Joven "brillante" apuñala a 5 compañeros que le acosaban

Zoth

Lo brillante han sido las apuñaladas.

J

#180 "Tampoco creo que sea justo llamar hijo de puta a un chaval de 17 años que abusa de otro (hasta cierto punto), porque a esa edad aunque sabemos lo que hacemos no tenemos tan claras las consecuencias."

Con 17 años se sabe perfectamente las consecuencias de las cosas que hagas, y con 6 o 7 años se sabe también lo que está bien o lo que está mal.

Lo de la edad es una puta gilipollez como una casa, ahora será que cuando cumples años te aprietan al botón de entender las consecuencias de las cosas.

1 respuesta
B

#240 Quizas no. En España puedes conseguir facil una katana, hacha o machete y liarla bien. Diria que incluso podria entrar en una mochila una motosierra de esas que son mas pequeñas para podar XDD.

1 respuesta
Ragest

#243 de hecho he visto hasta un taser en la mochila de un chaval en 4 de la eso.

Pero es incomparable con llevar un arma de fuego, ya no sólo por el daño que haces sino porque a ver quien tiene cojones de ir a quitársela como hizo el valiente que le quito el cuchillo

1 respuesta
B

#244 Si, eso si. Como no sea tu padre cazador o gitano, es dificil. Lo que queria decir es que si quieres liarla aqui tambien puedes, no a ese nivel pero si. De todas formas en EEUU al saber que el resto tambien pueden llevar armas de fuego da cierto respeto.

S

#223 Te estás follando la presunción de inocencia del chico.

1 respuesta
Ragest

#246 Es verdad, igual el cuchillo se empuño solo

"Las primeras informaciones apuntan a que no tenía una especial relación de cercanía con las víctimas, a las que habría atacado por azar"

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/01/27/valencia/1485510052_493840.html

Habra que cambiar el titulo, no?

1 respuesta
manurivas

LOS EXTREMOS SE TOCAN

No hay que recurrir a la violencia, porque entonces eres como ellos.

Jeje es broma eso es solo con los nazis.

D

El único perro que muerde es el que está acorralado.

Si los profesores sabían que algo pasaba, me parece muy cruel dejar que la situación empujara hasta ese punto a esa persona.

alepe

Los máximos culpables de esto son los colegios que no interponen las medidas adecuadas ni aplican los protocolos necesarios en este tipo de casos.

El día que este tipo de violencia pueda repercutir penalmente a los colegios como personas jurídicas otro gallo cantará.

superguay

Acabo de leer lo de ultima hora que habeis puesto.

Ahora ya no dicen sólo "bromas", dicen "acoso", pero eso ya se sobreentendía.
Cualquiera que haya sufrido o visto una situación de acoso sabe que los acosadores siempre se van a escudar en que era una broma, cuando lo que hacen son auténticas humillaciones, repetidas, y para colmo casi siempre públicas.

Lo de usar la palabra "broma" es tirar la piedra y esconder la mano.

Además se puede leer que el chico gritaba que "estaba harto", lo cual esclarece que lo que le hacían era reiterado.

No sé como le dan tanta importancia a que los profesores no supieran nada del tema, porque me parece lo más típico.

spoiler

Nadie acosa a nadie con un profesor delante
Donde están los profesores mientras pasan esas cosas?

1 respuesta
Yandr0s

un aplauso para el chaval

Me ha parecido curioso que le chaval apuñale a 5 personas por hacerle bullying y se pongan a investigar si tenia relacion con una chica para intentar colar la violencia machista de cualquier manera xDD

S

#247 No se oye, como insistías tanto en el hilo de la violación de San Fermines en la presunción de inocencis de la manada pues ahora me choca que no la respetes.

Cualquira diría que no te conozca podría pensar que usas un doble rasero si hay mujeres de por medio.

2 respuestas
Ragest

#253 Hm estas comparando una relacion sexual en un portal solo vista por los afectados con que un chaval entre en una clase apuñalando a la gente y lo vean todos.

Hm... Ni como bait funciona eh? Hay que trabajarlo mas

Pero mira, la primera atacada es una mujer. Por aqui la ponen de bully, yo la defiendo. Cositas

1 respuesta
Link34

#253 El pobre no lo ha pillado

Akiramaster

#242 antes de los 9 años yo puedo decirle a mi hijo que algo está bien o mal y actuará dependiendo de la respuesta que vaya a recibir, pero no surge de sí mismo distinguirlo.

#254 en ambos casos defiendes a quienes cometen abuso.

Nos vemos.

2 respuestas
J

#256 Hombre, creo yo que la empatía y esas cosas se tiene desde pequeño, si ves a alguien llorando porque no paras de meterte con él, entiendes que eso está mal, si lo sigues haciendo es que eres un hijo de perra.

Y eso es así a cualquier edad.

1
Ragest

#256 "Las primeras informaciones apuntan a que no tenía una especial relación de cercanía con las víctimas, a las que habría atacado por azar"

Defiendo a 5 personas acuchilladas. Fijate que no sabia ni que entre ellos esta el que le desarmo, compañero de pupitre y de los que mas se llevaba con el. Que abuson

1 respuesta
N

Esto con Franco no pasaba.

Antes los profesores no tenían medio de meter una colleja educativa a tiempo.

Como mucho se metían un par de leches y quedaban en paz.

spoiler
1 respuesta
Akiramaster

#258

Fijate que no sabia ni que entre ellos esta el que le desarmo

Segundo párrafo de la noticia:

Alejandro Vinader Cerdá, uno de los cinco heridos y compañero de mesa en el instituto del presunto agresor, logró reducirle. Vinader resultó herido con una pequeña incisión en el abdomen y un corte en el mentón.

Más abajo:

Ha dicho que no eran demasiado amigos aunque solían hablar en clase y que tenía un carácter "cerrado"

1 respuesta
Ragest

#260 Si, pero habia leido la noticia aqui posteada y no lo ponia.

Pero no me has respondido, donde estan esos abusones?

1 respuesta
Akiramaster

#261 De las palabras de alguien que justifica que no hubiera bullying con frases tan estúpidas e innecesarias que solo engañarían a un ingenuo.

Al ser dado de alta, Alejandro Vinader dijo a los periodistas que comentarios como "qué notas tan altas sacas" o "vaya chaqueta 'gordica' que llevas" eran los que recibía y ha descartado que sufriera ningún tipo de 'bullying'

1 respuesta
B

#251 Los profesores no son policías. Y aunque lo fueran, uno no debería portarse bien solo delante de ellos. No quiero quitarle su parte de culpa a los profesores, pero aquí la culpa es de la educación del niño y eso la mayoría de las veces viene de fuera del colegio.

1 respuesta
Ragest

#262 "qué notas tan altas sacas y con esto podemos apuñalar a 5 personas. :psyduck:

1 respuesta
Akiramaster

#264 No es así. Con esos comentarios intenta maquillar algo, porque con esa edad uno es consciente de que no son ofensivos, ni provocativos, y no se puede dar valor a ello para desmentir que se les acuse de bullying.

¿Qué el chaval pudo no dar la mejor respuesta? Claro, pero los chavales son como son y del yo no he hecho, a le dije que su chaqueta era gordica , al final te acaban contando que le dieron golpes para comprobar lo blandita que era o qué se yo. Aquí las opiniones no le quitan la culpa al agresor de la noticia, porque para eso está la ley el problema es lo que no se puede demostrar, pero todos conocemos.

GoFoward

Otro que se ha dado cuenta de que, con cierta gente, el dialogo, los valores, las buenas formas y la educacion no te salvan de su atropello y acoso.

Es complicado aplicar la proporcionalidad justa, pero siempre esta mejor pasarse un poco que no llegar.

2
Thouy

Y qué pasa? que si es medio gilipollas no hay noticia? a los empollones no les da el venazo?

Leoshito

#259 Tengo que decir que esto es así. En primaria tenía un compañero gitano bastante porculero... pero de nivel de "qué coño hace ese energumeno en clase".

Don Eduardo, probablemente el mejor profesor que he tenido en mi vida -y que ya era mayor hace 20 años, estaría a 2 o 3 de jubilarse-, ni corto ni perezoso, le calzó una hostia un día en 6º de primaria porque se le encaró el gitano por no se qué mierda. Sólo recuerdo la acústica de la hostia.

Desde entonces el resto del año estuvo calmadito, y luego ya no supe más de él.

1
Dieter

la pregunta que tengo es si se dedico a repartir mutilates random o a quienes le puteaban.

2 respuestas
Akiramaster

#269 si primero fue a por la healer es porque eran un grupo fijo.

2

Usuarios habituales