José Luis no encuentra camareros para su negocio

Billpuertas

#117 Exacto. En mi ciudad hace un año q abrió un local de perritos calientes q sólo abre de 19:30 hasta las 12/1 aprox, lunes y domingos cerrados. En la ciudad ya habia locales asi, y de entre todos había 2 en concreto q eran los “míticos” a los q todo el mundo iba y que tenían y siguen teniendo un modelo más típico, abriendo más horas y con más empleados para cubrir esas horas. Pues éstos últimos no sólo llevan 1 año ya sino q les han comido la tostada y ahora, donde se ven colas habitualmente, es en el negocio nuevo.

Los otros si que tienen curro los domingos sobre todo, pq son los únicos abiertos, aunque me juego un dedo a q los empleados odian abrir los putos domingos de mierda xD

Más tiempo abierto no siempre es mejor para un negocio. Los empresarios padecen de una presentivitis que flipas.

visent666

#116 lo de que nadie controle la hostelería es algo que yo también me he planteado.

Ningún Gobierno lo hace. Ningún sindicato protesta.

Esta clarísimo que no quieren hacer nada. Es de las pocas gallinas de los huevos de oro que nos quedan para pagar impuestos. Y es de los pocos negocios que no tienen una competencia con empresas gigantes jodiendo a las pequeñas.

Esto es lo malo de las empresas pequeñas. Ellas pagan impuestos en España pero maltratan a sus empleados. Y las empresas grandes suelen cumplir con sus empleados pero no pagan impuestos. ¿Qué es menos malo? Hay un buen debate.

Knelo

A ver si suben los cafés a 4 pavos y les suben el sueldo a los curreles.

1 respuesta
ratedx

#113 si y no, hay bares y restaurantes que sobran, pero los que son buenos pagan bien, aquí en Ourense por alguien con experiencia puedes cobrar 1500 netos en varios sitios y en cocina se cobra mejor.

#118 yo recuerdo currar en un restaurante 12 horas diarias por 800 netos con 1 día de descanso teniendo 18 años.

#123 jajajajajaja inocente si piensas que en los bares/restaurantes normalitos la subida de consumición va destinado a subir el sueldo xdxdxd

3 respuestas
Baws
#124ratedx:

#118 yo recuerdo currar en un restaurante 12 horas diarias por 800 netos con 1 día de descanso teniendo 18 años.

Y esto ha cambiado a día de hoy? No, verdad? Pues eso xD

1 respuesta
Knelo

#124 Normal, pq ni Cristo iría a tomar nada con cafés a 4 pavos y cervezas a 6.

Luego ves a eruditos deseando q se vaya a la mierda la hostelería cuando ese el principal sector del país. Eso supondría una quiebra general del estado probablemente xd.

ratedx

#125 bueno, yo ahora cuando voy a una entrevista lo primero en preguntar es las condiciones si no estan claras, y cualquier cosa que sea currar mas de lo que marque el convenio , los mando a la mierda.

1
Nyhz

Teniendo en cuenta que la media del sector ya paga por debajo del SMI, me gustaría ver la oferta de este señor xDD

10h diarias 1000€ es mi apuesta.

ratedx

y un caso aparte es el SEPE, que publicitan ofertas que no cumplen con la legalidad y ellos mismos te lo ofrecen.

1
Glaed

Es muy sencillo. Los jovenes descartan emanciparse, viven con sus padres y no tienen gastos más que para lo básico. Trabajas lo justo y luego al paro tan ricamente.
Sumado a que las condiciones que ofrece seran una mierda pues normal que nadie se presente.

Erethron

#124 Ocurre que con 800e hace años te daba para algo. Hoy te pagan 1000 con una subida del IPC en todos esos años que hace que te sea inviable vivir con eso.

Zegatron

Me gusta como la conclusión de algunos es que somos unos vagos. José Luis es un hombre hecho a si mismo xD

No se si es A3 o José Luis pero está guay que se especifiquen sueldos y demás, porque si estás ofreciendo un sueldo de puta madre la gente se va a interesar.

Esta vez A3 lo hace sin maquillaje, pobres empresarios que ofrecen trabajo pero los vagos ya no quieren servir cafés.

El titular debería ser algo así como : José Luis no encuentra tolais para forrarse a su costa.

Estaría muy guapo una ley que dictase como deben ser las ofertas de trabajo, que información mínima debe contener sobre las condiciones de trabajo: salario, vacaciones, días libres, horarios, etc

3 respuestas
Kaiserlau

#132 A ver que es A3 y su audiencia potencial xd No esperes mentes sesudas.

Erethron

#132 la ley que comentas se ha planteado alguna vez de refilón, y creo que en Europa se estaba preparando una Directiva que obligue a decir en la oferta de trabajo al menos la horquilla del sueldo. No vale con "según convenio"...

2 respuestas
Cryoned

#134 el convenio te dice directamente el salario hasta el céntimo, en todo caso querrán evitar los "a negociar según valía"

1 respuesta
Erethron

#135 Además de eso que comentas. Que te deriven al ccol en un país donde el 90% de los trabajadores ni sabe cuál es aplicable a su trabajo...

Lo suyo sería, por transparencia, que aparezca el sueldo en la oferta de empleo, y el horario aproximado y demás condiciones Vamos, lo lógico.

2 respuestas
m4a1sd

Ojalá no se presente nadie, y tengan que cerrar. Solo hay que esperar, esto tiene que petar tarde o temprano.

Inmolatus

#41 y que encima no intenten siempre regatearte el sueldo a la baja una vez dices un número.

El sitio donde estoy trabajando ahora tenía una horquilla muy grande en el anuncio y en la entrevista me preguntaron que salario veía apropiado. Dije que alrededor de X (cerca del límite superior), y a la semana cuando me llamaron para ofrecerme el puesto me dijeron que si X + 10% (por encima de lo ofrecido en la horquilla) con subidas anuales me parecía bien. Suerte para que eso pase en España.

1 respuesta
D10X

#136 Pues si el 90% no lo sabe, y no tienen ningún interés en mirarlo ... Q se jodan y q maduren un poco.

2 respuestas
Sinso

#139 Yo se un dato que a ambos nos interesa y tú no.

Decido no decírtelo y hacernos perder el tiempo a los dos

IQ 900. Menos mal que te he hecho madurar por el camino

1 1 respuesta
Dante90

#136 y #139 El problema en muchos sectores es que el convenio que se aplica no es el correcto.

El ejemplo que más suelo ver es el de una empresa que se ve que es química, y aplicarle el convenio de artes gráficas, la misma que el convenio del metal, aplicarle el convenio de logística.

No veo bien que se ponga salario según convenio cuando ya se ve en muchos casos que el convenio no se corresponde con el puesto ofertado.

2 respuestas
D10X

#140 Pero vamos a ver, si vas a trabajar de algo, lo mínimo es conocer el convenio.

Es como 'Yolanda' en la Sexta, q se mete en una hipoteca variable y luego llora porque le sube.

https://amp.lasexta.com/programas/sexta-noche/javier-diazgimenez-que-tienen-hipoteca-variable-querian-pagar-misma-cuota-siempre-deberian-haber-solicitado-tipo-fijo_202211056366e13cb7035400016e4d4f.html

Joder, es perder 2 segundos en Google para ver una evolución y como ha llegado a estar por encima del 5% . Asi q sabes q en 30 años a lo mejor sube a eso o más ... Q estamos al 2 y la gente esta en la mierda, como llegue al 5 van a flipar.

#141 Pues se pregunta el convenio q te aplican ... Para eso es la entrevista. Q estoy de acuerdo q deberían poner el sueldo, pero no se puede justificar porque en empleado es un pasota.

1 respuesta
FerPina

#138 eso pasa en España. Una amiga recién salida de la FP sin experiencia ni nada, fue a 3 entrevistas y en 2 de ellas le ofrecieron más de lo que pedía.

Claro, eso pasa en trabajos donde como hay tanta demanda y tan poca oferta tienen que pagar más si quieren quedarse con los trabajadores. Lo mismo le pasó a mí pareja que le ofrecieron también más de lo que pedía.

SikorZ

#134 ME sorprende que eso no exista ya, es algo básico de sentido común.

No hay nada mas que joda que perder tiempo para entrevistas y que luego te digan un sueldo que es 1/3 del que ya cobras en otra empresa xD... Deberían ser honestos, eso beneficiaría a todos (excepto al explotador, claro)

#141 Esa es otra, mi mujer trabaja en IT en una empresa de biotech y su convenio es el de laboratorios (¿?), no sense.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

Al final lo de siempre. Se leakeara la oferta de trabajo y veremos que pide ser ingeniero en termodinámica de líquidos y te querrá pagar el smi y haciéndote un favor.

Como si lo viera.

Seyriuu

#132

#132Zegatron:

Estaría muy guapo una ley que dictase como deben ser las ofertas de trabajo, qué información mínima debe contener sobre las condiciones de trabajo: salario, vacaciones, días libres, horarios, etc.

Desde luego, así debería ser, pero también te digo que otros países por ley lo tienen y lo que ocurre es que la "banda salarial" de la oferta es en plan "de 20.000 a 120.000 euros" y la real luego es completamente distinta.

¿Te imaginas todas las ofertas de linkedin y demás portales poniendo con exactitud el salario que van a pagar?

1 respuesta
Cryoned
#146Seyriuu:

Te imaginas todas las ofertas de linkedin y demás portales poniendo con exactitud el salario que van a pagar

2
ratedx

#144 yo es lo primero que pregunto, si te dan rodeos para decirtelo es que no son serios

1 respuesta
SikorZ

#148 Yo trabajo en IT y sé que las empresas que no te dicen el sueldo abiertamente es porque te van a tramear de alguna manera.

La empresa que ofrece buenos puestos de trabajo se encarga siempre de dejarlo bien claro de inicio para atraer a la gente, no se esconde como las otras para luego decidir entre dos por una diferencia de 1k€ xd

Por eso no trabajo para empresas españolas de IT, son mierda cuando las europeas son honestas 100%, van de cara y sin sorpresas (malas))

1 respuesta
ratedx

#149 mira yo una epoca trabajaba limpiando casas post obra para sacarme un dinero extra, cuando me llamaban muchos me colgaban al preguntar el precio o directamente ofrecian 3 euros la hora xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Leoshito
  • D10X
  • SikorZ
  • Erethron
  • Erterlo
  • garlor