joven de 21 años es sentenciado a 24 años de cárcel por un accidente aut

Kandelario

No solo ha matado a una mujer y a su hija si no que ha dejado a un padre sin su novia/esposa y su hija, ese hombre es el que tiene que darnos pena y no el puto retard que en vez de irse a un circuito o jugar al f1 en la puta play se ha llevado por delante 2 vidas.

1
ukuki

24 años de carcel a un chico de 21 años de edad por matar a una madre de 24 años de edad y su hija de 21 meses de edad.

7
NigthWolf

#119 Lo de pena ejemplar esta un poco cogido con pinzas (lo digo por el que lo dice en el video, no por ti), ya han habido penas ejemplares con muchos tipos de delitos y no cambia que se sigan cometiendo. El simple hecho de ser USA y tener internet/tv ya te dice en donde puedes acabar como se te vaya de las manos. Ese chaval no se iba a imaginar al levantarse aquel dia que iba a destrozar varias vidas para siempre, incluyendo la suya.

Es como China con el tema de las drogas, ahora mismo no se, pero hubo un tiempo en el que salieron varias noticias de latinos condenados a muerte por intentar meterlas en el pais. Fueron casos mediaticos como el de una modelo famosa (colombiana creo) y eso no cambio que siguieran intentandolo otros despues. Y hablamos de pena de muerte directamente. Penas mas duras no ayudan a reducir los delitos, de hecho las estadisticas dicen todo lo contrario. En USA tambien me suena a que el tema de que las carceles lo llevan empresas privadas que reciben dinero del gobierno dependiendo del numero de presos que tenga, hay un buen negocio ahi montado en donde muchos sacan buenas tajadas, es bastante turbio.

El tema de los menas es mas complicado y se juntan varias cosas, muchos intereses politicos, un gran numero de menores conflictivos sin nada que perder, politicas de inmigracion de mierda, etc. Es un tema que no tardara en explotar, de hecho yo diria que le queda poco y despues pasara lo de siempre, "no se podia saber" xD.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#123
Solo los que no conocen como va la cosa en EEUU pueden decir que su sistema tiene algo envidiable. A nada que te pones a mirar como funciona la gestión de las cárceles, los datos de si funcionan las penas absurdas y demás te haces norcoreano y bancas que caiga un nuke y se depure todo con fuego Xd

No cambio españita por murrica ni harto de coca

1
BzKtN

pfffff, se lo merece , pero tal y como dice el marido de la mujer asesinada, es imposible no sentir un poco de pena por él. Creo que TODOS hemos cometido alguna gilipollez siendo adolescentes, solo que tuvimos suerte de que no fue a mayores. Este chico va a perder media vida por una chorrada de críos.

PD: que me de pena no quiere decir que esté a favor de que le reduzcan la condena. A apechugar con lo hecho

guillauME

Estoy flipando con la cantidad de buenachones engañados que consideráis normal que alguien que ha matado a dos personas a sabiendas del riesgo de lo que hacía no deba pasar tanto tiempo en la cárxel.

¿Cuando decís que van a revivir la chica y su peque? Ah no, que sus vidas han terminado.

Pues haberlo pensado antes de coger el coche y hacer algo que puede provocar la muerte de personas inocentes.

No es inocente, sabía el riesgo de lo que hacía y se merece cada año de la sentencia.

¿Por qué estáis empañados con reinsertar a un despojo como este? Hay mies de millones de personas en el mundo, este precisamente no merece otra oportunidad.

No se que hacíais con 18 años pero ya se es lo suficientemente inteligente como para comprender las consecuencias de tus actos. Defender esto es de locos. Pobrecito buah buah ¿Perdona? Le ha quitado la vida a dos personas y ha arruinado otras tantas de las familias por creerse que estaba en Too Fast Too Furious.

Ojalá se hubiese muerto él.

3 1 respuesta
Arnius-Fox

#28 Por la misma razón de que se le aplique la reducción de pena por ir bajo los efectos del alcohol.

Y si llega a pedir perdón y ofrecerse como compensación económica a la familia de las víctimas, su condena quedaría aún más reducida, sin más...

Así funciona las leyes aquí.

B

No hay castigo ni años de cárcel que valgan para compensar lo que ha hecho.

usarmy

Matar es matar. Un coche o tener pajarracos en la cabeza no son atenuantes de nada.

Antes YouTube era un sitio donde salía gente normal haciendo payasadas. Pero los pioneros del movimiento youtuber eran gente que cantaba bien, tocaba la guitarra, o tenían alguna habilidad interesante y única.

Ahora es un estercolero de gentuza que llama a los demás randoms por no tener seguidores. Un payaso de esos se sube a un coche y siega dos vidas randoms, pero no estaba en el GTA y ahora le toca pagar.

1
Kenderr

#3 Y en Florida colgado de un árbol

LaRara

#5 en España, la cárcel no es un castigo, si no una corrección. Pequeño matiz que la gente sigue sin comprender.

Zeloran

¿por que siempre que hay casos así jugáis la carta de "si las victimas fueran tu novia y tu hijo entoces qué? eh?" para daros la razón? Si hay un factor que hace que tu opinión sea irracional y poco objetiva es justamente que las víctimas sean personas cercanas a ti. Pensar así no te da la razón sino más bien lo contrario, hace que tu opinión sea sesgada.

1 respuesta
legent

#132 Para que empatices, que parece que algunos no lo hacéis.

2 respuestas
Zeloran

#133 sin embargo solo se pide empatizar con una de las dos partes.

2 respuestas
legent

#134 Que hay de empatizar con el malo de este caso? Quieres ser como todos los canelos que dicen.... vaya que pena, el chaval de 21 años que se lleva una condena de 24 por matar a una simple madre y un bebe que total.... no había ni empezado a vivir la vida.

Mi no comprender.

2
B

#15 tenía que ser de más. El puto anormal por pasar una noche de risas y no tener paciencia pa dormir la mona en el coche acabo con la vida de dos personas y probablemente le destrozo la vida a toda su familia.

Yo le ahorcaba en la plaza para dar ejemplo.

Y quien me diga que empatice... Empatizar solo es ponerme en su lugar no perdonarle ni pensar que pobre chico. Entiendo su lugar... Soy un ser egoísta y mi bienestar va primero. Punto. Ahí se pudra

B

.

1
Bl3sS

#22 como que se cambió la legislación? Mas info pls.

1 respuesta
B

Empatizar con el criminal dice. Lo que hay que leer. #134

1 respuesta
Ulmo

#126 ¿Cuantos amigos conoces que con 20-25 años hayan cogido el coche pudiendo dar positivo? ¿A ellos también les hubieses metido 24 años entre rejas? ¿O solo si hubiesen matado a alguien?

Es evidente que aquí no se juzga el acto, si no las consecuencias, lo que es cuanto menos discutible.

Que las penas por cometer la misma imprudencia oscilen entre 1 multita o 24 años de cárcel me parece un canteo.

Por supuesto que las consecuencias tienen que ser un agravante, pero no puede hacer pasar la condena de 0 a 24 años, es ridículo. Los accidentes ocurren, y por supuesto que su actitud incrementó el riesgo de que dicho accidente ocurriese, pero no deja de ser un desenlace no buscado.

Tampoco podemos vivir buscando a cada consecuencia grave una causa penal mínima para imponer penas de delitos capitales.

Es un canteo.

1 3 respuestas
Lizardus

#138
Fue a partir del caso de Farruquito cuando se puso en evidencia que matar a alguien al volante no puede salir gratis (por alarma social,la vida les importa una mierda) así que desde entonces han habido sucesivas reformas del código penal para endurecer estás penas.

De hecho Farruquito fue un pringao que se comió los 16 meses de cárcel antes de la reforma , algo IRRISORIO ,porque lo normal era no pisarla ya que la condena raramente era inferior a dos años y si no se tenían antecedes por lo mismo difícilmente pisabas la cárcel.

Fueron dos reformas , una que hizo zapatero si mal no recuerdo en el 2007 , y otra hace unos 4 años en las que se volvieron a endurecer las penas.

https://www.capitalmadrid.com/2017/5/9/46008/el-caso-farruquito-y-el-seguro.html

Digamos que caso Farruquito fue uno de estos crímenes que hacen de punto de inflexión y que obligan a reformar la norma.

1 respuesta
tripcorE

Salir una noche a hacer alguna gilipollez con tu amigo, algo normal a los 18 años, y volver con una condena de 24 años.

gl

alepe

¿Por qué comparais este caso con aquellos accidentes donde acaban habiendo fallecidos y el conductor iba bebido/drogado?

Para mi no tiene nada que ver.

Kiaru

Una pregunta, aunque no sé si se ha hecho ya, si se hubiese declarado culpable como el otro imbécil, le hubiesen reducido la condena?¿
Es que me da que le condenan a tantos años porque no parece sentirse culpable, no sé si me explico.

1 respuesta
PaPa

#140 Es decir, que justificas que si le pasa a un colega, por ser amigo tuyo, deberia caerle menos pena? xddd

Mira cuando alguien coge un vehiculo bebido sabe a lo que se expone si lo paran, tan simple como eso, y no, en la cabeza de cada uno esta encima ir haciendo racing por la carretera, esto no es a todo gas, es la vida real, igual que si te metes una pirula ya sabes donde vas acabar, lo mismo si te pones a hacer carreras de este estilo y encima si vas mamado pues te ganas ese plus.

No es que seas joven o tengas menos años, para eso esta la puta cabeza, y no, con 18 años no te da derecho a ir haciendo el gilipollas pudiendote reventar tu y al vecino de enfrente ni mas ni menos.

Aqui el dato curioso que todos nos excusemos es que es muy joven, nos gusta hacer chiquilladas etc.. cuando tu estas haciendo una cosa sabes de sobra a lo que te expones muchas veces, me da igual que tenga 12 que 18, estas cometiendo una locura y encima tienes altas probabilidades de liarla, hay entra la cabeza de cada persona, tirar de la sensibilidad de que es que si fuera un conocido tuyo no me vale, los actos tienen consecuencias, y puede ser que sea un pringado que por hacer el mongolo sea una cabeza de turco, pero vamos, veras como el que viene despues se lo piensa dos veces.

B

#140 que pasa que te toca de cerca? Eres el típico borracho que dice que va bien pa conducir? O es algún familiar cercano el que lo hace... Sino no entiendo tu molestia.

Ha matado un puto bebe.

4
tripcorE

#144 Yo creo que al no declararse culpable le metieron el máximo, igualmente aunque si se hubiese declarado culpable me da que de los 15 años no se libraba

1 respuesta
Kiaru

#147 Gracias, y seguramente como dices, no se libraría tampoco de muchos años.

Bl3sS

#141 vaaale tu te refieres a que se endurecieron las penas.

Porque que yo sepa hoy en día pillar el coche borracho y matar a alguien sigue siendo un homicidio por imprudencia, al respecto de la calificación delictiva sigue siendo la misma. (Los delitos de temas de circulación no son mi especialidad así que me puedo estar equivocando).

oFF-sIDE

Yo entiendo la controversia. Soy el primero que piensa que los delincuentes tienen que cumplir sus sentencias y hay que ser duro.

Pero recordad, tenía 18 años. Con un coche que seguramente no se ha podido pagar él sino que se lo han pagado sus papis (niño de familia rica?). El caso es que con 18 te plantan 24 años de condena y se acabó tu vida, por un error infantil que seguramente, en mayor o menor medida, ha cometido el 70% de los jóvenes.

Las consecuencias fueron brutales, devastadoras. Nadie va a devolverle a esa mujer y a su hija a la familia. Es horroroso. Pero 24 años me parecen excesivos. Lo bueno es que luego con buena conducta y tal seguramente se quede en menos, pero cumplirlos todos es una barbaridad.

1 3 respuestas

Usuarios habituales