Jose Rabadan Pardo "asesino de la catana"

B

#175 Dejaros de peliculas con la condena.

No tiene nada que ver con enfermedades mentales, es por que era menor y ya esta.

Nuestra ley del menor es asi, si lo llega hacer 2 años despues con 18, entra en prisión con 20 años de condena y punto.

3 respuestas
Shaka

#181 Creo que en el documental, decian que era justo antes de que la ley del menor entrar.

1 respuesta
Horribeler

#180 La reinserción es un tema un poquito más complejo que eso.

De todas maneras yo no estoy de acuerdo con la ley del menor ejercida en estos casos, como he dicho en mi comentario.

Tampoco estoy en absoluto de acuerdo con la cadena perpetua(aunque si se demuetra que alguien no está rehabilitado no debería salir a la calle) ni mucho menos con la pena de muerte.

#182 Por eso al principio ingresó en prisión. Pero después sus abogados y psicólogos se movieron rápido.

1 respuesta
evening0

Que pena de persona, no merece ni el aire que respira.

Hay ser malnacido para hacer eso a alguien y menos a tu familia.

Fatiga, que fatiga, de trozo de carne con ojos el Rabadán ese.

B

#181 cuando paso, yo estaba enferma con la epilepsia descontrolada y el vecindario: anda como el asesino. No es q fuera menor ni leches. Es q no hubo juicio pars evitar juicio paralelo. Hubo un gran enfrentamiento entre neurólogos q se echaban las manos a la cabeza defendiendo a las personas con epilepsia y Andrade q fue quien dijo q este tío actuó en un estado crepuscular epiléptico xdd
El colmo ya.,q mi hermana y cuñado se preparaban para la policía y en temario: los enfermos con epilepsia cortical ( todas son corticales!) son potencialmente peligrosos. Por eso me Jode q estén dale q te pego diciendo q es un enfermo mental.

Pinguu

Aqui es cuando me doy cuenta de que tiene que existir gente como Dexter, y que limpie la sociedad de estos asesinos, gentuza

Ahora vendran con el rollo de que si les hacemos los mismos blablabla, pero la sociedad estara mas limpia :P xD

B

#181 pero si en el documental dijeron que se le trató de adulto xd

2 respuestas
B

#183 #187 No jodas? eso no lo sabia.

Entonces si se le trató y se le juzgo como adulto, porque cojones llego el fiscal a un acuerdo con una condena tan bajisima???????

2 respuestas
B

#187 y yo me trague todas las noticias q salían en la época. Q si lo hizo pq era un juego de rol y empezaron a decir q si los videojuegos son malos, después q era mal estudiante. Obsesionado con catanas, cuchillos. Etc. Vecinos de la familia diciendo q era un consentido en plan quiero moto X tipo y detrás el padre comprándosela... Se quiso evitar el juicio mediático y se llegó al acuerdo de estar en un centro de menores.

Horribeler

#188 Está claro que se le empezó a tratar como un adulto las primeras semanas, pero evidentemente al final del proceso eso ya no era así debido al acuerdo. No se esxactamente las razones y no he acabado de ver el documental, por si lo explican ahi.

Shaka

Es lo que tiene la gente opinando sin ver el documental como Berencito ...

1 respuesta
nervlos

Joder me ha parecido un mentiroso de cojones, "la espada bajo sola"... Reinserción completada 100%.
Luego le pegas una torta a la parienta y eres un maltratador para siempre

B

#188 para evitar el juicio paralelo. Si te guías solo por el documental q acaba de salir, la llevamos parda. Mirate los dos videos q he puesto y noticias de la época, q no las actuales.. Y después saca conclusiones

1 respuesta
choper

Me iba a poner a verlo un rato pero me da ascopena. Y se me quitan las ganas escuchar a un loco de este calibre decir que está "curado", por mucho tiempo que haya pasado. Además no creo que en el docu se diga una mierda que no se conozca ya.

Lo que sí recuerdo es a Antena 3, que ya demostraba ser una mierda por aquel entonces o tener maneras, culpar descaradamente al Final Fantasy xD. Fue descarado y absurdo a límites inchopechados.

B

#191

Es lo que tiene la gente opinando sin ver el documental como Berencito ...

Pues si, no he visto el documental ni tengo intención de verlo lo siento, no me interesa un documental para qu el tio ese vaya de bueno y exalce su narcisismo.

Hablo, porque primero me acuerdo del caso este cuando pasó, y segundo porque me parece un tema interesante sobre este tipo de delincuentes y el tema penal y re reinsercción.

#193

para evitar el juicio paralelo.

A que te refieres?

2 respuestas
Shaka

#195 Pues no digas cosas que no sabes, diciendo que la culpa era de la ley del menor de entonces. Pues para interesante, no tenias ni "papa" de eso mismo.

Bueno el caso es que este tio, depende de para quien, o no deberia de haber salido de la carcel o debio ser ejecutado o como esta ahora ...

1 respuesta
B

#195 al juicio mediático sociedad / ley.

https://elpais.com/elpais/2003/09/25/actualidad/1064477820_850215.html de cuando se escapo una vez internado.

https://elpais.com/diario/2000/04/06/sociedad/954972001_850215.html

https://elpais.com/diario/2001/06/08/espana/991951224_850215.html

1 respuesta
B

#197

al juicio mediático sociedad / ley.

Pues no lo entiendo mucho la verdad, precisamente en casos como este la gente quiere mano dura... no se delante de quien queda bien el fiscal haciendo un trato asi para un crimel de este tipo....

1 respuesta
ManOwaR

No he visto el documental, pero fue un caso muy mediatico en su dia. Yo lo que tengo entendido es que los padres eran un tanto bipolares, tanto le atizaban de mala manera, como le consentian lo que querian, y la hermana tenia sindrome de down y se ve que tambien habian ciertos problemas con ella que nunca fueron aclarados, pero que acabo siendo el detonante de todo.

Yo lo que tengo clarisimo que si se juntan ciertos perfiles geneticos como el de padres 'tarados' y un ambiente familiar tan inestable, pueden salir monstruos de ese calibre. Los psicopatas no salen de la nada, hacen falta varios 'clicks' para que se acaben formando, y esos 'clicks' no dependen unicamente de ellos mismos, si no tambien del entorno donde viven. Cambiando habitos, haciendoles ver la vida de otra manera puede ser que se reinserten o lleguen a enfocar o incluso disipar esa ira contenida de otra manera.

Y no hace falta tampoco que sea en el ambito familiar, en el tema del bullying tambien se pueden crear monstruos, gente aparentemente solitaria, timida a la cual un dia le acaban tocando muchisimo las pelotas y su cerebro hace un 'click' que nadie se espera. Y aqui te preguntas quien es realmente el culpable y el inconsciente.

1
B

Lo encontré. Fue la primera persona en aplicarse la ley del menor.
http://www.abc.es/play/television/noticias/abci-asesino-catana-cara-si-psicopata-201711290140_noticia.html

Temedme q yo tengo epilepsia temporal!!!

2 respuestas
B

#200 Bien hecho.

#196

Ley del Menor

El asesinato de la catana tuvo consecuencias legislativas y sociales, ya que fue el primero en el que se aplicó la Ley del Menor. Rabadán cumplió una pena que muchos consideran ridícula. seis años más dos en libertad vigilada.

Que decias?

1 respuesta
Sosu_
B

#200 Si, utiliza la excusa de la epilepsia para quitarle gravedad al asunto. "No sabia lo que hacia y no se que me paso" "la espada bajo sola" fin.

Se preparo todo el relato a mi parecer fatal, porque nadie con dos dedos de frente creeria en eso. Que sabia lo que hacia lo demostro en la entrevista cuando dice que se acuerda de todo menos cuando estaba cometiendo el crimen. Para el es facil, solo tiene que mentir, decir que no recuerda nada y ya la tiene montada.

Se salio con la suya y lo peor es que ahora ha engatusado a una pobre niña de 15 años para manipularla a su antojo. Obviamente lo que tiene hoy dia ha sido gracias a la ley del menor, porque desde luego la inteligencia de este chaval brilla por su ausencia.

2 respuestas
B

#198 es un latazo pq estoy en el móvil y buscar en hemerotecas es un toston. Fue el primer caso donde se aplicaba la ley del menor. Y querían evitar el juicio mediático social.
Pero vamos no deja de ser curioso q a Miguel ricart no se le diera cuerda al salir de prisión y a este tío sí.

Una cosa q flipo es q aparentemente ( en Dinamarca no es posible verlo) cuando dice q la sociedad no está preparada para el.. :-/ claro q no..

1 respuesta
B

#203 Coincido en general con esto, pero que coño es lo de:

ha engatusado a una pobre niña de 15 años para manipularla a su antojo.

Tu que sabes? no puede haberlo elegido ella por libre elección? ya empezamos como siempre.

1 respuesta
choper
#204amelia:

dice q la sociedad no está preparada para el

Dice que no sabe si la sociedad está preparada para él o no.

1 respuesta
B

#205 pues hombre, a juzgar por el testimonio del chaval, lo mas normal es que a su novia le haya contado exactamente lo mismo, que no sabia lo que hacia y achacandolo a una enfermedad que sencillamente no existio nunca.

No le va a decir que es un psicopata y que los mato porque quiso, logicamente.

1 respuesta
B

#207

pues hombre, a juzgar por el testimonio del chaval, lo mas normal es que a su novia le haya contado exactamente lo mismo, que no sabia lo que hacia y achacandolo a una enfermedad que sencillamente no existio nunca.

Y que? ella ha sido libre de elegirlo como pareja y de formar una familia con él, anda. Esa chica de victima no tiene nada para que la pongas de "pobreciya"

1 respuesta
B

#203 pues mira.. Hablando desde la experiencia porque tengo epilepsia. Si que hay lapsus donde no recuerdas cosas, por ej allá por el pleistoceno estando con un noviete, empecé a sentir aura gástrica en la discoteca ( quemazón q va del estomago a la boca) muy característico en la epilepsia temporal. Total q salimos a la calle. Y MI versión, me dio la crisis en la calle ( q implica pérdida del conocimiento) y según el q era mi novio: volvimos a entrar en la discoteca y me dio cerca de guardarropa. Y no pasaría más de 2-3 min entre todo ( salir, entrar y crisis).

Otra así q recuerde al hacerme el video eeg para ver la cirugía. Mi versión: vi al ats señalarme con una línterna y decirme q había tenido una crisis. Y según el ats: le avise q tenia aura y a los 63 seg ( esta grabado) perdída de conciencia crisis y a las 2 h me enfocó con la linterna..

Estamos hablando de lapsus de 2 min..Y después de una crisis terminas y parafraseando a un amigo: como una verdura cocida.
Pero oye q si, q este tío alega epilepsia y aquí no pasa nada...

1 respuesta
B

#206 intente decir q yo personalmente, no me tengo q preparar para q un asesino este en la calle y encima tratarle con respeto. Así te podre tratar a ti.. Pero a ese tío? Si hubiera nacido en la época las cuevas Altamira hubiera sido su época!

Usuarios habituales