo nos tienen que pagar 40% mas del salario base, ademas de darnos un dia de descanso mas durante la proxima semana - o sea, el dia que estas perdiendo trabajando)

Despues en los 4 dias y medio que trabajas metes 12 horas diarias y te queda un bonito sueldo de "convenio" por 54 horas jejeje

1
Slipunk

Y aún así, para los que hablan de estudios, seguro que el explotador este de "Casa Paco" tiene mejores condiciones que la mayoría de importantes Estrella Michelín.

Increíble que en 2022 sigamos, gobierno tras gobierno, sin nadie que controle la hostelería. Menudo cambio de vida te da dejar ese mundo, y eso que a mí me gusta pero no hay nadie que de verdad lo quiera solucionar.

1 respuesta
FaLc0n_

#19 Por aqui uno que descansa 2 dias y medio seguidos y otro medio dia suelto por ahi (3 dias en total a la semana) la cuestión es que el negocio este formado para aprovechar al maximo las horas productivas y rentables lo que hace que tus empleados no se queden con las manos vacias.
Para que cojones vas abrir un martes por la mañana si te vas a comer los mocos?

1 respuesta
B
#105Erethron:

Hoy: tienes cursitos? Experiencia mínima 1 año. Te voy a pagar smi por 12 o más horas, no vayamos a perder las buenas costumbres.

Antes quizás no pedían cursos ni experiencia mínima, pero en cuanto al salario y horas trabajadas (y en condiciones en general) posiblemente estaban bastante peor en este tipo de puestos.

1 respuesta
XarevoK

Veo bien eso de que pieda experiencia pero entonces tendrá que pagar más.

Si pide experiencia y encima las condiciones son una mierda pues gl.

1
Baws

Me alegro de que los hosteleros se queden con el culo al aire. Es lo que se merecen, ni más ni menos.

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Leoshito
  • D10X
  • SikorZ
  • Erethron
  • Erterlo
  • garlor