Joven "brillante" apuñala a 5 compañeros que le acosaban

Ragest

#269 Random

superguay

#263

Los profesores no son policías. Y aunque lo fueran, uno no debería portarse bien solo delante de ellos. No quiero quitarle su parte de culpa a los profesores, pero aquí la culpa es de la educación del niño y eso la mayoría de las veces viene de fuera del colegio.

Una cosa es como deberían ser las cosas y otra bién distinta es como son realmente.
Claro que los niños deberían de venir educados de casa, pero no es así, eso sólo pasaría en un mundo utópico, y por lo tanto mientras están en el colegio alguien tiene que ser responsable y poner orden, y esos son los profesores.

Porque además, sinó quien cuida de los hijos mientras están en clase?
Que ocurre si hay abusones?
En serio te parece que los profes pueden irse de rositas con la excusa de la utopía de que tienen que venir educados de casa?
Por eso precisamente pasa lo que pasa

Tochomosca

Mediavida, donde el remedio para el bullyng es la violencia desmedida. No esperaba menos del nivel.

Lo más gracioso es que la mayoría aquí insulta a los demás de maneras mucho peores que unos prepubers.

2 1 respuesta
oyemevale

todo encaja , son los brotes verdes!

Word-isBond

Me he leído la primera página y paso de leer más.

Me parece estupendo que veáis bien que una víctima de bullyng se lie a navajazos, supongo que veréis en él lo que vosotros no tuvisteis huevos de hacer, y por eso sois tan cavernicolas de aprobarlo.

2
Dredston

¿Pero y el protocolo?, ¿donde está el protocolo?

El protocolo no existe, se le suele quitar hierro al asunto y hasta los agresores llegan al punto de auto-creerse que es una "broma" hacer bullyng a "x" persona. La realidad es que no se sabe desde los centros tratar con estos temas y esa es la cruda realidad, solo que ahora con las redes sociales se tiene más visibilidad y la humillación es mayor al exponer a las víctimas a los ojos de cualquier ser de internet.

Entrar a clase con un cuchillo y ponerte a dar puñaladas no solucionada nada y solo puede hundir más la vida de la víctima, si es que el chaval este de 17 ha sufrido acoso continuado. Pero escurrir el bulto como hacen desde los centros tampoco soluciona nada, hay que enfrentarse al acoso escolar, no con medidas como expulsar un día o cinco a los acosadores que nada soluciona, si no sentándose con los padres de los acosadores y llegar a un acuerdo con los profesores para que esos chavales reciban algún tipo de correctivo que dure más de un mes y les haga replantearse sus actitudes de mierda y que hunden las vidas de otros chavales inocentes.

4 2 respuestas
B

#276 el protocolo es que la victima se suicide y luego pongamos dias de luto, es mas facil y barato que cualquier otra cosa, como cuando llueve en una zona y mueren 5, pues sale mas barato esos 5 que acondicionar una ciudad entera y ese es el precio que tenemos las personas.

5
Link34

#276 Uno de los GRANDES errores del sistema es que se ofrece ayuda tutelar al chaval que sufre el acoso y no a los acosadores

2 1 respuesta
Vandalus

no apruebo unos navajazos (unas cuantas ostias bien dadas habrían bastado), pero si el sistema no le protege del bullying, pues el chaval se toma la justicia por su cuenta

Akiramaster

#278 el mismo error se comete con la violencia de género, donde los centros de salud "insultan" a los agresores con sus carteles e invitan a las mujeres a denunciar. No, si tienes un área de psiquiatiría, tu labor debe ser dar servicio a quien lo necesita.

1 comentario moderado
Vitov

Ahora al psiquiatra

DoRiTo

https://www.bebesymas.com/educacion-infantil/la-brillante-idea-de-una-profesora-para-detectar-el-acoso-escolar-antes-de-que-se-produzca

1 respuesta
1 comentario moderado
t3r3r3

No le exculpo, pero tenia que estar muy hasta los huevos ya, hasta que exploto. Y algo que en los colegios se puede evitar casi facilmente no se hace, luego pasan estas cosas (o suicidios) y quien es responsable?. Bueno aqui en españa nunca nadie se responsabiliza por nada.

usarmy

El problema es la ley del menor. Mi derechos llegan hasta donde comienzan los de los demás. Esto falla por todos los lados con los menores, que por ser inimputables e intocables dejan a una minora sin ningún derecho más que explotar y llevarse a algún desgraciado por delante, eso o el suicidio.

Usopp

#283 El método es interesante para niños pequeños, conforme vayan creciendo me da a mi que dejaría de ser efectivo. Habría que echar horas extras también, que igual no es del agrado de muchos xD

1 respuesta
Cryoned


Preguntado por si este menor podría sufrir acoso escolar, el chico lo ha negado. "Decir 'esa chaqueta 'gordica' que llevas' o 'cómo vistes', lo tienes que enfocar y reflexionar tú, porque eso no se considera 'bullying'".


Sobre el trato que mantenía con el menor detenido en clase, el alumno ha comentado, que este curso "se ha ido uniendo más", pero que "siempre ha tenido ese toque de ser un poco cerrado"

Yo en esas declaraciones leo algo como:

Gordo hijo de puta, empollón de mierda, te vamos a arrancar la ropa y a dar una paliza
Es el marginado, sigamos marginándole 24x7

Vamos, que no engañan a nadie, el chaval en vez de suicidarse ha pensado en dar la vuelta a la tortilla. Y siendo menor se puede bailar una conga que no le va a pasar nada.

4
RYU

ostia que el menor no tiene 12 o 14 años que tiene 17... ya sabe muy bien lo que tiene que hacer... que no estamos en el 99...

1 respuesta
Dieter

#289 pero

1 respuesta
RYU

#290 no entiendo... que tiene que ver...

1 respuesta
Cryoned

#291

Que con esa edad está a 3 meses de no volver a ver a sus compañeros con la universidad y cerca de la mayoría de edad, sabía bien lo que hacía y no es una decisión de 14 años por rabia, es un "ahora me vais a pagar todos estos años y me voy a ir de rositas", la ley le protege y el chaval ha sido listo en su planteamiento para lo que pretendía.

2 1 respuesta
Peyru

Yo no entiendo como algunos podéis apoyar que un pirado se líe a cuchillazos , supongo que tenéis que madurar.
Porque eso es lo que es, un pirado. Un pirado que quizá no hoy pero si mañana salga a la calle tan tranquilo e igual te pega una cuchillada a ti que eres su jefe o a tu madre o a un niño que juega en el parque como ya ha ocurrido, ¿lo mejor? que no solo no cumplirá ninguna pena si no que tampoco tendrá antecedentes ni la policía ni los psiquiatras tendrán registro alguno del puto loco este(y por supuesto tampoco llegaremos a saber su nombre o se lo cambiaran , todo sea por la protección del ex-menor)

Disfrutadlo

3 1 respuesta
P

Creía haberlo visto todo con la justificación de palizas entre 10 a chavalas, pero este hilo es ya la hostia jaja. Ahora gracias a mediavida sé que dar puñaladas a diestro y siniestro está justificado si se ríen de ti por ''rendir más en los estudios''.

Si das lugar a que rían de ti en primer lugar es que algo no estás haciendo correctamente. ¿De verdad es tan difícil plantarle cara a los idiotas? si te ven cara de ''tonto'' bueno, el típico que las traga todas, y se calla siempre, está claro que los fracasados se reirán de ti. Plántales cara, hostia, primero HABLANDO, y si eso no funciona, entonces es cuando debes coger por banda al que te molesta y engancharle una buena, ya verás como no se ríe más de ti. Pero no cojas y vayas como un puto autista, que no me extrañaría que lo fuese, a pegar navajazos a media clase.

RYU

#292 si, pero que tiene que ver eso con lo que dicho, igual no se a entendido bien, estoy diciendo que no es un menor de 11 o 14 años se se meten con el y no sabe para donde tirar a donde ir, que tiene 17 años ya es mayor para saber como actuar ante un caso de esto, denunciar,comunicarlo, se ve todos los dias por la tv, que no estamos en el 99, y no se va a ir de rositas,no por que sea menor sino por que no a matado a nadie, si llega a matar a 5 o 10 ya verias como no se va de rositas... le pondran una multa y poco mas, y luego hay gente que va diciendo que no le hacia nadie bullying a saber como queda la cosa.

1 respuesta
Cryoned

#295

No sé, yo en la prensa cuando veo un caso de bullying salvaje siempre acaba en lo mismo, aislando al acosado, minimizando el problema y sin castigo para los acosadores, llegando hasta el punto de mucha gente justificar el acoso.

Lo mismo que tú dices que tiene 17 años y debería saber cómo actuar, igual tienes que ver que tiene 17 años y ha sabido cómo actuar perfectamente para lo que pretendía.

Que no me interpretes mal, no justifico un milímetro con lo que ha hecho, pero digo que el chaval ha demostrado que sabe muy bien lo que se hacía y que lo que los de su clase declaran que no era nada, era un acoso en toda regla.

1 respuesta
Turamb0

Tengo curiosidad de si el chaval tenía intención de "matar" o de solo "hacer daño". La diferencia es grande, la herramienta, horrible.

1 respuesta
RYU

#296 tio no digas tonterias, ahora hay mucho movimiento con estas cosas en la tv sale mucho ahora tienes aparte internet etc... para buscar ayuda, y no llegar a ese limite, si hubiera sido un menor de 14 años 12 y hubiera cometido una masacre, si me daria pena por que un menor con esa edad esta perdido, pero con 17...

1 respuesta
Cryoned

#298

Búscame un caso de bullying donde no se haya intentado minimizar el problema, el colegio haya protegido al acosado y donde los acosadores hayan sido expulsados y condenados.

protip: No lo hay porque eso implicaría problemas para los profesores y trabajadores del centro, así que si pueden victimizan a los acosadores para salir del paso.

1 respuesta
Lamadrid

#297

Si te pones a lanzar cuchilladas ya sea por apuñalar o cortes, la estas liando pardísima.Un mal corte en el antebrazo para herir a alguien y lo mandas a la tumba en un minuto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales